Volver al foro
V
vecinamontecarmelo19
26/02/2019 09:48

Hola “abarrio66”.

Por desgracia a esa hora del jueves algunos aun no hemos salido del trabajo. ¿Si alguien puede ir y va, por favor, podría intentar conseguir más información del tema y compartirla con los demás en el foro?

Os lo agradeceríamos. Muchas gracias

 

 
abarrio66
abarrio66
26/02/2019 08:58

creo que lo mejor es que lo aclaren los representantes politicos, ya comenté que van a visitarnos el 28 de febrero a las 19:00 en rita sibarita, cargos de cs, seguramente ellos nos puedan informar sobre esto

 
V
vecinamontecarmelo19
25/02/2019 23:54
Ya veo floppy que sigues con tus prejuicios hacia mí.
Ni soy nueva en el barrio (ya varios años), ni desconozco todo lo que mencionas, ni estoy deslumbrada por el nombre del barrio. He vivido en 7 barrios distintos de Madrid, de lo más variados, antes de llegar aquí...
Y tengo alguna persona cercana viviendo en VPO y no tengo ningún problema al respecto. Hay gente maja y buena de todas las rentas, sexo, ideología, etnia, creencia y raza. Y gente menos maja igual en cada caso. Que no solo tienen el monopolio de ser buena gente y calidad humana los que ahora estén pasándolas canutas... ni todo el que ahora esté bien significa que siempre lo haya estado.

En cuanto a las inversiones, es evidente que se pueden depreciar o apreciar, pero lo que uno espera cuando compra vivienda es que no lo haga exageradamente ni para bien ni para mal por decisiones públicas de este tipo, como poner un centro de acogida para personas sin hogar, cuando perdona que yo hasta ahora no he visto sin hogar por el barrio (creo que en lugar de traerlos aquí igual deberían poner esos servicios en un barrio donde, al igual que aquí, no los haya aun, pero que sí tenga personas durmiendo a la intemperie, y no trasladarlas, no crees? Porque si están durmiendo a la intemperie es que en esos barrios tampoco tienen esos servicios, como tú dices...)

Mi preocupación es que Montecarmelo acoja otro San Roque. Y hablas de 4 millones pero lo único público quw hay es una noticia de noviembre que habla solo de 300.000€.
¿Nos podrías compartir tu información de los 4 millones y así igual todos nos quedamos más tranquilos con que se trate de algo digno?
 
floppy
floppy
25/02/2019 22:49

vecinamontecarmelo19 dijo:

Y una casa más cara no lo es por un trato preferencial de las administraciones, sino por estar en un barrio mejor. Lo que no hay derecho es a pagar más (porque es así) por estar en un barrio mejor y que las administraciones populistas las pretendan intencionadamente convertir en peores barrios. Entonces que avisen y directamente compramos en barrios peores a mitad de precio el m2 y nos dedicamos a trabajar la mitad y a pagar la mitad en impuestos con menos horas de trabajo y menos sueldos para vivir en un barrio peor (y por ende más barato). O te crees que los barrios caros o baratos no se basan en la calidad de vida percibida en ellos, “rarito”?)

Que prediquen con el ejemplo y pongan estos centros en los barrios donde vivan los políticos si tanto dicen que no dan ningún problema.
Editado por vecinamontecarmelo19 25/2/2019 15:47

Te supongo nueva en el barrio y deslumbrada por el renombre de Montecarmelo, te lo digo con todo el respeto.

Pero voy a descubrirte algunas verdades antes de que te lo digan por ahí y se te quede cara de sorpresa.

Has de saber que más de la mitad de la vivienda de este “barrio mejor” tiene protección pública (VPO o VPT). De hecho, hay bloques completos de promociones de la EMVS surprise. No te digo cuáles son para que no tengas más prejuicios. Gente maja, te lo aseguro, en todo caso.

Y que hubo un tiempo en que las administraciones populistas, efectivamente, tanto autónoma como ayuntamiento eran del PP, querían instalar un tanatorio con dos hornos de cremación en todo el centro del barrio, ya con la mitad de la población actual viviendo. Se redactó y se aprobó un Plan Especial urbanístico para llevarlo a cabo. Así pensaban aquellos políticos que tenía que ser nuestro barrio.

Por tanto yo te recomendaría que no fiaras todo tu futuro a esta inversión que es tu casa, porque rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras, y nadie te puede firmar que no se te vaya a depreciar por cualquier motivo.

Las administraciones públicas están para dar soluciones sobre temas, algunos de ellos sociales. Por tanto no debería sorprendernos ni el traslado de los MENAs ni el establecimiento de un centro de personas sin hogar en un distrito que no tiene cubiertos esos servicios. Eso sí, fuera donde fuera, debería ser en las mejores condiciones posibles para todos.

Como decían antes, nadie está libre de tener una separación, quedarse sin poder usar la vivienda familiar, tener un problema en el trabajo, por muy trabajador que se sea, y donde pintaban oros, pasar a bastos.

Sobre el tipo de edificación que van a poner, yo no tengo información. Pero si se dice que son 4 millones, dan para mucho. Si es como en otras ocasiones, los primeros trescientos mil serán para proyecto técnico y primeros pasos, y luego el resto en el año o años siguientes. Por el presupuesto, tiene pinta de ser algo digno.

 
V
vecinamontecarmelo19
25/02/2019 18:24

Gianc yo no he sido capaz de encontrar más que una noticia. El ayuntamiento ni siquiera tiene publicada el acta en el cual se trató (extraordinaria del 28 de nov). En su lugar tienen la del 5 de marzo cuando intentas acceder. Visto el secretismo, la poca información y la ubicación exacta que parecen haber propuesto, junto al centro comercial y a chalets, y visto el presupuesto, me cuesta creer que estén pensando en algo digno... que si sale adelante nos comeremos no solo los que estén ahí al lado sino todo el barrio. Solo hay que ver San Roque.


Editado por vecinamontecarmelo19 25/2/2019 18:26
 
G
gianc
25/02/2019 18:19

Y si lo dejamos así: que lo que conviene a todos es que sea algo digno, como la fundación RAIS de las tablas de la que los vecinos no tienen ninguna queja. Lo que hay que averiguar es que se quede en eso y no en otra cosa. ¿Alguien tiene información contrastada? Yo no he sido capaz de encontrarla.

 
V
vecinamontecarmelo19
25/02/2019 17:48

 

 

Pues mirad por donde “tirsonudo” y “rarito” que yo he tenido en mi casa durante más de un año a una persona sin hogar ni empleo viviendo y acogida en mi casa… seguro que muchos de vosotros que vais dando lecciones de moralidad no podéis decir lo mismo.

Gracias a dios no era problemática, pero no es el perfil habitual, y no lo digo yo, sino las estadísticas que se publican de los centros que hay abiertos de este tipo (ver debajo perfil medio de las 885 personas acogidas en el centro de acogida San Isidro, de Madrid) y gracias a mi/nuestra ayuda, pudo salir adelante y encontrar un empleo. A ver si los demás hacéis lo mismo y dejáis de dar lecciones de solidaridad y moralidad a los que igual creéis ricos cuando no lo somos y simplemente lo que hacemos es trabajar y asumir responsabilidades y cargas que nos han permitido y toco madera, puedan seguir permitiendo, vivir en un barrio que cuando elegimos, era privilegiado, aunque algunos políticos y ciudadanos estén empeñados en convertirlo en algo distinto y crean que no tenemos derecho ni a quejarnos.

https://www.google.es/amp/s/amp.europapress.es/madrid/noticia-carmena-suena-no-haya-nadie-hogar-centro-acogida-sisidro-convierta-conjunto-viviendas-20180410162717.html

“Varón, inmigrante, de 44 años, soltero y con problemas añadidos, en muchos casos, de alcoholismo, drogodependencia y trastorno mental, es el perfil medio de usuario en el centro para personas sin hogar San Isidro, que este año cumple 75 de vida.“
 


Editado por vecinamontecarmelo19 25/2/2019 18:03
 
joaquin68
joaquin68
25/02/2019 17:44

algunos se piensan que trabajan más que nadie, que pagan más impuestos que nadie, que viven en La Moraleja, La Finca o La Florida, que tienen su vida hecha y solucionada y que algunos, que desgraciadamente que han tenido menos suerte son delincuentes… Solo espero, que la vida no les de una bofetada, porque desde luego, muchos “sin hogar” no tendrán ese trabajo, ese “futuro” pero seguro que si muchas más heridas en el alma, muchas más bofetadas en la vida, pero mucha más calidad humana

como diría Romanones… JODER QUE TROPA

 
rarito
rarito
25/02/2019 17:30

Tu opinión ha quedado meridianamente clara.

 

Un abrazo fuerte.

 
V
vecinamontecarmelo19
25/02/2019 16:21
Perdona pero lo que no es normal es que a muchas personas que nos esforzamos y pagamos religiosamente nuestros impuestos (en algunos casos leoninos) de nuestros sueldos, y que compramos una casa en un barrio tranquilo, que por serlo es más caro, vengan los políticos intencionadamente a fastidiarnos.
Me parece genial que se construyan viviendas protegidas, centros de acogida, haya políticas sociales, etc. que entre otros, se pagan con los impuestos que religiosamente nos retienen de nuestras nóminas cada mes, pero no hay derecho a que después de pagar impuestos, te compres una vivienda para vivir con tu familia que te supone un sacrificio y esfuerzo pagar, y una decisión política convierta esa inversión en una muy mala inversión que tienes que pagar igualmente porque tienes una hipoteca que no tenía en cuenta un centro de qcogida en el barrio, y lo que es peor, dejar de estar igual de tranquilo cuando tus hijos salen o vuelven del colegio o salen a la calle o van al parque o al centro comercial.
Siento si mi opinión no te gusta, pero imagino que todos los vecinos del barrio que se sacrifican cada día trabajando para pagar sus hipotecas, sus impuestos, etc. creen que merecen la misma protección de las administraciones y no estarán nada contentos con sentir que han tomado una decisión importante (la más importante) de inversión (y esfuerzo) de sus vidas sin contar con información determinante como esta que de repente se sacan de la manga los políticos (y repito, que no ponen estos centros en su barrio o en el de sus hijos/nietos/familiares).
 
rarito
rarito
25/02/2019 16:11

Las opiniones que reivindiquen que las personas poseemos más derechos por tener más dinero, mejor educación, menos edad, vivir en el ático, tener mas salud, un coche más grande o la piel más clara no son respetables, sorry.

Argumenta mejor, por ahí no vas por buen camino.

 

Un abrazo fuerte

 
V
vecinamontecarmelo19
25/02/2019 15:50

Totalmente de acuerdo contigo “gdcm”. Parece que muchos de los que escriben tienen algo contra las personas que aparte de haber tenido suerte de nacer en un país sin guerras o hambre, hemos aprovechado y nos hemos trabajado las oportunidades, nos esforzalos y sacrificamos cada día para poder dar las mismas o mejores oportunidades a nuestras familias, y vivir tranquilos o minimizando riesgos de inseguridad o delincuencia.

 
V
vecinamontecarmelo19
25/02/2019 15:44

Si piensas que solo tu opinión es respetable ya te estás retratando tú solo.

Y una casa más cara no lo es por un trato preferencial de las administraciones, sino por estar en un barrio mejor. Lo que no hay derecho es a pagar más (porque es así) por estar en un barrio mejor y que las administraciones populistas las pretendan intencionadamente convertir en peores barrios. Entonces que avisen y directamente compramos en barrios peores a mitad de precio el m2 y nos dedicamos a trabajar la mitad y a pagar la mitad en impuestos con menos horas de trabajo y menos sueldos para vivir en un barrio peor (y por ende más barato). O te crees que los barrios caros o baratos no se basan en la calidad de vida percibida en ellos, “rarito”?)

Que prediquen con el ejemplo y pongan estos centros en los barrios donde vivan los políticos si tanto dicen que no dan ningún problema.


Editado por vecinamontecarmelo19 25/2/2019 15:47
 
gdcm
gdcm
25/02/2019 15:40

floppy dijo:

Como parece que algunos vecinos ya están en la campaña del pim, pam, pum, y demuestran nuevamente su ignorancia sobre tantos temas, lo que explica algunos votos, resumamos, para que nos dure al menos hasta junio.

*La llegada de los MENAs al IES San Fernando no fue cosa del ayuntamiento de Carmena, sino de la comunidad autónoma de Ángel Garrido. 

*El que no tengamos IES público en el barrio o que el CEIP Antonio Fontán esté aún sin acabar es responsabilidad de la comunidad autónoma también

*La ausencia de centro de salud también es tema del PP autonómico

*La gestión del centro de acogida de San Roque que se ponía más arriba, corresponde a una ONG. Si está en malas condiciones, justifica sobradamente que el ayuntamiento quiera poner medios mejores en las inmediaciones para subsanar esa situación

*Los centros de educación infantil de primer ciclo (0-3 años) públicos los pueden construir tanto la comunidad autónoma como el ayuntamiento. El que se inaugura ahora lo ha construido el ayuntamiento

*Las bibliotecas públicas las pueden construir tanto la comunidad autónoma como el ayuntamiento. La que está en fase de concurso público está sufragada por el ayuntamiento.

gdcm dijo:
Yo empiezo a pensar que el ayuntamiento nos está dando por c... de manera intencionada.

Sería más correcto decir que la comunidad autónoma nos está dando por c… de manera intencionada

gdcm dijo:

creo que alguien en el ayuntamiento le tiene mania a este barrio.

Sería más correcto decir que la comunidad de Madrid tiene manía a este barrio.

Leyendo la primera aportación de vecinamontecarmelo19, al principio pensé que estaba en modo ironic ON, pero luego me ha parecido que podría ser un perfil de los que preocupantemente habitan en Montecarmelo.

vecinamontecarmelo19 dijo:

… lo que traerá robos, delincuencia, drogadictos y personas con problemas mentales no solo al otro lado del puente, sino en el centro comercial, a lo largo de todo el carril bici de Montecarmelo, que hasta ahora podemos disfrutar corriendo o yendo en  ici tranquilos, en los parques… da igual a qué lado se construya, pero va a ser un foco de atracción de maleantes y delincuencia a un barrio en el que ni siquiera tenemos una comisaría.

…. vendrán en metro todos, frecuentando centro comercial, hurtando o incluso robando… esperemos estar a tiempo de frenarlo y que nuestros impuestos se destinen a algo mejor y más necesario para el bario

Lo mejor que te puedo recomendar es que te des un baño de realidad, que todo no es como dentro de tu burbuja. Y si tienes niños acércalos también a la realidad de la sociedad. Conozco gente que cambia de canal cuando sale un anuncio de Unicef, como si no viéndolo no existiera el problema. Gran parte de lo que tienes es fruto del azar: tu casa, tu coche, tu trabajo, … porque es fruto del azar haber nacido en tu familia o fue azar cruzarte con alguna persona que sí que te ha ayudado y empujado para arriba. Pero podría haber sido de otra manera, y ser tú quien no tuviera hogar y los de los barracones de San Roque los que estuvieran quejándose de que tú puedes venir a un “barrio bien” a estar en un centro social.

De verdad que no sé qué comentarios podríamos leer en este foro si en vez de habernos puesto un Opencor hubiera sido un Hiper Usera

wink

 

Floppy, no tengo ningun problema en cambiar las frases:

gdcm dijo:
Yo empiezo a pensar que la CAM  nos está dando por c... de manera intencionada.

gdcm dijo:

creo que alguien en la CAM le tiene mania a este barrio.

Por otro lado, creo que la realidad es mucho mas amplia que la que tu comentas. Estoy de acuerdo que tenemos una suerte inmensa solo por haber nacido en un lugar donde no hay guerras, hambre o miseria, pero tambien es cierto que hay mucho trabajo y esfurzo detras de muchos de los habitantes d este barrio. Esfuerzo que casi siempre se hace por tus hijos, para que vivan en un lugar en el que se puedan minimizar (que no evitar) ciertos peligros o influencias. En cualquier caso, desde luego las opiniones, siempre y cuando no se llegue a juzgar, han de ser respetadas.

 
rarito
rarito
25/02/2019 15:39

 

Cita:

mi opinión es tan respetable como la de gente como tú

No, no lo es.

Cita:

en lugar de colocarlo intencionadamente en un “barrio bien” que lo coloquen junto a VPOs
lo que hace falta en este barrio, en esta ciudad y en este país es más gente trabajando a destajo
hay muchos barrios y terrenos donde colocarlos, y no cerca o en un barrio tranquilo, caro

Pensar que pagar más por tu casa te da derecho a un trato preferente por parte de las administraciones públicas es simplemente repugnante

Un abrazo fuerte.

 
V
vecinamontecarmelo19
25/02/2019 13:54

Perdona que no estoy faltando al respeto a nadie y mi opinión es tan respetable como la de gente como tú.

Desde el respeto, no tengo ningún problema con respecto a la inmigración controlada y legal, pero lo que no se puede es que los centros estén desbordados entre otras muchas cosas por las pésimas decisiones políticas de acoger a gente que entra en este país de forma ilegal. Y no lo digo yo, lo dice la noticia que publiqué en mi primer comentario, que la persona media que trata este tipo de centro a lo largo del año son varones (ningún problema a eso), extranjeros (ningún problema), en su inmensa mayoría con problemas de drogodependencia o mentales. Y lo siento pero ahí no soy yo, sino las estadísticas y noticias las que demuestran que ese tipo de perfil atrae problemas a un barrio.

Y si en este barrio tranquilo, residencial, repleto de familias numerosas, donde las familias, lo siento pero es así, han pagado por su casa por poder dejar a sus hijos estar libremente en la puerta del centro comercial, o ir andando, en bici o en metro a sus colegios o institutos, etc. que no nos equivoquemos, es uno de los motivos por los que muchas familias han elegido este barrio, más caro que otros, sitúan barracones tipo a los de san roque en las tablas/fuencarral (que es para lo único que da con 300.000€) o de cualquier otro centro que acoge a perfiles así, va a ser efecto llamada de problemas.

Solo digo que en lugar de colocarlo intencionadamente en un “barrio bien” o de la “casta” (como dicen populista y demagogamente algunos dirigentes políticos para los que quienes tenemos trabajos y sueldos decentes que muchos nos ganamos con muchas horas de trabajo, cuando ellos se compran chalets con casa de invitados y paisajismo, con seguridad pagada por los demás), lo coloquen junto a VPOs, donde la gente cuando compra ya sabe en qué condiciones compra (aun cuando muchos de ellos incluso hacen negocios oscuros con ellas). Hay muchos barrios y terrenos donde colocarlos, y no cerca o en un barrio tranquilo, caro, y repleto de niños que ni siquiera tiene una comisaría.

Lo que hace falta en este barrio, en esta ciudad y en este país es más gente trabajando a destajo, y no intentando fastidiar a quien se ha trabajado con su esfuerzo y sacrificio que le vaya un poco bien.

En ningún país civilizado se me ocurre que pongan un centro de este tipo al lado. Que se lo ponga Carmena frente a su casa o en su barrio… pero qué casualidad que eso no lo hace

 
T
Thetablesguy
25/02/2019 13:21

vecinamontecarmelo19 dijo:

Cómo sabes lo de los 4.000.000€. La parcela está cruzando el puente desde el centro comercial? Toco el barrio debería pelear que no se construya porque no solo va a traer una importante afluencia de personas problemáticas al barrio (ver el tercer párrafo de la noticia, que describe la persona “tipo” que acude a este tipo de centros  https://www.google.es/amp/s/amp.europapress.es/madrid/noticia-carmena-suena-no-haya-nadie-hogar-centro-acogida-sisidro-convierta-conjunto-viviendas-20180410162717.html ), no solo al otro lado del puente, sino desde el mismo metro de avda. del monasterio de silos, lo que traerá robos, delincuencia, drogadictos y personas con problemas mentales no solo al otro lado del puente, sino en el centro comercial, a lo largo de todo el carril bici de Montecarmelo, que hasta ahora podemos disfrutar corriendo o yendo en  ici tranquilos, en los parques… da igual a qué lado se construya, pero va a ser un foco de atracción de maleantes y delincuencia a un barrio en el que ni siquiera tenemos una comisaría. Sería más útil pelear porque en el solar se haga una comisaría, colegio, campos deportivos (fútbol césped artificial y pista de baloncesto) como la que tienen nuestros “vecinos” de Las Tablas junto a la gasolinera Shell y que disfrutan sus hijos. Muchos hemos invertido mucho dinero en esta zona de Madrid porque es un barrio donde se puede vivir tranquilos, y si ponen algo de esto, va a afectar a la seguridad a los dos lados del puente, no solo en Tres Olivos…. vendrán en metro todos, frecuentando centro comercial, hurtando o incluso robando… esperemos estar a tiempo de frenarlo y que nuestros impuestos se destinen a algo mejor y más necesario para el barrio

 

Acojonante lo que uno tiene que leer… Realmente me parece más peligroso para la sociedad y para el barrio gente como tú y tu pensamiento, que la gente a la que da cobijo un centro de este tipo. Lo siento, pero me parece de una bajeza moral acojonante todo lo que estás diciendo, que no doy realmente crédito… 

Qué pasa, que ahora el que necesita ayuda no tiene derecho a tenerla? Te parece mejor y más necesario una pista de césped artificial que ayudar a gente necesitada?   Y por cierto, esa pista de césped articifial de  Las Tablas que reclamas para Montecarmelo, y defiendes es mas necesaria que un centro de acogida para gente necesitada, está a apenas de 100 metros de un centro de reinserción del que tanto te quejas, que lleva años ahí. Y hasta ahora, no he visto un solo problema de robos, delincuencia, drogadicción, que atraiga a los maleantes de madrid y vengan en metro a robar y a delinquir, y no creo que Las Tablas sea un ghetto sin ley o la mismísima Cañada Real. 

De hecho, me atrevería a decir que los problemas de drogadicción los traen los jóvenes del barrio fumando canutos al aire libre y bebiendo litros a todas horas del día en los parques y delante de niños y familias . Y estos no son de ningún centro de reinserción, son hijos de los que han invertido mucho dinero en esta zona de Madrid porque es un barrio donde se puede vivir tranquilos (te cito textualmente). Pero vamos, tú a tu rollo.

Un saludo.


Editado por Thetablesguy 25/2/2019 13:26
 
rarito
rarito
25/02/2019 09:39

Cita:

 Deberían construirlo en los barrios donde tengan ese problema. No atraer a la gente sin hogar a barrios donde no la hay

Al margen de lo clasista que te ha quedado la frase, no hay que preocuparse tanto… no conozco yo ni un solo sitio donde se logre situar un hogar social pegado a zonas de chalets que las constructoras traten de vender a partir del millón de euros. 


Editado por rarito 25/2/2019 9:40
 
V
vecinamontecarmelo19
23/02/2019 21:19
Y totalmente de acuerdo. Deberían construirlo en los barrios donde tengan ese problema. No atraer a la gente sin hogar a barrios donde no la hay.
 
V
vecinamontecarmelo19
23/02/2019 19:34
Perdona que te responda, pero me hace mucha gracia quienes hablan del fruto del azar...
Tanto yo como mi marido nos descornamos a trabajar y viajar muchas más horas que la media cada semana para poder pagar vivir en un barrio tranquilo, como tú llamas “burbuja”. Los habrá heredados o subnormales, pero no es el caso.
Y no vivimos en una burbuja. De hecho tenemos personas cerca que han vivido el desempleo de larga duración, problemas médicos importantes, etc. Y antes de invertir en montecarmelo hemos vivido en barrios como tú dirías, fuera de la burbuja.
Pero una parte del azar uno también se lo trabaja y cuando se parte los riñones trabajando, le duele que los políticos se lo revienten.
Pero lo que no hay derecho es a que vengan unos cantamañanas políticos que lo único que han hecho en su vida es no hacer nada, y tomar decisiones para joder el barrio. Seguro que los que lo han aprobado no viven en el barrio ni en los alrededores.
Y las inversiones que hemos hecho muchos y que nadie nos regala, como ellos no van a tener que trabajar para pagarlas, pues qué más da.
 
G
gianc
23/02/2019 18:10

De acuerdo en la parte que hay cosas que son de la comunidad, y otras del ayuntamiento. Como decía más arriba, me parece bien que se hagan centros de acogida. Si es algo parecido a esto, entonces bien:

RAIS Fundación
Calle Frómista, 11, 28050 Madrid
698 81 95 64
https://goo.gl/maps/YkFKn8s9vFJ2

El problema que tengo yo es que es imposible encontrar información sobre si lo que se propone ahí es más san roque o más rais, y si ejecutan sólo el dinero de este año, será más bien el primero. Con el añadido de que al estar en un descampado en ese caso sería  imán de chabolismo, tal y como pasa en el san Roque. 

Resumiendo: lo que se pide es algo digno, lo cual es mejor para los usuarios del centro y para todos. Y como alrededor hay ejemplos no dignos, de ahí los temores puesto que de salir mal la cosa los efectos serían nefastos.


Editado por gianc 23/2/2019 18:47
 
floppy
floppy
23/02/2019 17:50

Como parece que algunos vecinos ya están en la campaña del pim, pam, pum, y demuestran nuevamente su ignorancia sobre tantos temas, lo que explica algunos votos, resumamos, para que nos dure al menos hasta junio.

*La llegada de los MENAs al IES San Fernando no fue cosa del ayuntamiento de Carmena, sino de la comunidad autónoma de Ángel Garrido. 

*El que no tengamos IES público en el barrio o que el CEIP Antonio Fontán esté aún sin acabar es responsabilidad de la comunidad autónoma también

*La ausencia de centro de salud también es tema del PP autonómico

*La gestión del centro de acogida de San Roque que se ponía más arriba, corresponde a una ONG. Si está en malas condiciones, justifica sobradamente que el ayuntamiento quiera poner medios mejores en las inmediaciones para subsanar esa situación

*Los centros de educación infantil de primer ciclo (0-3 años) públicos los pueden construir tanto la comunidad autónoma como el ayuntamiento. El que se inaugura ahora lo ha construido el ayuntamiento

*Las bibliotecas públicas las pueden construir tanto la comunidad autónoma como el ayuntamiento. La que está en fase de concurso público está sufragada por el ayuntamiento.

gdcm dijo:
Yo empiezo a pensar que el ayuntamiento nos está dando por c... de manera intencionada.

Sería más correcto decir que la comunidad autónoma nos está dando por c… de manera intencionada

gdcm dijo:

creo que alguien en el ayuntamiento le tiene mania a este barrio.

Sería más correcto decir que la comunidad de Madrid tiene manía a este barrio.

Leyendo la primera aportación de vecinamontecarmelo19, al principio pensé que estaba en modo ironic ON, pero luego me ha parecido que podría ser un perfil de los que preocupantemente habitan en Montecarmelo.

vecinamontecarmelo19 dijo:

… lo que traerá robos, delincuencia, drogadictos y personas con problemas mentales no solo al otro lado del puente, sino en el centro comercial, a lo largo de todo el carril bici de Montecarmelo, que hasta ahora podemos disfrutar corriendo o yendo en  ici tranquilos, en los parques… da igual a qué lado se construya, pero va a ser un foco de atracción de maleantes y delincuencia a un barrio en el que ni siquiera tenemos una comisaría.

…. vendrán en metro todos, frecuentando centro comercial, hurtando o incluso robando… esperemos estar a tiempo de frenarlo y que nuestros impuestos se destinen a algo mejor y más necesario para el bario

Lo mejor que te puedo recomendar es que te des un baño de realidad, que todo no es como dentro de tu burbuja. Y si tienes niños acércalos también a la realidad de la sociedad. Conozco gente que cambia de canal cuando sale un anuncio de Unicef, como si no viéndolo no existiera el problema. Gran parte de lo que tienes es fruto del azar: tu casa, tu coche, tu trabajo, … porque es fruto del azar haber nacido en tu familia o fue azar cruzarte con alguna persona que sí que te ha ayudado y empujado para arriba. Pero podría haber sido de otra manera, y ser tú quien no tuviera hogar y los de los barracones de San Roque los que estuvieran quejándose de que tú puedes venir a un “barrio bien” a estar en un centro social.

De verdad que no sé qué comentarios podríamos leer en este foro si en vez de habernos puesto un Opencor hubiera sido un Hiper Usera

wink

 
S
Silos1900
22/02/2019 22:02

Este barrio no tiene gente durmiendo en la calle, se deberia construir  donde exista este problema.  

Este barrio necesita un instituto, biblioteca, centro de salud.. Los políticos deben conocer las necesidades de cada barrio y parece que el ayuntamiento no conoce las d este barrio.

 
M
modudu
22/02/2019 21:16
Hay que recordar de nuevo que instituto y centro de salud dependen de la Comunidad, no del Ayuntamiento.
Y el otro día estuvieron renovando el arbolado de mi calle.
 
gdcm
gdcm
22/02/2019 20:35

Entre la suciedad de las calles, la falta de mantenimiento de zonas verdes, las promesas incumplidas de centro de salud, bibliotecas, instituto, y ahora esto...creo que alguien en el ayuntamiento le tiene mania a este barrio.

 
J
jutolofer
22/02/2019 20:34

Para los que no lo hayan leido. En las tablas hay uno y no ha pasado, ni pasa nada.

Para los que dicen que los 4M que se va a gastar el ayto. en el centro de acogida, los inviertan en el instituto, les recuerdo que quien tiene la competencia para hacerlo es la comunidad, no el ayto. El consistorio lo unico que puede hacer es ceder el suelo y ya lo ha hecho.

Salud y buen fin de semana.

 

 
V
vecinamontecarmelo19
22/02/2019 18:31

Cómo sabes lo de los 4.000.000€. La parcela está cruzando el puente desde el centro comercial? Toco el barrio debería pelear que no se construya porque no solo va a traer una importante afluencia de personas problemáticas al barrio (ver el tercer párrafo de la noticia, que describe la persona “tipo” que acude a este tipo de centros  https://www.google.es/amp/s/amp.europapress.es/madrid/noticia-carmena-suena-no-haya-nadie-hogar-centro-acogida-sisidro-convierta-conjunto-viviendas-20180410162717.html ), no solo al otro lado del puente, sino desde el mismo metro de avda. del monasterio de silos, lo que traerá robos, delincuencia, drogadictos y personas con problemas mentales no solo al otro lado del puente, sino en el centro comercial, a lo largo de todo el carril bici de Montecarmelo, que hasta ahora podemos disfrutar corriendo o yendo en  ici tranquilos, en los parques… da igual a qué lado se construya, pero va a ser un foco de atracción de maleantes y delincuencia a un barrio en el que ni siquiera tenemos una comisaría. Sería más útil pelear porque en el solar se haga una comisaría, colegio, campos deportivos (fútbol césped artificial y pista de baloncesto) como la que tienen nuestros “vecinos” de Las Tablas junto a la gasolinera Shell y que disfrutan sus hijos. Muchos hemos invertido mucho dinero en esta zona de Madrid porque es un barrio donde se puede vivir tranquilos, y si ponen algo de esto, va a afectar a la seguridad a los dos lados del puente, no solo en Tres Olivos…. vendrán en metro todos, frecuentando centro comercial, hurtando o incluso robando… esperemos estar a tiempo de frenarlo y que nuestros impuestos se destinen a algo mejor y más necesario para el barrio

 

 

 

 
G
gianc
22/02/2019 17:41

Centro De Acogida San Roque
Ctra. Fuencarral a Hortaleza, 89, 28050 Madrid
https://goo.gl/maps/nLa2NmMUMwn

 

 
M
modudu
22/02/2019 16:12

gianc dijo:

el miedo que tengo es que acabe siendo una chapuza de consecuencias muy nefastas, como atestiguan ejemplos cercanos.

Nos puedes dar más información de esos ejemplos cercanos. Gracias

 
G
gianc
22/02/2019 15:44

A eso añadir que los 4M€ son en tres años al menos. Este año tienen tan solo 300 000€ y el riesgo que veo es que con ese dinero monten unos barracones del estilo de los que están detrás del concesionario de Porsche en la carretera de Fuencarral a hortaleza en las tablas. Al estar la parcela en un descampado el riesgo de chabolismo asociado es más que evidente.

 

Que vaya por delante que no tengo nada en contra de las iniciativas de inclusión social, es más, me parece hasta bien que se haga, el miedo que tengo es que acabe siendo una chapuza de consecuencias muy nefastas, como atestiguan ejemplos cercanos. Y como no hay manera de encontrar información sobre lo que se pretende hacer, la cosa me da bastante miedo.

 
A
AntonioP11
22/02/2019 14:07

Hola a todos, al parecer el Ayuntamiento va a construir un centro de acogida de personas sin techo en la parcela contigua al centro comercial, hacia la calle Nuestra Señora de Valverde, al otro lado de la M607. Se va a gastar en total 4.000.000€ en ese centro y no tienen nada para un instituto, biblioteca, polideportivo o centro juvenil en condiciones. Yo creo que debemos hacer que prevalezcan las necesidades del barrio antes que esta opción, ya que hoy por hoy nuestros hijos no tienen un instituto público al que ir. Saludos.

 
C
cfsanz2
06/12/2018 16:43

blank dijo:
Podrían habilitar un espacio en el centro, que van a estar más sanos sin humos y todo mucho más accesible...

Ya hay uno en el centro por lo que estoy viendo.

https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/El-Ayuntamiento/Samur-Social-Personas-sin-hogar/Personas-sin-hogar/Red-de-Centros/?vgnextfmt=default&vgnextchannel=920f9b6bf78b8310VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextoid=920f9b6bf78b8310VgnVCM2000000c205a0aRCRD

 

 
J
jutolofer
05/12/2018 21:30

En las tablas existe desde hace años un centro similar en la calle Isabel Colbrand. Al principio los vecinos pusieron el grito en el cielo…...años después no hay ni una sola queja.

Quizá aquí ocurra lo mismo.

Un saludo.

 
C
cfsanz2
05/12/2018 18:01

joaquin68 dijo:

incluyes la gran operación asfalto no?

Todavía no ha habido elecciones después de la operación asfalto. Ya veremos si pasa o no factura.

Lo que digo es que a las tomaduras de pelo del PP no se las pasó en este barrio, donde han ido arrasando elección tras elección a pesar de quien viendo el programa electoral (cuando han tenido uno) a la vista está que no han cumplido nada.

No sé por qué me hablas de una cosa reciente. En mayo haremos balance.

 
T
tirsonudo
05/12/2018 17:49

Pues yo lo veo bien,mejor que tengan un sitio a donde ir,el invierno es duro.

 
joaquin68
joaquin68
05/12/2018 17:45

cfsanz2 dijo:

a pesar de todo lo que han engañado durante más de una década de promesas incumplidas…

incluyes la gran operación asfalto no?

 
C
cfsanz2
05/12/2018 17:07

Montecarmeliense dijo:

Se trata de que el barrio no es caladero de votos, ni de podemos-psoe ni de pp… entonces e ponen de acuerdo.

Hombre, el barrio es caledero de votos del PP de siempre, a pesar de todo lo que han engañado durante más de una década de promesas incumplidas… han debido ver que hagan lo que hagan aquí el voto no cambia…

Sobre la noticia en sí, espero que sean fake news :-) No creo que haya peor barrio para tener ese centro de acogida, ¿como se van a mover de un sitio a otro, si esto es una isla entre carreteras?

 

 
T
Tripita
05/12/2018 15:07

Eso es lmillan! Nos ponen un cole pero no instituto, ni centro de salud, ni comisaria de policia….

 

 
M
Montecarmeliense
05/12/2018 13:24

Se trata de que el barrio no es caladero de votos, ni de podemos-psoe ni de pp… entonces e ponen de acuerdo.

 
gdcm
gdcm
05/12/2018 13:02
Yo empiezo a pensar que el ayuntamiento nos está dando por c... de manera intencionada.
 

Fin del hilo
83  mensajes<123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento