Volver al foro
Yummy
Yummy
02/05/2020 08:52

Multas 1.500 euros / padre en Monasterio de Suso y yuso

11.226 lecturas | 49 respuestas

Para los que hoy se les ocurra salir juntos con los niños, os comento que ayer por la mañana estaba de paseo con mi hijo y vimos como la policía multaba con 1.500€ a un padre y 1.500€ a una madre ( creo que el que se pusieran un poco tontos ayudo bastante) por salir los dos con dos niñas , iban los 4 juntos de paseo.

Que conste que he visto a muchos así , pero a estos les pillaron y no se si esq ya les habían visto más veces.

A lo mejor ya no hacen más falta los sheriffs de ventana como decís por aquí y de una vez por todas se multa a los listillos.

Me parece mucho dinero si, pero creo que es merecido por saltarse las normas

 

 
C
cfsanz2
06/05/2020 17:29

sarviseo dijo:
Pedro guapo Pablo guapo Irene Lista nos hacen pis encima pero lo hacen muy bien. Casado malo Abascal malo Rocío tonta (cuesta mucho mas sacarse arquitectura que la m. De sicología) Me da la risa

Qué nivel, debes ser fan de Marhuenda.

A ver, que lo de Monasterio es un delito, ha ejercido de arquitectura sin tener título, hecho proyectos, falsificados documentos y un montón de cosas más, no sé qué hablas de psicología o la comparas con cualquier otra persona, lo mismo si tuvieras una casa o una reforma firmada por ella no te “daría la risa”.

 

 
G
greenny
06/05/2020 15:50

FERMAGIC dijo:
Y es verdad, el finde del 8m no tuvo que haber nada, misas, fiestas populares, fútbol, conciertos, mítines, manifestaciones. Tampoco el 26 de febrero que es cuando se.produjeron la mayor parte de los contagios según los tiempos de incubaciin. Arco, con 100 mil visitantes y presencia de galerías del norte de Italia en IFEMA y ayuso inaugurando. Barcelona canceló el movile. Y tendrían que haber confinado Madrid , en Cataluña la Generalitat que no el gobierno, confino Igualada un par de días antes del estado de alarma. Las comunidades tenían las competencias y las siguen teniendo. Por eso unas como Galicia del PP también tenían test el 20 de marzo y en Madrid estamos como estamos. Sean críticos con todos y saldremos ganando de cara al futuro

el 26 de febrero justo cuando empezaban los carnavales en todos los municipios del país...

 
S
sarviseo
06/05/2020 15:37
Pedro guapo Pablo guapo Irene Lista nos hacen pis encima pero lo hacen muy bien. Casado malo Abascal malo Rocío tonta (cuesta mucho mas sacarse arquitectura que la m. De sicología)
Me da la risa
 
S
sarviseo
06/05/2020 15:37
Pedro guapo Pablo guapo Irene Lista nos hacen pis encima pero lo hacen muy bien. Casado malo Abascal malo Rocío tonta (cuesta mucho mas sacarse arquitectura que la m. De sicología)
Me da la risa
 
S
sarviseo
06/05/2020 15:35
Mejor que sicologa que es una m... de carrera
 
starbuck
starbuck
04/05/2020 17:01

La cancelacion de ese tipo de evnetos es de la delegacion del gobierno, no de las CCAA. No hay un unico foco en las manifestaciones del 8M, lo hay en no parar esea semana todos los eventos pro mantener las manifestaciones del 8M, ese es el problema, basarse en mantener el 8M y por tanto todo el restod e actividades, conciertos, futbol etc...no diciendo la verdad sobre donde estabamos con el contagio y hacienod caso omiso a las recomendaciones de la OMS, a cuyas reuniones ni siquiera fueron, a parte de alentar a la gente a salir sabiendo lo que habia, y erasn ellos los que lo sabian.

 
G
greenny
04/05/2020 15:37

modudu dijo:

Me parece increíble tener que explicarlo, que con solo decir que es lo que dice la ley tendría que ser suficiente y más en estado de alarma, pero bueno, voy a ver si te convezco. Si te buscas recovecos a la ley, a partir de hoy seguro que te puedes tirar en la calle todo el día. Que si deporte, que si sacar al perro, que si ir a sacar de paseo a tu madre dependiente. Luego a sacar a pasear a los niños y luego ir a tirar la basura, el cartón,  el vidrio. Sin olvidarnos de ir a por el pan por la mañana, a la farmacia al mediodía y al super por la tarde.

Pero todos somos mayorcitos y creo que entendemos el espíritu de la norma. Respecto a la salida  de los niños, es eso, para que salgan los niños, no para que salgan los padres. Hay que intentar minimizar el número de personas en la calle. Si tu sales con tu pareja cada uno con un niño, tus 10000 vecinos en tu situación van a hacer lo mismo tarde o temprano. Estas comprando más  papeletas para contagiarte y para seguir propagando la pandemia. Te repito, estamos dejando que salgan los niños y, para eso, tienen que salir con ellos un adulto responsable. Entiendo que tu, como adulto, puedes aguantar sin salir de casa un día sí y otro no, si te turnas con tu pareja. Tampoco es obligatorio que los niños salgan todos los días. Pero tienen todo el derecho del mundo a hacerlo... con solo 1 adulto responsable.

Un saludo

yo no lo habría explicado mejor. lo mas fácil, un día cada uno, pero parece que la gente pasa de todo y salen en familia como si todo fuera normal y no fuera con ellos.

 
CuartoP
CuartoP
04/05/2020 14:13

Ferkas dijo:

….dejando el coche aparcado en todo el carril. 
Llamadita a los municipales y listo! Retomando viejas costumbres! 

angryangry….y aún tenemos esperanza de que se cumplan los horarios establecidos para las salidas

 
F
Ferkas
04/05/2020 11:48

Bueno, todo parece que vuelve a la normalidad. Primer día de apertura de las peluquerías y en la de la av de Montecarmelo ya están las señoras, con todo su papo, dejando el coche aparcado en todo el carril. 
Llamadita a los municipales y listo! Retomando viejas costumbres! 

 
C
cfsanz2
04/05/2020 08:46

Teniendo en cuenta que Vox celebró su manifestación el 8-M es lógico imaginarse que si hubieran estado en el gobierno ellos tampoco habrían impedido manisfestación alguna.

De hecho sospecho que tampoco hubieran decretado la cuarentena, y están en contra del estado de alarma, supongo que les parece que no es necesario:

https://elpais.com/espana/2020-04-06/vox-rechaza-la-prorroga-del-estado-de-alarma-y-recurrira-al-constitucional.html

Importante para vox también que se permite cuanto antes ir a misa, supongo que piensan que dios les va a proteger:

https://elpais.com/espana/2020-04-29/vox-acusa-al-gobierno-de-violar-la-libertad-religiosa-con-el-estado-de-alarma.html

En fin, un partido ridículo lleno de inútiles, de hecho superan al PP. A Casado le han regalado el título, pero Monasterio ha ejercido de arquitecta sin tenerlo. Menos mal que era arquitectura y no medicina.

 

 
M
modudu
03/05/2020 23:35
En mi opinión, uno de los problemas que ha tenido España se llama Mobile Word Congress. Haced un poco de cronología. Dicho congreso se iba a celebrar del 24 al 27 de febrero. Se canceló por la falta de asistencia de empresas que, perdiendo mucho dinero ya invertido, se negaron a ir. Pero por otro lado, gobierno nacional y autonómicos, alcaldesa de Barcelona, oposición, periodistas, empresas españolas, todos apoyaron la celebración del MWC. TODOS. Con esos antecedentes a ver qué organismo tenía huevos a decir en los últimos días de febrero que las empresas 'cobardes y miedosas' que hundieron el MWC tenían razón. NI DIOS dijo ni mu. ¿Por qué llegamos hasta el 9 de Marzo para, entonces sí, echarnos las manos a la cabeza? Pues ahí se junta, también desde mi punto de vista, el partido del Atleti, el mitin de Vox y, sí, las marchas del día de la mujer. (Joder que mezcla acabo de hacer)
Pero repito, estoy convencido que si no hubiese sido por la gestión de la cancelación del MWC se hubiese actuado mucho antes, ya sea por el gobierno o por presión de la oposición o las dos cosas.
Perdóname Benchar, pero tenía que dar mi punto de vista.
Un saludo
 
C
cfsanz2
03/05/2020 22:22

joaquin68 dijo:

espero, solo espero, que lo de “obsesión por contar muertos” haya sido un lapsus… 

Ningún lapsus. El número es importante para científicos, médicos, etc, y para los que han perdido a alguien (supongo que a estas alturas todos conocemos a alguien que se ha quedado sin padre, madre, etc, si no nos ha pasado a nosotros mismos).

El uso político me parece repugnante, salvo que sea para arreglar las cosas. ¿Cuántos muertos ha habido porque no se les ha podido atender? ¿Cuántos han muerto en una silla de una sala de espera en lugar de en una cama? Esas son las estadísticas sobre las que se puede actuar, no si el virus se ha cargado a 2000 ó 3000 y no se ha podido hacer para salvarles.

Es un virus muy cabrón y muertos va a seguir habiendo. Yo quiero hablar de los que eran evitables, no de números absolutos para echarselos en cara al gobierno.

 
B
Benchar
03/05/2020 22:17
Buenas noches a todos.
Creo que se os olvida a veces el tema por el que se abren las conversaciones. Siempre se acaba discutiendo por política...
Podemos, por favor, seguir el tema del que estábamos hablando, os recuerdo, en este caso:
Multas 1.500 euros / padre en Monasterio de Suso y yuso
Sí queréis seguir discutiendo sobre política os animo a abrir la conversación con título POLÍTICA y seguís vuestras discusiones y el resto podemos seguir charlando sobre si el barrio y nuestra gente lo estamos haciendo bien o no en esta situación
Gracias!!!
 
C
cfsanz2
03/05/2020 22:17

zarzacapilla dijo:

No miento y lo sabes. Y sobre el cierre de fronteras no es nada nuevo, Vox lleva toda su vida política pidiendo el control y cierre de fronteras,

Vox pide muchas veces una cosa y la contraria (y luego otra vez la anterior).

Pedir el cierre de fronteras con China cuando el virus ha llegado a España desde Italia y uno de los conocidos importadores y transmisores es un dirigente de Vox… bueno, en su estilo.

https://www.youtube.com/watch?v=tbbx6t5urmo&feature=emb_logo

 

 
joaquin68
joaquin68
03/05/2020 22:15

cfsanz2 dijo:

Las comparaciones entre paises en general no valen para nada porque cada país está en una etapa diferente. Claramente Suecia y Reino Unido van a “ganar” 

De ahí el éxito de Portugal, que está al oeste y como venía del este tenía ventaja

cfsanz2 dijo:

Esta obsesión por contar muertos… no la entiendo. Me parece mucho más interesante y útil contar camas libres en los hospitales, respiradores, etc, como mecanismo para saber si estamos saturados o no.

espero, solo espero, que lo de “obsesión por contar muertos” haya sido un lapsus… 

 
zarzacapilla
zarzacapilla
03/05/2020 22:07

Diometrio dijo:
Varias mentiras. De nuevo. Belgica cuenta más muertos porque ha contado muertos en residencias sin tests. Cosa que nosotros no. Luego faltas a la verdad. También faltas a la verdad en cuanto a propuestas de pp y VOX. Propuso concretamente cierre de fronteras y hay un twit por ahí de podemos, echenique, poniendo a caldo la propuesta.... por que mentir?? Pero por qué? Es que no lo entiendo. Es muy fácil rebatir cuando en cambio sobre lo que decimos del gobierno no decís ni mu. Parad de mentir por favor

 

No miento y lo sabes. Y sobre el cierre de fronteras no es nada nuevo, Vox lleva toda su vida política pidiendo el control y cierre de fronteras, pero por otros motivos muy distintos. Y si tan seguro estás que durante los primeros meses de 2020 presentaron  propuestas en el Congreso respecto al Covid ¿porqué no las expones pero con datos, no con twits?.

Has abierto un melón que por dentro no tiene buena pinta.

 
zarzacapilla
zarzacapilla
03/05/2020 21:57

cfsanz2 dijo:

zarzacapilla dijo:

 Bélgica adelanta a España en número de muertos por habitanates, ¿en qué nos ayuda este dato? En nada, visto lo visto. Seguid haciendo lo que os de la gana y salir en masas como si nada.

Las comparaciones entre paises en general no valen para nada porque cada país está en una etapa diferente. Claramente Suecia y Reino Unido van a “ganar” a todos los demás por retrasar sus confinamientos, por ejemplo. En Estados Unidos va por estados, Nueva York es un desastre absoluto.

Esta obsesión por contar muertos… no la entiendo. Me parece mucho más interesante y útil contar camas libres en los hospitales, respiradores, etc, como mecanismo para saber si estamos saturados o no.

 

Totalmente de acuerdo Cfsanz, no lo podría expresar mejor.
He dudado de si dar el dato del puesto de Bélgica en cuanto a fallecidos se trata, porque se que no aporta nada al debate, reconozco que he entrado en el juego de Diometrio, me he dejado llevar por la impotencia ante quien miente conscientemente.


 

 
Uke
Uke
03/05/2020 21:49

FERMAGIC dijo:
Si estamos unidos saldrémos mejor si no lo estamos saldremos peor. Ojalá fuéramos Portugal donde la oposición dijo al gobierno ojalá tengan éxito porque su éxito es nuestro éxito. La gente está informada y.no cuelan los responsables unicos. Todos sabemos quien mato a manolete, esto es otra cosa. Un tsunami mundial que acaba de empezar al que nadie sabe cómo enfrentarse


Quizás no es que en Portugal y Grecia haya una respuesta eficaz a la pandemia porque haya habido unidad política, sino que hay unidad política porque ha habido una respuesta eficaz a la pandemia.

Los aciertos de Grecia y Portugal

Este tema me tiene bastante cabreado desde mediados de febrero, cuando con los datos de la OMS se sabía lo que se nos podía venir encima, pero aquí estaban todos de cachondeíto (y no solo el gobierno, sino también políticos de la oposición y mucha gente de este foro). Pero una de las cosas buenas que tiene la democracia es que quien gobierna tiene que asumir su responsabilidad si lo hace mal.

Una comparación histórica: durante los primeros meses de la segunda guerra mundial, ante la desastrosa gestión del primer ministro británico Chamberlain, la oposición laborista forzó al partido conservador a sustituirlo por Churchill, quien sí supo enfocar los esfuerzos del país hacia la victoria.

Neville Chamberlain: A Failed Leader in a Time of Crisis

A algunos les parecerá increíble, pero incluso ante una amenaza existencial para el país como la lucha contra Hitler, en el Reino Unido se podía criticar al gobierno y forzar su cambio.

 
C
cfsanz2
03/05/2020 21:18

zarzacapilla dijo:

 Bélgica adelanta a España en número de muertos por habitanates, ¿en qué nos ayuda este dato? En nada, visto lo visto. Seguid haciendo lo que os de la gana y salir en masas como si nada.

Las comparaciones entre paises en general no valen para nada porque cada país está en una etapa diferente. Claramente Suecia y Reino Unido van a “ganar” a todos los demás por retrasar sus confinamientos, por ejemplo. En Estados Unidos va por estados, Nueva York es un desastre absoluto.

Esta obsesión por contar muertos… no la entiendo. Me parece mucho más interesante y útil contar camas libres en los hospitales, respiradores, etc, como mecanismo para saber si estamos saturados o no.

 

 
zarzacapilla
zarzacapilla
03/05/2020 20:16

PP y Vox: 107 iniciativas en el Pleno del Congreso entre enero y el 10 de marzo, y ninguna sobre el coronavirus

https://www.google.es/amp/s/m.eldiario.es/politica/PP-VOX-sumaron-iniciativas-COVID_0_1015249034.amp.html

La primera iniciativa registrada por el PP fue cinco días antes de que la Cámara suspendiese la actividad ante el riesgo de contagio.

Dato: el PP presentó 52 iniciativas en Pleno entre el 1 de enero y el 5 de marzo. Dato: Vox registró 55. En total, la derecha y la extrema derecha sumaron 107 iniciativas. Ninguna de ellas sobre la COVID-19. El coronavirus no fue objeto de debate de ninguna proposición de ley, ni proposición no de ley, ni interpelación, ni pregunta oral al Gobierno. Los datos son públicos. Están en el registro del Congreso y a ellos puede acceder a través de la página web de la Cámara Baja cualquier ciudadano.

Todos, por unos intereses u otros no se anticiparon, yo creo que nadie se podía imaginar ni en las peores pesadillas que esto desencadenaría una pandemia global de tal dimensiones. Podemos perder el tiempo en lo que los partidos hacen, pero desde que se declaró el estado de alarma tenemos una obligación como sociedad y en nuestra conciencia esta la responsabilidad para salir cuanto antes, aunque a alguno se justifique criticando al gobierno para hacer lo que le dé la gana. Y por último, me parece miserable y despreciable  el uso de los fallecidos para a tacar a nadie, si solo os interesan los datos, Bélgica adelanta a España en número de muertos por habitanates, ¿en qué nos ayuda este dato? En nada, visto lo visto. Seguid haciendo lo que os de la gana y salir en masas como si nada.

Y puestos  a hacer demagogia, Vox podía haber cancelado el mitin en vísta alegre por responsabilidad, ¿no?

 

 

 

 
joaquin68
joaquin68
03/05/2020 19:46

FERMAGIC dijo:
Creo que más que alguien con carnet os molesta alguien informado. Soy capaz de ver las bondades de gente del PP que está dando la talla y gente que no. Gente del PSOE que está dando la talla y gente que no. Comunidades Autónomas que dan la talla y otras que no. Seguramente muchos hoy estareis muy contentos de que Ayuso y Feijo se hayan alineado con Torra y Urkullu. Cualquier cosa para derribar un gobierno aunque haya que ir de la mano de los indepes. Mira ya os pareceis más al PSOE de lo que os gustaría, os apoyais en los mismos. Y si tengo carnet, Ikea, piscina, carrefour, biblioteca,...

que sí hombre que si, que la culpa de todo lo tenemos los ciudadanos irresponsables, Rajoy y afortunadamente tenemos a Pedro, para que nos libere de todos los males...

 
C
cfsanz2
03/05/2020 19:07

pajaritoespino dijo:

Desgraciadamente, y aunque la gestión de la sanidad y de las residencias en Madrid depende de la Comunidad, la mala gestión del coronavirus en toda España deriva del gobierno central. Por ejemplo, al centralizar las compras impidió que las comunidades pudieran acceder dentro de España a  material de protección para sus profesionales sanitarios y de las residencias

Ese es el ejemplo que siempre se pone, ¿hay algún otro?

Porque yo no me explico que las Comunidades Autónomas no tengan _siempre_ almacenado material médico suficiente para emergencias y haya que intentar comprarlo ahora donde se pueda pagando lo que sea y siendo carne de cañón para estafadores.

Madrid podía haber comprado lo que quisiera en enero o febrero. El MWC se suspendió definitivamente el 12 de febrero, por ejemplo, y la primera semana de febrero ya se estaban retirando la mayoría de las empresas.

Qué diferente sería la canción si en lugar de estar este gobierno estuviera otro… entonces sería todo culpa de los chinos y no de ningún gobierno de la nación.

A mí me gustaría saber, más que el genérico “lo han hecho todo mal”, específicamente, qué se debería haber hecho o se debería estar haciendo. ¿hay que “abrir el país” ya, o cerrarlo más? ¿por fases? ¿por municipios? ¿cómo se articula eso?

 
pajaritoespino
pajaritoespino
03/05/2020 19:02

FERMAGIC dijo:
El gobierno de España ha cometido errores, las comunidades que llevan gestionando sanidad y residencias durante décadas han cometido errores, los virologos que no saben a qué nos enfrentamos han cometido errores, la unión europea ha cometido errores, la OMS cambiando de criterios ha cometido errores y nosotros a título individual también somos responsables. Somos el segundo país más descentralizado del mundo tras Alemania. Culpar solo a una de las administraciones implicadas, la que menos competencias tiene en sanidad es querer transformar la realidad y no querer aprender nada para que este drama no se produzca en el futuro. https://www.google.com/amp/s/www.libremercado.com/2017-10-31/espana-es-el-segundo-pais-del-mundo-con-mas-descentralizacion-territorial-1276608297/amp.html

 

En la crisis el gobierno ha centralizado transitoriamente muchas competencias al declarar el estado de alarma. 

 

https://blogs.elconfidencial.com/espana/tribuna/2020-03-16/declaracion-estado-alarma-estado-autonomico_2499891/

 
pajaritoespino
pajaritoespino
03/05/2020 18:39

Desgraciadamente, y aunque la gestión de la sanidad y de las residencias en Madrid depende de la Comunidad, la mala gestión del coronavirus en toda España deriva del gobierno central. Por ejemplo, al centralizar las compras impidió que las comunidades pudieran acceder dentro de España a  material de protección para sus profesionales sanitarios y de las residencias

 

https://www.elmundo.es/espana/2020/03/28/5e7fbdd4fc6c83ea6a8b457b.html

 
pajaritoespino
pajaritoespino
03/05/2020 18:35

FERMAGIC dijo:
12 de marzo. La Generalitat confina igualdada. Madrid no quiso confinar esa misma semana. Información frente a insultos https://www.google.com/amp/s/m.publico.es/politica/govern-ordena-confinamiento-poblacion-igualada-coronavirus.html/amp

Depende de gobierno central

https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/generalitat-carece-competencias-cerrar-cataluna_327429_102.html


Editado por pajaritoespino 3/5/2020 18:36
 
CuartoP
CuartoP
03/05/2020 17:34

Diometrio dijo:
 
¿Es algo que va con el carnet o como va?

laughlaughlaugh

 

 
CuartoP
CuartoP
03/05/2020 14:27

Benchar dijo:
Yo lo que os puedo decir es que creo que muchos papás son muy maleducados, a falta de un par de minutos para ser las 19 horas siguen paseando familias completas por la calle sin ninguna prisa por volver a casa así que ahora que salen mayores y dependientes una horita, 

Totalmente de acuerdo… ayer a las 19:40 yo pude observar familias enteras con niños corriendo por las aceras mientras la gente de mayor edad se retiraban de las aceras con miedo, acojonante !
Las franjas horarias estan para cumpliarlas y si no se cumplen veo perfectamente correcto que se multe.

 
zarzacapilla
zarzacapilla
03/05/2020 14:01

Tjaime1 dijo:
Bueno, yo sabiendo que las normas han sido dictadas por expertos, los mismos expertos de "en España no va a haber ningún caso" o los que han conseguido que seamos el país que peor ha gestionado la crisis del coronavirus en todo el mundo (en todo el mundo, es que ni a posta...) me quedo tranquilo.

Ya, igual prefieres al experto mandatario que propone que sus conciudadanos se inyecten la solución hidroalcolica en los órganos afectados, o mejor aún, a aquel que decía, una vez comprobada la magnitud de la pandemia, y España creo recordar ya en estado de alarma, que no iba hacer nada porque lo mejor era que la gente se contagiara y así se inmunizaban (ahora el inmunizado es él), y todo por qué no se viera afectada la economía, para al final tener que tomar medidas parecidas a la española.
Me quedo más tranquila sabiendo que eres mi vecino, y que supongo habrás tenido el sentido común de no salir en chupipandi con otros padres y los correspondientes hijos. Ayer por la tarde era lamentable ver la avenida monasterio de Suso y Yuso repleta de familias enteras con sus amiguitos padres de paseo sin respetar la distancia social, sin mascarillas, y parados en la calle de charleta ocupando toda la acera obstruyendo el tránsito de la misma.

Ah, y Ayuso y cia de fiesta en Ifema dando ejemplaridad...de eso no dices nada.

 

 

 

 
T
Tjaime1
03/05/2020 13:04
Bueno, yo sabiendo que las normas han sido dictadas por expertos, los mismos expertos de "en España no va a haber ningún caso" o los que han conseguido que seamos el país que peor ha gestionado la crisis del coronavirus en todo el mundo (en todo el mundo, es que ni a posta...) me quedo tranquilo.
 
H
haterrat
03/05/2020 10:12
Claro, las internas no iban detrás limpiando...estaban confundidos. Se les habrá pasado.
 
A
agenteperez
03/05/2020 07:46

Premio del día para los dos imbéciles de las tablas de skate, que esta mañana a eso de las 7:30 estaban sentados en un banco desayunando tan ricamente y que cuando han terminado se han levantado y se han ido cada uno por su lado, dejando envoltorios, latas y bolsas tirados (había una papelera a 1m). Unos cerdos, vaya. Vuelve todo lo bueno y todo lo malo.

 
M
maroriasa
02/05/2020 20:17
Zarzacapilla, por favor, otra vez,? yo digo que hay que cumplir las normas, cumplir las normas, cumplir las normas. Que la familia forme dos grupos y salga por separado está dentro de la norma, no es ninguna artimaña ni ningún planteamiento que entender.
Yo no entiendo que los niños salgan con la pelota y está permitido. Como se puede hacer, no critico a nadie por hacerlo, ni mucho menos por pensar que es adecuado. Cada uno es libre de pensar lo que quiera sin ser llamado de todo .
Sólo critico al Gobierno por permitir lo de la pelota. ¿No se puede opinar?. Si tuviera hijos no les sacaría con la pelota, aunque pudiera hacerlo, porque mi sentido común me dice que es un riesgo para todos, TODOS.
Yo no comparto tu opinión pero te respeto



 
pajaritoespino
pajaritoespino
02/05/2020 19:25

Benchar dijo:
Yo lo que os puedo decir es que creo que muchos papás son muy maleducados, a falta de un par de minutos para ser las 19 horas siguen paseando familias completas por la calle sin ninguna prisa por volver a casa así que ahora que salen mayores y dependientes una horita, (7 han tenido estas familias) pues tendrán que sortear familias enteras que se les ha debido de quedar corto el horario. Hay familias que quedan fuera del centro comercial para que sus hijos jueguen con los amigos y ell@s puedan tener su corrillo para charlar, niños jugando que no respetan distancias de seguridad con adultos que van a comprar y que sus mamás y papás no hacen mucho caso por estar entretenid@s con su amena charla Llegará el verano y seguiremos confinados pero sin salir gracias a todos los que se pasan las normas por el forro Y para aquellos que les parece sensato salir la familia al completo les digo, igual que hice en otro hilo de este foro, que seguro que no han tenido que lamentar ninguna pérdida de ningún ser querido o cercano, de ser así estarían en casa como estamos otros y respetando a todos los vecinos del barrio Pero seguro que además de reírse de mi y sentirse ofendidos, llamarnos policías de balcón, efc, etc... ahora saldrán de nuevo a comprar cualquier tontería con bolsa en mano después de dejar a los niños en casa. Y a esa gente desde luego es a quien les deberían multar cada día por ser unos completos egoístas e insolidarios.

 

Es nuestro deber cívico el denunciar a la policia todas estas infracciones. Denunciando estamos salvando vidas

 
B
Benchar
02/05/2020 19:10
Yo lo que os puedo decir es que creo que muchos papás son muy maleducados, a falta de un par de minutos para ser las 19 horas siguen paseando familias completas por la calle sin ninguna prisa por volver a casa así que ahora que salen mayores y dependientes una horita, (7 han tenido estas familias) pues tendrán que sortear familias enteras que se les ha debido de quedar corto el horario.
Hay familias que quedan fuera del centro comercial para que sus hijos jueguen con los amigos y ell@s puedan tener su corrillo para charlar, niños jugando que no respetan distancias de seguridad con adultos que van a comprar y que sus mamás y papás no hacen mucho caso por estar entretenid@s con su amena charla
Llegará el verano y seguiremos confinados pero sin salir gracias a todos los que se pasan las normas por el forro
Y para aquellos que les parece sensato salir la familia al completo les digo, igual que hice en otro hilo de este foro, que seguro que no han tenido que lamentar ninguna pérdida de ningún ser querido o cercano, de ser así estarían en casa como estamos otros y respetando a todos los vecinos del barrio
Pero seguro que además de reírse de mi y sentirse ofendidos, llamarnos policías de balcón, efc, etc... ahora saldrán de nuevo a comprar cualquier tontería con bolsa en mano después de dejar a los niños en casa.
Y a esa gente desde luego es a quien les deberían multar cada día por ser unos completos egoístas e insolidarios.
 
zarzacapilla
zarzacapilla
02/05/2020 18:07

maroriasa dijo:
Lo que creo que sí se puede es formar dos grupos, el padre con unos niños y la madre con el resto yendo separados a 2 metros.

Esta opción que planteas no la recorge la norma, por lo tanto, estás justificando de un modo u otro que la gente se busque sus artimañas para salir toda la familia de paseo, porque según tú, es mas logico que salgan los dos padres para "controlar” a los niños… alucino. No entiendo tu plantemiento. 
Y si, me reafirmo en lo dicho, no podemos hacer lo que nos de la gana porque nos creamos más listos, más guapos y más guays, porque la otra opción es ser un insolidario, y no se si eres mi vecina de enfrente, que no dudes que estaría igualmente de encantada de debatirlo en persona. No tengo nada de qué esconderme, y soy consecuente con lo que digo. No soy perfecta,  ni lo quiero ser, pero defiendo con entusiasmo lo que creo que es bien para TODOS, y no solo para mi, porque aunque me resulte más cómodo para "controlar” a mi hijo ir acompañada, asumo lo que es mejor como sociedad.

Fíjate que los niños han comprendido mejor que los adultos las consecuencias, y de como han de ir por la calle, lo otro es una excepción y hemos de agradecérselo a los padres.
Que agotador, con esto acabo. 

 

 

 

 
M
maroriasa
02/05/2020 17:35
Zarzacapilla, vuelve a leer mis comentarios, por favor. Yo no he invitado ni alentado al incumplimiento de las normas. Es más, repito, otra vez, que he dicho que las normas hay que cumplirlas y que yo las he cumplido. Y por supuesto que no pienso que podemos hacer lo que nos venga en gana por no estar de acuerdo con las normas. En cuanto al tono, el tuyo no ha sido acorde con el mío porque yo no he insultado a nadie y tú has dicho que me creo más alta, lista y mona que nadie y que sólo pienso en mí. Esto es llamarme creída, prepotente y egoísta. A esto me refería con lo de rebajar el tono. No es necesario decir estas cosas para dar tu opinión sobre normas o incluso sobre personas. Cómo he dicho antes, esto es un foro de vecinos, a lo mejor soy tu vecina de en frente y si fuera así, creo que te expresarías de otra manera.
 
zarzacapilla
zarzacapilla
02/05/2020 17:18

Modudu, gracias por tu puntualizacion, de hecho yo iría más allá. Llegado a este punto habría que discernir entre paseos con 1 persona conviviente (a no más de 1 km de distancia), con el deporte no profesional que ha de ser individual sin límites de distancia, y estas dos actividades dentro de la misma franja horaria; yo me refería a este último, el deporte.

En cualquier caso, maroriasa, mi tono va acorde a los que intenten justificar o alentar, bien que por parte de padres o de cualquier otra persona, el imcumplimiento de la norma -recuerdo que elaborada por epidiemologos en su mayoría- y que, aunque estes en tu derecho de no compartirla tiene su lógica: menor número de personas transitando menor riesgo de contangio, con la posibilidad del mantenimiento de la distancia física entre personas de 2 metros. Tengo un hijo de 5 años, y curiosamente justifico la aplicación de la norma...no se donde veis el problema. Y si, quiero recuperar mi vida, pero todo dependerá de la conciencia y responsabilidad social.

No estoy a favor de coartar libertades, pero esta situación es excepcional y conlleva medidas excepcionales, y está en nuestras manos, solo en nuestras manos, que esto dure más o menos tiempo. Si todos pensamos que podemos hacer lo que nos venga en gana, porque no estamos de acuerdo con las normas, mal vamos. 
 

 

 

 

 
M
maroriasa
02/05/2020 16:05
Perdona, pero yo he cumplido todas las normas. En ningún momento he dicho que no lo haya hecho. Es más, he dicho que la norma es la norma y hay que cumplirla, aunque no nos guste. Por favor, rebaja el tono. Esto es foro de vecinos. Yo pienso en todos, no solo en mí, fíjate, no tengo hijos, pero tengo opinión. En cuanto a la madre que controlaba a sus hijos, olé por ella. Entiendo que la viste durante todo el paseo controlándoles.
 
M
modudu
02/05/2020 15:59

zarzacapilla dijo:

A pesar de la norma que establece que a la hora de salir a hacer deporte esta se haga de manera individual, hoy he comprobado cómo había personas que se han saltado la norma y que salian en pareja a hacer "deporte”, una andando y la otra con una bolsa de la compra, las menos, pero sinceramente, no veo la necesidad. ¿Que queréis demostrar con este comportamiento?. 
 

De acuerdo con todo lo que has dicho. Solo, si me permites, una pequeña corrección y creo que estoy en lo cierto. De todas formas comprobadlo vosotros por si me equivoco. Se permiten los paseos en pareja con alguien mayor de 14 años que pertenezcan a la misma unidad familiar, de 6 a 10 y de 20 a 23.

Repito el BOE para que lo verifiques. Articulo 2 punto 3

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2020-4767

El deporte sí que tiene que ser individual.

Un saludo 

 

Fin del hilo
50  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento