Volver al foro
jordi75
jordi75
05/06/2020 23:39

SE CANCELA LA RECOGIDA DE ALIMENTOS DE MONTECARMELO

5.207 lecturas | 16 respuestas

Me ha llegado este mail de la persona que coordinaba la recogida de este sábado. Yo estaba apuntado de voluntario. Una pena, la verdad.

Buenas noches:

Lamentablemente, os tenemos que comunicar que se cancela la recogida de alimentos prevista para este sábado 6 de junio en los dos Mercadona de Montecarmelo. La razón es que el Concejal Presidente de Fuencarral-El Pardo, el Sr. Javier Ramírez (PP), a diferencia de lo permitido con otras entidades como Cáritas o el Banco de Alimentos (con las que nuestra red y la conformada por las asociaciones vecinales del distrito vienen colaborando durante esta situación de emergencia) entiende que "los bienes demaniales municipales deben destinarse preferentemente al uso común frente al privativo, toda vez que no se aprecia de un interés público excepcional que ampare un uso especial frente al uso común del dominio público", según lo recogido en el decreto que nos ha notificado en la tarde de hoy y que os adjuntamos. 

Es decir, y perdonad por esta apreciación personal, que la recogida de alimentos de carácter humanitario para atender necesidades básicas de la población en una situación de pandemia sanitaria no suponen, a criterio de nuestro Concejal Presidente, un "interés público excepcional".
Deciros que hemos intentado hasta el último momento poder revertir la situación contactando con el equipo del Concejal Presidente, quien finalmente no ha atendido nuestra solicitud.
Sí hemos recibido respuesta de los grupos políticos y de la propia policía municipal (a quien entre ayer y hoy hemos donado cerca de 500€ de alimentos que, a su vez, entregará al Banco de Alimentos), quienes nos han mostrado todo su apoyo y comprensión, además de estar enormemente sorprendidos por esta decisión.

Por último deciros que, personalmente, con algunos de vosotros y vosotras, hemos atendido desde la Red de Ayuda Mutua de Fuencarral-El Pardo a cerca de doscientas personas en situación de vulnerabilidad, a quienes el resto de ayudas llegan con cierta dificultad o, incluso, no llegan. Esta misma semana llevábamos alimentos a una familia con una "abuela" de poco más de 30 años, con un hijo de 17 y un nieto de dos meses, a quienes acompañaban cerca de 8 personas más en el domicilio. Sólo tenían un salario que llevar a su casa. Este es uno de los muchos ejemplo de "dónde" destinamos las recogidas que realizamos en la red y que mañana se nos deniega. Además, se da la circunstancia que en ocasiones, son fuentes municipales las que nos piden atender necesidades de alimentación de familias que ellas mismas detectan (servicios sociales, educación, etc.), necesidades que, por supuesto, estamos cubriendo.

Daros las gracias enormemente por vuestro ofrecimiento y disponibilidad, usando vuestro tiempo personal para estas causas solidarias.

Un abrazo enorme


 

 
G
greenny
26/06/2020 09:31

Montecarmelo no es Venezuela...sin palabras con el postureo del concejal:

https://twitter.com/Rita_Maestre/status/1276213832948613122?s=20

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento