Volver al foro
M
modudu
08/12/2020 22:36

floppy dijo:

Cierro ya mi participación aquí esperando a que Modudu nos siga dando información y que Diometrio no siga machacando con su versión distorsionada de la realidad.

No cierres hombre, que es muy interesante todo lo que dices.

Hoy no puedo dar nuevos datos ya que, supongo que al ser fiesta, no han salido los datos por ZBS. Supngo que mañana los podremos ver.

Si quereis ver gráficas comparativas de CCAA y provincias: https://lab.montera34.com/covid19/

Por otro lado, he de ser sincero, y decir que en la gestión de esta pandemia ni todo es blanco ni todo es negro. Me he hartado a decir que Alemania confinaba con una IA de 100. Pues parece que no es cierto, que eso sería sobre el papel, cuando no llegaban a ese 100 ni de coña. Pero por otro lado Suecia entre los paises europeos con más alta incidencia.

Miraba con admiración a Asturias y a la Comunidad Valenciana con su alto ratio de rastreadores. Pues no les ha servido de mucho por lo que se ve. A Galicia sí que la sigo admirando. Sin grandes aspavientos, al menos lo que percibimos a través de los medios, ahí están controlando la pandemia.

Lo de Canarias me alegro una barbaridad. Espero que nos den datos económicos y de ocupación hotelera. Espero que al menos ellos puedan generar ingresos, por su bien y por el de todos.

Y Madrid, pues al tran tran, con todos los indicadores bajando, pero con una lentitud exasperante. Es lo que tiene estar haciendo equilibrios entre economía y salud.

Pero lo que está claro que no hay una receta infalible. Madrid apostó (y recalco lo de apostó, como el que apuesta en un casino) por los test de antígenos y la jugada ha salido bien. También ha apostado por el Zendal, y en esa jugada la podemos cagar y mucho. Desde luego para ser ‘conservadores’ sí que se arriesgan.

(IRONIC MODE ON) Lo raro es que no haya disminuído a 0 la IA en Madrid gracias a los PCRs obligatorios en Barajas, el gran coladero. Debe ser por que no nos dejan hacer test en las farmacias. Buah, en cuanto nos dejen lo petamos.

Un saludo

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
floppy
floppy
08/12/2020 21:39

Diometrio dijo:
Contesta a una pregunta Floppy que n vez de poner datos de la primera ola cuyo máximo responsable fue quien fue. Una pregunta. Solo una. Dime una a mejor gestionada que Madrid en la segunda ola. Fácil y sencillo. Tienes unas cuantas para elegir

La máxima responsable en la Comunidad de Madrid fue quien fue, sí. Por eso dimitieron tantos altos cargos y no en la administración central. ¿Por qué, si no, iban a dimitir si no estaban en la cadena de responsabilidad? Alguna con un tuit sobre el hundimiento del Titanic incluido, de la ex directora de Salud Pública de la comunidad justo antes de dejar el cargo, al negarse a firmar el paso de fase en la desescalada por la precaria situación de la atención primaria y el rastreo; no reitero quién es la responsable.

Las comunidades autónomas que, según el semáforo del Ministerio de Sanidad están mejor que Madrid son: 

Riesgo bajo: Canarias
Riesgo medio: Galicia y Navarra
Riesgo alto: Andalucia, Baleares, Cantabria y Murcia
Riesgo extremo: el resto, entre ellas Comunidad de Madrid.

Pero esto te da igual porque tu sigues con tu linde y buscarás lo que sea para minar este criterio objetivo. Como antes con la evolución de Navarra o lo que no has querido hablar de Cataluña (y, por favor, no lo hagas ya).

Tus argumentos, sobre que Díaz Ayuso ha conseguido unos estupendos datos en la segunda ola, para que te hagas una idea son similares a estos:

“Martínez Almeida lo está haciendo muy bien en salud ambiental porque desde marzo hasta ahora no ha habido ningún escenario de contaminación decretado”. Ni se analizan las causas, ni se derivan las consecuencias, ni se elige correctamente al responsable del resultado.

Cierro ya mi participación aquí esperando a que Modudu nos siga dando información y que Diometrio no siga machacando con su versión distorsionada de la realidad.

Ucko, yo lo de Diometrio lo llamo “Síndrome de Moisés”, que es estar dando la vara hasta que consiga que se abra el mar Rojo. Y eso no va a pasar otra vez.

 
Uke
Uke
08/12/2020 13:10

Uke dijo:

En realidad, lo digo por todos. 

 
floppy
floppy
08/12/2020 13:00

Diometrio, has venido arrastrando tu carromato desde el foro de Las Tablas hasta el de Montecarmelo anunciando tu crecepelo esperando que te rodeáramos con interés y te quitáramos los frascos de las manos. Pero la inmensa mayoría hemos pasado a tu lado, te oímos pero no te escuchamos. De vez en cuando paramos y tratamos de decirte que aquí ya tiene la gente su criterio ya sea de un lado o de otro, y no va a comprarte proclamas de bajo valor y altamente interesadas. Sabiendo ya lo que quieres promocionar, buscas los datos que lo den sustento, aunque sean fácilmente rebatibles.

En Madrid hay hoy once mil personas (la propia Comunidad de Madrid fija diecinueve mil) que ya no van a morir en la segunda ola. Ni en la tercera ni en la cuarta. Porque ya lo hicieron en la primera. Un cuarto del total de toda España teniendo un 14% de población. De ellos, más del 50% en residencias, ojo, uno de cada siete abuelos internado ha muerto en Madrid. Así que, los datos tendrán que ser mejores, si ya se ha vareado el árbol con energía desde marzo a agosto.

Por otro lado, está la presidenta Díaz Ayuso, que a mí me da una mezcla de pena y risa cada vez que habla. Que habiendo quedado segunda y recogido uno de cada cinco votos, se erige en la voz de todos los madrileños para ir diciendo barbaridades allá donde la llevan. Sobre su gestión y la pandemia, creo que para conocer lo que ha pasado por dentro, y no lo que nos han hecho llegar, sólo hay que fijarse en las dimisiones de altos cargos:

  • Gerente Asistencial de Atención Primaria
  • Responsable de Hospitales
  • Viceconsejera de Asistencia Sanitaria
  • Directora General de Salud Publica
  • Gerente de la Agencia Madrileña de Atención Social
  • Director general del Proceso Integrado de Salud del Sermas
  • Portavoz del grupo COVID (el Dr. y catedrático Emilio Bouza)
  • Consejero de Políticas Sociales

Nadie abandona una carrera y una responsabilidad así si no están atentando sobre sus principios profesionales. Algo solo comparable en gobiernos como los de Trump o Bolsonaro, donde también les iban saltando las dimisiones allá donde iban metiendo la mano con su interés político particular y no social.

Y, Diometrio, no estés tan pegado al foro que te vas a perder si te llama Miguel Ángel Rodríguez para ofrecerte un despacho al lado del suyo…

 
Uke
Uke
08/12/2020 12:16

 
C
cfsanz2
08/12/2020 00:05

Diometrio dijo:
Madrid ha sido un ejemplo en esta segunda ola. Un puñetero ejemplo a seguir. A ver dios enterais que solo destilados odio (si tienes lo que creo que no tienes,dime un ejemplo de una CA mejor gestionada por favor)

Ah, espera, que es que tú te conformas con no ser peor que otras que también son un absoluto desastre. Ese es el problema, que las comunidades se autojustifican comparandose entre ellas. Vamos, como una clase con todos suspensos.

Pero vamos, que mirando aquí

https://www.abc.es/sociedad/abci-mapa-coronavirus-espana-evolucion-comunidades-202003251848_noticia.html

Parece que ganamos a todas las demás en todo lo malo.

 

 

 
C
cfsanz2
07/12/2020 21:30

Diometrio dijo:
Hacer un hospital público a ti te parecerá un despilfarro a mí no. 

Hacer un hospital público y no contratar a personal para atenderlo es un despilfarro, por supuesto con el interés habitual de mover sobres.

Ya me dirás el sentido de construir un nuevo edificio cuando hay plantas cerradas en los existentes.

Por la gestión supongo que no te ofreces a haberle dado la gestión de las residencias a la hija de un asesor de Ayuso, sin experiencia alguna….

Diometrio dijo:

. El odio os ciega y no os deja ver

Tú ves odio donde hay indignación por la lamentable gestión, el despilfarro a espuertas con un tufo insoportable a mamoneos y robo a lo que es de todos.

 

 
C
cfsanz2
07/12/2020 18:58

Diometrio dijo:
Grandísimo trabajo de Madrid. Y sin destrozar la economía y arruinar a decenas de miles de familias

Los más de 11,000 muertos no son un problema, por supuesto. Esas familias no cuentan…

https://www.rtve.es/noticias/20201207/mapa-del-coronavirus-espana/2004681.shtml

“Grandísimo trabajo” – sin duda, vamos. Riesgo alto, foco de la pandemia, campeones en todas las estadísticas negativas, dinero despilfarrado a mansalva (nunca en pagar médicos, por supuesto; el PP no da para más, todo tiene que ser ladrillo).

 

 
G
greenny
07/12/2020 17:38
Que se lo digan a los gerentes de ocio nocturno...
 
U
urcko
07/12/2020 15:35

Madrid ha hecho grandes cosas, la administración con aciertos cómo el de los test o el de confinamientos selectivos, pero los gobernantes no pueden hacer nada si los ciudadanos no cumplimos. Sean del color que sean. Es más, con las normas que ponen los que mandan cómo los ciudadanos no pongamos sentido común mal vamos. Las tasas están bajando porque estamos teniendo más cuidado. Pero hay que decir que los datos no son tan bajas cómo deberían para tener unas celebraciones “normales”. Si en Navidades nos reunimos cada vez con 10 personas diferentes en interiores Enero va a ser de traca. Porque no seamos ilusos. Nadie va a reunirse cumpliendo con las distancias, las ventanas abiertas y con mascarillas, menos para comer. Mirar cómo está EEUU después de Acción de gracias. El problema es que pensamos a corto plazo. No pensamos en que las vacunas están al caer o que ya habrá otros momentos para juntarnos con más garantías. Cuándo el tiempo mejore y podamos quedar en el exterior o que los más vulnerables estén protegidos. Si de verdad pensamos en la economía o en la salud deberíamos considerar que tener unas Navidades comedidas es la mejor solución.

 
floppy
floppy
07/12/2020 13:28

Diometrio dijo:
Puedes poner cataluña en ese gráfico por favor? Porque Navarra y Madrid se parecen lo que un huevo a una castaña. Si pones cataluña además es una Comunidad con medidas aún más fuertes que en Navarra y totalmente diferentes a Madrid pro supuesto

Si calculáramos los fallecidos/100.000 hab. de España, sin los fallecidos de la Comunidad de Madrid ni su población, estaríamos los octavos de Europa, entre Bosnia y Eslovenia.

Madrid acumula un casi un cuarto de los fallecidos de España. Madrid es España dentro de España, sí.

 
floppy
floppy
07/12/2020 13:08

carlosllt1 dijo:

Lo que efectivamente demuestra que estas medidas no tienen una respuesta directa en los casos y en las defunciones

¿Os acordáis de hace unas semanas cuando se hablaba de Madrid y Navarra como que estaba desbocada la IA a 14 días?

Forma de bajar la IA en Madrid sin medidas:

 

Forma de bajar la IA en Navarra con medidas:

La realidad ahora es que, según los indicadores del Ministerio de Sanidad (valores “extremo”, “alto”, “medio” y “bajo”, Madrid está en riesgo extremo y Navarra en riesgo medio. Se miden lo valores de:

  • IA 14 días
  • IA 7 días
  • IA may. 65 (14 días)
  • IA en may. 65 (7 días)
  • Positividad
  • Trazabilidad
  • Camas agudos
  • Camas UCI

En aquellas listas que veíamos al principio de la pandemia en las que España estaba líder en muertos/100.000 hab., ahora nuestro país ya no está en los puestos de cabeza.

Por otro lado, si la Comunidad de Madrid fuera un país, actualmente sería medalla de oro mundial, con el segundo a bastante distancia.


Editado por floppy 7/12/2020 13:10
 
G
greenny
07/12/2020 09:35

Diometrio dijo:
Hoy mitad de contagios con respecto a ayer. No está ni en la prensa ni en los telediarios. Pero los datos no los pueden ocultar

pues yo no paro de ver en tv que Madrid tiene una de las tasas más bajas y que hasta En Alemania se ha dicho que es un ejemplo a seguir…de hecho en las noticias de la1 han abierto con que Madrid ha bajado un 60% los contagios. También han dicho que como nos comportemos hoy repercute en cómo estemos en navidad y que estamos muy lejos del objetivo que es una tasa de 25.

 


Editado por greenny 7/12/2020 9:38


Editado por greenny 7/12/2020 10:47
 
C
cfsanz2
06/12/2020 21:17

Diometrio dijo:
Hoy mitad de contagios con respecto a ayer. No está ni en la prensa ni en los telediarios. Pero los datos no los pueden ocultar

Parece contradictorio.

 

 
C
carlosllt1
06/12/2020 17:49

Lo que efectivamente demuestra que estas medidas no tienen una respuesta directa en los casos y en las defunciones

 
G
greenny
06/12/2020 14:54
Si van apagando las medidas de control excepcionales (ya solo hay 2 zonas confinadas en la ciudad) los contagios empezaran a subir, lógicamente. Es una montaña rusa o sucesión de ciclos.
 
Uke
Uke
06/12/2020 00:30

carlosllt1 dijo:

Efectivamente Ana tu lo has dicho. Si cenas con alguien contagiado te vas a contagiar hagas lo que hagas. 

No. La transmisión no es automática. Sin tomar precauciones, se calcula que un infectado contagia de media a entre 2 y 3 personas durante todo el tiempo que permanece enfermo, aunque se habla de superinfectadores que son capaces de contagiar a bastantes más. Lo que ocurre en una situación como la que dices es que hay un riesgo importante, pero no una infección segura. 

 
C
carlosllt1
05/12/2020 23:15

Efectivamente Ana tu lo has dicho. Si cenas con alguien contagiado te vas a contagiar hagas lo que hagas. 

 
U
urcko
05/12/2020 20:41

Diometrio dijo:
Aquí con la IA más baja los ingresos UCIs y fallecidos bajando sin parar......eso sigue sin interesar. Pues que se sepa. Los niveles de ocupación de hospitales son absolutamente normales en Madrid
Diometrio, va mejor, nos interesa y nos alegra pero que digas que todo va normal es excesivo. Las cirugías están con un retraso bestial, mi suegro le han dado cita para  junio y lo llevan aplazando desde marzo. Mis padres no tienen médico en su centro de salud desde marzo, está de baja y el sustituto no está disponible. Para pedir cita no te abren agenda y sólo te atienden si vas de urgencia y no te lo recomiendan. 
Digamos que hemos tapado los agujeros del barco y hemos empezado a achicar agua pero todavía no hemos empezado a navegar. Además viene Navidad y a partir de Enero empezaremos a tener agujeros y empiezan las vacunas con el mismo personal. Ojalá tuvieras razón!!

 

 


Editado por urcko 5/12/2020 20:42
 
G
greenny
05/12/2020 17:48

greenny dijo:

Edhermb21 dijo:
Hola, Me consta que en el centro de salud de Fuencarral han empezado a enviar sms para hacer test de antígenos. ¿Se sabe si el centro de salud que nos corresponde (Mirasierra) también va a hacerlos? ¿Se ha puesto en marcha la iniciativa que querían de hacer test a todos los madrileños antes de Navidad y yo no me he enterado? Cualquier información será bien recibida. Gracias!

podría ser para las personas de virgen de Begoña que estuvieron confinados hasta el lunes cómo están haciendo en la Moraleja.

veo que ayer hicieron test en Sanchinarro por lo que puede que estén haciendo en todas las ZBS.

 
G
greenny
05/12/2020 17:26

Diometrio dijo:
Aquí con la IA más baja los ingresos UCIs y fallecidos bajando sin parar......eso sigue sin interesar. Pues que se sepa. Los niveles de ocupación de hospitales son absolutamente normales en Madrid

la verdad que es una buena noticia. Habrá que seguir así con las medidas actuales para que siga bajando la incidencia porque es mucho más fácil subirla que bajarla.

 

 
C
carlosllt1
05/12/2020 11:03

DF2T

 
C
cfsanz2
04/12/2020 23:22

modudu dijo:

Lo siento, necesito traducción: ‘…. La pandemia no se ha acabado porque …. dice que no’.

No le hagas mucho caso, es un negacionista a los que desmontan cada día… empieza diciendo que la pandemia en el Reino Unido ha terminado mientras caen como moscas.

Mira:

https://www.politifact.com/factchecks/2020/dec/02/blog-posting/former-pfizer-employee-wrong-coronavirus-pandemic-/

https://healthfeedback.org/claimreview/a-rise-in-the-number-of-covid-19-cases-and-deaths-starting-in-september-2020-contradicts-the-claim-by-michael-yeadon-that-the-pandemic-is-fundamentally-over-in-the-u-k/

 

 

 
E
Edhermb21
04/12/2020 21:37
Hola,

Me consta que en el centro de salud de Fuencarral han empezado a enviar sms para hacer test de antígenos. ¿Se sabe si el centro de salud que nos corresponde (Mirasierra) también va a hacerlos? ¿Se ha puesto en marcha la iniciativa que querían de hacer test a todos los madrileños antes de Navidad y yo no me he enterado?

Cualquier información será bien recibida. Gracias!
 
M
modudu
04/12/2020 16:09

carlosllt1 dijo:

Dura simplemente 1 minuto, y quien habla aunque no lo dice es Former Vice President and Chief Science Officer with Pfizer, nada mas

https://www.youtube.com/watch?v=bmorM_ztxtk

Lo siento, necesito traducción: ‘…. La pandemia no se ha acabado porque …. dice que no’. No pillo esos ‘...’ que he puesto y que dice al final. ¿Es una persona? ¿Un cargo? ¿Son las siglas de algún organismo?

Gracias

 

 
C
carlosllt1
04/12/2020 15:29

Dura simplemente 1 minuto, y quien habla aunque no lo dice es Former Vice President and Chief Science Officer with Pfizer, nada mas

https://www.youtube.com/watch?v=bmorM_ztxtk

 

 
C
cfsanz2
04/12/2020 06:17

carlosllt1 dijo:

Los hay que se preocupan mucho por los demas y por ello piensan que los confinamientos parciales o totales son la solucion, (entiendo que para protegerse ellos)

En mi caso entiendes mal. Pero si piensas que la gente se mueve por egoismo y no por el interés común normal que quieras que cada uno haga lo que le de la gana.

Algún día nos contarás tu solución a esto que no paras de poner, porque no te entiendo. A.ver:

- Con COVID o no, que en los hospitales se siga como siempre y si además de cárcel coge COVID, mala suerte. Me figuro que los recursos que ahora se dedican a COVID (quirófanos, gimnasios para rehabilitación, etc) vuelven exclusivamente a su uso original y si si no hay camas para otras cosas, pues te quedas en el pasillo o a tu casa, tengas lo que tengas.

- Directamente se prohibe a los pacientes con COVID entrar al hospital para que el resto de enfermedades sean atendidas con normalidad.

Este es el mismo rollo que el primero. No sé cuantos suicidios por transtorno mental llevamos en España pero seguro que ni un 1% de los muertos por COVID, y aunque no tengo datos, suspecho que menos que los suicidios por haber perdido a tu familia por COVID.

 

 
M
modudu
03/12/2020 12:52

Si tenéis la oportunidad y os apetece para pasar el rato (que puede que no sea un buen rato), recomiendo capítulos 1 y 2 de The Good Doctor Temporada 4, que dramatizan la pandemia del covid .(Lo emiten en AXN y yo lo veo por Orange). Creo que se pueden ver sin haber seguido la serie.

Sólo me emocioné de verdad en un par de capítulos anteriores que me tocaban temas cercanos. Y en estos que os digo.

No es nada científico, solo un pasatiempo, un divertimento. Un liberador de emociones si lo quereis ver así.

Un saludo 

 
C
carlosllt1
03/12/2020 11:15
M
modudu
01/12/2020 23:13

Pues muchas gracias vecinos. Como bien apuntaba Diometrio hemos bajado la IA tanto en Montecarmelo como en Mirasierra a niveles de la media de Madrid.

IA Montecarmelo: 238

IA Mirasierra: 228

IA Madrid (hoy) : 233

Con estos datos ya no hay peligro de confinamiento en el barrio y me alegro mucho.

Un saludo y ciudaos mucho.

 

 
G
greenny
01/12/2020 22:26

Anda, pues es verdad.Mirasierra también ha bajado mucho.

 
M
modudu
01/12/2020 22:00
Coño, estoy viendo el futbol ;-)
 
C
cfsanz2
01/12/2020 16:30

14diasenagosto dijo:

Si reduces las salidas al mínimo posible y cuando salgas utilizas mascarillas ffp3

Nada de lo básico se cumple en España. Nada de nada. Está el centro de Madrid lleno, eso a la vista está.

14diasenagosto dijo:

Parece que hasta hoy no hubiera habido muertes "evitables" y nunca he visto un circo parecido. He visto amigos gordos como osos o fumando sin parar y nadie les ha estado dando la matraca todo el día sobre lo que peligraba su vida.

Pues claro, la obesidad no es contagiosa. Allá cada cual con su propia vida.

14diasenagosto dijo:

Y obviamente no me alegro de la muerte de nadie pero no me parece razonable condenar a la ruina a más gente de la que ha fallecido.

Bueno, se lo puedes decir a los que han perdido a la persona que traía el dinero a casa si es por eso.

Y mucha menos ruina hubiera sido resolver el problema rápido que prolongar la agonía un año entero.

No hay más que ver que las economías sin virus se han recuperado rápidamente y vuelven a crecer.

14diasenagosto dijo:

Pero sobre todo, me indignan bastante todos aquellos que opinan (con un lenguaje suave, eso sí) mientras pasean tranquilamente por la calle que hay que proteger (sin haber pedido ser protegidos) a nuestros mayores encerrandoles y tirando la llave al mar.

Sigues diciendo eso, pero no sé quienes son esos mayores que no quieren ser protegidos, y sobre todo, como proteges a los que sí sin proteger a todos.

Por otro lado, el funcionamiento de las residencias, al menos a raiz de las noticias que suelen salir, es muy deficiente (y con unos abusos que ponen los pelos de punta) desde mucho antes del covid.

Me imagino que ha ido en declive desde que mi abuelo estaba en una, por cierto. Él estaba bastante contento y yo nunca vi nada raro, y le visitaba con mucha frecuencia.

 
C
carlosllt1
01/12/2020 15:37

Claro todo el que muere se le realiza un PCR y si es positivo ha muerto por covid. Que resultados arrojarian si otros años hicieramos lo mismo con la gripe? Cada persona que muerio el año pasado se le realizara una prueba de gripe,a ver que cantidad nos salia. Lo mismo te digo con neumonia que murieron mas de 10.000 de neumonia….no como con el covid “con neumonia”. 

Pero para estudiar el covid hay que estudierlo a nivel mundial, no en España que la mala gestion o la no gestion ha disparado cifras. Por que estaremos de acuerdo que con 65% de muertes en residencias, la gestion sobre todo de la 1a ola, se podria haber gestionado de otra manera y haber reducido muertes no?.

Tu que pareces estar dispuesto a razonar, me explicas el caso de Suecia? 

 
G
greenny
01/12/2020 15:15

por supuesto, cualquier muerte es una tragedia en cuanto a cualquier patología. lo he sufrido recientemente con respecto al cáncer pero ahora como puedes ver todo es Covid. se come ya el 20% del total de patologías...una única patología!!

en cuanto a la gripe, a nivel mundial se estima que cada año mueren hasta 650.000 personas por causas relacionadas con la gripe. En España, durante la temporada 2019-2020, 619.000 personas acudieron a las consultas de atención primaria por gripe, hubo 27.700 hospitalizaciones con gripe confirmada por ensayos de laboratorio, 1.800 ingresos en la UCI y 3.900 muertes asociadas a la gripe, tal y como asegura el Ministerio de Sanidad. por Covid llevamos ya millón y medio y aun no ha acabado el año.

 
C
carlosllt1
01/12/2020 13:47

Greeny donde estaba este medico y que videos hizo el año pasado cuando moria gente por gripe?  Sabes cuantos millones mueren al año por neumonia ? Por otras afecciones respiratorias? No hablo de cancer infartos o mil otras enfermedades hablo de cosas similares al covid. Es mas os invito a cambiar cuando ponga covid por neumonia por ejemplo. Seria aplicable?

Pero vamos que ya entiendo que no hay ganas de razonar, 

Ana siempre es agradable hablar contigo, persona educada pero tambien impermeable a los razonamientos.

 

 

 

 
G
greenny
01/12/2020 13:16

os cuelgo un corto para hacer ver la situación actual, aún siendo del extranjero. da que pensar:

https://twitter.com/Craig_A_Spencer/status/1333138424065368064?s=20

por otro lado, no se si comenté que necesitan plasma de gente que haya pasado la enfermedad para fabricar dosis de plasma hiperinmune. yo les escribi pero lamentablemente no aceptan mujeres que hayan sido madres o personas que hayan recibido una transfusion. solo hay que escribir a donarplasma@madrid.org

os pongo un articulo con la info:

https://cadenaser.com/ser/2020/11/28/sociedad/1606553278_716532.html

 
C
carlosllt1
01/12/2020 11:23

Ha habido personas que han declarado temerario que otras personas ejercieran su libertad y salieran a la calle? Si. Que utilizaran las zonas comunes de las urbas? Si. Que estuvieran abiertos los bares y la gente acudiera a ellos? Si. Que se abrieran piscinas? Que se abrieran colegios? SI. 

Se ha dicho que todo esto no se tenia que hacer por que a ellos les parecia mal que otros lo hicieran. Lo que se os dice es, os parece mal? NO lo hagaias. No se entra a valorar que esteis atemorizados o no, simplemente que no impongais (ya se que no podeis pero lo pedis) vuestros criterios a los demas.

 

 
C
cfsanz2
01/12/2020 00:56

14diasenagosto dijo:

Pues nada, hay que predicar con el ejemplo. Nadie impide a los que están de acuerdo con esa opción autoconfinarse severamente.

Lamentablemente o lo hacemos todos o no sirve para nada.

14diasenagosto dijo:

Lo dicho, te quedan muchas pesadillas porque la covid ha venido para quedarse.

Una pena.

 
C
cfsanz2
30/11/2020 19:42

14diasenagosto dijo:

Pues yo imagino que algunos de los que aquí escriben estarian encantados de ser confinados

Sí, yo. Pero confinado de verdad. Un mes sin salir de casa absolutamente nadie. Unica forma de terminar con el virus. Como han hecho en algunos paises como China, y ahora pues ya no hay virus y la vida es normal de verdad.

Estos confinamientos de chichinabo que hemos hecho aquí sólo han servido para 8 meses de suplicio.

 

Fin del hilo
623  mensajes<12 ... 13141516>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento