mmdd
24/01/2021 13:10

Colaboración limpieza caminos El Pardo

1.393 lecturas | 12 respuestas

He salido ayer y hoy correr por El Pardo después del desastre y de Filomena y vaya paronama.

La zona de encinas desde el Portillo (carretera de El Pardo desde el barrio) estás más o menos decente, alguna encina colapsada que da mucha pena eso sí. Pero el pinar que hay hacia Mingorrubio, madre mía, es una zona de guerra.

Con la que tiene el ayuntamiento con los parques de Madrid mas “prioritarios” me huele que el Pardo, sobre todo las zonas interiores, van a tardar meses en tratarse. Así que propongo que cada uno cada vez que salgamos a pasear, correr o montar en bici apartemos alguna rama de los caminos y así poco a poco vamos liberando zonas entre todos. Yo he salido dos dias y he apartado 10 o 15 ramas cada día (algo es algo). La gente que salga en grupo puede quitar las ramas más gordas entre varios. Está claro que hay árboles caídos o ramas muy gordas que necesitan maquinaría pero me he fijado y es un porcentaje muy bajo con respecto al resto de las ramas (por lo menos por donde yo paso)

Somos cientos de personas las que pasamos por El Pardo y con que cada uno quite una rama en cada salida a las pocas semanas el panorama puede ser muy disntinto.

Además así evitamos que la gente vaya abriendo caminos nuevos para evitar las ramas con la consiguiente erosión extra del terreno.

A ver si arrimamos entre todos el hombro un poco y le hacemos un favor al Pardo que tantas alegrías nos ha dado a los que disfrutamos de la naturaleza en este monte.

Saludos, vecinos.

dinamarca
24/01/2021 22:38
Titomaro, es mejor no contestale..xq suele decir cosas bastante extrañas e inchoerentes.

Fin del hilo
© 2002-2021 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter