Volver al foro
U
unocon
02/03/2021 21:21

NUEVA ESTRUCTURA DE CARGOS Y PEAJES

985 lecturas | 0 respuestas


NUEVA ESTRUCTURA DE CARGOS Y PEAJES

11 millones de hogares afrontan un alza de la luz del 10% con la reforma de la factura
Los primeros cálculos revelan que el usuario medio que actualmente está acogido a la discriminación horaria verá incrementada la factura el 1 de junio alrededor de un 10%, entre 60 y 80 euros más al año

[placeholder> [Foto: La vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera. (EFE)>
La vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera. (EFE) 
Por  
Juan Cruz Peña 
02/03/2021 - 05:00

Casi 11 millones de hogares en España afrontan una subida inminente de su factura eléctrica de más del 10% con la actual propuesta de reforma del recibo de la luz, que está previsto que entre en vigor el 1 de junio. Esta modificación, obligada por diversas directivas de Bruselas, pretende reducir el término de potencia de la factura y subir la variable incluyendo en esta parte más costes fijos de cargos (extrapeninsular, déficit de tarifa, primas a las renovables) y peajes (pago a distribuidoras, al transporte y a la operación del sistema). 

Según revelan los cálculos preliminares de varios expertos del sector consultados por El Confidencial a raíz de la estimación de precios publicadospor el Ejecutivo, los consumidores minoristas con una tarifa 2.0A con discriminación horaria (dispone de periodo nocturno más barato y diurno de precio más alto), cuya potencia contratada está por debajo de los 10?kW (10,54 millones de consumidores, según datos de la CNMC), verán incrementada su factura eléctrica entre 58 y 80 euros al año. 

La intensidad del impacto depende del consumo. Las estimaciones elaboradas toman de base a consumidores en PVPC (tarifa regulada) de entre 3.000 y 4.000 kWh al año, la media que utiliza la CNMC, y sobre un perfil de consumo estándar, según establece Red Eléctrica de España.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento