jsfede
17/05/2021 20:41

Calidad de vida en Montecarmelo

¿Qué tal es la vida con niños en Montecarmelo?

5.829 lecturas | 34 respuestas

Buenos días,

estamos planteándonos mudarnos al barrio, llegamos desde Alemania, y hemos leido todo tipo de comentarios sobre la vida en el barrio.

¿Alguien nos da su opinión sobre la calidad de vida en el barrio para familias con niños? Nos preocupa, sobre todo, el tráfico, carril bici, y acceso a zonas verdes.

Gracias!

Fede.

adeboh
18/05/2021 15:51

Zona residencial con bastantes bares con terrazas. Mucha presencia de alemanes por el colegio. Podrás encontrar grupos hablando en Alemán en los parques infantiles. Los parques publicos no están mal y no están masificados debido a la gran cantidad de urbanizaciones con parque y piscina. 

Al norte limita con zonas protegidas y cerca queda el Pardo para ir con los niños, en coche, al campo. La bici en Madrid no es para uso diario por la escasez de carriles bici; y en el barrio, además del anillo que rodea Madrid que es bueno, en Montecarmelo hay carriles pintados sin separación de los coches lo que los hace peligrosos y no se usan realmente. Los pocos que lo hacen se juegan la vida.. En cambio las aceras son muy amplias y poco transitadas y aunque no legalmente, se suele ir acompañando con las bicis de los niños por ellas sin problema.

No hay atascos en todo el día, quizás un poco en varios minutos de la hora punta exacta. Las comunicaciones con Madrid son muy buenas en coche y regulares en transporte publico con bastantes opciones lentas. 


Editado por adeboh 18/5/2021 15:55

Fin del hilo
© 2002-2021 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter