Volver al foro
V
vecinadelavilla
06/02/2022 00:20

A machetazos en Montecarmelo

16.083 lecturas | 23 respuestas

Muy muy triste. Esta noche, en una pelea entre bandas a machetazos, han dejado un herido muy grave en Montecarmelo, un chico de 17 años. Hay que hacer algo, el barrio se va a la mierda, todo el día peleas, atracos a los chavales y hoy a machetazos. Lloro de impotencia. 

 
davichu
davichu
08/03/2022 19:20

Sobre las 18:00 horas, todos los días, dos grupos de unos 6 jóvenes, probablemente de la misma banda, cruzan el puente de 3 olivos hacia Montecarmelo. El primer grupo son chavales de menos de 14 años y el segundo de menos de 18. Van con pantalones medio bajados y con cadenas de metal en esos pantalones. Los más provocadores son los pequeños. Cruzan en rojo para que les piten y encararse con el coche que les ha pitado. A los chicos del barrio les piden las zapatillas y los móviles. Van rápido, dirigiéndose detrás del cementerio y del Colegio Alemán. No sé por la vestimenta la banda.


Editado por davichu 8/3/2022 19:21
 
davichu
davichu
20/02/2022 00:26
He estado de nuevo en la zona de reunión de la banda detrás del cementerio. Lo dicho. Tienen sillas, mesas, de todo. Está escondido entre los matorrales cerca de las rotonda de la campanas de metal del paseo de la m40. Suele haber varios chicos sentados hablando y bebiendo
Editado por davichu 20/2/2022 0:28
 
M
malditonick
19/02/2022 10:58
Desde hace un año aproximadamente ha habido en el barrio muchos casos de atracos y palizas a vecinos por parte de bandas latinas, que merodean este barrio para asegurarse de es "su zona". Y atacan a los chavales por su música, su corte de pelo, su gorra o cualquier otro simbolo q ellos consideren sospechoso de ser de otra banda. Y hay chavales de 14 o 15 años que se compran una camiseta de moda normal y eso puede ser el motivo de recibir una paliza. A aquellos q no consideran sospechosos les atracan o se divierten con ellos. así que no, yo tampoco soy positiva,.creo q es un problema social importante y que además si no se ataja ya, irá a más.
 
edudiez
edudiez
17/02/2022 12:15
Últimamente no soy muy positivo, pero esta vez lo voy a ser: vivimos en uno de los paises mas seguros del mundo, y parece que los hechos, desgraciados, han conseguido que las administraciones se pongan las pilas.

Los medios viven a golpe de titular, y el sensacionalismo vende. No creo que se repita, afortunadamente son torpes y llaman la atención. Todo lo que un delincuente profesional intenta evitar
 
H
hierbas
13/02/2022 09:36
Hola a todos. Creo que el problema va más allá. En junio pasado, un grupo de 7-8 chavales de 15 años, con una chica en sus filas decidieron que tenían que increpar a un señor de 65 años hasta hacerle salir de su coche. Posteriormente, decidieron amablemente atacarle y uno por la espalda tuvo el detalle d partirle la nariz. No contentos le lanzaban piedras. Unos muy pocos vecinos del barrio (2 o 3 porque el resto o no se atrevían o tenían una falta de solidaridad total) fueron al rescate del señor. Los chavales se encararon e increparon a esos dos o tres vecinos e incluso uno de ellos abofeteó a uno de los vecinos. La,sorpresa suya se llevó respuesta a lo que todos los chavales empezaron a increpar diciendo que había pegado a un menor (la chica era la que más gritaba). No se dan cuenta, que si está repeliendo una agresion o se está defendiendo, como era el caso, le podían haber puesto la cara como un cuadro a cada uno de los individuos. Posteriormente la policia pudo localizar y coger a tres de ellos. Por supuesto ninguno de ellos dijo,quien le había partido la nariz al pobre señor (no sé cómo habrá terminado el tema ya que supongo que irá por la vía penal). Llevan a los niños a su casa y ya está, a por la siguiente tropelía.

En conclusión:
- el efecto manada es muy peligroso y cada vez se ven más en El Barrio. Puede ser que la mayoría de chavales sean buenas personas, pero juntos o inducidos por alguna mente distorsionada, el resultado sea muy peligroso. Y a esas edades las mentes son muy influenciables .
- tenemos una ley del menor que cada vez es peor y deja más abierto a que suceden estas cosas y queden impunes. Y si encima, como decía en este chat un vecino, son de determinadas nacionalidades , todavía es peor. Además hay algunos partidos políticos (sin quererme meter en política) que sacan rédito a que cada vez sea peor la ley del menor o la ley que protege a las personas cívicas y normales de los delincuentes.
- no estamos en la misma liga. No podemos usar técnicas de delincuentes ante delicuentes en algunos casos , algunos con antecedentes, porque seguro que salimos perdiendo.

En fin, difícil solución, porque es un problema social y de regulación que debe hacerse a nivel global y no solo de nuestro barrio, aunque estoy de acuerdo que nosotros debemos proteger nuestro barrio y a nuestros hijos ... y también debemos hacer un esfuerzo para educar en la buena línea a nuestros hijos y enseñarles a alejarse de las malas compañías y que no hagan cosas que no les gustaría que les hicieran a ellos,

Creo que necesitamos unirnos y movilizarnos porque si no, será el principio de algo que no sabemos dónde puede terminar,

 
L
LetiMontecarmelo
09/02/2022 22:14
Se sabe algo del chaval de 17 años apuñalado? Si ha salido del hospital? Y si era de la zona o de otro barrio y si fue tema de bandas o que fue lo que pasó?
 
M
MartinRomana
08/02/2022 16:10
Hemos recibido un email de la asociación de vecinos de la que somos miembros para ponernos al corriente de los contactos que mantienen y, más en particular tras los hechos del fin de semana con la policía de distrito y las autoridades competentes del distrito.

Estoy segura de que la otra asociación está haciendo lo propio.

Tenemos que dar la lata para que se resuelva esto.
 
M
malditonick
08/02/2022 11:09
No fue una pele aentre bandas. Una banda atacó a un vecino del barrio que estaba tranquilamente con sus amigos un viernes por la tarde. Y no es la primera vez que pasa, aunque si es la primera con machetes que yo sepa
Editado por malditonick 8/2/2022 11:14
 
D
Diometrios
08/02/2022 08:28
https://www.abc.es/espana/madrid/abci-grupos-dominican-dont-play-causaron-reyertas-mortales-atocha-y-usera-202202080004_noticia.html
 
C
carlosllt1
07/02/2022 13:49
De verdad os sorprende? No se pero en mi epoca tambien habia gente que se dedicaba a estas actividades y que por supuest lo hacian en barrios mejores que los suyos de residencia. Ha pasado, pasa y pasara en el futuro. El problema no son ellos si no nosotros. En genereal el exito y el desarrollo tan brutal que como sociedad hemos tenido, nos ha hecho pensar equivocadamente que las cosas no cuestan, que son gratis o al menos faciles. Que lo conseguido ya no nos lo pueden arrebatar. Que solo podemos o debemos o merecemos mejorar. Este es solo un ejemplo de todo lo demas. La policia? pues si claramente podrian hacer mas ser mas o mejores y mas implicados, pero para detener a un tio y que salga en una hora?
Vivimos en un pais estupendo pero en el que no pasa nada por ser irresponsable o ilegal (sin connotacion alguna, cualquiera que cometa algo ilicito) y no pasa nada. Politicos, jueces, empresarios, trabajadores, funcionarios da lo mismo. Nadie connserva el concepto de amor propio, el pobre pero honrado o el rico pero generoso. Nadie asume responsabilidades a no ser que se le imponga de manera coercitiva. Por que iban a hacelo entonces unos macarrillas delincuentes? La seguridad, en este caso pero vale para muchos otros, hay que lucharla, pelearla y defenderla para poder conservarla. No digo con esto hacer patrullas armadas, o si, si no mas bien exigir responsabilidades y conseguirlas a todo el mundo que no cumpla con sus obligaciones, empezando por nuestros hijo y por nosotros mismos, pero siguiendo con politicos y agentes de la Ley. Nunca nada es gratis ni facil.
 
S
Set
07/02/2022 10:59
Las asociaciones de vecinos están a cosas más importantes, como por ejemplo, quitar un cañón de una glorieta, pedir huertos y cosas "chupis": talleres, exposiciones y demás cosas que van con pasta por detrás...

Si no se acaba con esta gentuza y no hay voluntad política de acabar con ello, seguirán viniendo a robar y asaltar.

¿hay Top Manta en Gran Vía ahora?...Nop...¿Por qué?...porque ha habido voluntad política de que no lo haya

¿hay un problema en España con bandas de (y digamoslo por su nombre, porque no son bandas de jóvenes) hispanoamericanos (españoles de nacimiento, sí, pero sus padres y sus costumbres no son europeas) y magrebies (idem)? Pues cada uno que piense en conciencia sin hacer trampas.

Luego llegarán las eleccioness y alguno se llevará las manos a la cabeza, pero lo que está claro es que al menos a mí, ya no me venden la burra más. pero es que se lo están poniendo a huevo.

Y ojo con plantar cara a esa gentuza... ellos se saben protegidos, tócales un pelo y tienes a 30 asociaciones y toda la prensa preparada a arruinarte la vida...
 
A
alessingjp
07/02/2022 10:42
Vivimos en una sociedad absurda, en la que es más importante criticar que un adolescente sea irrespetuoso, que hablar mal de ciertas minorías que se dedican, de manera indiscriminada y sin ningún remordimiento, a sembrar el pánico en barrios como el nuestro.
Han detectado que somos débiles y, por lo tanto, somos víctimas en potencia....
¿hasta cuando y dónde tenemos que aguantar?
 
T
Titomaro
07/02/2022 08:34
El chino del que se abastecen de alcohol lo tienen ahí. Venden a menores sin ningún miramiento. Tiene bastantes denuncias interpuestas, pero la policia viene, levanta acta y hasta luego. Y estos menores que cometen estos delitos que, les pasa algo aunque haya mil patrullas?no, están "protegidos". El barrio es una zona muy jugosa para cometer estos delitos, que haya botellones, y peleas de bandas
 
E
Esther-v
07/02/2022 07:40
Creo las asociaciones vecinales deberían reclamar con firmas más seguridad en la zona
 
U
unocon
06/02/2022 19:10
Debemos dejar que la policía actué y ponga remedio, junto con la justicia , a este enorme problema.
 
S
sarviseo
06/02/2022 13:26
A mí esto del barrio me da pena. No nos importa lonqie pase en España o ni si quiera en Madrid? Sólo nuestro barrio? Es problema del país entero. Se han ido degradando los entornos menos acomodados y ahora ha llegado hasta nosotros.
Dicho esto. Algo hay que hacer, pero no sólo en nuestro barrio y los demás que se fastidien.
 
W
whitedarkness
06/02/2022 13:13
Mira, yo viendo este pasotismo por parte de la policía, yo haría como los vecinos de Alcorcón hace unos años, montar patrullas y dar palizas al que pillemos robando, esto lo catalogaría como 2da opción, la primera obviamente, diálogo con la policía e intentar que hayan muchas más patrullas por el barrio.
Se está llenando de chusma de otros barrios y aquí no se hace nada, y encima vienen a robar móviles, carteras, etc.
Por la zona del mirador se llena de gente por las noches, ahí, la mitad de la gente es la que roba en el barrio, por si os sirve de información.
 
P
PacoLema
06/02/2022 12:16
Los asesinos del de 15 y 25 años de origen sudamericano. El de Montecarmelo no lo ponen, pero un barrio bien y se está convirtiendo en el Bronx. Yo veo poca policía y mucho macarra al anochecer en el barrio.
 
Imillan
Imillan
06/02/2022 07:18
Esta quedando un barrio precioso….. o hacemos algo o no vamos a poder salir a la calle a este paso
 
davichu
davichu
06/02/2022 06:14
Cerca de la zona de descanso de las campanas del paseo de la m-40 (entre ésta y la tapia del cementerio de Fuencarral) tienen escondido entre los matorrales una mesa y sillas donde se reune una pandilla de jóvenes todos los días por la tarde durante horas. No sé si serán los implicados
 
davichu
davichu
06/02/2022 06:02
"Los sanitarios del Samur también atendieron ayer a un varón de 17 años que recibió varias puñaladas en la espalda, a la altura de la región lumbar, alrededor de las 21.30 en la calle del Monasterio de Guadalupe (Fuencarral-El Pardo). Tras ser estabilizado fue trasladado con pronóstico grave al hospital La Paz."


https://elpais.com/espana/madrid/2022-02-05/dos-jovenes-mueren-acuchillados-en-madrid-en-sendas-reyertas-en-menos-de-dos-horas.html

 
Z
Zzzzz5
06/02/2022 00:41
Hay que hacer algo cuanto antes, da miedo hasta salir a la compra
 
L
Laubp
06/02/2022 00:36
Es terrible… dentro de poco los jóvenes no van a poder salir a la calle
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento