Volver al foro
E
Estrella1974
19/01/2023 09:06

Santa María La Blanca ¿valores y competitividad?

854 lecturas | 3 respuestas

Buenos días, estamos buscando un cole con valores católicos tradicionales y en el que la enseñanza no esté basada en la competitividad entre alumnos. ¿Algún padre con peques en el cole me puede confirmar si esto es así en Santa María La Blanca? 

Vivimos en el Barrio del Pilar, no muy cerca, pero si el cole merece la pena no nos importa el esfuerzo.
¡Muchísimas gracias!
 

 
C
chete
19/01/2023 23:44
Hombre no serían los primeros ni serán los últimos, lo fundamental es que particularizan en cada caso. En esa mejora continua que hacen con el seguimiento con indicadores, creo que también está este tema. Pero vamos, lo ideal es que vayais, lo veais y pregunteis para valorar el cambio. Yo espero haberte informado de la manera más objetiva.

Un saludo y suerte
 
C
chete
19/01/2023 14:58
Hola, como este tema trae siempre cola aquí intentaré no salirme de tu pregunta. Yo soy padre de alumnos que llevan desde 2009 y mi experiencia es muy buena y estoy convencido con el método desde antes de tener hijos y eso que lo han ido variando y puliendo, porque una cosa importante, es que tienen todo un departamento que hace un seguimiento con indicadores objetivos y medibles de los resultados del método, incluso cuando los alumnos han terminado la etapa escolar. La enseñanza esta basada en lo que el alumno puede dar de sí y fomentan su autonomía, auto gestión y responsabilidad. En mi caso ha ido genial de momentopero es obvio que a unos les cuesta más que a otros pero eso ya es cuestión de cada niño y se analiza particularmente para ayudarle según las capacidades y madurez de cada uno. En la ESO, de hecho, el tutor de cada clase no es un profesor más que se ocupa de su clase y de dar su asignatura a las clases que sea, es un psicopedagogo o psicólogo que se dedica única y exclusivamente a hacer un seguimiento de cada alumno en lo educativo pero también en lo personal, teniendo en cuenta los cambios que tienen en esa etapa de pre y adolescencia. Con ello hacen tutorías individualizadas con ellos donde tratan de todo, desde como llevan asignaturas hasta si los niños necesitan, en lo personal y siempre están a disposición de las familias.
Los valores católicos, efectivamente los tienen, pero en realidad hay niños y familias de toda condición en cuanto a creencias, en función de la importancia que le dé cada uno. Para mi, en concreto, es fundamental el tema educativo y los valores, para mí, son de sentido común de cualquiera.
De todas formas, es mejor que lo conozcas de primera mano. El 3 de febrero nos han comunicado que hay un día de puertas abiertas para explicarlo en el Auditorio y una visita a las instalaciones, pero hay que inscribirse, así que lo mejor es que llames si te interesa.

Un saludo y espero que lo que elijas sea para bien, que es lo que al final nos preocupa y nos come el coco a los padres.
 
AnabelR
AnabelR
19/01/2023 14:11
Has mirado el Valdeluz? te pilla más cerca y tiene lo que quieres
 

Fin del hilo
© 2002-2023 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento