Volver al foro
M
msanchez
06/10/2005 19:00

Estación de cercanias

11.093 lecturas | 45 respuestas
Hay que reivindicar el tren de cercanias. Un apeadero que tiene reserva de terreno.
 
G
gragre
03/03/2006 11:34
quise decir "consigo mismo", no consigo mio
 
G
gragre
03/03/2006 11:33
El terreno es cosa del ayuntamiento, la construccion es cosa de la Comunidad y la infraestructura ferroviaria y el servicio es cosa de fomento. (Gallardon-Espe-ZP).


Y dado lo bien que se lleva consigo mio el monstruo tricefálico, creo que nos van a dar unas cuantas uvas mas.
 
E
estu
03/03/2006 08:53
Buenos días,

Sigo intentando averiguar alguna noticia de la estación de cercanías de Montecarmelo-Mirasierra pero por ahora sin resultados, ningún organismo da una respuesta clara de por que no se construye remitiéndose unos a otros. He mandado mails a grupos políticos aún sin respuesta. Alguna persona sabe algo nuevo?

Saludos
 
E
estu
20/01/2006 12:17
Buenos días,

Aunque no está confirmado, por las últimas noticias parece ser que la gestión de cercanías va a ser transferida a la Generalitat. La Comunidad de Madrid creo que también las ha reclamado desde hace tiempo. Desconozco si esta circunstancia, de confirmarse, puede redundar en la construcción de la aprobada estación de cercanías.

Saludos
 
E
estu
17/01/2006 09:53
Buenos días,

¿Alguien ha podido averiguar algo acerca de la construcción de la ya aprobada estación de cercanías (BOCAM 25/02/2005?

Gracias
 
K
klok
15/11/2005 14:59
Se me olvidaba el enlace:
http://www.madridiario.es/mdo/actual/canales/distritos/archivo/fuencarral_elpardo/ventisqueracondesa-151105.php
 
K
klok
15/11/2005 14:57
Hola a todos,
incluyo el enlace a la noticia de la apertura del enlace de Ventisquero de la Condesa con la M40. El penúltimo párrafo de la noticia dice que sí habrá estación de cercanías junto con un aparcamiento. Creo que es una muy buena noticia.
Ánimo y un saludo a todos.
 
E
estu
08/11/2005 08:46
Estimados vecinos,

Humildemente opino que con los últimos mensajes enviados nos estamos desviando del objetivo comun que es buscar soluciones y/o medios para reivindicar la estación de cercanías.
En otro orden de cosas, renfe-madrid me acaba de responder por mail a la consulta acerca de la estación remitiéndome una vez más - cómo no - a Fomento, CAM y Ayuntamiento.
Gracias. Saludos
 
A
abuelito
07/11/2005 22:59
Msanchez, ¿que listrillo eh?.
Asi que con totalitarismo y todo , eh majete?
Me dices, tu te callas que yo sigo hablando, ¡¡ hombre eso no!!
Te permites ciertos lujos,como el NADA , asi que menos pregonar y mas accionar, y dejate de lecturas baratas que el bien de los barrios los queremos TODOS.
 
M
msanchez
07/11/2005 13:25
No se, pero lo que si conozco es lo que está haciendo el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid: NADA.
Nosotros a lo nuestro que es exigir un barrio digno y con equipamientos y lo demás sobra.
 
S
sanpe
07/11/2005 11:29
Pero msanchez. Qué te crees que te va a decir Simancas ; estando en la oposición y sin tener obligación de hacer nada es muy fácil decir que nosotros sí que haríamos. Pues ya han estado en el trono y no hicieron nada. Todas las obras las ha hecho el PP.
 
M
msanchez
06/11/2005 23:58
Mira abuelito, yo entiendo que te disgusten los mensajes en los que se piden equipamientos como la estación de cercanias, los centros de salud, colegios, institutos, etc y que tu estes más preocupado por las parroquias ya que intervienes en varios foros de varios barrios solicitando una iglesia ó dos ó tres.
Yo que no tengo nada contra las iglesias, lo que quiero es vivir en un barrio con equipamientos necesarios para mi familia. Siento no coincidir contigo. Tu reza por nosotros, que nosotros lucharenos por un barrio mejor.
Por favor no me contestes, porque no quiero que aburramos al personal.
 
A
abuelito
05/11/2005 23:50
Mira msanchez,de verdad, o lo vuestro es telepatia o consigna.
Casi a la misma hora tu y tu colegita de Las Tablas transmitis unos mensajes, que perdona que te diga que no los " veo muy claritos y limpios".

Lo que pides y pedimos todos es lo normal y lo natural, ¿ a quien no les gusta las cosas bien hechas y en su tiempo?
 
M
msanchez
05/11/2005 21:30
Mira abuelito, tu nick si que coincide con uno de las Tablas.
En todo caso creo que lo importante es tener un barrio con los equipamientos necesarios lo antes posible.
No os molesteis por las estrategias de quienes nos favorecen.
¿cual es tu estrategia? ¿criticar a todo el que exige un barrio en el que se pueda vivir?.No te preocupes más por quien soy y si por lo que pido.
Si hubiera más gente que reclamara estariamos mejor
 
A
abuelito
05/11/2005 02:08
Msanchez, desde luego tu estrategia esta un poco anticuada.
Que casualidad, tu contestación esta en linea con la de tu colegita de Las Tablas, nick Manumj, casi a la misma hora y casi con el mismo contenido.

No os habeis dado cuenta que con lo de la gripe aviar correis un peligro, SE OS VE LA PLUMA.
 
M
msanchez
05/11/2005 00:09
Parece que fastidia que alguien hable con el PSOE para intentar resolver los problemas del barrio que el PP, en los Gobiernos, no resuelve.
Parece que hay más vecinos que estan hablando con ese partido, que hace pocos dias ha abierto una linea directa con sus diputados para que los ciudadanos podamos entrevistarnos con ellos y pedir soluciones a los prob lemas que tenemos.
Si es así, bienvenidos porque seremos más y nos harán más caso.
Quienes se preocupen por ello, que hablen con el PP y que los resuelva, así no tendremos que hablar con nadie más.
Mientras tanto iremos a quien queramos. Faltaria más!!
Además creo que Simancas va a intervenir para defender los equipamientos en los nuevos PAUS de Madrid.
 
E
eagleix
04/11/2005 19:08
De acuerdo en solicitar la estacion, pero si se hiciera a dia de hoy, ademas de para pasajeros, serviria de refugio de yonquis de la Quinta, como pasa en la estacion de cercanias proxima al Salobral en el sur de Madrid. Para que unas actuaciones sean efectivas tienen que ir acompañadas de otras, y en este barrio hacen falta varias.
 
J
jno_green
04/11/2005 14:27
mamjun y msanchez

Socialista perdido. Doble personalidad (dependiendo de la Autonomía de con quien hable), una casa en cada barrio (y seguro que de protección oficial), y preocupado por cada uno de sus barrios.

Un saludo

 
C
chete
04/11/2005 14:04
Me parece que se está utilizando el foro de forma estratégica y calculada pese a que msanchez dice que no quiere poliquetear, hacer propaganda, etc

Mirad en el foro de las tablas aquí
http://www.nuevosvecinos.com/bLasTablas/mensaje.asp?id=653012

y en el de Sanchinarro aquí http://www.nuevosvecinos.com/bSanchinarro/mensaje.asp?id=650189

Menuda casualidad, también aparecen mensajes (casi calcados) de las consultas al PSOE de Madrid para solucionar preguntas. Esto es más publicidad me que lo de la revista Zitus.
 
E
estu
04/11/2005 09:39
Buenos días,

Con relación a las direcciones donde dirigirse para obtener información y/o reclamar la estación de cercanias yo he utilizado el correo electrónico de la página munimadrid, el de la oficina de atención al ciudadano (madrid.org), en fomento (dirección general de ferrocarriles). También un familiar ha llamado al Consorcio y a ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias). La verdad es que al final de todas las gestiones no hemos conseguido enterarnos que va a pasar con la estación. De todas formas creo que sería bueno seguir insistiendo para demostrar que existe mucho interés por los vecinos.

Por otro lado, ¿alguien puede explicar mejor las cifras del cuadro que figuraba en la noticia de La Razón? ¿ La aportación económica de Fomento es tan importante para que no se pueda, al menos, comenzar con los trabajos? ¿o es fundamental su autorización previa?

Perdonad por tantas preguntas pero estoy muy desilusionado por el tema de la estación.

En fin gracias a todos
 
C
chete
03/11/2005 23:37
Eso de pedirlo en la asmblea queda muy bonito y muy efectista, pero pedirlo en la Asamblea de Madrid tiene tanto efecto como el que se haya reprobado el estatut en esta misma cámara.

La EMT pertenece al Ayuntamiento al 100% y Cercanías a Renfe y por tanto al Estado (de momento) y como he dicho el Consorcio lo conforman todos.

En general los políticos saben del follón que tiene el ciudadano sobre las competencias de cada administración y se aprovechan de ello. Sin ir más lejos con la vivienda, se promete construir miles de viviendas cuando la competencia no es del Estado sino de las CC.AA. y al final acabamos buscando debajo de las piedras soluciones habitacionales para engodar la cifra como sea.
 
A
abuelito
03/11/2005 23:13
msanchez, te ha qedado ni bordado lo de " No quiero politequear".

Vamos que no te lo crees ni tu jarto/a de vino.
 
M
msanchez
03/11/2005 22:47
No quiero politiquear, fui quien sacó este tema y quiero deciros que he estado indagando y que en la Asamblea de Madrid se tramitó por el PSOE (lo siento no es propaganda, es que pasó así)hace varios meses la solicitud de construcción de un apeadero en el PAU y de la ampliación de lineas EMT que nos comuniquen con Plaza Castilla, Vaguada, Hospital La Paz (que es el que nos corresponde) y que no hubo respuesta del gobierno Regional. Por lo que me han dicho van a seguir planteandolo. El que quiera lo puede comprobar en la pagina www.socialistasdemadrid.org y hablar con el Diputado que lleva el tema.
Podeis pensar que es propaganda, hacer lo que querais pero yo lo he comprobado y por lo menos me han atgendido y muy bien, por cierto.
Hay que seguir peleando por los equipamientos del barrio.
 
C
chete
03/11/2005 22:12
en ambos casos con escribir al consorcio debiera ser lo lógico y suficiente, pero en su web no aparece una dirección para ello, por lo que normalmente desde cada empresa le remiten las reclamaciones de este tipo. En los autobuses se puede hacer directamente en un formulario de la web de EMT y en cercanías de Madrid en clientemadrid@renfe.es
 
L
Lince
03/11/2005 20:57
Oye Chete, ¿sabrías tu a que dirección de correo electrónico hay reclamar el apeadero de cercanías, y de paso exigir que pongan más lineas de autobús urbano? Creo que cuanto más les demos el coñazo, más posibilidades tendremos de que hagan algo para solucionar el aislamiento del PAU
 
C
chete
03/11/2005 20:44
Mirad, para que quede más claro y no haya confusiones http://www.ctm-madrid.es/inf_corporativa/inf_ctm.jsp

No hay que confundir el Consorcio con el gobierno de la Comunidad de Madrid. El consejo de Administración lo conforman miembros de cada administración, a parte de los interurbanos privados.
 
C
chete
03/11/2005 20:36
Vamos a ver, pertenezco a una de las empresas que integran el Consosrcio de Transportes, así que algo de esto sí que sé. El Consorcio genera pasta de las empresas que lo conforman, Metro, Renfe, EMT y autobuses interurbanos y lo reparte entre ellos, en sí no genera dinero. Él administra el dinero que aportan sus miembros en sus presupuestos, Ayuntamiento, Comunidad de Madrid y el Estado y se ocupa de Gestionar el transporte público de Madrid.
El Consorcio recibe la pasta de los Presupuestos del Estado para construir las infraestructuras, en este caso, relacionados con el Cercanías y además en los Presupuestos del Estado se especifica el destino final de la inversión.

Por eso, cada vez que alguien pone alguna reclamación sobre trazados de transporte público y previsiones remiten al consorcio,porque ellos saben con qué pasta de cada administración cuentan para invertir y en qué.
 
D
DINAMITA
03/11/2005 20:07
Por favor, leed este articulo en el Mundo, de fecha 4 de Abril de 2004, que ya se puso en su momento en este foro, creo que queda bastante claro que es el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid quien tiene que construir dicha estación.

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/04/04/madrid/1081072289.html

De todas maneras, ¿qué más da quien tenga que construirla?, lo que todos queremos es que se haga lo antes posible, así que a protestar y dar la vara a quien corresponda para que sea así, que para discutir de política ya están los políticos, y son "mu cansinos".
Saludos
 
C
chete
03/11/2005 18:47
Perdona bakunin, pero lo he visto en el resumen de prensa de mi empresa, como otras noticias que he colgado y lo he pasado ante la demanda de información sobre el tema. Lo de si está o no documentado pregúntaselo al periodista que lo ha escrito. No compares mi mensaje en el que meto una noticia de prensa y doy las gracias a la ministra con alguien que no para de hablar de Simancas, Espe y Gallaradón.
 
B
bakunin6969
03/11/2005 18:12
Pues Chete, aunque no soy precisamente admirador de grage, después de leer el "documentadísimo" artículo que nos recomendabas de La Razón, creo que lo de hacer política con tendencias muy claras podría hacerse extensivo a tí mismo. El día que los adoctrinamientos acaben igual los Trolls acaban con ellos, pero entre tanto la definición de Troll creo que sólo depende de quién la realice.
 
C
chete
03/11/2005 17:09
Ya sé quien eres gragre, eres Simancas o una fotocopia de él. Todo lo relativo a infraestructuras de RENFE son de competencia estatal, no nos quieras engañar tú, que lo intentas en muchas ocasiones y no te solemos hacer caso, pero ya clama al cielo.

Ya te tenemos calado, por tus intervenciones sabemos que no eres vecino de Montecarmelo, utilizas este foro para hacer política con unas tendencias muy claras, dices muchas cosas sin tener ni idea y te aburres mucho porque debes estar muy solo y en el único sitio donde no tenemos más remedio que aguantarte es aquí.

A parte de todo, no me extrañaría que alguno de los trolls que han aparecido por aquí de vez en cuando tratando de meter bulla seas tú mismo con otro nick.
 
G
gragre
03/11/2005 15:16
No os dejeis manipular. Renfe depende de fomento, pero la construccion de estaciones de cercanias depende de la comunidad a traves de la consejeria de transportes.


En su momento se hizo la estacion en Alcorcon de "Las Retamas". La construyo la comunidad de Madrid a traves de Arpegio (empresa publica), y luego se hizo lo mismo a traves de Mintra con Parque Polvoranca, El Casar, la ampliacion a Humanes, la estacion de La Garena y la ampliacion a Alcobendas - San Sebastian de los Reyes.


Lo que pasa es que lo de la comunidad de Madrid con la Espe a la cabeza ya ronda el surrealismo. Dicen que fomento boicotea el cierre de la M-50 cuando JAMAS ha estado proyectado (solo ha sido dibujado en el mapa por algun iluminado, nada mas) dado que tendria que atravesar el Monte del Pardo (patrimonio nacional) y ahi no solo no esta permitido hacer una autopista sino tampoco un tunel de esas caracteristicas que requeriria entre otras cosas unas torres de ventilacion que expulsaran gases toxicos al monte del Pardo de un tunel de mas de 20 kilometros.


Lo mismo pasa con las radiales R-1 y R-6, tampoco han estado nunca proyectadas (solo son la idea de "alguno") por la dificultad que entraña dadas las caracteristas del terreno (montañoso), el recorrido por parajes protegidos naturales y ahora ya se esta viendo, porque ninguna empresa concesionaria quiere encargarse de ello viendo la ruina que estan suponiendo las otras radiales de peaje ya construidas.


Pero sin duda lo que ya se sale de madre es lo de la M-60. ¿Cuantas circunvalaciones mas hacen falta? ¿Hasta la M-200? Se abren mas circunvalaciones y se atascan nada mas abrirlas, todo ello con mas coches y mas contaminacion. ¿Sera que no es la solucion? Segun el gobierno regional la necesidad de una M-60 viene determinada por el interes de sacar lo mas a la periferia posible el trafico que atraviesa la comunidad entre una carretera y otra atravesando España. Fomento a planteado una alternativa: Hacer una especie de M-60 pentagonal por fuera de la comunidad y pasando por las capitales limitrofes. Pero claro, a la comunidad no le gusta, porque ya no podrian seguir con la excusa de hacer una circunvalacion tras otra con la excusa de "extrarradiar" el trafico de paso cuando el interes real es otro: Que en torno a una autopista surjan urbanizaciones, oficinas, chalets, pisos, especulacion, dinerito....


Y esa M-60, ¿que supondria? Por el sur se haria en una zona de poco valor ecologico, dado que ahi no hay casi nada, y favoreceria la especulacion en eriales sin otra utilidad mas que para plantar los 2 millones de arboles que prometio el PP y no ha hecho todavia. Por el este lo mismo. ¿Y por el norte? Por el norte supondria cargarse todo el sur de la sierra de Hoyo del Manzanares, meter una autopista por los Montes de Torrelodones, cargarse todos los encinares al oeste de Boadilla (mas de los que se han cargado con la M-50)... ¿Y todo para que? Para que en dos dias haya mas coches, mas atascos, mas contaminacion, mas especulacion....



Creo que Madrid ya esta saturada de circunvalaciones. Tenemos la M-30, la M-40, la M-45, la M-50 y ahora tambien quieren la M-60. 5 circunvalaciones para unos 5 millones de habitantes. ¿En que ciudad se ha visto eso? Es que ni en Paris que tiene 10 millones hay eso.



Pero volviendo al tema de la estacion, lo haran tarde o temprano pero lo haran. Eso si, las estaciones de cercanias ya las hace la comunidad. Aunque no es por ser agorero, pero en Mirasierra hay determinadas personas "influyentes" presionando para que no se haga lo mismo que con el metro.
 
J
Jas_seo
03/11/2005 11:49
buenos días

la verdad es que entre la PEDAZO DE IMPRESENTABLE de la Ministra, perdón (ministra, sin mayúscula) de Fomento que paraliza lo que debiera estar acabado ya hace tiempo (estación de cercanías) y el PEDAZO DE IMPRESENTABLE del Alcalde, perdón (alcalde con minúscula) de nuestra Ciudad que sólo piensa en Gasolineras y Obras y...., nuestro barrio, al que yo le tengo por un barrio excelente, nos lo quieren dejar echo polvo.

Menos mal que tenemos un cementerio cerca por si hay que enterrar a Montecarmelo. Nos lo quieren matar al pobrecito.

saludos.
 
C
chete
03/11/2005 11:32
Según este artículo http://www.larazon.es/noticias/noti_mad85997.htm ya tenemos la explicación a la no construcción de la estación de cercanías.
En la edición impresa viene además un listado de las infraestructuras de la comunidad no recogidas en los presupuestos del estado 2006, y entre ellas está la estación.

Gracias ministra
 
E
estu
26/10/2005 17:41
Buenas tardes,

Volviendo a las causas del retraso en la construcción de la estación de cercanías, de la Sección de Información Urbanistica (no disponían información acerca de plazos) me han remitido a la Dirección General de Infraestructuras y de allí al Consorcio Regional de Transportes ya que este organismo "ha promovido la modificación del planteamiento en curso". ¿Alguien sabe algo más?. Muchas gracias
 
G
gragre
19/10/2005 20:27
Bueno, no pasa nada, cada uno tiene su opinion, puedes estar de acuerdo o no, y yo tampoco estoy de acuerdo con algunas cosas que dices.


Lo cojonudo seria que hicieran la linea 9 y el tren. La linea 9 con una parada en el Ruber, en la estacion de cercanias y otra mas al llegar a la M-40 (3 estaciones) y la parada de tren de cercanias que conectara con la linea 9.


Si bien es cierto, una parada mas ralentizaria el funcionamiento del tren en general, ya que esta via es utilizada por muchos trenes de largo recorrido, pero aun asi siempre queda la posibilidad de desviarlos por la otra via que va paralela a la M-40 y va casi siempre vacia (solo lleva mercancias) y dejar la via "normal" solo para cercanias.


Por otro lado, las 4 vias (las 2 que pasan entre nuestros barrios y las otras 2 paralelas a la M-40) se quedan en solo dos vias (ida y vuelta) a partir de Pitis, y eso hace que a veces se monten "atascos" entre cercanias, talgos, regionales, mercancias, etc que tienen que ir todos por ahi cada uno a su velocidad. Creo que ese tramo entre el nudo del Pinar de las Rozas y Pitis deberia ser desdoblado y que quede como 4 vias, aunque tiene el problema de atravesar el Monte del Pardo. Tambien deberian desdoblar y dejar en 4 vias el tramo Pinar-Villalba (que tiene el mismo problema) y luego desdoblar de 1 a dos vias el tramo Villalba-Segovia que tiene muy mal servicio ; asi como para no cargar demasiadas paradas en la linea al abrir la estacion de Mirasierra cerrar la de El Tejar que esta en medio del campo y no sirve absolutamente para nada (el transbordo se puede hacer igual en Pitis, en Las Rozas y en Pinar segun de donde vengas y a donde vayas).
 
J
Jas_seo
19/10/2005 14:34
simplemente dar las gracias a D. Luis (el cura) por su participación en los temas del barrio.

Y es que le he visto a usted (o te he visto, D. Luis) opinar en temas muy diversos y... siempre he visto un lado positivo en tus intervenciones.

Espero que todos podamos aprender de tí. Un saludo.


Grage, la verdad es que me acabas de dar la explicación de por qué no hacen la estación de cercanías. Eso de que PSOE y PP se lleven tan bien, hace que... efectivamente, si Simancas proponía llevar el metro a Mirasierra, y el PP proponía poner una estación de cercanías en Montecarmelo-Mirasierra (impugnada y recurrida por el PSOE), pues ahora que hemos cambiado de gobierno nacional, (responsable de Fomento, Renfe....) pues ya me lo explico, ya.

Lo que no se es si la gente de Mirasierra seguirá pensando que es mejor no tener metro, tal y como pensaban hace unos añitos cuando les pasaron encuesta.

Saludos a tí también, Grage. Te reconozco que no estoy en desacuerdo en todo lo que dices, ehhh.
 
E
estu
19/10/2005 12:11
¿Alguien ha acudido a la c/Guatemala 13 (Sección de Información Urbanística - información asociada medios transporte) para revisar el expediente que habla de la Estación de Cercanías? Por teléfono no dan información y hay que acudir personalmente (9:00 - 14:00).
En todo caso, ¿alguien tiene alguna información nueva acerca de dicha estación?.
Muchas gracias
 
G
gragre
08/10/2005 22:50
Como se tomen los plazos tan en serio como para abrir el enlace con Mirasierra (con 6 meses de retraso) lo llevamos claro.
 

Fin del hilo
46  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento