Volver al foro
E
eagleix
02/11/2005 22:45

VIAS RAPIDAS

¿Cómo afronta la asociación de vecinos de Montecarmelo el problema del tráfico en el barrio?

2.603 lecturas | 4 respuestas
Gracias xito_x por mostrarnos la pagina web www.asoavaf.org correspondiente a nuestros vecinos de montecarmelo. Es un claro ejemplo de como organizarse para tratar de conseguir cosas. Esta muy la pagina, afrontando con precision y sabiendo lo que se quiere.
Como ejemplo aqui os traslado como se han adelantado al problema del trafico y como lo afrontan. Y eso sin estar todavia el barrio en funcionamiento!!!.

"Esta asociación considera que con el fin de resolver situaciones problemáticas actuales, así como en previsión del incremento del tráfico en el barrio, es necesario abrir tres frentes de actuación:

La construcción de rotondas que permitan la regulación racional del tráfico rodado sin necesidad de semáforos, pero que rompan el trazado lineal de algunas calles evitando con ello las altas velocidades.
Proponemos la construcción de una en la confluencia de Valle de Pinares Llanos con Riscos de Polanco.
La instalación de badenes en los pasos de cebra, lo que coloquialmente se viene en llamar "guardias dormidos", que protejan a los peatones al "obligar" a los vehículos a ralentizar su velocidad.
Proponemos colocar badenes en las calles de Mirador de la Reina, Valle de Pinares Llanos, Cerro Minguete por ser las más concflictivas, ya que en ellas se encuentran ubicadas, tanto centros de esparcimiento, como comerciales.
La construcción de medianas que impidan el aparcamiento incontrolado de vehículos en aquellos sitios en los que la aglomeración de comercios es más acentuada.
Concretamente consideramos urgente la construcción de una mediana en la calle Cerro Minguete, así como la modificación del actual tipo de aparcamiento en línea por otro en batería, tal y como ya han solicitado los presidentes de las comunidades anejas.
Evitar que cualquiera de las vías del polígono se conviertan en vías rápidas.
Como es el caso concreto de la Avda. de Arroyo Fresno, y especialmente la Avda. Ventisquero de la Condesa una vez esté construido el túnel de acceso a la M-30 que permitirá enlazar esta con la M-40".

Si alguien de la asociacion de vecinos de montecarmelo lee esto podria tratar de conseguir que se abriera una pagina web de la asociacion para dar publicidad a los embrollos que tenemos (trafico, drogas, escasez de servicios...)y tratar de solucionarlos. Por mi parte y a pesar de que me dan la casa a finales de 2006-principios de 2007 voy a asociarme. Creo que es lo mas practico.

Saludos
 
E
eagleix
02/11/2005 23:16
Por mi como si les dan queroseno a los que pretendan salir directos a la M-40, para que vuelen y se empotren contra un chabolo de la Quinta ; pero en cuanto pretendan meterse a Montecarmelo, Arroyofresno o Mirasierra desde la rotonda, pues aplicacion de lanzallamas. Respeto a los vecinos!!!, sino que hubieran soterrado estos viales, o es que los vecinos que se beneficiaran del soterramiento de la M-30 son mejores que nosotros. Sorerramiento de todas las carreteras de Madrid YA!!! Abajo los privilegios!!!
 
G
gragre
02/11/2005 22:59
Pues otros cachondos mentales los del arroyo. Otros que se van a vivir a una zona en la que se ha hecho una avenida a proposito para servir de conexion rapida entre la M-40 y el barrio del pilar y ahora van y se quejan. Y lo de la avenida arroyo del fresno ni te cuento, esa si que se ha hecho para ser casi como una autopista, el que se compro alli el piso ya tendria que haberlo visto (no es tan dificil, vamos)



No, si ahora resultara que cuando se gasta un paston en hacer el tunel entre la Avenida de Betanzos y Ventisquero por debajo de un bloque de viviendas para conectar esa zona con la M-40 pretenderan que luego se obstaculice el paso por la zona. ¿Acaso los vecinos del barrio del pilar no tienen el mismo derecho a utilizar esa avenida para lo que les de la gana, incluido para salir a la M40?
 
E
eagleix
02/11/2005 22:53
Error: trataba de informar sobre asociacion de vecinos de arroyofresno, no de montecarmelo
 
E
eagleix
02/11/2005 22:51
Recordatorio del espiritu de esta pagina web:

"NuevosVecinos.COM presta servicio de comunicación para todos los propietarios o futuros propietarios de pisos en los nuevos proyectos urbanísticos"

Los que opinen de fuera si es de buen rollo, bienvenidos, aunque opinen lo contrario. Para los que intentan organizarnos el barrio segun sus conveniencias y tratan de dormir los instintos hay una pagina apropiada "www.rascacoyons.com". Lo siento, sino no me estuviera jugando un barrio en el que me ha costado mucho comprar un piso, no me importaria seguir jugando a vacilar.

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento