ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

PARROQUIA DIVINO SALVADOR de Montecarmelo II

Actualizado 28/12/2007
36246 lecturas acumuladas
325  mensajes1234567 ... 2122Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
10/01/2006 20:47
Para tod@s que desean realizar UN TALLER DE ORACION POR INTERNET.... Sabemos que las muchas ocupaciones y trabajos nos impiden muchas veces asistir a Talleres y aprender algo más en Nuestras vidas. Una persona que estuvo a punto de suicidarse, leía el Taller y cambiaba su Vida... Son 12 Temas para reflexionar a nivel personal, Familiar o en grupos. El que desee recibirlo me puede enviar su correo y con Mucho gusto cada semana le envió el Tema de Reflexión-oración.
Tambien entre semana a las 8pm Habrá la posibilidad de realizar un Encuentro de Oración al estilo Taizé en Nuestra capilla...Oración ecumenica, espacios de encuentro, descubrir al Señor en los rostros de los que sufren,DARLE SENTIDO A NUESTRAS VIDAS.
Un abrazo Chema.
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
13/01/2006 23:53
Ya nos vamos reuniendo un grupito de personas... bienvenidos y bienvenidas.. hagamos juntos un Camino donde podamos compartir nuestras vidas, y ser casa de acogida y lugares de encuentro...Animo.
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
14/01/2006 22:47
CREER EN JESÚS


Dos discípulos, orientados por el Bautista, se ponen a seguir a Jesús. Durante un cierto tiempo caminan tras él en silencio. No ha habido todavía un verdadero contacto. De pronto, Jesús se vuelve y les hace una pregunta decisiva: «¿Qué buscáis?», ¿qué esperáis de mí?.
Ellos le responden con otra pregunta: Rabi, «¿dónde vives?», ¿cuál es el secreto de tu vida?, ¿desde dónde vives tú?, ¿qué es para ti vivir?. Jesús les contesta: «Venid y veréis». Haced vosotros mismos la experiencia. No busquéis otra información. Venid a convivir conmigo. Descubriréis quién soy y cómo puedo transformar vuestra vida.
Este pequeño diálogo puede arrojar más luz sobre lo esencial de la fe cristiana que muchas palabras complicadas. En definitiva, ¿qué es lo decisivo para ser cristiano?
En primer lugar, buscar. Cuando uno no busca nada en la vida y se conforma con «ir tirando» o ser «un vividor», no es posible encontrarse con Jesús. La mejor manera de no entender nada sobre la fe cristiana es no tener interés por vivir de manera acertada.
Lo importante no es buscar algo, sino buscar a alguien. No descartemos nada. Si un día sentimos que la persona de Jesús nos «toca», es el momento de dejarnos alcanzar por él, sin defensas ni reservas. Hay que olvidar convicciones y dudas, doctrinas y esquemas. No se nos pide que seamos más religiosos ni más piadosos. Sólo que le conozcamos mejor.
No se trata de conocer cosas sobre Jesús, sino de sintonizar con él, interiorizar sus actitudes fundamentales, y experimentar que su persona nos hace bien, reaviva nuestro espíritu y nos infunde fuerza y esperanza para vivir. Cuando esto se produce, uno se empieza a dar cuenta de lo poco que creía en él, lo mal que había entendido casi todo.
Pero lo decisivo para ser cristiano es tratar de vivir como vivía él, aunque sea de manera muy pobre y sencilla. Creer en lo que él creyó, dar importancia a lo que daba él, interesarse por lo que él se interesó. Mirar la vida como la miraba él, tratar a las personas como él las trataba: escuchar, acoger y acompañar como lo hacía él. Confiar en Dios como él confiaba, orar como oraba él, contagiar esperanza como la contagiaba él. ¿Qué se siente cuando uno trata de vivir así? ¿No es esto aprender a vivir?

José Antonio Pagola

15 de enero de 2006
2 Tiempo ordinario (B)
Juan 1, 35 – 42
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
18/01/2006 21:27
YA VAMOS INICIANDO UNA FAMILIA SALVATORIANA
Tenemos un encuentro este fin de semana en Vuestra Casa.
Casados, solteros, religiosos... nos unimos en grupo para poder compartir nuestras vidas, problemas, alegrías, ilusiones y esperanzas y sentirnos todos una familia.
SIEMPRE BIENVENIDOS.
C. Benetuser 6-8 Al Lado del Colegio Público ( Alamedillas)...
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
20/01/2006 20:23
PRIMER ENCUENTRO DE LA FAMILIA SALVATORIANA
Los días 21 y 22 de Enero se celabra el primer encuentro Nacional de Laicos, solteros, casados, familias... religisos. Todos formando una Familia que nos ayude a descubrir nuestra Fe y compartir nuestros problemas, iluiones y esperanzas...
Si alguien tiene inquietud e interés.... son Bienvenidos.
Un abrazo
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
22/01/2006 23:39



LOS SALVATORIANOS CELEBRAN EL 50 ANIVERSARIO DE SU PRESENCIA EN ESPAÑA

Fundados en 1881 en Roma por Francisco Mª de la Cruz Jordán, llegaron a Logroño el 1 de enero de 1956

Madrid, 19 enero 2006 (IVICON).- Bajo el lema “Unidos por la vida. Revitalizar nuestra identidad”, la Provincia de España de la Sociedad del Divino Salvador (Salvatorianos) celebra este año el 50 aniversario de su presencia en nuestro país, al recordar que el 1 de enero de 1956 dos sacerdotes salvatorianos y tres candidatos llegaron a Logroño para fundar en la huerta Santa Juliana, a orillas del Ebro, el Seminario Hispanoamericano, hoy convertido en Centro Latinoamericano.



Medio siglo después de esta fundación, la provincia salvatoriana de España cuenta con comunidades en la capital riojana y en Madrid, y dos misiones (en Venezuela: San Félix, Estado Bolívar y diócesis de Ciudad Guayana ; y Guatemala: San Sebastián, departamento y diócesis de San Marcos). El próximo verano los salvatorianos celebrarán en Logroño su XVII Capítulo General como uno de los momentos más significativos del aniversario, cuya conmemoración se prolongará hasta septiembre de este año.



La Sociedad del Divino Salvador fue fundada por Francisco María de la Cruz Jordán en Roma el 8 de diciembre de 1881 con el objetivo de “fortalecer, defender y propagar la Buena Nueva en todo el mundo por medio de la palabra hablada y escrita para que todos los hombres conozcan cada vez más y más al único Dios verdadero y a su enviado Jesucristo, vivan santamente y se salven”.



Como el fundador, los savatorianos “tratamos de cumplir la voluntad de Dios viviendo y trabajando en fidelidad a la Iglesia, sirviendo a los demás con sencillez y humildad, manifestando así al mundo la bondad y el amor de Dios nuestro Salvador”, indica el religioso Roberto Herreros, para quien “en consonancia con la intención original de nuestro fundador procuramos promover la cooperación de individuos y grupos que se unen a nosotros en el mismo espíritu y finalidad apostólicos”.



nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
31/01/2006 23:16
EL CEMENTERIO VA A TENER ATENCION PASTORAL PARA LOS QUE LO NECESITEN.
LOS SALVATORIANOS VAMOS A ESTAR TAMBIEN ALGUNOS DIAS AL SERVICIO DE TODOS USTEDES .
TABIEN PODEMOS VISITAR A ENFERMOS Y PERSONAS ANCIANAS.
ESTAMOS AL SERVUCIO DE TODOS USTEDES.
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
07/02/2006 14:54
Estaremos en la Inaguración de las Canchas deportivas.
Es un momento especial para organizadamente exponer al Alcalde los problemas más urgentes que se están planteando en el Foro.
El P. Hipolito estara en el evento.
abr.-2005
212 mens.
Usuario Habitual
  klok
07/02/2006 15:05
Chema Sds, gracias por vuestra colaboración.
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
08/02/2006 23:11
Amigo Klok: Agradecemos su detalle. Estamos para colaborar y ayudarnos en todo lo que sea posible para el bien de todos. Queremos que nuestro Barrio sea el mejor espacio de Madrid para convivir, ayudar a los niños y jóvenes a madurar en buen camino y que no dejemos que nos roben a nuestros hijos con la violencia, la indiferencia, el derroche y la falta de principios humanos y Cristianos.
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
10/02/2006 00:15
Si desean ver Televisión Catolica por internet y conocer temas y cuentos para niños pueden visitar
www.cetelmon.tv
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
10/02/2006 23:18
INSENSIBILIDAD Tema de Reflexión para este Domingo.12-02-06--


La actuación de Jesús con los leprosos es muy reveladora. En realidad, las fuentes no hablan propiamente de «curaciones». Los leprosos no le piden que los cure, sino que los «limpie»: que los libere de esa barrera que los excluye de una convivencia digna con los demás. Y Jesús actúa siempre de la misma manera: se compadece de su sufrimiento, extiende su mano, los toca y los libera de la exclusión.
El gesto de Jesús es intencionado. No está pensando sólo en la curación del enfermo. Su actuación es una llamada a toda la sociedad. Hay que construir la vida de otra manera: los leprosos pueden ser tocados, los excluidos han de ser acogidos. No hemos de mirarlos con miedo sino con compasión. Como los mira Dios.
Lo peor que hay en estos momentos en el mundo es la indiferencia de los países ricos ante el sufrimiento de los pueblos excluidos de una convivencia digna. Como dice José María Castillo, «la indiferencia ante el sufrimiento hace más daño que la violencia que causa sufrimiento».
Nos da miedo el mundo violento que estamos generando. Nos inquieta la llegada imparable de los inmigrantes. Nos asusta la «rebelión de los pobres». Pero es nuestra insensibilidad ante el hambre y la impotencia de tantos millones de seres humanos la que hace posible que su sufrimiento siga avanzando lentamente hacia la violencia.
Nos creemos «civilizados», «demócratas», «honestos» y no sé cuántas cosas más porque no somos violentos y terroristas, pero con nuestra insensibilidad ante el sufrimiento de los hambrientos estamos sembrando como nadie el germen de una violencia imprevisible.
Nosotros vamos a lo nuestro. Nos preocupa la peste aviar, pero no las cien mil personas que mueren cada día a causa del hambre. Es normal. Las aves nos pueden contagiar, pero los hambrientos mueren en silencio, excluidos de la Gran Sociedad. No son un peligro para nadie.
«Otro mundo es posible». Así reza el lema de Manos Unidas para la Campaña contra el Hambre en el Mundo. Es cierto. Pero depende de que crezca nuestra sensibilidad ante los que sufren.


12 de febrero de 2006
6 Tiempo ordinario (B)
Marcos 1, 40 – 45
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
14/02/2006 00:05
Hola Luis Lezama: Si asistes a esos encuentros frente al centro comercial, nos gustaría participar pero tenemos las Misas y la atención a los ancianos... Ya nod dirás..
chema
ago.-2005
780 mens.
Usuario Muy Frecuente
14/02/2006 16:53
Chema:
El domingo no pude ir : Estaba desbordado en la Parroquia. Saludos : Luis
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
15/02/2006 00:00
Gracias Luis,mañana tenemos en encuentro en la Delegación de Misiones... ya he dicho que ahora nosotros comenzando tal vez no tenemos a alguien para asistir y animar luego las actividades Misioneras.
Si hay alguien interesado onerse en contacto....
Si alguien desea ir a la Javeriada, me avisas, Eugenio y yo vamos a ir...
Saludos Chema
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "PARROQUIA DIVINO SALVADOR de Montecarmelo II" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+