Volver al foro
E
eagleix
30/01/2006 11:03

CREMATORIO: Ni un paso atras

¿Es posible eliminar por completo la liberación de dioxinas desde los crematorios?

2.102 lecturas | 0 respuestas
Cero significa cero. La liberación de dioxinas desde los crematorios debe ser eliminada, no reducida.....Asi, cero es la única descarga aceptable de dioxina....De dioxina o de cualquier otro contaminante que proceda de crematorios. Si ahora no es posible que esperen a mejorar la tecnología

Por lo menos que respeten esto en la cercanía de viviendas y colegios.

La incineración de residuos municipales, entre los que se encuentran los crematorios, es la principal fuente de la que proceden estos potentes cancerígenos.

Cuando se incinera un cuerpo se hace a temperaturas superiores a 1800 grados lo que genera una enorme cantidad de gases. Esos gases se liberan a la atmosfera (no hay otro sitio donde hacerlo). Aunque NO SE PUEDA VISUALIZAR,(por la retención de muchas cenizas, no de todas), el vertido lleva contaminantes puesto que es inevitable retenerlos todos.

La emisión CERO de dioxinas y otros contaminantes desde los crematorios ES UNA FALACIA.

Por muy baja que fuera la emisión, tanto el barrio de Montecarmelo como en el de Mirasierra soportarían emisiones (de no sabemos qué) superiores a barrios que no tienen un crematorio cerca.

Puede algún experto asegurar QUE SE CONOCEN TODOS los componentes procedentes de la incineración de un cuerpo?. Son todos los cuerpos iguales? A qué nos enfrentamos?

En un caso ideal (con todo funcionando perfectamente), es posible que existiera una contaminación de baja intensidad pero muy peligrosa y persistente en el tiempo, lo que a largo plazo (decenas de años) sería muy perjudicial.

Y que pasaría si se trata de un caso real (no ideal)?.
En algún caso, directores de crematorios han llegado a confesar en juicios, que a pesar de las modernas tecnologías, la relajación de las costumbres del personal encargado, o bien la presión de cremar más y más cadaveres, dan lugar a no guardar ciertos protocolos y liberar al ambiente gases enormemente contaminados.

Y que pasa si la actividad de cremación se incrementa con el tiempo?. Alguien puede asegurar que van a cremar un cadaver a la semana?. Quien puede predecir el número de cadaveres por día?. Y si hay que ahorrar costes (typically spanish? Se guardarán los debidos controles?. Se medirá el nivel de contaminates conocidos en los alrededores?. Que contaminantes se medirán?. Se atreverán a medir también los contaminates desconocidos? Como?. Habrá vigilancia? Si la hay, se mantendrá la atención durante decenios?

Cubierta vegetal?. Alguien puede creerse que eso va a evitar la dispersión de contaminantes?.

POR FAVOR, NO OS DEJEIS IMPRESIONAR CON MODERNAS TECNOLOGIAS NI FLAUTAS PARECIDAS.

LA CONTAMINACION EMITIDA DESDE LOS CREMATORIOS ES UN HECHO RECONOCIDO INTERNACIONALMENTE. PUEDE SER DE MAYOR O MENOR INTENSIDAD, PERO EXISTE.

Por qué tenemos que soportar ni siquiera una pizca de contaminación?

Os sugiero seguir teniendo mucha presencia de ánimo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento