Volver al foro
M
modudu
03/02/2006 11:53

Gerardoooo tenía algo de razón

¿Está el acuerdo entre el Ayuntamiento y los trabajadores de la EMSF ligado a PSOE, IU y sindicatos?

2.007 lecturas | 2 respuestas
Tenemos un vecino que apuntaba como posibles ´enemigos´ a PSOE, CCOO, UGT y CGT
(ver http://www.nuevosvecinos.com/bmontecarmelo/mensaje.asp?id=738831 ), y lamento decir que algo de razón no le falta.
Todo esto parece que está ligado con las manifiestaciones y convotarias de huelga de los empleados de la EMSF del pasado mes de octubre. Parece ser que el acuerdo que se alcanzo entre ayuntamiento y trabajadores (supongo que detras de estos últimos, PSOE, IU y sindicatos) incluye inversiones como la amplicación, el tanatorio y el crematorio.

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/10/27/madrid/1130449057.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/10/26/madrid/1130342555.html

En fin, que creo que estamos en medio de varias posturas. A la derecha el gobierno municipal (PP) y a la izquierda sindicatos, PSOE e IU que defienden el empleo en la EMSF. Vamos, que esto o lo defendemos nosotros o no lo defiende nadie.

Yo tenía a Gerardoooo por un agitador gratuito y el domingo pasado en la reunión del cementerio yo era uno de los que comentaba que había que ignorarle. Bueno, pues rectifico y veo que tenemos que tener en cuenta todos los puntos de vista.

NO AL CREMATORIO, NO AL TANATORIO.

El domingo nos vemos
 
J
jgomezsa
03/02/2006 15:35
Floppy, estoy enteramente de acuerdo contigo, PSOE y el resto de los partidos políticos pueden compartir la idea de crear un TANATORIO Y CREMATORIO, pero lo que no compartirán será la zona, aunque supongo que también cuentan con la oposiciòn vecinal.

La verdad es que la idea cae por su propio peso no se le ocurre a nadie construir estos servicios en una zona residencial.
 
floppy
floppy
03/02/2006 12:43
Siento seguir discrepando. Creo que decir que PSOE, CCOO, UGT y CGT están a favor de poner un tanatorio y un crematorio en Montecarmelo es simplificar en exceso las cosas. Estas organizaciones se mueven con la gasolina de los votos y del apoyo de la gente. Si ven una oposición de los potenciales, pongamos 10.000 vecinos, cambian el argumento rápidamente. Raro es que tomen una decisión que les hipoteque a futuro. Con los sindicatos no tenemos nada que ver, y la opinión de los partidos políticos, en mi opinión, cambia de un barrio a otro. Si se puede desgastar a quien toma la decisión de poner el Tanatorio y el Crematorio en zona residencial, pues se le desgasta.

En conclusión, el Ayuntamiento tendrá que hacer un tetris encajando las piezas que tiene: un "compromiso" con una empresa no pública de hacer un tanatorio (no un crematorio) en la zona norte y la más que lógica oposición de los vecinos y otros ciudadanos con dos dedos de frente a hacerlo en zona residencial. La cosa podría acabar en hacer únicamente el tanatorio en la zona norte, pongamos en El Goloso.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento