Volver al foro
L
luyfran
08/03/2006 22:08

anillo verde y ampliación: las obras son ilegales

¿Se está construyendo ilegalmente el anillo verde ciclista cerca del cementerio?

2.263 lecturas | 5 respuestas
Hola a todos. Aunque ya lo he contado en otro mensaje, esto me parece muy importante para nosotros:

-Se está construyendo el anillo verde ciclista (un poco menos verde si tenemos en cuenta que pasa pegado a un crematorio), y pasa por la parcela de detrás del cementerio. Esta construcción se hace de acuerdo con el plan especial de 19-01-06.

Esto me lo han confirmado hoy en la gerencia de urbanismo, pero basta con ver el trazado y los planos del plan parcial y el plan especial para darse cuenta.

-Según esto, se está aplicando ya un plan que todavía no ha cumplido los trámites legales de periodo de información pública, alegaciones, etc, y eso es Ilegal de cabo a rabo, independientemente de si los camiones están preparando la ampliación, solo rellenando de tierra, etc.

-Ahora que ya sabemos como respeta el Ayuntamiento los plazos, podemos esperar a ver si las obras del cementerio son galgos o podencos, hasta que nos la claven, o empezar a abrir otros frentes de actuación, sin olvidar los que tenemos. ANIMO Y SALUDOS.
 
B
bakunin6969
10/03/2006 11:08
¡Bravo Asuntta, estupendísima noticia y valiosísima información!
 
A
Asuntta
09/03/2006 19:19
Después de consultar, os informo ;
que según la ordenanza municipal del Ayuntamiento de Madrid, "Ordenanza municipal de tramitación de licencias urbanísticas", Dentro del articulo 30, punto 5, "colocar en lugar donde se vaya a realizar la actuación urbanística, en el punto de mayor visibilidad desde el exterior, cartel informativo de la solicitud y descripción básica de las obras para las que se solicita licencia.
Punto 6, Cuando sea conseguida la licencia,en las obras de nueva edificación y de reestructuración general, deberán disponer también de un cartel informativo visible desde el exterior en el que consten el nombre y apellidos de los técnicos proyectistas, de los directores de la obra, de ejecución de la obra, del coordinador de seguridad y salud y de los contratistas ; Ordenanza que se aplica ; fecha de expedición de la licencia, número de expediente y plazo de ejecución de las obras.

(será el nombre del promotor: Pedro Calvo..)
Que, los denunciamos..!
 
M
modudu
09/03/2006 12:17
Referente al anillo verde ciclista Casa de Campo - Sanchinarro, en 20 minutos viene esto:
´La constructora Acciona ejecuta este proyecto, con un presupuesto de 21,5 millones de euros.´

¿Alguien puede tener acceso a cómo se licitó dicho proyecto y cómo fue adjudicado? ¿Cómo se puede adjudicar algo sobre un suelo que es ´protección del cementerio´, es decir, sin uso específico aún? Y con los argumentos del ayuntamiento (falsos) ¿cómo se puede hacer un carril bici encima de un cementerio, ya que ellos dicen que estaba más que aprobado?

Por cierto, dándome una vuelta por Acciona, veo que una de sus empresas es INTUR, gestora de servicios funerarios. No tendrá nada que ver, pero...
Otra de sus ´empresas´ es vocento, grupo de comunicación.
 
B
bakunin6969
09/03/2006 11:00
Joder, si pudiéramos confirmar eso "oficialmente" podríamos ponernos mañana mismo delante de todos los camiones, y además dar un golpe de efecto cojonudo, ¿alguien sabe cómo podernos cerciorar?
 
A
Asuntta
09/03/2006 10:02
Y otra cosa más,
¿no tiene que poner el Ayuntamiento cuando realiza alguna obra, un cartel donde anuncie la obra a realizar y el presupuesto invertido?.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento