Volver al foro
E
elois
15/03/2006 12:33

Concejal Portavoz Grupo Municipal Socialista

¿Qué medidas de información complementarias se presentan sobre la ampliación del cementerio de Fuencarral?

1.793 lecturas | 2 respuestas
Proposición sobre la ampliación del cementerio de Fuencarral
PROPOSICIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA A LA JUNTA MUNICIPAL DEL DISTRITO DE FUENCARRAL – EL PARDO DEL MES DE MARZO DE 2006, PARA QUE SE REALICEN MEDIDAS DE INFORMACIÓN COMPLEMENTARIAS SOBRE EL PLAN ESPECIAL RELATIVO A LA AMPLIACIÓN DEL CEMENTERIO DE FUENCARRAL


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado, en el mes de enero de este año, un Plan Especial que contempla la ampliación de las instalaciones del cementerio de Fuencarral con la creación de un crematorio y un tanatorio. Este Plan también implica la permuta y cambio de uso de varias parcelas, colindantes con el cementerio, en el PAU de Montecarmelo.

Los accesos que se diseñen, el cambio de uso de determinadas parcelas y la afectación general producida en cuanto a tráfico, aparcamiento y otros aspectos hacen suponer que este Plan Especial implicará, previsiblemente, una variación importante en las actuales condiciones viarias, urbanísticas y de movilidad del barrio, por el notable incremento de actividad y tránsito que se producirá, lógicamente, con la ampliación de superficie y servicios en el cementerio.

Los vecinos de este nuevo barrio de Montecarmelo, aun insuficientemente habitado pero prácticamente con todas sus viviendas ya adquiridas por lo que serán sus futuros habitantes, no eran conocedores de estas modificaciones contenidas en el Plan Especial aprobado y demandan, lógicamente, una información próxima, completa, detallada y veraz del alcance de las mismas.

El Grupo Municipal Socialista, recogiendo las numerosas peticiones que ha recibido de estos vecinos, ve necesario que el Ayuntamiento realice un esfuerzo de información y transparencia, añadido al que legalmente esté establecido, para que los vecinos conozcan con profundidad y claridad el alcance de un Plan Especial que tanta incidencia va a tener en su barrio.

Por ello el Grupo Municipal Socialista, en virtud de lo dispuesto en el artículo 16 del Reglamento Orgánico de los Distritos de la Ciudad de Madrid, presenta a la Junta para su aprobación la siguiente



PROPOSICIÓN



- Que se proceda a instar al organismo municipal competente para que, de acuerdo con los vecinos del barrio, se establezcan dos sesiones informativas específicas en la sede de la Junta de Distrito de Fuencarral – El Pardo en las cuales el personal técnico especializado que se considere necesario explique el sentido, alcance y características del Plan Especial relativo a la ampliación del cementerio de Fuencarral.


- Que se inste al organismo municipal competente para que, además, del preceptivo período de información pública en Gerencia de Urbanismo, se ponga a disposición de los vecinos la consulta de la documentación correspondiente a dicho Plan en la sede de esta Junta Municipal de Distrito.



Madrid, a 23 de febrero de 2006



Pedro Sánchez Pérez-Castejón
Concejal Portavoz Grupo Municipal Socialista
En la Junta Municipal de Fuencarral – El Pardo

 
A
a2leguas
16/03/2006 12:59
Modudu, estoy totalmente de acuerdo contigo. Ayer estube leyendo las proposiciones del Psoe ... y la verdad, me decepcionaron, me resultó a mi y a otros vecinos, no solo pobre y "light", tambien ambiguo .... Espero que, a estas alturas del mes de marzo, el grupo socialista, nos diga algo más y tome "partido".
saludos
NI CREMATORIO, NI TANATORIO, NI AMPLIACIÓN
 
M
modudu
16/03/2006 10:47
Ayer escribí al grupo municipal socialista (infopsoe@psoe.es e info@psoefuencarral.com)
No pensaba hacerlo público en el foro por no politizar el tema, que siempre he abogado por no hacerlo, pero me toca las narices que nos tomen por estúpidos.

´Al Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid:
Parto de que todo apoyo es válido y más si proviene de una organización como el partido socialista.
Tambien tengo en cuenta que esta proposición es del 23 de febrero (hace tres semanas) y los acontecimientos han ido variando, por lo que es posible que su posición hoy por hoy sea distinta.
Dicho esto tengo que decir que me decepciona su actitud y, para mi tristeza, veo que sin querer ´mojarse´ se nos quiere poner de parapeto para simplemente pedir al equipo de gobierno más información hacia los ciudadanos.
Señoras y señores del partido socialista, les pediría un poquito más de definición. ¿Apoyan la ampliación del cementerio o el tanatorio o el crematorio, las tres, o ninguna de las anteriores o solo dos de ellas? Pero por favor, no propongan vaguedades. Utilicen las instituciones para resolver nuestros problemas y no como una olla a presión donde echar los ingredientes (gobierno municipal por un lado y vecinos por otro) para ver si revienta. Si el comité de empresa de la EMSF conoce perfectamente este plan desde hace tiempo, Vds. deben conocerlo tambien. Así que, por favor, pónganse al lado de nosotros o contra nosotros, pero no se pongan detras empujandonos contra el gobierno municipal.
Por cierto, de sus 2 proposiciones la última ya está cumplida por ley, es decir, durante el periodo de información pública el expediente se puede consultar en la Junta Municipal de Distrito de Fuencarral-El Pardo. Eso es así, por tanto se lo podían haber ahorrado. Lo peor de este punto es que si un ´pringao´ como yo lo se, Vds. deben de saberlo, y ponerlo como proposición es, desde mi punto de vista, hacer ´humo´.
Les rogaría que no me decepcionen Vds. tambien.

Siempre he dicho y mantengo que no quiero que se politice este tema y espero no hacerlo con este escrito. Nada más lejos de mi intención.

Espero que coloboren con el equipo de gobierno actual para resolver este problema que tenemos y nos vean como ciudadanos y no como simples votos.

Pueden obtener más información en:
www.paumontecarmelo.com

Un saludo´

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento