ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

¿Y AHORA QUÉ?

Actualizado 18/04/2006
1531 lecturas acumuladas
4  mensajes
Autor
Tema
Fecha
jul.-2005
221 mens.
Usuario Habitual
17/04/2006 11:37
Agradecería alguna opinión "autorizada" de la Plataforma o aledaños (Gran Modudu), que nos indique por dónde cree que iran los tiros a partir de ahora.

Gracias.
sep.-2005
71 mens.
Usuario Habitual
17/04/2006 14:28
En cuanto al procedimiento administrativo, una vez entregadas las alegaciones, los técnicos de urbanismo deben evaluar si las alegaciones urbanísticas que afectan al Plan Especial y realizar un informe motivado, a favor o en contra de las mismas.
En cuanto a las alegaciones ambientales, está claro que la ley de evaluación ambiental de la Comunidad de Madrid exige de forma paralela un análisis ambiental para Planeamientos urbanísticos en general, incluidas sus revisiones y modificaciones y si os fijais el Plan Especial famoso no lo contempla, desconozco como van a resolver esto, en el caso de la M-30 ya sabéis Bruselas ya lo ha exigido. En este aspecto, es seguro que el Plan no es legal.
Ídem para el resto de alegaciones, siempre tienen que motivar sus desestimiento.
Por otra parte, debe existir un tiempo determinado para resolver las alegaciones y en cualquier caso el Plan debe volver a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento para que se apruebe definitivamente.
Lo mejor es seguir en la brecha en todos los frentes por lo que va a suceder es difícil de predecirlo.
ene.-2006
1572 mens.
Usuario Asiduo
18/04/2006 00:05
Puffff, y yo que se. Ahora el Plan Especial vuelve a los despachos. Hay un compromiso rubricado en el Pleno de Fuencarral de volver a reunirse con representantes vecinales (AAVV, Plataforma, etc.) antes de volver a llevar el ´nuevo´ plan al Pleno del ayuntamiento para su aprobación definitiva. Se preveía que esta ´modificación´ sería para antes del verano, pero eso era antes de las 10.000 alegaciones.
Como bien ha dicho Bercinova, se han de revisar las alegaciones, aunque me temo que podrían desestimarlas. Si así fuese, pues más adelante nos quedaría la vía administrativa y judicial, pero eso ya se irá viendo.
Ahora creo que podemos estar tranquilos, pero vigilantes, durante unos meses.
Por ejemplo, la via judicial ya la han abierto los vecinos de San Joan de Alacant, con lo que si nosotros tenemos que tomarla, ya tendremos a alguien que nos pueda ir indicando.

Un saludo
P.D.- Averroes, como mucho te acepto Modudu el Grande, pero sólo por el tamaño. Y lo que he dicho muchas veces, yo me he asignado el ´papel´ de forero, pero hay muchas, muchas personas más y mejores.
sep.-2005
71 mens.
Usuario Habitual
18/04/2006 10:29
Efectivamente, en cuanto al expediente administrativo no hay que adelantar acontecimientos y hay que esperar a la resolución del estudio de alegaciones.
Está claro que respecto a las consideraciones ambientales, el Ayuntamiento con este Plan Especial para el P.A.U. de Montecarmelo, no ha contemplado la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental de la Comunidad de Madrid y que de seguir adelante sin el preceptivo Análisis Ambiental, estaría incurriendo en una infracción grave cometida por una administración pública, lo cual, no se sujeta por ningún sitio, puesto que sus máximos responsables deben ser garantes del cumplimiento de la legislación vigente.
Puede ocurrir que el Ayuntamiento acepte realizar el Análisis Ambiental y tengan que remitir a la Comunidad de Madrid un estudio detallado de todo el Plan Especial, lo cual, abriría otra vía administrativa con sus correspondiente información pública y alegaciones y la Comunidad tendría hasta cinco meses para emitir un informe, el cual, es un requisito previo e indispensable para la aprobación del Plan (Artículo 20, punto 7 de la Ley 2/2002 de 19 de junio).
Luego están las cosideraciones urbanísticas y de salud pública, de las que no puedo opinar porque no tengo los suficientes conocimientos pero que supongo que también tendrán sus cauces administrativos.
Como he dicho, en este frente hay que esperar a la resolución de alegaciones para actuar en consecuencia y una vez agotada la vía administrativa y si el expediente no se suspende pues queda la vía judicial pero esta es otra historia...


sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+