Volver al foro
L
lakolg
26/02/2013 17:14

PETICIÓN PARQUE PARA PERROS PAU4 MOSTOLES

¿Quieres un parque para perros en el PAU4?

7.920 lecturas | 13 respuestas

Hola,

Soy Amanda una vecina vuestra del PAU4 que tiene perro como muchos del barrio y que estaría encantada si tuviera un zona apropiada para soltarle sin molestar a nadie ni tener que exponerse a una multa por hacerlo. He creado una petición en una página para recoger firmas he ir haciendo ruido donde podeis uniros si os parece que lo que pedimos es logico y daría bienestar a nuestro barrio http://www.change.org/es/peticiones/ayuntamiento-de-m%C3%B3stoles-parque-para-perros-en-el-pau-4

aparte he escrito al ayuntamiento para ver que necesitamos hacer oficilamente para trasladar esta petición a quien tenga que ocuparse de llos y han contestado con un "valoraremos la petición" sin más, por lo que supongo que ni lo van a mirar. No se si con esto que estoy haciendo lo conseguiremos o no pero por probar y hacer algo de ruido no perdemos nada.

A todos los que apoyeis la iniciativa muchas gracias de antemano.

Slds.

 
A
AinesCalFe
17/02/2014 12:25

Primeramente dar la enhorabuena a todas aquellas personas que negocian con el ayuntamiento que nuestros perros puedan tener un horario de disfrute en los parques, ya que también lo necesitan. Esperemos que todo vaya bien y dentro de poco podamos pasearlos por cualquier parque sin tener problemas con la policía.

 

En segundo lugar, a todas aquellas personas que reprochan civismo a los dueños de los perros, yo también veo una cerdada que los dueños y responsables de un perro o de cualquier otro animal de compañia, no recojan las cacas, es asqueroso ver como están algunos parques. Pero quiero también recordar que muchas personas sin perro también deberían tomar clases de civismo. No es la primera vez que veo a una madre con un niño haciendo sus cositas ( y no digo pis) detrás de un arbusto. Creo que también deberían recogerlo, al igual que hago yo. Cuando pisen una caca de perro, que se acuerden de que ellos son igual de cerdos.

 

Muchas gracias!

 
A
ADNMASCOTAS
07/02/2014 18:35

Desde ADN Mascotas (En Defensa de nuestras mascotas si nos buscas en facebook) informarte que en negociaciones con el ayuntamiento hemos empezado desde ayer una experiencia piloto en el Parque Prado Ovejero con el siguiente horario de 21.00 horas a 9.00 horas. si funciona bien se ira ampliando a otras zonas de Móstoles.

 
D
Diegui_79
28/10/2013 22:18

Tienes toda la razón. El ayuntamiento debería empezar por la mierda. Si concentramos todas las mierdas que temeos repartidas por las calles en un solo punto valdría como estercolero para abonar dodo la naturaleza muerta que tenemos.
No entiendo porque se preocupan tanto en denunciar a los coches mal aparcados cuando un par de manzanas hacia el hospital aparcan en medio de los cruces y no pasa nada. Puedes tirar toda la basura que quieras en la calle y no pasa nada. Personalmente intente denunciar a una empresa que estaba tirando escombros en la calle y el ayuntamiento me respondió que llamase al equipo de limpieza del ayuntamiento para que lo recogiesen (QUE BONITO).
Lo de los coches es para otro foro. ¿Que pasara con todos los locales de la plaza del sol? ¿Quién pondrá un local en una zona donde no se puede aparcar?. vienes en el coche del trabajo. Paras a por una barra de pan y cuando sales, la barra te ha costado una fortuna ¿?. tenias que haber dejado el coche en el garaje y haber andado.

¡Este ayuntamiento necesita un cambio!
 

 
L
lakolg
23/09/2013 12:46

Hola,

Perdonar por no contestar antes pero no me habían llegado las respuestas. Las firmas se recogieron y se llevaron al ayuntamiento. Nos organizamos con otros grupos del resto de Móstoles para hacer nuestra petición global. Ahora mismo se están manteniendo reuniones con el ayuntamiento para conseguir los parques para perros y para solucionar los problemas de limpieza y demás labores de concienciacion de dueños de perros y de ciudadanos sin perro. Se formó una asociación, Asociación de Amigos del Perro de Móstoles a la que es gratuito adherirse. Os dejo el enlace de facebook de la asociación:

https://www.facebook.com/AsociacionAmigosDelPerroDeMostoles?fref=ts

y del blog:

http://asociacionamigosdelperro.blogspot.com.es/

por si os interesa formar parte como os digo es gratis, te mantienen informado de como van los temas con el ayuntamiento y puedes participar dando tus ideas, escribiendo tus preocupaciones como dueño de perro, etc... y además estamos consiguiendo ofertas y descuentos en cosas para los perros en comercios de Móstoles.

Y os dejo el grupo de perros de mostoles de facebook donde empezó todo y por donde publicitamso iniciativas de adopción, ferias y demás temas que puedan interesar a los dueños de perros en Móstoles.

Espero veros pro le grupo o por la asociación a ver si arreglamos todos estos temas con la ayuda de todos y las ideas de todos.

Slds.

 
Evitadinamita1973
Evitadinamita1973
16/09/2013 10:40

Pues la verdad después de lo que vi ayer (aún estoy alucinando en colores) te doy toda la razón, estábamos sacando a pasear al cachorrito de una amiga (vive al lado del parque del canal en Madrid) y de repente veo a uno que paseaba a su perro por la acera de enfrente, no se ibamos por Bravo Murillo o Santa Engracia el caso es que la calle es bastante ancha, veo al perro poniendo "el regalito", y el caso es que yo pensé que el tipo lo iba a recoger ya que tenia la mano metida en una bolsa de plástico como si fuera a hacerlo....y va se pone a mirar alrededor para comprobar que no había nadie cerca, pasa de recogerlo y sigue caminando!!!!!

Me parece muy fuerte, habría que educar a muchos dueños de perro! Yo no recojo las cacas de mi perrita por si me ven...lo hago por higiene y esa es la razón, no para que no nos echen la bronca que luego pagamos justos por pecadores!!

Me parece de vergüenza vamos.

 
Evitadinamita1973
Evitadinamita1973
13/09/2013 02:48

Totalmente de acuerdo con Abby , independientemente de que sea un parque para perros hay que recoger "los regalitos" , yo tengo una perrita y la verdad no cuesta tanto , en cuanto a las papeleras habría que darle un toque al ayuntamiento creo yo , que para eso se paga la tasa de basuras¡¡ 

 
AnthonnyyAbby
AnthonnyyAbby
10/09/2013 10:14

Buenos días vecinos,

Soy una propietaria de un chuchillo y apoyo totalmente crear un parque para perros (uno de esos cercados por el ayuntamiento, si quitaran totalmente la maleza, pusieran un par de bancos y unas papeleras serían perfectos y creo que el gasto no sería descomunal)

También estoy de acuerdo con que antes de hacer un parquecillo habría que darle un par de collejas a todos aquellos que se creen que las cacas de sus perros son invisibles, no cuela que "es abono" ya que el excremento de perro no es nada bueno para la vegetación (esta tan exuberante que tenemos en los maravillosos paseos), venga por dios, que un paquete de tres rollos de bolsas en los chinos no te cuesta ni un euro.... también hay que decir que los barrenderos estan muy poco por la labor de recoger las papeleras ya que hasta que no rebosan no las limpian.

Tengo una cierta esperanza de que si algún año se crea dicho parque seamos todos responsables de IGUALMENTE recoger los truñitos de nuestros canes, ya que, una vez fui al pipican que hay enfrente del Mercadona y NO HE VUELTO da asco entrar con el perro... que porque sea un recinto cerrado no quiere decir que no haya que recoger las cositas.....

 
E
Eove
03/09/2013 13:09

Por mucho "pipican" que pongan, si nuestros "vecinos" son irresponsables con sus mascotas no creo que esto les "enseñe".

Yo antes que ese parque, propondría algo para denunciar a esos dueños que son "olvidadizos" así "enseñamos" y "aprendemos" todos.

Cuando estemos educaditos todos ya miraremos el parque para perros, que personalmente creo que hay cosas más importantes ahora mismo que hacer en el barrio.

Ojo, no quiero criticar a la gente que lo propone, me parece una idea cojonuda, pero quizás demasiado temprana para un barrio que tiene carencias mucho más importantes. Además, muy cerquita del barrio, en el parque "de las ranas" tenéis un parque como el que pedís y otro justo enfrente de Blazquez. Ambos no muy lejanos de la zona.

 
C
cosmopolitan123
03/09/2013 12:07

 

Yo estoy de acuerdo con Sponsk, primero abría que educar a los dueños y luego poner "parques para perros"".... he visto a vecinos mios bajar al perro en zapatillas de estar por casa, abrir la puerta del portal, sujetar la puerta con una mano para que no se cerrase y con la otra fumarse un cigarro mientras el perro hacía su pis en la columna del piso y las cacas a dos metros de la puerta del portal. ¿Es eso normal? ¿Creeis que una persona que no tiene tiempo o ganas de ponerse un calzado adecuado para salir a la calle va a perder tiempo en ir andando hasta el "parque para perros"???

Mi zona está que da asquito, todo lleno de cacas y las columnas de los pisos ya ni os digo como está. Pasaros a dar una vuelta por el paseo que hay al lado de la Calle Arroyomolinos, lo vais a flipar... ahí van todo el PAU con sus perros. Para el que no lo sepa, es una buena zona para sacar al perro porque a medio dia da la sombra y no hace calor.... esto es lo que debe de pensar medio PAU.

Y lo peor de todo es que hay como todos sabemos los bajos de los pisos están casi a ras de suelo, bueno pues los dueños dejan a los perros hacer sus necesidades justo debajo de la ventana... que asco dormir con la caca de perro ajeno a medio metro de ti. ¿NO?

Luego nos quejaremos de que el PAU está sucio, que no limpian, que no barren, que no riegan... deberíamos ser nosotros los primeros en ser mas limpios.

Y todo esto lo comento habiendo tenido yo perro, jamas se me ha ocurrido poner al perro debajo de una ventana donde duerme gente o dejarle mearse en el propio portal!!!!!!

 

Cita:

UN POCO DE CIVISMO Y EDUCACIÓN y luego el "parque para perros".

 

 
Eowyn81
Eowyn81
26/08/2013 18:41

Un cerdo??? Me parto. Yo no tengo perro pero estoy de acuerdo con vosotros, ademas antes que los socarrales estos que tenemos me gustaria mas un parque para perros, que quizas en un futuro pueda tambien disfrutarlo con uno mio jeje.

 
P
pequinPat
26/08/2013 12:16

Hace un par de meses vi tu iniciativa y la he estado moviendo. Es un idea genial porque por ahora nos estamos apañando con los descampados, y no es plan.

También, para tener más visibilidad, podríamos quizá organizar una ¿peña? Desde ahí participar con nuestros peludos en los eventos populares, organizar una San Perrestre... Vamos, hacer visible que los perros son también parte de la vida del municipio...

Bueno, los perros y el cerdo, que hay uno precioso que pasean por el parque ¿lo habéis visto? :)

 
C
cosmopolitan123
10/07/2013 12:09

 

Pues no seria mala idea que se crease una zona para los perros porque yo vivo en un primero y la zona que hay debajo de mi ventana que es de arena está llenita de pis y cacas... Yo tengo perro pero por motivos personales lo cuidan mis padres en su casa y yo NUNCA le he sacado a hacer caca debajo de la ventana de la gente, es decir, a dos metros.... UN POQUITO DE RESPETO.

 
M
mabelc
07/03/2013 13:25

Hola,

Yo también vivo en el PAu y tengo una cachorrita por lo que apoyo tu petición. He leido que estais recogiendo firmas a mano, cómo puedo colaborar??

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento