Volver al foro
L
lalita65
18/11/2014 18:12

PAU LLENO DE CACAS DE PERRO

¿Cómo podemos evitar la acumulación de excrementos de perros en las aceras?

3.050 lecturas | 12 respuestas
Hola vecinos, quería saber si también se han dado cuenta de la cantidad de excrementos de perros que se estan acumulando en las aceras. Últimamente la gente que tiene perros se esta olvidando que las cacas también le pertenecen y que deben recogerlas. Es una pena que todo se estropee tan rápido.
 
A
aythacar
26/11/2014 20:07

Esta es la contestación del Ayuntamiento de Móstoles sobre el tema de cacas de perro y que vayan sin correa.

Buenos días, en primer lugar agradecerle que se haya puesto en contacto con nosotros para trasladarnos sus inquietudes. Es responsabilidad de esta Concejalía atender e intentar resolver las demandas ciudadanas.
En ese sentido, le informo de que el asunto por Vd. denunciado es una prioridad para el Ayuntamiento. Desde hace meses, se ha puesto en marcha un proyecto Mostoleños con Pedigrí, de concienciación de los ciudadanos para erradicar conductas incívicas de las calles, jardines y parques de Móstoles en el tema de los excrementos caninos.
Para ello contamos con la colaboración de las Asociaciones de Perros de nuestro municipio y sus Patrullas Caninas, voluntarios que buscan la concienciación de aquellos propietarios de perros que muestran una actuación incívica, igualmente la Policía Municipal ha intensificado la vigilancia para evitar que los dueños de perros dejen los excrementos caninos sin recoger.
Por todo lo cual damos traslado de su sugerencia a la Asociación así como a la Unidad de Medio Ambiente de Policía Municipal para su valoración y con la finalidad de que adopten las medidas que consideren oportunas destinadas a evitar los hechos por Vd. denunciados.
Quedando a su disposición en caso de requerirlo, reciba un cordial saludo.
Concejalía de RR HH y Seguridad Ciudadana. 

 
I
Irisgeda
25/11/2014 16:39

Por supuesto hablaba de fuera de esas zonas

saludos

 

 
A
AinesCalFe
25/11/2014 13:44

Buenas Irisgeda,

 

Como bien dices, las ordenanzas actuales no permiten el paseo de animales sueltos, pero si se han habilitado varias zonas valladas en Móstoles para poder soltar a los perretes. No te hablo de zonas pequeñas, son zonas bastante amplias en las que pueden jugar y correr con otros perros. En la zona de villafontana, al lado de la repsol hay una, también en el parque lineal que va hacia el soto, a la altura del recreo, el cual creo que es el mejor que hay, y también en el pau, en frente de donde estaba el lidel.

 

Además, en el parque ovejero (en la zona de los rosales) se permite llevar a los perros sueltos de 9 de la noche a 9 de la mañana. 

El ayuntamiento por lo que sé estaba estudiando la idea de extender esta ultima opción al resto de parques, pero parques no son todos los jardines, asi que ojo con esto.

 

De momento a mi, con lo que hay me vale, pero siempre ha habido y siempre habrá gente sin respeto y educación.

 

Un saludo

 
I
Irisgeda
24/11/2014 14:05

Buenas os dejo el enlace a la ordenanza reguladora tenencia de animales de la página del ayuntamiento

http://www.mostoles.es/MostolesAdopta/es/legislacion/animales-compania/ordenanzas-municipales/ordenanza-municipal-reguladora-de-la-tenencia-y-proteccion-

En el articulo 20 y 30 deja muy claro como se debe pasear y recoger los excrementos

Otros ayuntamientos permiten a determinadas horas el paseo sin correa por algunos sitios pero aqui por lo que veo no. 

Yo también tengo perro y no me gusta nada que no se cumpla esto, porque luego por mucho que recojamos siempre los excrementos siempre tenemos que soportar que nos metan a todos en el mismo saco.

Un saludo

 
Editado por Irisgeda 24/11/2014 14:06
 
A
AinesCalFe
24/11/2014 10:25

Buenas, 

 

Respondo a varios de vosotros. Yo tengo perro, recojo las cacas y reconozco que en invierno a las 9 de la noche que no hay ni peter por la calle le he soltado para que corra, no he hecho daño a nadie y aún así me han multado por ello y animo a la gente que ve a dueños con perro que no recogen las cacas que llamen a los municipales y que le multen, si no llama una persona denunciando el hecho no  pueden multarte. Si les dices algo poco mas y te pegan... yo ya la he tenido con alguno, asi que como compredereis ya paso... Aunque también os digo que la policia viene cuando le interesa... 

 

Un saludo.

 
C
clickclack
24/11/2014 08:19
Entre que no recogen las cacas y que andan sueltos los perros..... No se como se puede ser tan cerdo. Luego les multan y se cabrean como no entendiendo el porqué. Incito a las autoridades pertinentes que paseen por aqui y sancionen, veríais la hucha que hacían en un momento. Esto es insalubre!!!
 
A
aythacar
24/11/2014 08:10
Todavía estoy esperando respuesta del ayuntamiento, para que ponga fin a esta imagen tercer mundista del pau4, y la policía municipal mira para otro lado o se ponen a jugar con el móvil dentro del vehiculo policial. Vaya imagen señores agentes de autoridad y que con mis impuestos a ustedes les paguen y yo tenga q esquivar cacas de perro y los perros sueltos tampoco hay por suerte unas fincas valladas, pero sino hubiera esa seria la excusa.
 
agustinot
agustinot
19/11/2014 14:36

Foto y denuncia. Saben que son minimo 600 euros, verás como no lo vuelven a hacer.

 
masofer
masofer
19/11/2014 12:23

     Gentuza e inmundicia hay por todos los sitios, esta calaña solo aprende cuando se les denuncia, al igual que los imbéciles que llevan al perro suelto y luego te dicen, si no hace nada si es muy bueno, pero ¿Porque hay que aguantar que tu mierda de perro se acerque a mi?.

 

 
J
jarvarcete
19/11/2014 11:23

Yo tengo perro y me dan asco esos dueños ya que son los culpables y los incívicos y mal educados. 

Yo a uno una vez de dije algo y lejos de pedir perdón me increpó y casi llega a las manos.

Me he quejado varias veces al ayuntamiento via facebook y portal del ciudadano y se limitaron a decir que se habían puesto no se cuantas multas y que había un programa del ayuntamiento de noseque de pedigr que te dan cuatro mierdas de bolsas y un panfleto. Vamos una estupidez de respuesta en vez de realmente poner los medios adecuados y dar soluciones. 

 
C
cosmopolitan123
19/11/2014 11:11

 

 

En mi portal hay un vecino que saca al perro en zapatillas de estar por casa y mientras y el perro hace su pipi en la columna del portal y la caquita en el trocito de descampado que hay a dos metros del portal el dueño se entretiene echando una partidita al Candy Crush y fumando un cigarrito.  VISTO CON MIS PROPIOS OJOS DESDE MI VENTANA.

 

 
N
niafani
18/11/2014 18:38

Yo tengo perro y estoy hasta los mismisimos de que la gente no los recoja....y encima les llamas la atención y poco más termina perdiendo uno...por que son los menos...pero siempre son los mismos...

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento