Volver al foro
J
jarvarcete
19/08/2013 11:44

Punto de distribución de Metadona junto al PAU

¿Qué medidas se están tomando para controlar la distribución de Metadona en la Calle Moraleja de Enmedio?

9.636 lecturas | 32 respuestas

Buenos días,

Os pongo esto por si no tenéis conocimiento del tema.

Por lo que he visto y ya varios vecinos han comentado y vivido, en la Calle Moraleja de Enmedio, junto al concesionario SEAT y protección civil han puesto un punto de distribución de Metadona por lo que andan los parques del PAU muchos drogadictos que además una vez recogen sus dosis se dan a la bebida con lo que eso conlleva.

Se drogan, emborrachan y acaban durmiendo en los bancos del parque y armando líos en los parques además de tirar los botes de la Metadona con sus nombres impresos por los parques infantiles donde juegan los niños y zonas verdes.

El número va en aumento por lo que me temo que si esto no se para acabarán durmiendo en los soportales de las casas, tirando sus dosis con el riesgo para la salud y los niños que eso conlleva y algún que otro atropello en la calle Moraleja de Enmedio donde ya ha habido sustos con ellos.

Me parece fatal la falta de control de este tema y como el ayuntamiento ha hecho esto en pleno agosto para que la gente no monte líos y en un barrio que lo querían vender como ejemplar...

Yo me he quejado el buzón del ciudadano, al email del consorcio del PAU y por facebook al alcalde si alguien mas se une podremos poner control a este tema.

Si alguien sabe mas al respecto se agradece cualquier tipo de dato.

Saludos.

 
MOSTOLES80
MOSTOLES80
29/10/2013 11:54

HOLA YO SOY UNA VECINA DEL PAU QUE TENGO QUE COGER TODAS LAS MAÑANAS EL AUTOBUS  JUSTO EN LA PARADA QUE HAY AL LADO DEL PUNTO OMEGA, DESDE QUE ESTA ALLI VOY CON MUCHO MIEDO E INTRANQUILIDAD PORQUE SE QUEDAN EN LA PARADA Y ENCIMA ACABO DE LEER LO DEL ATRACO!!!  ESPERO POR FAVOR QUE ENTRE TODOS CONSIGAMOS HACER FUERZA Y QUE LO QUITEN, QUE LO PONGAN EN EL POLIGONO DE LAS NIEVES DONDE DIJERON EN UN PRINCIPIO. ESPERO QUE ESTA TARDE ASISTA MUCHA GENTE A LA REUNION QUE LUEGO MUCHO QUEJARSE PERO.......

AUNQUE VEO QUE LA GENTE SE ESTA VOLCANDO BASTANTE EMPEZANDO  CON LO DE LAS FIRMAS (EN MI URBANIZACION SI SE PUSO PARA QUE FIRMASEMOS)

ESTA TARDE ALLI ESTARE

 
C
cosmopolitan123
29/10/2013 09:54

Hoy, día 29 de octubre hay una reunión a las 19:00 horas en el centro de participación ciudadana "Juan José López", calle San Antonio nº 2 para intentar que trasladen el punto Omega a otro sitio.

El centro está al lado de Pradillo y de la ermita, os dejo el link del mapa.

https://maps.google.es/maps?q=calle+san+antonio+n%C2%BA+2+mostoles&ie=UTF-8&hq=&hnear=0xd418c2b08333149:0x56402e9a448a762f,Calle+de+San+Antonio,+2,+28931+M%C3%B3stoles,+Madrid&gl=es&ei=gnZvUvDJPOy10wXc5IDYCg&ved=0CC4Q8gEwAA

Se que es muy mala hora porque a esas horas la mayoría aun no habremos llegado del trabajo (como yo) pero es muy importante que todo el que pueda asistir que lo haga para meter presión.

 
D
Diegui_79
28/10/2013 21:51

Algo debemos hacer, entre la mala moral de los vecinos y la impresión que da esto de ser una zona discriminada por el ayuntamiento. mal lo tenemos. Este ayuntamiento está ganando seguidores entre sus nuevos vecinos y conocidos.

 
K
KUTTY
28/10/2013 18:03

Hola a todos.

 

Esto hay que pararlo cuanto antes. A este Ayuntamiento una de las cosas que más les interesa es el arte del "bienquedar", es decir, cuando pides las cosas sin que nadie se entere, pasan, pero si les metes cañas por redes sociales o sitios con más repercusión, se ponen las pilas. Esto lo digo por experiencia.

 
R
ratonas
28/10/2013 16:14

madre mia me he quedado helada con lo del atraco y lo de las jeringuillas, sabeis qeu tal esta la mujer y como fue? por donde? y donde esta la foto de la jeringuilla que no la veo.

Yo tambien piesno ir mañana para liarla porque vamos lo mejor de todo es que los de punto omega  han dejado por las comunidades como una carta diciendo lo que hacen y que como que no pasa nada, muy fuerte.

Por otro lado estoy contenta y estoy viendo que hay respuesta por parte del pau4, de nosotros los vecinos, de que haremos lo que haga falta para hecharlos de aqui joe con lo facil que es llevarlo a otro poligono donde no este al lado de viviendas ni parques donde los niños no puedan estar seguros, mañana a sacoooo!

 
C
cosmopolitan123
28/10/2013 15:10

 

 

En mi bloque han puesto un catelito diciendo que mañana a las 7 de la tarde cerca de Pradillo (no me acuerdo exctamente donde) hay una reunión para exigir el traslado del punto Omega.

Esta tarde cuando llegue a casa vuelvo a leer el cartelito y pongo la información aqui.

 

 
A
albertomenes
28/10/2013 14:34

Buenos días.

 Quería informar a todo aquel que le interese que se ha presentado en la mañana de hoy en el Ayuntamiento el escrito solicitando el traslado del Punto Omega a una zona del municipio no residencial. Finalmente ha ido acompañado de 2010 firmas apoyando la iniciativa. Quería dar las gracias a todos aquellos que han apoyado con su firma la solicitud, y más aun a quienes se han movido y han dedicado parte de su tiempo a obtener firmas de otras personas.

Independientemente de que se consiga algo o no, deberíamos estar contentos por la gran capacidad de movilización que hemos demostrado, la cual será fundamental para hacernos oír en iniciativas futuras de índole similar.  

Con cualquier contestación por parte del Ayuntamiento os mantendré informados.

Saludos.

 
D
dmoreno77
23/10/2013 21:35

Eowyn81 dijo:

A ver nuestro piso esta mas por la zona del metro y por ahi aun no se les ha visto y inseguridad inseguridad no hay, pero si que es cierto lo que dice Cosmopolintan, por ahora se ve poca gente por la calle y por la noche a mi si me daria respetillo ir sola, pero tambien es cierto que yo soy un poco acojonailla jeje.

 

Gracias!, en este caso creo que a mi me pilla retirado ese centro de la calle Perseo. Ahora si, me preocupa mucho ese km andando que tiene que hacer mi mujer desde el metro, ¿porque sabes si pasa algún autobus por alli, cerca de la calle de Perseo? 

Yo lo que tengo enfrente justo de casa son los Servicios Sociales, pero creo que eso no tiene por qué dar problemas, digo yo...

 

Perdonar por las preguntas, pero es que no somos de Mostoles y no tenemos ni idea, por eso acudimos a vosotros.

 

Gracias!

 

Saludos.


Editado por dmoreno77 23/10/2013 21:36
 
Eowyn81
Eowyn81
23/10/2013 14:26

A ver nuestro piso esta mas por la zona del metro y por ahi aun no se les ha visto y inseguridad inseguridad no hay, pero si que es cierto lo que dice Cosmopolintan, por ahora se ve poca gente por la calle y por la noche a mi si me daria respetillo ir sola, pero tambien es cierto que yo soy un poco acojonailla jeje.

 
C
cosmopolitan123
22/10/2013 13:36

 

A mi de momento no me han intimidado yo unicamente los he visto en la esquina de Proctección Civil, nunca en el metro o alrededores.

Es cierto que es un barrio que no se donde se mete la gente pero nunca hay nadie por la calle, da igual a la hora que salgas a la calle... no se ve ni un alma... La unica zona que tiene un poco de vida es la zona del metro porque hay una pasteleria y un par de bares.

 
D
dmoreno77
22/10/2013 03:39

Vecin@s,  a mi mujer la estáis acojonando pero bien, y a mi también... pero por ella. ¿Tan mal esta esa zona?, mi mujer en caso de mudarnos a la calle Perseo, llegaría de trabajar sobre las 11:00 de la noche. ¿Es para pensarselo el ir sola una mujer desde el Metro a casa?, por lo que he visto son unos 900 metros.

A ver si alguien es tan amable y nos contesta. He abierto un hilo y nadie dice nada acerca de la seguridad en el barrio.

Gracias, un saludo.

 
M
Manigo
21/10/2013 23:56

Hola, te invito que saques al perro a las 21:30 por esa zona, y no vayas sola pues tengo vecinas que las han intimidado en metro Manuela malasaña

Saludos

 
Eowyn81
Eowyn81
19/10/2013 10:57

Toda la razón cosmopolitan, no tenemos ningún servicio y van y nos plantan el punto omega, tanto parque y al final nos tendremos que ir con los niños (en mi caso cuando los tenga) a otra punta de Mostoles porque nuestros parques estarán inutilizados, porque como se ha visto en la foto ya ha aparecido la primera jeringilla...

 
C
cosmopolitan123
18/10/2013 14:11

 

Tenemos que empezar a movilizarnos YA!!, antes de que estoy vaya a mas.

Este veranos cuando los vi la primera vez eran unos 4 o 5 tirados en la esquina de Protección Civil pero ayer habría unos 9 mas otros tantos que estaban sentados en los bancos de la Calle Cefeo (enfrente de Protección Civil). Esto a las 8 30 de la tarde.

No tenemos centros médicos, ni farmacias, ni tiendas para ir a comprar pero si que tenemos una punto Omega y un restaurante público  (esto último no se si estará abierto porque nunca veo a nadie). ¿Que pasa? ¿Van a llevar todo al PAU?

Por el restaurante publico no tengo queja , puede y Dios no quiera que no lo tenga que usar nunca pero lo del Punto Omega lo tengo a 50 metros de mi casa!!!

¿Que pasará cuando todos nosotros empecemos a tener hijos?

 
A
albertomenes
18/10/2013 10:17

Buenos días.

Gracias por la información. Yo, particularmente asistiré seguro. Por otra parte comentarte que hoy hace una semana dejé al conserje de vuestra comunidad copia del escrito que vamos a presentar con varias hojas de firmas para que os lo pasase a los vecinos. A primeros de semana le pregunté que como iba la recogida de firmas y me comentó que vuestro administrador se había llevado el escrito. No se si os lo habrá hecho llegar... 

 
CristinayAngel
CristinayAngel
18/10/2013 09:47

Os reenvío el e mail que han mandado a la Comunidad de vecinos de la calle Toliman - Unicornio.

Como sabéis en las instalaciones de Protección Civil que están cerca de nuestras casas, han establecido un punto en donde es habitual encontrarse indigentes y mendigos en la esquina de Protección Civil y en el parque de la calle Tolimán.

Esto no solo queda aquí, porque no es que no hagan nada, como hasta ahora, que no ha pasado nada (ya que, si,"molestan" pero mientras se comporten...) hasta hace dos noches que ha habido un problema en el parque. Han atracado a una vecina nuestra, no se si de esta comunidad de vecinos, pero es ya preocupante.

Además esta misma tarde, nos hemos encontrado pruebas de que los indigentes se pinchan y se drogan en nuestros mismos parques y aceras y luego dejan todas las jeringuillas en los parques por ahí tiradas.

Para ello llevamos quejándonos un tiempo y desde participación ciudadana nos han convocado para expresar las quejas el día 29 de Octubre a las 19:00h. en la sala de reuniones de participación ciudadana

CENTRO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA "JUAN JOSÉ LÓPEZ" Dirección: C/ San Antonio nº 2 Tlf: 91 648 94 88

Está al lado de la ermita del centro del pueblo. Sería conveniente que fuéramos todos desde el barrio, para hacer mayor presión, hasta allí.

Un saludo!


Editado por CristinayAngel 18/10/2013 9:47
 
R
ratonas
14/10/2013 13:21

Me parece una gran idea, yo tambien lo comentare por la comunidad y asi entre todos que los lleven a donde no molesten a nadie,  porque bastante tenemos con no tener nada como para una de las cosas buenas que tenemos que es el autobus no podamos ir ni a la parada!

 
Eowyn81
Eowyn81
14/10/2013 12:19

Me parece una idea muy buena, ojalá lo firmemos mucha gente y sirva para algo.

Gracias!!!

 
A
albertomenes
14/10/2013 09:45

Hola a todos.

Quería informaros de que estamos promoviendo la presentación de un escrito al Ayuntamiento solicitando el traslado del Punto Omega a una zona no residencial. Se han distribuido copias de este escrito por las 17 comunidades del PAU mas cercanas a este punto. Va acompañado de una hoja de firmas para que quien se quiera unir a la iniciativa, se incluya en la misma con su nombre, apellidos, DNI y firma. También podréis firmar el escrito en las oficinas de la Administración de Fincas Asesoría el Bosque (Calle Pegaso, 23 local 1), en el bar Catering (Calle Pegaso, 23 local 3-4), en la cafetería los Reyunos (junto al metro de Manuela Malasaña) y en la tienda de platos preparados Rous & Co (Calle Unicornio,43).

El escrito será presentado por registro municipal el próximo viernes 25 de Octubre, por lo que el jueves 24 es la fecha tope para poder incluirse en la hoja de firmas.

Os invitamos a que os suméis a esta iniciativa de interés general, y agradecemos de antemano la colaboración de quien así lo haga.

Un saludo.    

 
M
melito
27/09/2013 12:59

A mí me han contestado exáctamente lo mismo, desde luego a parte de contestarles no me pienso quedar de brazos cruzados, tenemos que hacer algo, lo de la asociación vecinal que he visto que se está creando me parece muy buena idea

 
CristinayAngel
CristinayAngel
27/09/2013 11:59

Da la casualidad, que a todos los que escribimos al ayuntamiento comentando este tema, nos contestan exactamente lo mismo. Ni se molestan en redactar una respuesta; copian y pegan.

 
Eowyn81
Eowyn81
26/09/2013 11:51

Si antes lo digo antes contestan... esto es lo que me han dicho:

"Buenos días.

Le informamos que en las instalaciones situadas en la Calle E del Polígono Industrial Número 1 a las que usted hace referencia en estos momentos se encuentra en actividad el Centro de Protección Civil y el Centro de Emergencia Sociosanitaria, en ningún caso se dispensa metadona.

Recibida su solicitud que agradecemos y tenemos en consideración, nos hemos puesto en contacto con lo servicios de Policía Municipal, y en respuesta a ello han establecido un protocolo de seguimiento en la zona."

Que digo yo que que mas dará que se dispense metadona o no para que haya inseguridad, además en ningún momento dicen que sea algo temporal, asique por lo que me temo su intención es dejarlo ahí, bien nos la han metido!!!

 
Eowyn81
Eowyn81
26/09/2013 09:42

Pues eso es lo que digo yo, que no es un tema de pasarse el marrón entre barrios, el tema es que cumplan su promesa y les lleven donde prometieron para que no afecte a ninguno.

Porque por mucho que esten en un polígono, cruzando la calle estan los parques donde juegan nuestros niños, y ya estan pululando por la zona, las paradas de autobuses para ir a trabajar encima a ciertas horas con la poca gente que hay aun en el barrio solo estaran ellos, porque solo necesitan cruzar la calle.

Yo no se que podemos hacer, por mi parte he puesto una queja en la web del ayuntamiento, pero vamos que eso y na va a ser lo mismo...

 
T
Teresa87
25/09/2013 17:49

Hola, me parece fatal que los vecinos de villafontana con tal de quitaros el muerto digais que no hay nada....Yo vivo a dos calles de la famosa marquesina....y efectivamente nop hay quien pase por ahi....a las 9 de la noche esta lleno y yo suelo ir por alli andando al cajero o a otras cosas ya que no tenemos de nada en el barrio. Hay que hacer que cumplan el sitio que dijeron en principio, como no lo paremos ahora, luego sera tarde.

 

 
R
ratonas
24/09/2013 13:04

hola estoy con vosotros yo tambien vivo cerca de donde esta lo de protección civil y si es cierto que por la tarde ya a eso de 7 de la tarde se ponen ahi  y lo peor es que por las mañanas a eso de las 6 salen y claro cualquiera coge ahi el autobus que nos lleva a madrid a trabajar, me parece fatal y claro que molestan ademas de la inseguridad ya que tambien los he visto rondar por los parques que hay aqui, que podemos hacer? si no hacemos algo nos los van a dejar aqui fijo y el barrio nunca va a crecer ya que nadie querra invertir al lado de yonkis.

 
Eowyn81
Eowyn81
17/09/2013 12:25

LOGICAMENTE, como tu bien dices no nos referimos al restaurante social ya que cualquiera nos podemos ver en esa situación, creo que es tontería plantearse siquiera que nos quejemos por eso pero en fin...

Me refiero a esto:

http://www.mostoleshoy.es/el-gobierno-del-pp-traslada-drogodependientes-al-barrio-manuela-malasassa-pau-4-vt2575.html

Y aqui no lo dice, pero en el grupo del PAU de Facebook si que hay una vecina que comenta que vive justo en frente y a las 9 de la noche da miedo pasar por ahí.

Nadie esta pidiendo que los devuelvan a su ubicación, ya que el problema es el mismo y lo que no quiero para mi tampoco para los demás, solo que cumplan su promesa y lo trasladen donde dijeron que no afecten ni a un barrio ni a otro.

 
L
lolaatienza
07/09/2013 07:46

Hola buenas, soy una vecina de la calle Veracruz, en pleno barrio de Villafontana.. Yo también he paseado con mi perro por la zona de protección civil. He observado que no existen parques enfrente, más bien un descampado con unos bancos que dan a la nada.
Eran las 7 de la tarde y había 3 personas en la parada del autobús con aspectos de toxicómanos, pero no los he visto “pululando” entre los edificios, como sí pasa en mi propia calle.
Lo que sí tenéis allí es el llamado “restaurante social” que atiende a nuestras familias en paro. Es esto a lo que os referís???? Cualquiera nos podríamos ver en la circunstancia de tener que utilizar este servicio.
Nuestros hijos llevan demasiados años sin poder bajar solos a la calle ya que el tráfico de drogas ha ido aumentando.
Desde aquí, pido al ayuntamiento y a las autoridades competentes que nos quiten el centro de Villafontana YA!!!
 

 
B
babysister
04/09/2013 21:23

hola vecinos mira yo vivo al lado y yo no he visto nada la verdad que por la noche ni se les ve ademas yo salgo andar con mi perro por alli y yo no he visto nada de eso que dicen pero bueno . yo solo digo que javercete lo que ha comentado yo no he visto nada y vivo en esa calle y saco mi perro por hay y no he visto nada de nada solo se les ve en la parada de autobus esperando que les abran para entrar a cenar y por el dia nose les ve. un saludo atentamente.

 
C
cosmopolitan123
04/09/2013 14:43

 

Como bien decís están en la calle Arroyomolinos (la calle del Mercadona) justamente en la esquina de Protección Civil (dirección al tanatorio)

Yo vivo a 4 minutos de ahí andando, si os pasáis a eso de las 8 30  9 30 de la noche vereis que siempre hay un grupito en la parada del autobus que hay al lado de Protección Civil dormitando por el suelo.

Os dejo un link para que os informeis de que el punto Omega lo han trasladado del centro de Mostoles al PAU y con algunas imagenes como las que veo yo a diario.

 

 

 
Eowyn81
Eowyn81
04/09/2013 10:10

Hola Quinin,

por lo que yo entiendo nadie esta diciendo que un barrio tenga mas o menos derechos que otro ni sea menos, a mi siempre me ha parecido fatal tambien que estuvieran en el centro de Mostoles, de lo que se queja jarvarcete es que han incumplido la promesa de llevarlos al poligono de las nieves, que ahi si que no iban a estar cerca de niños ni de ningun barrio.

Entiende que la queja es por eso, como te digo igual de mal me parece que esten en la zona de antes y sobretodo imaginate la cara de tontos que se nos queda cuando te han vendido un barrio de la leche con centros comerciales, equipamientos etc etc y luego no se ve nada de eso y encima te plantan el punto Omega, que aunque este en un poligono, en la calle de en frente estan los parques...

En mi caso aun no he conseguido averiguar donde esta y solo he visto un par pululando por donde el mercadona nuevo, pero amos cuando el rio suena agua lleva...

 
Q
quinin
04/09/2013 04:48

Creo que estáis muy equivocados. Soy vecino de Villafontana y es aquí (en pleno centro de Móstoles) dónde se distribuye la metadona. 

Todos los drogadictos de Móstoles, Navalcarnero y algunos de Alcorcón pasan a diario por mi calle. 

He podido ver que no está debajo de vuestras casas, está alejado y en un polígono, quizá desde vuestras ventanas podáis verlos pero ni mucho menos los tenéis en las aceras, como decís. Repito: Solo en Villafontana se da metadona, nuestros niños conviven desde hace más de 15 años con la delincuencia, la agresividad y el mal ejemplo. ¿Son vuestros niños mejores????

Informaos mejor. A mi me parece que en un polígono o en el otro es indiferente y me gustaría que se llevasen también el centro que ocupa nuestro barrio por ya demasiados años. Es que para el ayuntamiento somos menos????

 
Eowyn81
Eowyn81
20/08/2013 17:40

Ya en su momento se comento algo de que querían poner el punto Omega cerca del PAU y al final va a ser verdad, yo aún no los he visto porque como aún no vivo allí me entero menos, pero desde luego si es verdad ya lo que nos faltaba en el barrio, no tenemos apenas comercios y está dejado y encima nos plantan un punto de metadona, vaya tela y encima no creo que podamos hacer mucho...

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento