Volver al foro
A
AV_Constelaciones_MS
30/10/2013 09:00

Sobre la reunión celebrada ayer (29/10/2013).

¿Qué medidas se tomarán para solucionar el malestar de los vecinos por el CESS de Punto Omega?

2.432 lecturas | 10 respuestas

Buenos días.

La reunión de ayer se desarrolló tal cual esperábamos. Los vecinos que acudieron mostraron su profundo malestar por la instalación del llamado Centro de Emergencia Sociosanitaria (CESS) de Punto Omega cerca de nuestras viviendas.

Nosotros apenas intervenimos en la reunión, salvo para presentarnos. No era nuestro momento, sino el de los vecinos allí presentes. Pero ahora, una vez conocida de primera mano la opinión de la Corporación Municipal sobre el tema que nos preocupa, es cuando comienza nuestro largo camino. Queda mucho por hacer. Unidos haremos de Móstoles Sur el barrio modélico con el que hace pocos años soñábamos.

De momento sólo se ha arrancado un compromiso en materia de seguridad ciudadana (intensificación de la vigilancia policial en la zona). No es la solución que queríamos escuchar, pero menos es nada. No descansaremos hasta que cada uno de los problemas que preocupan a nuestro vecindario se vean efectivamente resueltos.

Como ayer señaló nuestro Secretario “exigiremos compromisos al Equipo de Gobierno, y vigilaremos el escrupuloso cumplimiento de los mismos”. Y es que el primero de nuestros fines es -y será- la defensa de los intereses de los vecinos, utilizando para ello los cauces establecidos en la legislación vigente. 

 
Eowyn81
Eowyn81
30/10/2013 16:42

Y si no pasa nada porque los han quitado de donde estaban, porque yo creo que ha sido por las quejas vecinales o porque no se los llevan ellos a dos pasos de sus casas.

Y claro que tienen derecho a andar libremente por la calle, pro no si eso le quita el derecho a los niños del pau de poder jugar en sus parques o de tener miedo de coger un autobús.

Y por supuesto si van x la mañana van a decir que somos unos exagerados, pero que vayan por a las 8 a ver si a ellos les gustaría tenerlo en sus barrios, además no se para que van, ellos saben perfectamente los problemas que daban en la otra ubiación y por eso los han quitado, los mismos que van a dar aqui y en cualquier otro barrio rodeado de viviendas.

 

 
C
cosmopolitan123
30/10/2013 15:26

 

Pero deberían pasarse a las 8 de la tarde por la calle de Protección Civil, a estas horas no van a ver nada de nada...

 
R
ratonas
30/10/2013 13:28

Me acaba de decir que.han visto al alcalde con la concejala de familia por el pau que se han metido en el.comedor social, Joder a ver si se quedan todo el día pa que vean como se pone la esquina del polígono, si alguien está cerca.q.se acerque hablar con elllos,

 
MOSTOLES80
MOSTOLES80
30/10/2013 13:15

CLARO COMO ESTA SEÑORA NO LOS TIENE EN LA PUERTA DE CASA MEANDO Y ...............  

Y EL PRESIDENTE DEL PUNTO OMEGA VA Y DICE QUE VIVE TAMBIEN EN EL PAU EN LA CALLE RIO GENIL, EN LA OTRA PUNTA QUE NO LE AFECTA NADA. NO ABRIA LA BOCA PORQUE SABE PERFECTAMENTE EL MARRON QUE NOS HAN METIDO.

 
THEPUNISHERX
THEPUNISHERX
30/10/2013 13:06

Bueno vecinos, sigo:  El señor presidente del Punto Omega, eres bastante penoso, sin ánimo de ofender. No se como tienes los santos cojones, (perdón), de decir que tu vives en el PAU-4, cuando vives en la otra punta del polígono en la calle río genil, o similar creo que dijo.

La otra señorita que colaboraba con el punto omega, lamentable, la contestación a la pregunta de porque han mentido y no lo pusieron en el polígono de las nieves.

Primero diciendo que claro lo han reubicado en un polígono, y la excusa que no se lo cree ni ella que los toxicómanos no pueden llegar al polígono las nieves.

Le comente que en Fuenlabrada esta el centro C.A.I. para drogodependientes en un polígono aislado completamente de cualquier conjunto residencial, y me respondió que no sabia como podian llegar hasta allí..... vamos tremendo.

 
THEPUNISHERX
THEPUNISHERX
30/10/2013 12:57

Buenos días vecinos del PAU-4, ayer estuve en la reunión que se celebró ayer, y me pareció bastante bochornoso y lamentable como nos trataron, estos políticos que lamentablemente nos representan.

Ayer nos trataron como si fuéramos niñatos de instituto, con prepotencia, y en algunos casos nos echaban hasta la bronca diciendo que teníamos que poner mas de nuestra parte, como si nosotros fuéramos parte del problema.... vamos, inaudito.

Pues bien cito textualmente algunas de las perlas que soltó la concejala de seguridad ciudadana:

  • Tenemos que darles una oportunidad para que esta gente pueda pasear libremente por la calle.
  • Yo en los años 80 he convivido con toxicómanos, y te pedían un cigarro y no pasaba nada.
  • No creo que la inseguridad ciudadana sea tan alarmante.

Le voy a decir una cosa señora concejala, de gracias a que no me levante de la silla....porque si no... (lo emito para que no me borren mi comentario)  que pena de verdad que esta señora tenga este cargo.

 
MOSTOLES80
MOSTOLES80
30/10/2013 12:36

YO HASTA EL FINAL TAMPOCO ME PUDE QUEDAR PORQUE YA EMPEZARON A HABLAR EL TEMA DE LOS JARDINES Y ESO A MÍ AHORA MISMO ES LO QUE MENOS ME PREOCUPA. LO QUE DECIAN ES QUE IBAN A TRASLADAR NUESTRAS QUEJAS AL ALCALDE "ESA MISMA NOCHE" QUE ESO NO SE LO CREEN NI ELLOS, Y QUE YA HABRIA MAS REUNIONES.

NOS DIERON ESTE E-MAIL: presidenciayparticipacionciudadana@mostoles.es

TENEMOS QUE HACER FUERZA, NO DEJARLO PASAR, SE CREEN QUE POR DECIR LO DE MAS PRESENCIA POLICIAL NOS VAMOS A CALLAR.

 
C
carras_nu
30/10/2013 12:13

Hola,

Yo estuve ayer en la reunión pero no pude quedarme hasta el final. ¿Se logró al final que dijeran algo sobre un posible traslado? Quiero decir, ¿algún compromiso de estudiar el traslado? Yo lo único que oi fue el compromiso de incrementar la seguridad, pero querría saber si se llegó a adquirir algún compromiso por parte de los concejales sobre el traslado del centro.

Gracias

 
Eowyn81
Eowyn81
30/10/2013 11:57

Que asco, yo no pude ir porque salgo mas tarde de trabajar, pero ya imaginaba que de primeras no nos iban a hacer ni caso...

Lo de las denuncias es muy relativo, porque por ejemplo que vas a denunciar que hay jeringillas en el parque?? y a quien denuncias? Ahora como se pinche algún niño, espero que no pase, entonces sera cuando tomen medidas, como ocurre siempre, repito que asco.

A ver si la asociación nos puede orientar que iniciativas podemos tomar, porque hay que seguir intentándolo y si podemos apuntarnos de alguna manera.

 
MOSTOLES80
MOSTOLES80
30/10/2013 11:43

Buenos días, yo también estuve ayer en la reunión, y salí bastante cabreada porque no llegamos a ninguna solución. Lo único efectivamente que va a aumentar la vigilancia en la zona y que??????

Ayer cuando volviamos de la reunión daba pena la zona, la parada llena, la acera, el banco....... de vergüenza.  A mí no me vale de nada que se pongan a leerme datos del número de denuncias, infracciones cometidas etc. Lo que pasa y como bien dijeron ellos mismos es que les ha salido gratis ponerlo allí, como ya estaban las instalaciones hechas.

Y encima nos dicen que claro que al Poligono de Las Nieves el acceso es mas complicado, pues ese no es nuestro problema que se las apañen como puedan para llegar hasta allí, si no tienen otra cosa que hacer en todo el día. En Fuenlabrada tienen un centro similar en un polígono en medio de la nada y llegan hasta allí.

Lo que tenemos que hacer es cuando los veamos acampando en la calle, durmiendo en los colchones o buscando en la basura llamar a la policia, ya que ellos les dan tanta importancia a los datos, nos tenemos que quejar llamando continuamente para que quede reflejado.

Un saludo

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento