Volver al foro
agustinot
agustinot
12/06/2015 08:56

El PSOE anuncia acuerdo de gobierno con IU en Móstoles; el PP pierde la alcaldía

¿Quiénes conformarán el gobierno de cambio en Móstoles?

1.436 lecturas | 0 respuestas

FYI

El candidato socialista, David Lucas, ha anunciado este jueves que el PSOE, Izquierda Unida y Ganar Móstoles han alcanzado un acuerdo con "una solvente base programática" para facilitar "un gobierno de cambio" para la ciudad de Móstoles a partir del próximo sábado.

Lucas ha confirmado el acuerdo de gobierno que estará conformado por los 7 concejales del PSOE y los 2 de IU y que contará con el apoyo en la investidura de los 6 concejales de Ganar Móstoles, que pese a que no formarán parte del gobierno contribuirán a llevar a cabo el programa acordado desde "una oposición constructiva".

Un acuerdo, ha dicho Lucas, "fundamentado" en las bases programáticas debatidas este miércoles por los tres candidatos ante más de 200 ciudadanos y que marcó como prioridades de gobierno la "lucha contra la exclusión social y la pobreza", "la reindustrialización" y "la defensa de los servicios públicos".

El futuro alcalde también ha anunciado que IU gestionará las áreas de Educación y Juventud y Urbanismo y Vivienda, la Presidencia de una Junta de Distrito y una Tenencia de Alcaldía, aunque, ha remarcado Lucas, se tratará de "una gestión transversal y corresponsable" y no "un reino de taifas con concejalías aisladas".

Los tres candidatos han vuelto a manifestar su malestar por la negativa del PP a celebrar el pleno de investidura del sábado en el Teatro del Bosque, tal y como habían solicitado, por lo que finalmente el acto tendrá lugar a las 11.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

 

Fuente: http://www.madridactual.es/20150611686156/lucas-psoe-confirma-un-acuerdo-programatico-con-iu-para-gobernar-mostoles

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento