Volver al foro
K
KUTTY
02/11/2016 16:44

El Ayto cede parcela en el PAU para construcción de centro de esclerosis múltiple

¿El Ayuntamiento de Móstoles cede una parcela a AMDEM para construir un Centro de Atención Diurna?

3.181 lecturas | 2 respuestas

El Ayuntamiento de Móstoles cede una parcela a la Asociación AMDEM para la construcción de un Centro de Atención Diurna a los enfermos de esclerosis múltiple

 

La parcela tiene una extensión de 950 metros cuadrados, lo que permitirá una gran capacidad de acción para construir un centro según las condiciones que venía reclamando ANDEM a lo largo de todos estos años.

 

[Convenio cesión parcela a AMDEM 1> El alcalde de Móstoles, David Lucas, junto al concejal de Cultura y Bienestar Social, Gabriel Ortega y la concejala de Igualdad, Sanidad y Mayores, Ana María Rodrigo, ha firmado un acuerdo con el presidente de AMDEM, Carlos Martín, para la cesión gratuita de una parcela ubicada en el PAU 4 para la construcción de un Centro de Atención Diurna para los afectados de esclerosis múltiple.

 

De esta manera el Ayuntamiento continúa con su compromiso permanente de ayudar a la Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple y de contribuir para que siga prestando el excelente servicio que presta a los vecinos y vecinas de Móstoles, así como de otros municipios de los alrededores.

 

El acuerdo recoge además el compromiso por parte de la asociación de hacerse cargo de los costes de construcción, para lo cual comenzará las gestiones necesarias orientadas a conseguir la financiación necesaria para cubrir los costes de construcción y equipamiento del mencionado Centro.

 

Para David Lucas, "con esta cesión se rubrica el reconocimiento por parte del Ayuntamiento a la gran labor que realiza la Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple. Las asociaciones sociosanitarias son fundamentales porque atienden un espacio que desde la administración autonómica no se cubre, tanto de atención a los pacientes, de impulso de la investigación de este tipo de enfermedades, como también de ayuda permanente a los familiares y personas cercanas a los que sufren esta enfermedad". 

 

"Desde el Ayuntamiento siempre hemos venido trabajando conjuntamente con AMDEM y el resto de asociaciones sociosanitarias en la medida de nuestra posibilidades. Este año se han incrementado las subvenciones económicas en un 10 % y se aumentarán otro 10 % para el año que viene, con el objetivo de intentar recuperar parte de los recortes que se produjeron durante la crisis económica", ha añadido el Alcalde de Móstoles.

 

Carlos Martín, presidente de AMDEM, ha destacado que la parcela es una necesidad que AMDEM viene detectando desde hace algunos años, y el año pasado se tomó la decisión de emprender este proyecto. "En ella pretendemos hacer un centro para 40 plazas de atención diurna, más todas las plazas de rehabilitación ambulatoria que se ofrecen en la actual sede de la calle Rubens que son unas 160 personas. En estos momentos tenemos más de 30 personas que requieren una atención diurna además de la rehabilitación. Por ello, agradecemos la confianza que el Ayuntamiento, los concejales y el Alcalde han puesto en nosotros", ha asegurado Carlos Martín

 
cejotas
cejotas
09/11/2016 15:38

Calle Hiades, desconozco cual es el número …. la parcela es la número 242


Editado por cejotas 09/11/2016 15:49
 
K
KUTTY
02/11/2016 16:47

¿Alguien sabe qué parcela es?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento