Volver al foro
M
moon26
17/08/2015 14:12

Escuelas Infantiles en PAU 4

¿Qué información hay sobre las dos escuelas que tienen previsto abrir en el barrio?

22.258 lecturas | 35 respuestas

Buenos días!

He visto que hay un tema de colegio en el Pau y otro de un unas "escuela Infantil" que al final ha cambiado un poco y no será tal, por lo que me he decidido a abrir este para compartir información sobre las dos escuelas (al menos que yo sepa) que tienen previsto abrir en el barrio. Alguien tiene información sobre ellas? Una es la de Solopeques en la que veo que las obras están bastante avanzadas y otra es Egea, pero en esta solo he visto el cartel.

 
L
Lizzy88
11/02/2021 00:39
Todo barbaridades.
Mi hijo lleva 2 años en el Tren de Edoa, sabe números, colores y letras en español e inglés. No tiene ni tres años. El segundo día de clase entro haciendo palmitas de lo feliz que estaba cuando reconoció la escuela.
No podemos estar más contentos, ni él niño, ni nosotros.
Todos los padres que han escrito en la publicación, coincidimos en lo bien que están allí los niños.
Esta persona que dice saber tanto de la escuela, que es, padre? Trabajador? O todo inventado?...
Si todo eso fuera cierto, la escuela no estaría ya abierta ni siquiera.
 
M
MartiiitaGu
13/04/2020 00:30

Buenas noches. Ahora que tenemos más tiempo estando en casa me he puesto a leer estos comentarios y alucino con alguna de las opiniones, sinceramente me gustaría saber si sus hijos han estado en El tren de edoa. Mi hijo mayor ya tiene 4 años, pero estuvo alli desde los 7 meses, el pequeño ha empezado este enero, con 7 meses también.

El trato, el cariño de las profesoras, la limpieza, la transparencia y lo fácil y cómodo que lo hace la directora es la mejor opción a la hora de elegir una escuela.

¿Qué no dejan entrar a las clases? me parece de risa. pues sinceramente que mi hijo estuviera viendo como iban a recoger a otros niños mientras él se quedaba alli viendo pasar a unos y a otros pues no me gustaría. Al igual a la hora de entrar, padres que van y vienen… Nunca me han puesto ningún problema si yo he querido ver, sin que mi hijo me vea (lo veo muy bonito por su parte), lo que estaban haciendo, he visto por cada una de ellas mucha transparencia. Creo que para hablar de una escuela hay que conocerla, la calidad humana que hay alli dentro es ejemplar. Nos hacen participe de sus procesos y esto es muy importante.

En otro comentario, se habla de las trabajadoras…. Si por algo vuelvo a elegir esta escuela es porque todas las profesoras (la gran mayoría porque son unas cuantas) son profesoras que están desde que mi primer hijo estuvo alli, y tiene ahora cuatro años….eso es algo muy bonito y que me da una tranquilidad impresionante, por esta razón también vuelvo a elegirlas. Cariñosas y muy buenas profesionales, sin olvidarme de Sonia, la cocinera, increible como la quiere mi hijo (y asus comidas...jjijij) Cuando hacen actividades con los padres deberíais ver el ambiente tan bonito que crean con lo s niños y entre ellas. 

¿Os preocupa el inglés? pues si, es una escuela donde se habla inglés,  el nivel de inglés de mi hijo al salir de la escuela al cole era de 10, no nos olvidemos que son niños de 3 añitos, que nos estamos volviendo locos. Mi hijo aprendió a convivir y unas rutinas que a día de hoy agradezco a cada una de ellas.

Como veis esta es mi experiencia, eternamente agradecida a el tren de edoa.

 
C
Carsadri
02/02/2020 10:22
Buenos días, mi hijo el mayor de tres años a ido a EL TREN DE EDOA , y mi pequeño irá ahora en septiembre . La guardería para mí tiene un 10 en todo .. las trabajadoras son un amor con los niños y estos aprenden que da gusto . Mi hijo de tres años salió con los números , los colores y muchas más cosas en inglés y en castellano claro .... Les enseñan a comportarse y a compartir. Son bastante flexibles en el horario y nunca te ponen problemas con nada . Yo estoy encantada y si tengo otro sin dudar irá a esta guardería . Os animo !!!
 
L
littleC
30/01/2020 11:53

Buenos días!

Veo que este post es bastante antiguo pero bueno, lo mismo ahora ya teneis más experiencia y recomendaciones.

Me gustaría saber que opinión y experiencia teneis con las escuelas infantiles del PAU.

Muchas gracias!

 
M
Madrid1717
01/06/2017 08:28

VENUS85 dijo:
Muy buenas!!
Voy a contestar a las duras declaraciones que se han realizado sobre El tren de Edoa puesto que mi hija va allí desde el año pasado y no puedo decir más que estoy encantada con la guardería (y como yo, el resto de padres con los que me relaciono)


Todo el personal que trabaja allí son un amor, se desviven con nuestros peques y siempre están con una sonrisa.. en cuanto a lo que se menciona que están explotadas, ellas tienen sus turnos no todas entran a las 6:30 de la mañana ni salen tarde por la tarde.. y en cuanto a los sueldos miserables y las horas extras impagadas que menciona madrid1717 yo creo eso un padre no lo puede conocer porque las chicas no van a ir aireando sus condiciones laborales igual que no lo suele hacer nadie.. (me suena a boicot)

En las clases de bebés el ratio es de 8 bebés y en las de los más mayores es de 14. Hay que tener en cuenta que hay turno de mañana y de tarde, por lo que en una misma clase puede haber 16 y 18 niños, pero no coinciden al tiempo por lo que menciono de los turnos y por otra parte cada clase tiene una profesora y otra de apoyo.

La rotura de la tibia de un niño, la verdad es que es una pena y no sé cómo sería el accidente porque es la primera noticia que tengo del mismo, pero si pasas un rato con un niño puedes ver que tienen un ángel porque estando tú al lado, la de caídas y en la de berenjenales que se meten en 0 segundos... Son niños y están descubriendo mundo (esto todos los que somos padres lo tenemos asumido).

¿¿sin casi material, ni juguetes?? No sé de dónde habrá sacado esta afirmación.. mi hija muchas veces saca de extranjis de su clase al salir algún juguete y de los chinos nada de nada.. y por lo del material todas las semanas están preparando temáticas de aprendizaje, solo hay que ver como ellos decoran sus clases y el resto de la escuela con las cositas que van haciendo.. a parte de las fiestas! Que se lo pasan genial!! Blue party, yellow party,red party, feria de abril, Halloween, Navidades, carnaval...

En cuanto a la valoración de la comida, poseen un menú muy variado, nutricional y elaborado q ya me gustaría a mí tambien tenerlo (muchos padres bromeamos diciendo si nos podemos a quedar también a comer)

El tema de la calefacción que también menciona: yo cuando voy a buscar a mi hija en invierno ella está super calentita... Eso sí, de catarros y mocos no nos libramos, pero es que están en una guardería compartiendo juguetes.. y cuando no está uno malo lo está el otro... Pero tengo vecinos que no van a guarde y tb se ponen malitos los pobres.. están madurando su sistema inmunológico (y ya de paso los padres, los que soys padres entenderéis perfectamente lo que os digo) pero de ahí a decir lo de la hipotermia.. me parece algo muy grave hacer ese comentario.

De la pediatra yo no dudo de su profesionalidad. hay servicio de pediatría 3 veces a la semana y somos los padres los que lo solicitamos a no ser que el niño se ponga malo ese mismo día que se lo solicitan las profesoras. Después a los padres se nos da una hojita en la que nos explican la valoración médica y la medicación pautada.. así que a escondidas de los padres nada..

Tema bilingüismo: yo si he escuchado a la profesora de mi hija hablar en inglés aunque es cierto que no es nativa y que también les habla en español pero tienen una profesora que apoya a todas las clases que habla exclusivamente en inglés. Además en Navidad tuvimos una representación teatral para padres y niños en inglés en la que participaban todas las profesoras (fue algo que organizaron de forma extra fuera del horario de guardería y todos lo pasamos genial) Personalmente he de decir que mi hija va a cumplir 2 años la próxima semana y que está empezando a hablar y que dice palabras tanto en español como en inglés.. no muchas, pero es que tampoco las dice en español! Eso sí, tanto su padre como yo también la hablamos un poco en inglés y lo entiende todo.. así que no creo que solo sea de escuchar canciones en Youtube..

Es cierto que se han ido un par de profesoras. Una de ellas fue de mi hija.. era muy buena (como todas las chicas que están allí) pero la directora me lo comunicó en todo momento y no me argumento nada en contra de su profesionalidad sino todo lo contrario y que había sido un cambio porque la profesora había encontrado algo que le encajaba más laboralmente (algo que haríamos todos si estamos bien en nuestro trabajo pero vemos algo mejor)

Siento haberme extendido tanto, pero tenía que decir las cosas como las siento, como las vivo.. porque no puedo estar más contenta de la decisión que tome de llevar a mi hija a esa guardería. Porque me voy tranquila sabiendo que dejo a mi hija en muy buenas manos. Que la quieren y la tratan con muchísimo cariño (todas, desde la directora, las profesoras, la cocinera, la pediatra, la chica que limpia..) Porque se involucran con los peques, no solo es un les dejo a jugar.. sino que aprenden, se vuelven más independientes, socializan..

Así que yo solo puedo dar las gracias y recomendarla


hola Venus! Yo en ningún momento he mencionado que las profesional traten mal a los niños, ni muchísimo menos, faltaría más, son datos a cerca de la gestión interna del centro y de las 2 caras que tiene la escuela...no hablo desde la ignorancia o el desconocimiento, sólo digo que, si tenéis niños allí, nos conocemos…

 

 
M
Madrid1717
01/06/2017 08:22

candela2015 dijo:
Hola Candela! No tengo porqué mentir, si lo digo es porque lo sé de muy buena tinta, el que quiera creerme que me crea, el que no que no lo haga, no obligo a nadie. Yo me quedo con la conciencia tranquila y si así ayudo a alguien, mejor que mejor. smiley

Madrid1717 dijo:

Que pena llegar tarde a este post! Conozco muy de cerca esas escuela, ambas, y por nada en el mundo dejaría que mi hijo o el de algún familiar o amigo, fuese allí. Hablaré más detalladamente de la del PAU4, El tren de Edoa. Tienen explotadas a las trabajadoras, con horarios sin descansos, sueldos miserables, horas extra impagadas….pero eso no es lo peor, lo peor es cómo tienen a los niños, clases con una ratio de 8 bebés en las que hay 17, para 1 sola profe, donde duermen de 2 en 2, luego nos extraña que un bebé se partiese la tibia sin motivo….me hago una idea de cómo fue, clases con una ratio de 14 en las que hay 18 para una sola profe….sin casi material, ni juguetes, los pocos que hay de los chinos, mucha calidad. La comida pésima, una cocina donde sólo hay 2 fuegos y 2 freidoras….con eso lo digo todo….En invierno con restricciones en la calefacción, tanto que, ha habido niños tratados por hipotermia por la pediatra de la escuela, por llamarla algo, a escondidas de los padres...La venden como una escuela bilingüe, el único inglés que se oye allí es el de las canciones de YouTube, si alguien quiere comprobarlo, le invito a que intente mantener una pequeña conversación en inglés con la “directora/dueña”, la coordinadora o alguna de las chicas, creo que a excepción de 1 ó 2, el inglés brilla por su ausencia....Ha habido un desfile continuo de profes, no por no estar cualificadas, sino por exceso de cualidades y conocimientos, que por requerir unos mínimos, tanto para los niños como para ellas, han sido despedidas por la puerta de atrás, haciendo ver a los papás que aún continuaban allí….en fin, que no hay por donde cogerla….y en la antigua, que decir, que no es una escuela infantil, es una guardería de las antiguas...Espero que si alguno de vuestros niños está en estas escuelas, los miréis con lupa todo….se ayudan de los años de experiencia de la otra escuela, pero risa me da….de verdad. Espero que esto pueda ayudaros a algunos. 

 

Me estoy quedando alucinada con tu comentario Madrid1717 sobre el Tren de Edoa, no se si esto sera cierto , pero desde luego das demasiados datos, parece que lo conocieras muy de cerca.

Tengo vecinos que llevan a sus peques alli, y a los papás no los dejan entrar en las aulas… asi que determinar si esto es verdadero o falso… ¡ quién sabe !  ni los papás podrán saberlo .  En fin en todo caso, si es asi  me alegro de haberme quedado en su lista de espera.

 

 

 

 
N
norma01
30/05/2017 22:34
Hola,
Entiendo que no se debe molestar a los niños en horas lectivas...y que no te dejen ver las instalaciones cuando hay niños....y que las profesoras no puedan dejar a los niños para explicarte los servicios y precios

pero no entiendo que no tengan la información basica de servicios y precios en un simple papel fotocopiado, porque si a mi no me vienen bien los precios ya no necesito concertar cita ni ver instalaciones ni nada....vamos que molesto menos todavía a las profes, la directora y a los niños.
En otras escuelas infantiles fuera del Pau, nos han dado la información de precios por teléfono y en otras en un papel fotocopiado porque no podian atendernos en ese momento...a eso me refiero con el secretismo....a mi me da igual que me informe de precios la directora, una profe o un papel....solo quiero saber si lo puedo pagar o no...y ya si me interesa el precio pues pediré la cita con quien sea para que me informe de todos los detalles....A dia de hoy, no se han puesto en contacto con nosotros ni desde Solo Peques ni desde El tren de Edoa, dijeron que nos llamarian....pero me imagino que con el negocio que tienen aqui en el Pau tampoco les urja conseguir clientes...vuelvo a repetir¿para que tanto secretismo?pero esto me recuerda mucho a mi antiguo gimnasio donde cada cliente tenia un precio diferente por los mismos servicios y por eso nunca te informaban por teléfono, email o en papel. Solo informaban unos asesores en persona y en función del día o el mes o el tiempo en Missouri subían o bajaban el precio o te cobraban matrícula o no....pero claro la gente hacia vida social y al final te enterabas de que fulanito con menos antigüedad que tu pagaba 7 euros menos al mes y entonces con la gente que reclamaba negociaban contrato y los que no se enteraban pues pagaban cómo tontos más que los demás...

Y vamos, que para ver las instalaciones nos conformábamos con verlas en un ratito cualquier tarde cuando el último niño haya salido....

Pero vamos que ya no vamos a insistir, ni volver a llamar o visitar..supongo que la lista de espera es larga..

Ah Pepita, en Osa Mayor si dejan entrar a dejar y recoger a los niños a las clases, eso nos lo dijeron en la jornada de Puertas Abiertas...


Solo espero que en el barrio abran más escuelas infantiles y colegios porque si no dependeremos siempre del coche y es un rollo. Me encantaría poder ir andando y tener cerca más servicios básicos.
 
V
VENUS85
30/05/2017 21:19
Reitero lo comentado, no hay que estar interrumpiendo a los peques en clase. No todos entran a la misma hora porque se ajustan a nuestras necesidades..La mía entra a las 7:30 pero hay algunos que lo hacen a las 6:30, otros a las 8,otros a las 9... Si entráramos todos a dejarlos en clase estaríamos interrumpiendo constantemente. Para ver cómo se queda ya lo ves en el hall, no se que harías o dejarías de hacer dentro de la clase que no puedas hacer y en la entrada.

En cuanto a las comidas yo creo que se referirá a que tienes que hacer una comida minimo, en plan comida.. merienda.. yo he visto fotos de la clase de mi hija comiendo todos sentaditos en su mesa con sus sillas y a parte de que es alucinante como están de tranquilos, hay los niños que tiene que haber..
 
P
pepitapau4
30/05/2017 16:59

Hola a todos smiley

Espero que esta información sea de vuestra ayuda, nosotros nos recorrimos todas las escuelas infantiles de  Móstoles tanto publicas como privadas de cara al nuevo curso que comienza en septiembre, ( imagino que como el resto de familias ) ya que mi peque también comienza en septiembre en una escuela ¡¡ que nervios ¡!.

En cuanto al tema que estáis tratando.. he de deciros que cuando yo fui a visitar El Tren de Edoa  una de la cosas que nos dijo la directora  y que a mi pareja y a mi no nos gustó nada es que las entradas y las salidas se hacían en la entradita que tienen,vamos en un hall  ( donde reciben a todas las familias de todas las clases) , sin tener posibilidad de dejar a los peques en sus aulas.   Es normal como bien estáis diciendo que los papas no entre en el momento de dar clase ni mucho menos, ya que los peques necesitan su espacio, y nos les vendría bien pero lo que si está claro es que a mi como madre personalmente me gusta dejar a mi peque en su clase y ver en qué situación se queda. Y más si se trata de bebés, ya que en la mayoría de Escuelas puedes acceder al aula y ya muchas tienen cámaras.

A nosotros también nos comentaron que había un horario de mañana y un horario de tarde, y que era obligatoria la comida, entonces si es obligatoria la comida ¿ no habrá posibilidad de que  a determinadas horas se solapen alumnos de mañana y tarde como en la comida o la siesta? 

No sé a mí personalmente me parece que aquí hay gato encerrado, no me queda muy claro lo de los turnos, ya que este servicio no lo tiene ninguna escuela de Móstoles ni pública ni privada.   Si máximo son 14 plazas son 14 plazas en total.

Vamos  que está más que claro…

 

 

 
V
VENUS85
30/05/2017 15:25
Ah! Por cierto, yo como madre agradezco que no permitan visitar las instalaciones cada vez que a los padres nos apetezca. Los peques están con sus actividades y rutinas diarias, ellos se desconcentrarían y romperían el ritmo normal de la clase, por lo que veo normal que se tenga que concertar una cita para ello tal y como yo hice.

También veo lógico que sea la directora quien tenga que dar la información sobre el funcionamiento de la escuela y las tarifas.. las profesoras están con nuestros peques..
 
V
VENUS85
30/05/2017 07:55
Muy buenas!!
Voy a contestar a las duras declaraciones que se han realizado sobre El tren de Edoa puesto que mi hija va allí desde el año pasado y no puedo decir más que estoy encantada con la guardería (y como yo, el resto de padres con los que me relaciono)


Todo el personal que trabaja allí son un amor, se desviven con nuestros peques y siempre están con una sonrisa.. en cuanto a lo que se menciona que están explotadas, ellas tienen sus turnos no todas entran a las 6:30 de la mañana ni salen tarde por la tarde.. y en cuanto a los sueldos miserables y las horas extras impagadas que menciona madrid1717 yo creo eso un padre no lo puede conocer porque las chicas no van a ir aireando sus condiciones laborales igual que no lo suele hacer nadie.. (me suena a boicot)

En las clases de bebés el ratio es de 8 bebés y en las de los más mayores es de 14. Hay que tener en cuenta que hay turno de mañana y de tarde, por lo que en una misma clase puede haber 16 y 18 niños, pero no coinciden al tiempo por lo que menciono de los turnos y por otra parte cada clase tiene una profesora y otra de apoyo.

La rotura de la tibia de un niño, la verdad es que es una pena y no sé cómo sería el accidente porque es la primera noticia que tengo del mismo, pero si pasas un rato con un niño puedes ver que tienen un ángel porque estando tú al lado, la de caídas y en la de berenjenales que se meten en 0 segundos... Son niños y están descubriendo mundo (esto todos los que somos padres lo tenemos asumido).

¿¿sin casi material, ni juguetes?? No sé de dónde habrá sacado esta afirmación.. mi hija muchas veces saca de extranjis de su clase al salir algún juguete y de los chinos nada de nada.. y por lo del material todas las semanas están preparando temáticas de aprendizaje, solo hay que ver como ellos decoran sus clases y el resto de la escuela con las cositas que van haciendo.. a parte de las fiestas! Que se lo pasan genial!! Blue party, yellow party,red party, feria de abril, Halloween, Navidades, carnaval...

En cuanto a la valoración de la comida, poseen un menú muy variado, nutricional y elaborado q ya me gustaría a mí tambien tenerlo (muchos padres bromeamos diciendo si nos podemos a quedar también a comer)

El tema de la calefacción que también menciona: yo cuando voy a buscar a mi hija en invierno ella está super calentita... Eso sí, de catarros y mocos no nos libramos, pero es que están en una guardería compartiendo juguetes.. y cuando no está uno malo lo está el otro... Pero tengo vecinos que no van a guarde y tb se ponen malitos los pobres.. están madurando su sistema inmunológico (y ya de paso los padres, los que soys padres entenderéis perfectamente lo que os digo) pero de ahí a decir lo de la hipotermia.. me parece algo muy grave hacer ese comentario.

De la pediatra yo no dudo de su profesionalidad. hay servicio de pediatría 3 veces a la semana y somos los padres los que lo solicitamos a no ser que el niño se ponga malo ese mismo día que se lo solicitan las profesoras. Después a los padres se nos da una hojita en la que nos explican la valoración médica y la medicación pautada.. así que a escondidas de los padres nada..

Tema bilingüismo: yo si he escuchado a la profesora de mi hija hablar en inglés aunque es cierto que no es nativa y que también les habla en español pero tienen una profesora que apoya a todas las clases que habla exclusivamente en inglés. Además en Navidad tuvimos una representación teatral para padres y niños en inglés en la que participaban todas las profesoras (fue algo que organizaron de forma extra fuera del horario de guardería y todos lo pasamos genial) Personalmente he de decir que mi hija va a cumplir 2 años la próxima semana y que está empezando a hablar y que dice palabras tanto en español como en inglés.. no muchas, pero es que tampoco las dice en español! Eso sí, tanto su padre como yo también la hablamos un poco en inglés y lo entiende todo.. así que no creo que solo sea de escuchar canciones en Youtube..

Es cierto que se han ido un par de profesoras. Una de ellas fue de mi hija.. era muy buena (como todas las chicas que están allí) pero la directora me lo comunicó en todo momento y no me argumento nada en contra de su profesionalidad sino todo lo contrario y que había sido un cambio porque la profesora había encontrado algo que le encajaba más laboralmente (algo que haríamos todos si estamos bien en nuestro trabajo pero vemos algo mejor)

Siento haberme extendido tanto, pero tenía que decir las cosas como las siento, como las vivo.. porque no puedo estar más contenta de la decisión que tome de llevar a mi hija a esa guardería. Porque me voy tranquila sabiendo que dejo a mi hija en muy buenas manos. Que la quieren y la tratan con muchísimo cariño (todas, desde la directora, las profesoras, la cocinera, la pediatra, la chica que limpia..) Porque se involucran con los peques, no solo es un les dejo a jugar.. sino que aprenden, se vuelven más independientes, socializan..

Así que yo solo puedo dar las gracias y recomendarla


 
ANDRES-LAURA
ANDRES-LAURA
29/05/2017 17:43

En horas lectivas no dejan entrar a los padres a las aulas, lógico y normal, igual pasa en los colegios. Pero de verdad que no me creo nada de lo que dice, es que es totalmente inverosimil. Niños enfermos sin que lo sepan los padres tratados por la pediatra a escondidas?

 
C
candela2015
29/05/2017 15:07

Madrid1717 dijo:

Que pena llegar tarde a este post! Conozco muy de cerca esas escuela, ambas, y por nada en el mundo dejaría que mi hijo o el de algún familiar o amigo, fuese allí. Hablaré más detalladamente de la del PAU4, El tren de Edoa. Tienen explotadas a las trabajadoras, con horarios sin descansos, sueldos miserables, horas extra impagadas….pero eso no es lo peor, lo peor es cómo tienen a los niños, clases con una ratio de 8 bebés en las que hay 17, para 1 sola profe, donde duermen de 2 en 2, luego nos extraña que un bebé se partiese la tibia sin motivo….me hago una idea de cómo fue, clases con una ratio de 14 en las que hay 18 para una sola profe….sin casi material, ni juguetes, los pocos que hay de los chinos, mucha calidad. La comida pésima, una cocina donde sólo hay 2 fuegos y 2 freidoras….con eso lo digo todo….En invierno con restricciones en la calefacción, tanto que, ha habido niños tratados por hipotermia por la pediatra de la escuela, por llamarla algo, a escondidas de los padres...La venden como una escuela bilingüe, el único inglés que se oye allí es el de las canciones de YouTube, si alguien quiere comprobarlo, le invito a que intente mantener una pequeña conversación en inglés con la “directora/dueña”, la coordinadora o alguna de las chicas, creo que a excepción de 1 ó 2, el inglés brilla por su ausencia....Ha habido un desfile continuo de profes, no por no estar cualificadas, sino por exceso de cualidades y conocimientos, que por requerir unos mínimos, tanto para los niños como para ellas, han sido despedidas por la puerta de atrás, haciendo ver a los papás que aún continuaban allí….en fin, que no hay por donde cogerla….y en la antigua, que decir, que no es una escuela infantil, es una guardería de las antiguas...Espero que si alguno de vuestros niños está en estas escuelas, los miréis con lupa todo….se ayudan de los años de experiencia de la otra escuela, pero risa me da….de verdad. Espero que esto pueda ayudaros a algunos. 

 

Me estoy quedando alucinada con tu comentario Madrid1717 sobre el Tren de Edoa, no se si esto sera cierto , pero desde luego das demasiados datos, parece que lo conocieras muy de cerca.

Tengo vecinos que llevan a sus peques alli, y a los papás no los dejan entrar en las aulas… asi que determinar si esto es verdadero o falso… ¡ quién sabe !  ni los papás podrán saberlo .  En fin en todo caso, si es asi  me alegro de haberme quedado en su lista de espera.

 

 

 

 
E
enjoy32
29/05/2017 15:01
Buenas tardes vecinos,

Comparto la experiencia y opiniones de Madrid1717 y de norma01. La nuestra ha sido tambien muy negativa debido a una serie de problemas importantes, el bilingüismo? ni la sombra del inglés. Por ello, como son mellizos van a una profe nativa que da clase en la zona y lo hemos resuelto el problema del inglés. Por lo demas mejor el publico. Suerte.
 
ANDRES-LAURA
ANDRES-LAURA
29/05/2017 12:32

Yo no haría mucho caso a este post de Madrid1717, me parece que no tiene mucha idea. Mi hijo está en esta escuela, y confío plenamente en todas y cada una de las personas que trabajan en ella. Si me queréis preguntar las que estéis indecisas, me podéis enviar un privado y os cuento mi experiencia, POSITIVA AL 100%
Editado por ANDRES-LAURA 29/05/2017 12:34
 
N
norma01
29/05/2017 12:09
Hola Dushi,

En estas semanas he hecho una labor de investigación, jaja...en cuanto a precios y calidad de las escuelas. He interrogado incluso a vecinos que ni conozco pero que tienen niños,jaja
Mi peque también empezará en Septiembre, aunque todavía no hemos hecho la matricula en ningún centro en concreto.

Las mejores opiniones me las han dado de la escuela Osa Mayor, debido a que al ser pública tiene más controles por parte de las administracion. Parece que los padres se fían más. El problema es que no hay plazas suficientes...
Yo no te puedo dar opinión propia de Osa Mayor pues solo la visite en la jornada de puertas abiertas y en cuanto a instalaciones pues está bastante bien pero no te puedo dar opinión de como funciona.
En cuanto a las privadas El tren de Edoa y Solo Peques, lo único que te puedo decir es que llamé a ambas para pedir precios y no me quisieron informar y mi marido fue personalmente, cuando mi peque tenia dias, y no le quisieron dar precios ni enseñarle instalaciones...se llevó un chasco y vino extrañado porque al menos le podían haber dado la información mínima. En ambas le dijeron que sólo podía informarle la directora y que nos pondrian en lista de espera, pero que no podian darle ni siquiera un panfleto con lista de servicios y precios ni podía echar un vistazo rápido a las instalaciones. Estamos en lista de espera de ambas pero esta actitud y secretismo no nos ha gustado nada.



 
N
norma01
29/05/2017 12:06
Hola Dushi,

En estas semanas he hecho una labor de investigación, jaja...en cuanto a precios y calidad de las escuelas. He interrogado incluso a vecinos que ni conozco pero que tienen niños,jaja
Mi peque también empezará en Septiembre, aunque todavía no hemos hecho la matricula en ningún centro en concreto.

Las mejores opiniones me las han dado de la escuela Osa Mayor, debido a que al ser pública tiene más controles por parte de las administracion. Parece que los padres se fían más. El problema es que no hay plazas suficientes...
Yo no te puedo dar opinión propia de Osa Mayor pues solo la visite en la jornada de puertas abiertas y en cuanto a instalaciones pues está bastante bien pero no te puedo dar opinión de como funciona.
En cuanto a las privadas El tren de Edoa y Solo Peques, lo único que te puedo decir es que llamé a ambas para pedir precios y no me quisieron informar y mi marido fue personalmente, cuando mi peque tenia dias, y no le quisieron dar precios ni enseñarle instalaciones...se llevó un chasco y vino extrañado porque al menos le podían haber dado la información mínima. En ambas le dijeron que sólo podía informarle la directora y que nos pondrian en lista de espera, pero que no podian darle ni siquiera un panfleto con lista de servicios y precios ni podía echar un vistazo rápido a las instalaciones. Estamos en lista de espera de ambas pero esta actitud y secretismo no nos ha gustado nada.


 
Ana080912
Ana080912
29/05/2017 10:11
Mi hija va a solo peques y estoy encantada
 
M
Madrid1717
25/05/2017 14:18

 

Hola Dushi, si quieres una opinión de alguien que conoce bien esta escuela, te invito a que leas mi publicación anterior.

Un saludo 

Dushi dijo:

Buenas tardes!

Me gustaria conocer opiniones de padres qlleven a los peques a la guarderia Edoa en el Pau, nuestra hija empezara en septiembre alli...muchas gracias!

 

 
M
Madrid1717
25/05/2017 14:12

Que pena llegar tarde a este post! Conozco muy de cerca esas escuela, ambas, y por nada en el mundo dejaría que mi hijo o el de algún familiar o amigo, fuese allí. Hablaré más detalladamente de la del PAU4, El tren de Edoa. Tienen explotadas a las trabajadoras, con horarios sin descansos, sueldos miserables, horas extra impagadas….pero eso no es lo peor, lo peor es cómo tienen a los niños, clases con una ratio de 8 bebés en las que hay 17, para 1 sola profe, donde duermen de 2 en 2, luego nos extraña que un bebé se partiese la tibia sin motivo….me hago una idea de cómo fue, clases con una ratio de 14 en las que hay 18 para una sola profe….sin casi material, ni juguetes, los pocos que hay de los chinos, mucha calidad. La comida pésima, una cocina donde sólo hay 2 fuegos y 2 freidoras….con eso lo digo todo….En invierno con restricciones en la calefacción, tanto que, ha habido niños tratados por hipotermia por la pediatra de la escuela, por llamarla algo, a escondidas de los padres...La venden como una escuela bilingüe, el único inglés que se oye allí es el de las canciones de YouTube, si alguien quiere comprobarlo, le invito a que intente mantener una pequeña conversación en inglés con la “directora/dueña”, la coordinadora o alguna de las chicas, creo que a excepción de 1 ó 2, el inglés brilla por su ausencia....Ha habido un desfile continuo de profes, no por no estar cualificadas, sino por exceso de cualidades y conocimientos, que por requerir unos mínimos, tanto para los niños como para ellas, han sido despedidas por la puerta de atrás, haciendo ver a los papás que aún continuaban allí….en fin, que no hay por donde cogerla….y en la antigua, que decir, que no es una escuela infantil, es una guardería de las antiguas...Espero que si alguno de vuestros niños está en estas escuelas, los miréis con lupa todo….se ayudan de los años de experiencia de la otra escuela, pero risa me da….de verdad. Espero que esto pueda ayudaros a algunos. 

 

 
Dushi
Dushi
08/06/2016 16:48

Buenas tardes!

Me gustaria conocer opiniones de padres qlleven a los peques a la guarderia Edoa en el Pau, nuestra hija empezara en septiembre alli...muchas gracias!

 
R
ramses_II
25/09/2015 20:55

Buenas,

Como han subido las públicas los precios de ambas se han quedado muy parejos. No se cual es esa que abre de 7 a 5 en el Pau o cerca, igual me interesaría por aquello de las 7.

Yo llevo a la mía a una pública de 7:30 a 15:30 y me cuesta 320 €.

Como dice sonired los precios van en funcion de los ingresos de los padres pero a partir de un determinado nivel siempre se paga lo mismo con independencia del nivel de renta.

Saludos.

 
L
l.lopez00
24/09/2015 14:50

KUTTY dijo:

Hola.

Ayer me comentaron que la guarderia de solo peques cobra 350 euros por 4 horas y sin comida, ¿alguien puede confirmar esto?

 

Espero que no sea verdad, porque me parece robo a mano armada!!!

 
K
KUTTY
23/09/2015 13:43

Hola.

Ayer me comentaron que la guarderia de solo peques cobra 350 euros por 4 horas y sin comida, ¿alguien puede confirmar esto?

 
K
KUTTY
21/09/2015 08:58

sonired dijo:
Bueno. Las tarifas son únicas que yo sepa
Precisamente yo al mio le llevó a una pública
250 al mes sin horarios ampliado incluyendo el comedor. Y eso es el máximo que se puede pagar aunque trabajen los dos padres y ganen 3000 euros cada uno. Con lo el horario ampliado que dices subiría 90 euros más. total 340 máximo.
Así que por el precio no creo que sea. Y encima en tu comentario dices que se quiere fomentar la privada frente a la pública......
Perdoname pero sigo pensando que esto es publicidad gratis. ojo que estáis en vuestro derecho de buscaros la vida donde podáis. Pero al menos hacedlo con sinceridad. Porque no podéis decir que en el pau no hay escuelas infantiles cuando hay dos enormes.

+ 100 de por plus de edad (llevar un bebe de 4 meses) = 440 euros.

Sigue pensando que es publicidad, y que aqui escribimos empleados de guarderías privadas wink

Saludos.

 

 
S
sonired
21/09/2015 08:14
Bueno. Las tarifas son únicas que yo sepa
Precisamente yo al mio le llevó a una pública
250 al mes sin horarios ampliado incluyendo el comedor. Y eso es el máximo que se puede pagar aunque trabajen los dos padres y ganen 3000 euros cada uno. Con lo el horario ampliado que dices subiría 90 euros más. total 340 máximo.
Así que por el precio no creo que sea. Y encima en tu comentario dices que se quiere fomentar la privada frente a la pública......
Perdoname pero sigo pensando que esto es publicidad gratis. ojo que estáis en vuestro derecho de buscaros la vida donde podáis. Pero al menos hacedlo con sinceridad. Porque no podéis decir que en el pau no hay escuelas infantiles cuando hay dos enormes.
 
K
KUTTY
14/09/2015 15:49

Hola sonired, de invitó a que pidas precio en una guardería publica en Mostoles, y mas con los dos padres trabajando (y no cobrando 3000 euros cada uno precisamente). Las tarifas están muy engordadas para promover el sector privado, en el cual se dan ayudas de 100 euros al mes.

Por ponerte un ejemplo, a mi por mi hijo me pedían 450 euros por ir de 7 a 5. Si ante este atropello, buscar información de guardias privadas te parece publicidad encubierta... 

 

Saludos 

 
S
sonired
14/09/2015 09:48
Y a nadie peaje ocurre mirar en las escuelas infantiles públicas? Hay una en el pau super bien ubicada en la salida a Madrid. También son bilingues. Tienen mucho mejor espacio libre y los niños no tienen que pasar horas encerrados sin respirar aire Puro
A mi estos foros me parecen interesados en las escuelas privadas. ¿? Publicidad gratuita? Quien sabe..............
 
Gema86
Gema86
10/09/2015 16:30

Hola soy una chica de 28 años ahora mismo estoy buscando trabajo de educadora infantil. yo hace unos años trabaje en la escuela infantil edoa y fenomenal, Ahora mismo estoy buscando trabajo de educadora infantil o cuidar niños, de todas las edades en los turnos de mañanas,tardes o fin de semana. A poder ser que sean de mostoles, Ya que yo vivo en mostoles. Si necesitas alguien o conocéis a alguien que le pueda interesar contactar conmigo, muchas gracias. un saludo.


Editado por Gema86 10/09/2015 16:31
 
O
Olivia60
09/09/2015 09:12

Buenos dias, espero podais leer porq no entiendo mucho de foros y desde que tengo al bebé y  he estado informandome de guardes es cuando estoy introduciendome en el mundo este....jjijijij Yo os puedo contar un poco porq ayer hice matricula para que mi bebé empiece en febrero en edoa del pau.

Tienen previsto abrir para diciembre.... Si que tienen otra escuela al lado del hospital y lo que nos ha decidido llevar al bebé a esta guarde es la experiencia que al papá y a mi nos han transmitido. Las profes que alli están muy familiares y una transparencia que no hemos notado en otras muchas que hemos visitado estos meses de incertidumbre.

Nos decidimos tb.porq va a ser bilingue, y dado los tiempos que corren cnd vaya creciendo creo lo voy a agradecer. El acceso que tienen es muy bueno, están en la plaza del sol con salida a la via lactea, tienen el parking del parque para poder dejar el coche. A nosotros la ubicacion nos viene genial porque tienen una salida muy buena a madrid, aunque los que necesiteis usar metro andando no es más de 4 minutos.

Bueno, voy a ver si duerpo un poco que este bebé y sus tomas me están matando. Feliz miercoles. 

 
M
moon26
28/08/2015 08:57

masofer dijo:

  Se llama Escuela Infantil EDOA, Egea creo que es el portero del Manchester United

Gracias masofer por tu aclaración, pero ya había rectificado cuando pasé de nuevo por allí. No me hagas mucho caso, pero creo que el portero del Manchester es De Gea, creo, eh!

 
K
KUTTY
24/08/2015 11:40

Hola Moon26. Gracias por la información.

EDOA también tiene otra escuela infantil en la zona del Hospital desde hace muchos, por lo que imagino que su idea será trasladarse a donde van a estar el mayor % de los niños del Móstoles a corto-medio plazo.

A ver si nos enteramos exactamente ubicación y fecha de apertura. Seguro que hay muchos papás como tu que para el año que viene van a necesitar guardes en el barrio.

Saludos

 
masofer
masofer
21/08/2015 12:46

  Se llama Escuela Infantil EDOA, Egea creo que es el portero del Manchester United

 
M
moon26
21/08/2015 11:56

Hola Kutty!!!

 

Pues genial! Yo estoy embarazada de 8 semanas solo, y me parece un poco pronto para informarme, ya que seria mas bien de cara al curso 2016-2017, pero hay que ir mirando ya cosas, y mas cuando ademas vamos a tener la suerte de contar con dos en el barrio.

El otro día me equivoque en el nombre, es EDOA, creo que es. El cartel está en un bloque que da a la plaza del Sol, pero mas abajo que la de solo peques, creo que es en el edificio de después del de los Reyunos, o en el siguiente, hay un solar al lado. Solo está el cartel, que está en altura, y pone que es bilingüe, pero no he visto movimiento como en la otra que todos los días están trabajando.

Nos vamos contando novedades!!!

 

Un saludo!

 
K
KUTTY
20/08/2015 13:17

Yo dentro de poco iré a informarme para llevar a mis hijos. Cuando tenga info respecto a precios, características y demás, os lo comparto por aqui. Animo a hacerlo a los demás si sabeis algo más :)

 

¿Por otro lado, donde esta la otra escuela que comentas que tiene el cartel?, ¿Egea dices que es?

 

Saludos

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento