Volver al foro
D
Dehesa
16/10/2003 14:09

Condiciones: Firma Hipoteca

¿Habéis tenido problemas con las condiciones de la hipoteca preconcedida en Bosquepino II?

978 lecturas | 2 respuestas
Hola,

Yo también estoy esperando a que nos entreguen la segunda fase, donde he comprado. Aunque se me ocurren bastantes preguntas tengo una cierta inquitud por un tema en concreto (espero que alguien de la fase I nos pueda iluminar algo):

¿Habies tenido algún problema con las condiciones de la Hipoteca "preconcedida"?. Me explico ; yo firme en el contrato que me subrogaría a la hipoteca que tenían ellos. Las condiciones de palabra: euromibor+0,75. Hace varios años cuando la compré las condiciones estaban bastante bien pero ahora no lo creo tanto. El problema es que estas condiciones no aparecen en el contrato con lo cual no sé si la mantendrán, cambiarán o haran lo que les de la gana.

Otra cuestión es: ¿alguien ha rechazado finalmente esta hipoteca preconcedida?. Legalmente se trata de una clausula abusiva y consecuentemente no válida (aunque luego las implicaciones de rechazarla sea mucho mayores). Sin embargo, si continuas con la hipoteca (en realidad es fiteni quien nos subroga parte de su hipoteca) a fiteni le resulta mucho mejor ya que se evita el coste de cancelación.

Un saludo,

Uno más de bosquepino II.

 
J
JLPB
16/01/2004 12:20
Buenos días, efectivamente estas en lo cierto respecto a la cláusula abusiva que representa el que te obliguen a subrogarte a una hipoteca que tu nos negociado, y que fue negociada por ellos. Como te decía ya hay jurisprudencia sobre el tema, ya que varias resoluciones judiciales han sido favorables al comprador. En una consulta que hice a la OCU., me asesoraron en el sentido de que, antes de iniciar cualquier tramite, contactáramos con fiteni para exponerles el caso, ya que si se vienen a razones es posible anular la cláusula antes de escriturar. Para conseguir esto habría que presionar de alguna manera, por ejemplo: retraso de las obras sin justificar, comienzo de la obras después de seis meses de tener concedida la licencia. etc. La otra opción tendría que pasar por aceptar esa cláusula (por que si no seria incumplimiento de contrato), y reclamar los gastos de la posible cancelación vía administrativa.
 
A
avazquez
17/10/2003 13:45

Conozco a una chica que trabaja en el BSCH y me ha contado algo de como funcionan estas hipotecas preconcedidas (ya la sacare mas a medida que avance el tiempo...) ; no solo es que Fiteni se ahorra la cancelación, sino que ellos firman la hipoteca a euribor + 0,2 o menos, y el banco luego se lleva mas beneficios por tu + 0,75 que compensa el bajo tipo otorgado a Fiteni.
a ver como les va a los de la primera fase con lo de renegociar la hipoteca...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento