Volver al foro
R
RJyJM
15/04/2004 13:54

TUBOS ¿Cuantos somos?

¿Cómo podemos manifestar nuestra disconformidad con las torres de ventilación en Residencial Bosquepino Fase 2?

2.710 lecturas | 11 respuestas
Buenos días a todos

No tengo muy claro cuantos somos los que estamos en desacuerdo con las torres de ventilación, podríais contestar a este correo y, los que podamos, citarnos el próximo sábado 17 a eso de las 12:00 del mediodía en la puerta principal de la urba.

Si somos una cantidad aceptable, podría llevarme un escrito dirigido a Fiteni, para recoger firmas y que dijera:

"Estimados señores: Los abajofirmantes, como compradores de viviendas en Residencial Bosquepino Fase 2, de la que ustedes son promotores, manifestamos nuestra disconformidad con el diseño, tamaño y situación de las torres de ventilación que han instalado en las zonas comunes de dicha urbanización y solicitamos sean sustituidas por otras más acordes con el entorno y tamaño de la misma, valga como ejemplo las instaladas en la primera fase de esta promoción.
En ningún plano ni video facilitado por ustedes figuran esos tubos y, de momento, sólo somos unos pocos los que, visitando la obra, hemos podido verlos y todos hemos coincidido con lo mal que quedan."

Si alguno de vosotros es letrado, o quiere hacer un escrito mejor, que lo haga.

Saludos
 
A
ARF
21/04/2004 13:47
100% de acuerdo "jaido". Tu comentario estaba claro desde el principio :-))

Creo que debemos intentar solucionar este aspecto "cosmético" antes de que acaben de rematar las viviendas. Y además, en este momento están ultimando las zonas comúnes. Insisto en esto, ya que sin duda, este es el momento idóneo para que nuestro argumento de "modificación" encaje en un hito "oportuno" dentro del desarrollo, finalización y entrega de la urbanización a la comunidad.

No debe confundirse la necesidad, con el mal gusto...

saludos!!
 
J
jaido
21/04/2004 12:57
Gacias por llamar a Fiteni y espero que haya suerte.
Espero que mi comentario del otro día no diera pie a confusión.
No expresaba más que mi desanimo ante el problema y la solución que nos vayan a dar... que de momento es ninguna.
Supongo que sólo el jefe de obra o algun experto podría decirnos que soluciones hay viables partiendo de que todos estamos de acuerdo en que en algún lado tienen que poner la ventilación y en que si hubieramos visto en los planos semejantes "rascacielos", habría sido más fácil solucionarlo al comienzo de la obra que al final de la misma.
Habrá que insistirles.

Un saludo a todos.
 
A
ARF
21/04/2004 09:57
Buenos dias!!!

Creo que aquí nadie discute el cumplimiento de las normativas que se exigen a la hora de la extracción de CO en garajes.

El denominador común entre todos nosotros pasa por la solicitud a FITENI, de una solución más DISCRETA.

No entiendo, ni conozco las normativas, pero sí es evidente que estas "chimeneas" son más propias de cualquier polígono industrial, que de una urbanización residencial.

Esta es nuestra opinión. La forma de solucionarlo esperamos consensuarla con vosotros.

un saludo a todos.
 
J
jpgarp
21/04/2004 09:10
Hola a todos,

seguro que está regulado y es necesario los tubos de ventilación. De hecho en todas las urbanizaciones suelen estar en la zonas comunes. Lo que nosotros dudamos es sobre el tamaño y aspecto de los que nos han puesto a nosotros y por eso queríamos hablar con el jefe de obra.

Hoy vamos a volver a llamar a Fiteni a ver si lo pillamos. Ya os contamos.

Un saludo
 
J
jaido
19/04/2004 12:33
Buenas,
finalmente se reunió alguien el sábado pasado. ¿Qué se habló y acordó?

En una conversación este fin de semana me decían que seguramente esté regulado por alguna ordenanza la ventilación de garajes y los mecanismos de extracción de humos para el CO. Seguramente además, estos mecanismos serán proporcionales al tamaño del garaje ya que tienen que poder extraer el humo que se produzca en un determinado tiempo porque esos gases son mortales.
Por eso supongo que lo que podamos hacer está limitado en el sentido de que algo tiene que haber y supongo que cambiarlo de sitio, o modelo estará complicado, si se quiere respetar la legalidad. En fin, son conjeturas algo pesimistas. Pero igualmente tenemos que quejarnos y exigir un cambio o cuando menos una compensación de algún tipo.
Saludos.
 
D
Dehesa
16/04/2004 15:02

Hola,

Nosotros tampoco podremos este fin de semana. Sin embargo, si como comenté dejais el escrito en el apartado de "Descargas" lo firmaremos y se lo enviaremos a FITENI para unirnos a las quejas.

Saludos.

P.D.: Tampoco me parece mala idea que reciban muchos faxes con lo mismo en vez de uno sólo con muchas firmas (siempre utilizano la misma plantilla).
 
M
mojo
16/04/2004 11:35
Nosotros este sabado tenemos una boda ...
 
J
jaido
16/04/2004 00:17
Buenas, nosotros también estamos de acuerdo en reclamar una solución a lo de los tubos. Justamente, este sábado tenemos un viaje inexcusable, así que no podríamos ir. Si se queda otro día, iremos encantados.

Un saludo.
 
A
ARF
15/04/2004 17:52
Muy buenas!!!

Nosotros estamos en pleno proceso de compra, pero contad con nosotros para reunirnos igualmente.

En cuanto al contenido de la carta, lo comparto al 100%, aunque podríamos darle un poco más de "forma"...

Estaremos al corriente, a través del foro, para cuando se establezca una fecha definitiva.

Tan solo enfatizar el hecho de que la promotora está ultimando "remates" en las viviendas, y zonas comunes, por lo que presumo que este es, sin duda alguna, el momento idóneo para "apretar las tuercas" a nuestro amigo el "jefe de obra", y no dejarle que se vaya con los "trastos" a otra parte, sin plantear una solución alternativa a esas bochornosas chimeneas, que son auténticos atentados decorativos...

un saludo a todos.



 
R
RJyJM
15/04/2004 17:30
Claro que podemos quedar en otro momento, pero si este mismo fin de semana podemos ir unos cuantos, el mismo lunes empezamos a dar la "tabarra" a Fiteni.

Gracias por contestar
 
A
ang
15/04/2004 15:56
Buenas tardes

Nosotros estamos en desacuerdo tambien con las espantosas torres de ventilación, el problema que este fin de semana nos es imposible ir, estamos fuera de Madrid. ¿Se puede proponer otra fecha?

El escrito, en mi opinion, esta estupendo.
Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento