ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Bosquepino Bosquepino

Bosquepino

Esta magnífica promoción está situada en Las Rozas de Madrid, en la zona del Montecillo, ampliación del pueblo y junto a Európolis, Está en la calle Mercedes Formica, nº 1, muy cerca también de Heron City, Factory y Las Rozas Village.
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

noticias s/renuncia hipoteca bsch

Actualizado 19/05/2004
567 lecturas acumuladas
6  mensajes
Autor
Tema
Fecha
may.-2004
66 mens.
Usuario Habitual
10/05/2004 18:32
Hola a todos!!!
Acabo de hablar con Berna de Fiteni sobre nuestra renuncia a la hipoteca con el bsch debido a que las condiciones que ofrecen son peores que las que me ofrece ebankinter y me ha dicho que lo único que tenemos que pagar en concepto de cancelación de este préstamo es la Cancelación Registral que supone unas 150000 ptas (sobre 900 euros) y que de la cancelación con el banco se encargan los de fiteni directamente para que no haya que pagar el famoso 1%, también me ha comentado que hay gente de la urbanización que han negociado con el bsch y que les han mejorado las condiciones y que tal vez a nosotros también nos lo puedan revisar.
En cuanto a la fecha de entrega, nos han dicho que se va a aproximar mucho a julio pero que todavía no lo saben porque están tramitando toda la documentación del ayuntamiento.
No he podido localizar a un abogado que nos ha llevado otras cosas anteriormente para preguntarle sobre el tema de la renuncia a la hipoteca del bsch ni sobre el párrafo 3, pero la contestación que me ha dado Berna sobre este tema la encuentro muy lógica y, sólo me queda contrastar el importe de esta cancelación con el abogado o con nuestro banco (Bankinter).
En cuanto sepa más, os lo cuento.
Saludos,
19bajob.
Avatar PyR
abr.-2004
43 mens.
Usuario Ocasional
  PyR
18/05/2004 10:32
Pregunta:
Vas a constituir una nueva hipoteca con otra entidad o subrogarte a otra entidad con la hipoteca que tenemos?
may.-2004
66 mens.
Usuario Habitual
18/05/2004 22:33
Hola,
En principio la idea que tenemos es constituir una nueva hipoteca, pero no sabemos qué diferencia (monetaria) hay entre subrogarnos a otra entidad con la hipoteca o pedir una nueva. Y vosotros, qué vais a hacer?
Saludos,
19bajob
Avatar PyR
abr.-2004
43 mens.
Usuario Ocasional
  PyR
19/05/2004 09:48
Hola 19bajob. Es cierto que puedes constituir una nueva hipoteca, te costariá entre 4000 y 5000 euros, más la cancelacion registral, unos 900. Yo creo que lo mas fácil es quedarte con esa hipoteca que ya está constituida y no nos ha costado nada, y luego trasladarnos a otra entidad (subrogarnos). De esta forma pagaríamos un 0.5% de la hipoteca del BSCH (estipulado por ley), que es la comisión de subrogación a otra entidad. A partir de entonces tendrías las condiciones de la entidad a la que vayas. Yo en concreto me voy al Zaragozano despues de haber pagado la primera letra del BSCH.
Saludos
Avatar RQL
may.-2004
25 mens.
Usuario Ocasional
  RQL
19/05/2004 16:16
Pero entonces tendrás que pagar gastos de escrituración dos veces no??
may.-2004
66 mens.
Usuario Habitual
19/05/2004 21:39
Hola a todos!!
RQL no creo que se paguen dos veces los gastos de escritura (supongo que te refieres a constitución de hipóteca) porque la primera hipoteca ya está constituida por el constructor, sólo pagas los de tu banco, pero no sé si son los mismos para el caso de nueva hipoteca que para subrogación.
En cuanto a la comisión de subrogación, no sé si es un 0,5% o está entre el 0,5% y el 1% para hipotecas constituidas después de abril 2004 (creo).
PyR voy a estudiar cómo nos quedan los gastos con la solución que propones pero el problema nuestro es que estamos en estados unidos y vamos a ir cuando nos llamen para firmar la escritura y estaremos unos 10 días como mucho entonces no sé si nos interesa hacer todas esas operaciones (firmar primero con BSCH y luego subrogarnos al ebankinter) ya que el director de bankinter con quien trabajamos ya nos tiene listo todo, tiene nuestra documentación y está a la espera de que le digamos que vayan a tasar el piso. Ya te digo como me salen los números.
Gracias por tus indicaciones.
19bajob.
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "noticias s/renuncia hipoteca bsch" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+