Volver al foro
M
MZR
23/08/2004 08:12

¿Seguridad 24H?

¿Es efectiva nuestra seguridad 24 horas?

1.097 lecturas | 13 respuestas
Estimados vecinos:
Ayer Domingo por la tarde tuvé la ocasión de comprobar la "eficacia" de nuestra seguridad 24 h. Durante las 16-18 horas bajé varias veces a la calle y comprobé en persona como nuestro vigilante estaba placidamente dormido en la garita (recuerdo que es algo que planteamos ya en la reunión, y la verdad es que no han hecho mucho caso...). En una primera ocasión golpee la puerta para que se despertará y le miré con cara de pocos amigos, pero a los 10 minutos cuando regresé le encontré placidamente dormido como si con el no fuera la cosa.
En fin, creo que deberiamos replantearnos la cuestión de la seguridad 24 h ya que si estamos pagando 110 € al mes para que un señor duerma placidamente la siesta creo que a mas de uno nos interesa ser vigilantes.

Saludos
 
A
ARF
13/09/2004 17:50
Yo tampoco soy partidario del servicio de seguridad 24 h. que no hace más que incrementar el gasto de la comunidad, y aporta poco, o nada, en seguridad, y mucho menos en lo que es más importante: en prevención...

Creo que en bosqupino 1º fase no tienen este servicio y que io sepa no han tenido ningún problema. En serio, no debemos obsesionarnos con este tema...y mucho menos cuando las arcas del personal están en estos momentos con un cash flow un tanto débil...Si de los gastos de la comunidad, el servicio de vigilancia supone de un 30% a un 40% me parece que estamos haciendo el "primo hermano"...
 
J
jaido
10/09/2004 14:00
Buenas, nosotros tampoco somos partidarios de seguridad 24h.
Entre las distintas opciones, habría que verlas sobre el papel y con datos concretos.
Espero que en la proxima reunión antes de votar tengamos los datos y las opiones claramente expuestas.
Particularmente creo que no podremos fijar ningun presupuesto sin un desglose real ni alternativas entre las que elegir: al fin y al cabo ahora estamos con una cuota temporal... asi que no se puede prolongar más sin una decision comun, no os parece?
Otra opinión es que me parece mejor partir de una cuota más baja que siempre habrá tiempo de ir subiendo, y no al revés... porque bajarla más tarde es un follón.
Respecto a servicios concretos: creo que con la cantidad taaaaan extensa de jardin que tenemos... el jardinero no debería llevar demasiadas horas.

Saludos a todos,

J.
 
J
javyman
10/09/2004 12:35
Hola a todos,
en vista de las opiniones tan diferentes que existen en el foro me parece que la proxima reunion de vecinos va a ser tan "divertida" como la anterior. Por no añadir más confusión sólo me gustaría puntualizar algunas cosas:
-todos pretendemos pagar lo menos posible de comunidad
-por contra, a todos nos gusta tener unos servicios lo más completos posibles.
-nuestra opinión está claramente distorsionada porque desde luego la relación calidad precio de estos servicios en el mercado no es la que nosotros tenemos ahora. Por lo que pagamos aseguro, repito aseguro, que podríamos estar teniendo un conserje de día y un controlador nocturno (debidamente uniformados y preparados) una persona de mantenimiento 8 horas al dia (evitaría que como ocurre ahora para encontrar al conserje haya que llamar a Paco Lobatón), servicio de jardinería y un servicio de limpieza diario que sin limite de personas y de horas garantice la limpieza de portales y escaleras de forma diaria y la de las zonas comunes con la periodicidad necesaria para que estén en perfecto estado. Además todavía sobraría algún dinerillo para ir ahorrando para futuras actuaciones comunes.
En base a esto existen a mi modo de ver dos alternativas:
-pagar el justo precio por lo que tenemos o incluso reducirlo (eliminar el conserje nocturno porque de la forma en que está su utilidad es dudosa). Mi estimación es que en ese caso se pagarían más o menos 60 Euros.
-pegarle un giro a los servicios y contratar unos servicios en la línea de lo explicado arriba (yo he vivido en sitios así y os aseguro que cuando el servicio es bueno lo vale) con lo que seguiriamos pagando más o menos lo mismo (puede que bajemos a 100 Euros) con empresas externas.
Lo que sí encarecidamente espero es que no se atrevan a pedirnos una tercera oportunidad (la segunda ya la dimos) para los servicios actuales, creo que nadie está satisfecho con ellos y mucho menos al coste actual.
Finalmente y si a alguien le interesa mi opinión decir que opino que la comunidad en que vivimos tiene potencial de instalaciones físicas y potencial humano para convertirse en una urbanización de las más bonitas de la zona y con una calidad de vida envidiable. Esto último sólo se consigue aportando lo que todos sabemos, o sea dinero. A nadie nos sobra pero creo que sería como ponerle a un mercedes las ruedas de un 600, al final ni tienes mercedes ni tienes nada. Respetando todas las opiniones sobre todo en el tema económico yo estaría dispuesto a hacer un esfuerzo por disponer del mayor número de comodidades posibles.
P.D.: Yo personalente al controlador nocturno aparte de un pequeño efecto disuasorio no lo considero sólo como un elemento de seguridad. Os digo por experiencia que todos acabamos necesitando por pequeños problemillas que alguien nos eche una mano a horas intempestivas y se agradece mucho tener alguien al lado
 
P
PyR
10/09/2004 11:28
De acuerdo con MaryJJ, así es como nosotros teníamos contratado al conserje en nuestra anterior casa. Para las libranzas del conserje se recurre a una contrata y al conserje se le contrata de forma particular.
Otra opcion es contratar un conserje de mañana y otro de noche y sus vacaciones con una contrata o con otro particular
 
B
Blanco
10/09/2004 10:43
Yo estoy de acuerdo con HYH, mejor tener unos servicios variados y suficientes, que tener la mejor seguridad del mundo, y que se vaya todo el presupuesto.

La opción de conserje de día y controlador por la noche y fines de semana, me parece la mejor.

En cuanto a contratar empresa o personal directamente, cada cosa tiene sus ventajas. La empresa se supone que tiene un saber hacer y exige mas a las personas que pone, además si falla alguien lo debe sustituir, y quita un montón de problemas. Además, todo lo que sea maquinaria y herramientas, lo pone la empresa también, y no tiene que comprarlo la comunidad. En el caso de contratar personal directamente, la ventaja está claro que es económica, y también que se puede mantener a la persona mucho tiempo y creo que llegar y un major grado de confianza (Vamos como el portero de toda la vida).

Quizás una solución intermedia podría ser: conserje y porteros de noche contratados, y limpieza, mantenimiento y jardinería con una empresa.

Un Saludo.
 
M
MaryJJ
10/09/2004 09:25
Hola a todos,

Mi opinión es la siguiente, conserje de mañana y si el presupuesto lo permite conserje de noche, particular, no de empresa de seguridad. Aparte personal de limpieza. Jardinero los días que correspondiese y mantenimiento una vez al mes. Si puede la misma persona hacer varias cosas mejor. Aunque no el conserje que debería dedicarse exclusivamente a la vigilancia, basuras y correo.

Bueno, es sólo mi opinión personal... ya que estoy de acuerdo en que si el dinero nos da para arrancar con todo aunque sea modestamente mejor.

Saludos.
 
E
ElaLauSam
10/09/2004 09:02
Hola, creo que una buena opción podría ser la seguridad nocturna y el conserje (también pienso que debe de ser eficaz) por el día. Intentando siempre que se acerque más a ese 25% que al 35%. Si queremos muchas cosas hay que pagarlas y creo que debemos repartir un poco siempre que esté a nuestro alcance.

Un saludo.
 
M
MZR
10/09/2004 08:12
Por mi parte un rotundo No a la seguridad 24h ya que encarece sobremanera la cuota y me parece que tal y como esta planteada es un timo.

Saludos
 
A
ARF
09/09/2004 19:05
Muy buenas!!!
He dejado ya algunos comentarios en relación a la seguridad y no creo que sea necesaria la vigilancia 24 h.
Creo necesario tener un conserje (eficaz), y que cada vecino se pague su seguridad y "blindaje" personal...

Espero que este tema no se convierta en algo obsesivo...

agur!!!!
 
H
HYH
09/09/2004 18:33
muy buenas,lo primero deciros que soy la persona que dijo encargarse en la reunion de traer algun presupuesto de seguridad,pero me gustaria hacer algunas preguntas para ilustrarme sobre lo que mas interesa a la comunidad.
- En primer lugar hemos de decidir si vamos a querer seguridad las 24 h o no.
Para este tema apuntar,que sobre un presupuesto de 100 € de comunidad ,sea de la forma que sea y con la empresa que sea este tipo de seguridad estaria consumiendo entre un 55 y un 65% de la cuota,dependiendo de la forma,empresa y ocupaciones e incluyendo un conserje.
- En el caso de que se quiera solo un conserje de dia y vigilancia de noche,pasaria a ser entre un 25-35% del presupuesto.
Una vez decidido esto pasaremos a ver si nos interesa contratarlos a nosotros o contratar una empresa.

Aunque prefiero no dar mi opinion a lo de las 24h para no influir con mi comentario si me gustaria decir algo.Creo que lo que podiamos hacer no solo con este tema sino con todos es intentar tener la mayor cantidad de servicios "suficientes" para respetar cualquier economia y tener una urbanizacion bien dotada,porque si abusamos de alguno tendremos que privarnos de otros para que la cuota no se dispare.Y luego a nivel particular potenciar lo que cada uno estime,vease alarmas en las casas,completar el gimnasio con una bici en tu casa....
En definitiva cada uno tenemos unas necesidades y cubrir las minimas a todos,seguridad,parque infantil,mantenimientos de jardin,ascensores,gimnasio,sala de juntas o fiestas.....

Por ciert PyR,me podias pasar lo que ya has buscado y lo hacemos juntos.

Salu2
 
P
PyR
09/09/2004 12:14
Hola vecinos.

Despues de haber observado un tiempo nuestra "seguridad",creo que además de ineficaz es innecesaria. El vigilante es algo estético, al menos durante el día. La mayor incidencia de robos en madrid ocurre en período vacacional y no durante el resto del año. No se que pensareis, pero vengo comprobando que este barrio implica un gasto muy superior a otros iguales. Pero no por calidad sino por abuso de las empresas. A mi lo que me interesa es reducir nuestra cuota de comunidad. Pero bueno, todo es empezar... ya me estoy informando de otras empresas integrales de mantenimiento mucho mas baratas, y de calidad.

Ah! y que alguien le diga al portero que el cespd no se corta recien regado ni mojado. Está destrozado.
 
A
ARF
24/08/2004 10:05
100% de acuerdo. Esa segunda oportunidad implica pagar dos meses a una empresa que nos está prestando un servicio del cual sabíamos de antemano que no era bueno. Y así se informó el día de la reunión, y sin embargo, la insistencia del Presidente & el administrador, hicieron posible la permanencia de esta empresa...

En algún otro "post" yo también os informé de mi experencia con un guarda que estaba plácidamente dormido a eso de la 13.00 del medio día. Ya os podéis imaginar la seguridad que tendremos a eso de las 3.00 de la mañana...

Sigo pensando que este servicio no es eficaz, y que nos ahorraremos más contratando de forma particular nuestro servicio de seguridad...

No obstante, como yo veo de forma frecuente al vicepresidente por la urbanización, le comentaré esta cuestión que seguro el conoce de sobra.

saludos.
 
E
ElaLauSam
23/08/2004 10:02
Pues ..., la idea era dar una segunda oportunidad y creo que con esto debemos plantear el cambio en la siguiente junta. Recuerdo que se acordó llevar presupuestos y opciones para esto.
Un Saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento