Volver al foro
P
parlis
20/09/2007 00:09

frecuencias de autobuses

4.077 lecturas | 6 respuestas
Señor alcalde,usted ha echo cosas muy buenas en parla, continue en esa linea y por favor, acorte las frecuencias de paso de los autobuses 469 Madrid parla, para que mayores y niños puedan desplazarse a sus labores diarias con puntualidad, y retire el servicio especial, que con el tranvia en funcionamiento poco sentido tiene, refiriendome claro al nuevo barrio de parla este.

saludos y gracias.
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
P
parlis
20/09/2007 16:59
Cuanta gente de parla trabaja en parla?.
Si mejora el trasnporte publico interurbano, mejora el transporte privado, y mejora la economia de todos, asi como el ahorro de energia, y sus consiguientes subidas de precios, toda una cadena de consecuencias que se traducen en mejoras y beneficios, todo va relacionado, el quis esta en saber gestionar sin especular.
 
K
kichitita
20/09/2007 16:39
parlis dijo:

Tambien el tranvia de parla fue subencionado por el consorcio de transportes, el hospital de parla algo tiene que ver con la comunidad de Madrid, con lo cual aumentar el servicio del transporte quiza tenga algo que ver con que el alcalde negocie con los organismos que competa.


El Ayuntamiento de Parla ha financiado un 82% por ciento y la Comunidad de Madrid el 18% restante. Incluso se ofreció a pagar los convoyes del tranvía, pero cuando se enteró de lo que costaban dieron marcha atrás y el gasto lo ha asumido el Ayuntamiento.

parlis dijo:

Por otro lado si se mejora el servicio especial y aumenta las fecuencias de paso, asi como las rutas, por mi perfecto, lo que no es razonable es que tengas dos lineas de autobuses, con frecuencias de media hora cada una, a mi forma de ver mas vale una sola linea con mas frecuencia de paso, que dos que no sirben para nada con doble gasto publico


El servicio municipal de transportes en Parla es equiparable a la EMT en Madrid capital. Está gestionado por el Ayuntamiento de Parla. Y el autobús de la 469 está gestionado por la Comunidad de Madrid. Es decir, que son dos líneas de autobuses gestionadas por organismos diferentes, que en parte de su trayecto comparten recorrido, pero uno te lleva cerca de la Renfe y el otro te lleva a Madrid.

En cuanto a la 469 lo único que tiene que hacer la Comunidad de Madrid para saber si es necesario poner más autobuses, es contar el número de usuarios que utilizan este servicio y las horas de más afluencia de público, y para ello cuentan con las maquinitas canceladoras que hay situadas a la entrada de cada autobús. De lunes a viernes lo utilizará más o menos gente, de vez en cuando lo veo por delante de mi salón y veo que lleva a unas pocas personas. Pero los fines de semana... la mayoría de las veces ni siquiera para porque va vacío. Claro, tenemos la pescadilla que se muerde la cola, nunca sabremos si lo usa poca gente porque hay poco servicio o ponen poco servicio porque lo usa poca gente......

Sin embargo, por lo menos en el Servicio Especial, no hay canceladora de billetes, sólo tienes que enseñarle el abono al conductor por lo que, ¿de qué forma cuentan los viajeros que lo utilizan? Con el padrón. Y si no hay nadie empadronado en el barrio, entienden que no es necesario poner ningún servicio. Podéis imaginaros en septiembre del año pasado la gente que estaba empadronada allí... cuatro gatos! Y aún así pusieron el Servicio Especial.

Salu2
 
P
parlis
20/09/2007 15:34
Tambien el tranvia de parla fue subencionado por el consorcio de transportes, el hospital de parla algo tiene que ver con la comunidad de Madrid, con lo cual aumentar el servicio del transporte quiza tenga algo que ver con que el alcalde negocie con los organismos que competa.
Por otro lado si se mejora el servicio especial y aumenta las fecuencias de paso, asi como las rutas, por mi perfecto, lo que no es razonable es que tengas dos lineas de autobuses, con frecuencias de media hora cada una, a mi forma de ver mas vale una sola linea con mas frecuencia de paso, que dos que no sirben para nada con doble gasto publico, quien dijo que el tranvia no pasa por la iglesia, lo de interes propio lo diras por ti, pues yo cojo el coche a diario, que tal.

 
C
cocoguagua2
20/09/2007 15:07
HOLA,

YO HE INTENTADO VARIAS VECES COGER EL 469 PERO SE TE QUITAN LAS GANAS, PORQUE SI LO PIERDES AUNQUE SEA POR 30 SEGUNDOS, TIENES QUE ESTAR MEDIA HORA ESPERANDO EN EL INTERCAMBIADOR CON CARA DE BOBO. ESO PARA VOLVER DESDE MADRID, Y PARA IR SI AL ATASCO LE SUMAS QUE PIERDAS UNO, ¿A QUE HORA LLEGAS AL TRABAJO?¿A QUE HORA SALIMOS DE CASA? CLARO QUE HACE FALTA QUE AUMENTE EL SERVICIO Y CUANDO FUNCIONE COMO CUALQUIER OTRA LÍNEA VERÁS COMO LA GENTE SE ANIMA A UTILIZARLO MÁS.

UN SALUDO,
 
C
calabaza17
20/09/2007 09:24
Oye, está bien que pidas mejoras para tí, pero por favor no pidas que quiten servicios a los demás,(ya que pides que quiten el servicio especial). Aún no se ha completado el tranvía (falta cerrarlo por el polígono y plaza de toros) y mientras no lo terminen el servicio especial sigue haciendo muchísima falta para los vecinos de parla-este. Así que por favor no seamos insolidarios, y no tiremos piedras contra nuestro propio tejado, que ya se encargarán los políticos de quitarnos la mayor cantidad de servicios que puedan, si encima se lo pedimos es que somos igual que el que asó la manteca.
 
K
kichitita
20/09/2007 09:23
¡Hola!
Como bien dice NessC, tienen que replantear las líneas de autobuses urbanos de Parla. El Servicio Especial creo que de momento debería seguir funcionando. Porque si bien es cierto que la mayoría de la gente lo coge para subir a la Renfe, también hay gente que se baja en la Iglesia por ejemplo, y por ahí no pasa el tranvía ni el 469. En cuanto al 469, lo regula la Comunidad de Madrid y aunque parezca que pasa cada bastante tiempo, yo lo veo muchas veces desde casa y va bastante vacío. Por lo que si no hay demanda no van a poner más servicio.
Salu2
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento