Volver al foro
M
monis
16/10/2007 16:09

OPINIÓN

2.061 lecturas | 10 respuestas
Hola, quería hacer una consulta para ver que opinais: En diciembre me entregan el piso (VPP)y me ha surgido una oportunidad laboral a varias horas de madrid para 2 o 3 años, por lo que seguramente y a mi pesar me marcharé. Estoy hecha un lío, mi idea era amueblar el piso y poder disfrutar de el por lo menos algún fin de semana, pero hablando con mis amigos, me han preguntado que por qué no lo alquilo, realmente, vosotros creeis que es factible alquilarlo??. Tendría que ser de estrangis ya que de forma legal sería mínimo 5 años por lo que no sería posible ya que dentro de un par de años lo necesito yo. Creeis que me sería fácil alquilarlo?, necesito que alguien se ponga en mi lugar para ver cómo actuaría.....GRACIAS
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
EstoyBloqueado
EstoyBloqueado
17/10/2007 21:42
Te doy una opción:
yo si fuera tú (que estoy en parecida situación), lo alquilaría a una persona de entera confianza por un precio irrisorio (digamos lo que vale la letra). Quizá pierdas algo de dinero (luz, agua, etc.), pero te aseguras quitarte problemas y que no haya líos cuando quieras acceder al piso que tanto te ha costado.
Salu2.
 
N
net
17/10/2007 13:48
Pues te comento, he ido a la CAM para lo mismo, los pisos en Parla se rigen por otra baremo que los de Madrid, son más baratos.

Te sale a 7.50 e m2 para el piso,(no tengo los papeles delante pero no me desvío mucho) y unos 5 por garaje y trastero.

El seguro es sólo por un año pero en principio la oficina de alquiler solo gestiona pisos en Madrid, para Parla te tienes que ir a la oficina de alquiler de Parla.

Lo de alquilárselo a gente fuera de lo legal, yo personalmente creo que, o son conocidos o con a gentuza que hay te la juegas a la ruleta rusa.

 
N
nuevoparlenoosiris
17/10/2007 12:07
Hola,

No es ilegal alquilar un piso de VPP, puedes hacer la consulta en la CAM, lo único es que ellos ponen el precio del alquiler, y más o menos esta en línea con el mercado.
Un piso de 90 m2 sale por unos 650 eur/mes,
El contrato lo debes pasar por la CAM, lo único malo es que en principio no te puedes desgravar en la renta por vivienda habitual.

Saludos,
 
Q
QuieromicasaYAAA
17/10/2007 10:14
A mi mientras no nos metas gente conflictiva en Piramides...qya tenemos bastante con los d TPC...pero vamos qen principio es ilegal alquilar una vpp
 
K
kichitita
16/10/2007 23:12
¡Hola!
Hombre, si lo quieres hacer de estrangis, el ir a la Comunidad de Madrid a informarte no lo veo muy lógico... vamos, que son ellos los que te mandarían a un inspector en caso de que hubiera problemas.
Salu2
 
M
monis
16/10/2007 19:38
Hola tco, no se finalmente qué es lo que haré, si me decido por alquilarlo no es para hacer negocio, lo único que quiero es cubrir gastos ; es decir, que me paguen la letra y la comunidad, es simplemente rentabilizar esos dos o tres años que voy a estar pagando letras sin poder disfrutar del piso. Si quieres dame tu correo personal y te lo comunico cuando lo decida, ok?, recuerda que hasta diciembre no me lo entregan.
Está claro que si finalmente lo alquilo, el o los inquilinos tienen que convencerme, primero porque es mi propiedad más preciada y segundo porque no quiero problemas.
Es complicado...
Gracias por contestarme, aunque sigo igual de indecisa....
Un saludo!
 
R
rayve
16/10/2007 19:31
Hombre, alquilarlo es muy buena opción,porque así puedes ir pagándolo y no desperdiciar un piso que te ha salido casi "tirado" teniendo en cuenta como están de desorbitados los precios.

El problema que surge a la hora de alquilar es lo desprotegidos que están los arrendadores. Yo que tú me informaría bien, porque la comunidad de madrid tiene un programa por el que te gestiona el alquiler y te da garantías por si tus inquilinos causan desperfectos, o no se quieren ir o cualquier cosa que surja. Sabes que a lo mejor no recibes tanto dinero como si lo haces de forma ilegal pero te aseguras que tu piso cuando quieras volver a él estará en condiciones. Piénsalo
 
M
macaco
16/10/2007 19:05
Yo que tú no me arriesgaba
 
T
tco
16/10/2007 18:21
hola si decides alquilarlo ponte en contacto conmigo por que tengo una amiga mia que le interesaria alquilqr algo por alli

un saludo
 
N
nuriaa
16/10/2007 17:13
Hola
Efectivamente como bien comentas de forma legal sería como mínimo 5 años, pero si lo haces de estrangi ten cuidado ya que si el inquilino que tienes dentro da problemas se pueden quejar a la Comunidad de Madrid y envíar un inspector.

Yo conozco a una persona que tenía una VPP llevaba más de un par de años cerrada y la Comunidad la investigo, según me contaron se la habían quitado, la cosa está sería.

Un Saludo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento