Volver al foro
E
ejpl
11/02/2008 12:10
Por favor JCYMR, si no tienes ni idea de lo que estas hablando es mejor que no opines, a ver si lees un poquito y te enteras de lo que es una republica, se trata ni mas ni menos que de una forma de Gobierno, no de una ideología, ni de un sistema economico, menos foros y mas wikipedia no te vendría mal que cuesta muy poquito hacer consultas. Sabias que Francia, Alemania, Estados Unidos, Canada, Italia, son repúblicas y que pertenecen al G8? es decir a los paises más industrializados y por lo tanto con mayor nivel de renta por habitante?
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
K
kgomez
11/02/2008 12:01
vaya, pues fijate que yo supuse igual que yopispa que había sido un error por tu parte, lo daba por hecho, pero parece que no. Si para ti Republica y Democracia son conceptos contrarios entonces es dejemoslo aquí pero permiteme que te diga que no sabes de lo que hablas y es ofensivo que a la gente republicana no la consideres demócrata.
 
JCyMR
JCyMR
11/02/2008 11:48
kgomez, ni estoy enfadada ni molesta contigo, primero porque en ningún momento me he dirigido a tí, segundo porque lo que he expuesto ha sido un pensamiento en voz alta, que he expresado dos veces y volvere una tercera si hace falta, de todos modos, no creo que tenga que argumentar nada, sólo saber la definición de REPUBLICA y DEMOCRACIA (sin ninguna equivocación por mi parte yopispa ), y a buen entendedor pocas palabras faltan...
 
yopispa
yopispa
11/02/2008 11:20
[quote=JCYMR>Vuelvo a decir... Y no sé por qué, pero la Republica me huele peor y me da mucho más miedo que la Democracia

????????????????????????????

A lo mejor es sólo un error y donde pone Democracia quiere decir Monarquía ....

A lo mejor es el subconsciente que pretende relacionar la República con la falta de Democracía ....

A lo mejor es por eso por lo que tiene miedo ....
 
K
kgomez
11/02/2008 10:38
JCYMR no te enfades, no era mi intención molestarte ni ofenderte, claro que respeto tus argumentos pero eso que has puesto no es un argumento, precisamente es lo que trato de decir, que argumentes tus opiniones, lo que pones es una simpleza por decirlo de alguna forma.

Vamos a ver, si yo pongo "La monarquía me da miedo, no se porque pero no me gusta", y me quedo tan pancho pues no se, de verdad que precisamente lo que falta en esa frase es un argumento y es como no decir nada. Pues muy bien, me parece muy bien que te de miedo pero dado que no sabes ni porque te da miedo la frase deja de tener sentido.

Repito, si te has sentido ofendido no era mi intención, la intención era que si se pone algo se argumente y no se deje la frase colgada.

Y si, los politicos siempre han prometido, usaré el dicho de "prometer prometer hasta meter y una vez metido nada de lo prometido". Muy bien, que prometan pero es una pena que no tengamos memoria para ver que se ha hecho a lo largo de los años, solo se tengan en cuenta esas promesas y que a los políticos les salga bien, pues es una pena simplemente. Hablo de forma general, que nadie se sienta aludido por favor.
 
JCyMR
JCyMR
11/02/2008 10:05
Vuelvo a decir... Y no sé por qué, pero la Republica me huele peor y me da mucho más miedo que la Democracia, conmigo que no cuenten...
embla ¿No poner nada es lo mismo?, ¿Acaso tus opiniones sí significan algo?, Bien...eso será según tu opinión, y las opiniones ya se sabe, como los colores.
Decir también que no es nuevo que los políticos prometan para ganar votos, esto ha existido en toda la historia de la política. Prometen y ganan votos, siempre ha sido así...
Todo iría mejor en este mundo, independiente de la política, si todos juntitos, tolerasemos más las opiniones de los demás, si nos respetaramos más unos a otros, etc, etc, etc...
 
K
kgomez
11/02/2008 08:06
Lo mismo es que es muy pronto y lunes pero no entiendo la respuesta que me dás, lo siento. Pero bueno, da igual, al fin y al cabo lo que ponéis muchos aquí, que no es esto sino una conversación sobre "futbol".

De todas formas, quería hacer una puntualización, es posible que sea un malentendido por mi parte pero veo un comportamiento generalizado en el foro sobre "no me caso con nadie", "cambio mi voto según mis conclusiones"... etc, etc. Esto me parece estupendo pero realmente no creo que sea una razón como para dar más valor a vuestras opiniones respecto al de otro que sea un "declarado izquierdista" por ejemplo. Realmente creo que las personas que cambian de voto de forma tan radical, y más en los últimos tiempos, entre nuestros dos grandes partidos creo que no ven más allá de un programa electoral o una propaganda y obvian las ideologías de base que defienden estos partidos y que son mucho más importantes de lo que parecen. Lo que quiero decir que lo triste no es que ZP ofrezca, por ejemplo 400 euros si gana, igual que el otro ofrece una rebaja fiscal, lo triste es que por un ofrecimiento así se ganen votos.

PD: el decir que una republica no se porque me huele peor y me da mucho más miedo y quedarse solo en eso, en fin. Poner eso y no poner nada es lo mismo.
 
Q
quetevoyacontarquenosepas
08/02/2008 16:42
Hola EMBLA. Siento que no tengas nada que explicarme, pues me hubiese gratificado enormemente, el saber como mandarles mis agradecimientos al partido que tanto ha hecho en esta legislatura. Sin embargo yo si intentaré explicarte tu cuestión.

Si. Si lo denuncié. Por eso escribí lo que leíste de Joselito & Marisol. ¿Sabes lo que se hizo al respecto? “tironcito de orejas a la empresa y mala, mala, mala” pero venga, al patio a seguir jugando. ¿Te parece justo? Solo puedo decir que no, no tenemos lo que merecemos, como señalas. Si tu te conformas, lo acepto pero debe ser que alguno seremos unos inconformistas.

Yo si cambio de votación según el momento, exigencias y necesidades. En mi modesta forma de verlo para eso creo que esta la política. No me cierro, ni me emperro, en unas ideas en las que muchas veces estamos confundidos, porque las dictan cuatro monos, pero no solo en este tema, sino en todo a nivel general. Me gusta replantearme las ideas e intentar verlas desde diferentes puntos de vista, darle distintos enfoques, lo cual recomiendo, pues suele ser una ventaja a la hora de ir sacando conclusiones y tener las ideas algo mas claras. Con esto lo que quiero decir es que hay cosas que no son como sacarte el carné de socio de un equipo de fútbol y tanto gane o pierda se continua. ¿a caso crees que alguno lo merece? Ni me molestaría en defender cada partido como conjunto global, pues no me llena ninguno, pero prefiero defender mis derechos, aunque cada uno se conforma con los que le dejen en el plato.

Aprovechando también para dar respuesta a KGOMEZ que quedo sin ella en su momento ¿por que no crece la hierba? Decir que normalmente suelo preguntar sobre lo que desconozco, para reducir mis dudas y en este caso no cabe citar errores, tanto de partidos con los que alguno simpatiza como de otros con los que no agradan tanto, pues se alargaría aun mas si se esta haciendo poco, pero veo que todos tenemos ese nivel mínimo conocido en los medios de comunicación que puntualizáis tanto, aunque siempre nos llegue en diferido, bajo manipulación o desenfocado. Son unos santos... No veo bien que una persona que se debe a todos nosotros nos utilice y nos mienta con un tema, tan serio y valorado por todos, como es la libertad reprimida por unos cuantos.

Creo que mas no puedo aportar, y menos en las vísperas que son que todos sacan las uñas. Cada uno espero que tenga en cuenta donde está y adonde quisiera llegar. Tan solo decir que respeto todas vuestras ideas y que me gratifica tener vecinos, como veo, con diferentes opiniones. Para eso entro en el foro. Una pregunta, una respuesta. Luego de ahí cada uno que se enriquezca con lo que crea conveniente.

Muchas gracias y un placer.
 
JCyMR
JCyMR
08/02/2008 15:36
Pienso como critico , no existe mucha diferencia entre la Republica y es sistema político actual, ya que como dice jfran el gran fallo en todo esto es el hombre, por lo tanto, siempre habrá chorizos chupa curreles, delicuentes, pisos caros, mafias de albano-kosovares y demás, etc, etc.
Y no sé por qué, pero la Republica me huele peor y me da mucho más miedo que la Democracia, conmigo que no cuenten...
 
S
sanabio
08/02/2008 04:05
Haces bien en no hacer caso a la caja tonta, si no siempre se votaria al partido del poder que es quien tiene el favor de las televisones publicas,(tve1, tve2=psoe, telemadrid =pp)), y bueno de las privadas se sabe mas o menos para donde tiran,(sexta, cuatro ,tele5= psoe, antena 3 = esta no se muy bien, quizas sea la mas independiente creo yo , por eso no me mojo)) con lo cual la informacion suele estar al servicio del poder, por eso hay que intentar tener infomarcion contrastada ,que cada uno sabra como poder llegar a ella claro.
 
E
embla
08/02/2008 00:14
quetevoyacontarquenosepas dijo:

embla dijo:

No suelo entrar en debates politicos en este foro pero no entiendo muy bien por que se contesta sin tener ni idea de las cosas.
spacho hace cuatro años votaste y da la casualidad que ha sido en esta legislatura donde estan saliendo a la luz todos los casos de corrupcion urbanistica, gracias a los cuales tenemos los precios que tenemos en la vivienda.
Algo que desde luego antes no se perseguia demasiado. Que es lo que queremos exactamente??


¿Me podrías explicar, EMBLA, como le puedo hacer llegar a Zapatero mis alegrías por la casa que me ha montado aquí en Parla Este? Tan solo es para darle un abrazo como muestra de agradecimiento, pues tal y como estáis informando, se lo debo, y olvidarme de nuestros padres que son los que han currado para pagarnos los estudios, la comida y el dinero B que muchos hemos tenido que pagar. A mi me obligaron a dar el famoso dinero en B, y digo obligaron porque quería independizarme y no me quedaba otra, para tener mi casita. Tal y como consta, un derecho al que tenemos todos los españoles en la famosa Constitución Española de 1978 que a todos nos suena ¿verdad?

Las administraciones saben perfectamente cuando hay dinero paralelo en la compra de una vivienda protegida, pero de repente pegan un giro y empiezan a silbar mejor que Joselito en sus tiempos con la sonrisa de Marisol.

Cuando yo desembolse esa pasta, por allí no apareció ni el Alcalde de Parla, ni la Presidenta de la Comunidad, ni el Presidente del Gobierno, ni el Jefe de Estado, y no me toquéis las narices diciendo que no es competencia de alguno de ellos, porque rogaría me explicaran sino es el deberse a sus ciudadanos defendiendo sus derechos, intereses y libertades. ¡Se me olvidaba! El que si apareció fue la representación de la iglesia para firmar la hipoteca del banco, me refiero al director de la sucursal, trepidante cocodrilo, que como anécdota solo le falto comerme el morro cuando firme el “si quiero”.

Yo también di mi voto a quien todos sabemos y para lo que todos sabemos, pero esta vez que le espere sentado, pues en esta legislatura díganme una cosa que ha realizado bien. ¿Se ha acordado de Madrid alguna vez? Lo que nos interesa a todos es la calidad de vida y no creo que ni el del dichoso talante dividiendonos, ni el de la perilla chuleando, me resuelvan algo, pero el tema esta en cambiar, que muevan el culo, que espabilen con un tema y con otro. Que no se pasen mas de 4 años incubando el huevo en la Moncloa, que al final casca y sale el polluelo, y otro mas para chupar de la teta cuando diga pio pio. Que para eso ya tenemos un cargo fijo en la Zarzuela y como representación, icono o símbolo creo que nos basta.


Yo no tengo que explicarte nada, tu como ciudadano, denuciaste lo que te ha pasado????? claro es que si no denunciamos y nos movemos tenemos lo que nos merecemos, que sepas que no soy votante del psoe y tampoco del pp eso si, se reconocer las cosas y creo que se ha hecho mucha politica social, cosas que ya hacia falta. Tengo mis propias ideas politicas y no cambio cada año de votacion por lo que me cuenten los dos ultimos meses en la caja tonta.
Me parece que el hecho de votar es algo muy serio de lo que dependemos, y hay que informarse en condiciones.
 
S
sanabio
07/02/2008 16:19
JFRAN
me identifico mucho con lo que dices,pocas veces me he leido entero un programa politico,,,si le echo una ojedada antes de votar, ya que repito , no tengo ideologia ,y matizo entre partidos queno sean extremistas, digase en este caso, psoe o pp que son lo que pueden gobernar españa, pero si me gusta saber lo que voto y que programa politico lleva un partido, al menso creo que es tener cierta responsabilidad al dar mi voto a alguien. Tambien influyen otras cosas como la cnfianza de los politicos que esten en las listas,,y otros factores mas triviales, como si alguein me gusta como es o me deja de gustar,,,despues de todo esto voto a quien me parece dentro esta claro de partidos politicos que yo considero que harina una politica dentro de lo que cabe normal.
Pero volviendo al tema si me leyera progarmas elecctorales, esoty seguroque de todos los partidos habria cosas que me gustaran, y alguna que no,,ya que de lo que proponen a lo que ponen en practiva pued haber un mundo, por eso se puede castigar despues de 4 años a quien no te ha satisfecho con su politica.
Desde mi opinion y de una manera autodidacta de entender la politica creo que en españa y seguroque en muchos otros paises hace falta mucha cultura politica, y no intentar criar a nuestros hijos bajo ideologias basadas muy frecuentemente en demagogias.Pero repito que soloes mi opinion or partificar de este tema y que en el tema de politica como en el de futbol o mujeres cada uno tendremos nuestra manera de entender las cosas.
 
Q
quetevoyacontarquenosepas
07/02/2008 16:15
Cada uno lo mira desde un prisma y hay quien se empeña en vivir en una burbuja que aun deforma mas la visión. Titulo Preliminar, artículos 1, 2, 3, 4, 5, 9 y del Titulo Primero el articulo 10, todos ellos de la Constitución del 78, que últimamente los están olvidando muchos. A partir de ahí si queréis seguimos jugando a hacer burbujitas de jabón con simpatizantes de terroristas, divisores, etc... que yo no me presto.
 
K
kgomez
07/02/2008 14:29
Por alusiones:

Yo no votaría a un partido racista por convicciones morales, ¿votarías tu a un partido que no respete los derechos fundamentales? ¿el fin justifica los medios? yo creo que no pero pero bueno, es mi humilde opinión.

Y sobre lo de crecer la hierba o no, si no eres más concreto no se a que te refieres, no sabría que contestarte. Tampoco se la que han liado, porque unos decis que no han hecho nada en 4 años y otros que la han liado y no crece la hierba ¿no resulta curioso? simplemente son formas distintas de ver las cosas.
 
J
jfran
07/02/2008 14:06
De todos los que participamos en el foro, me incluyo entre ellos, seguro que el 99% no han leido nunca la propuesta electoral de un partido.

Siempre hemos votado en función de lo inculcado por herencia familiar o por nuestra posició social, y sólo existian dos partidos lo cuales alternaban en el poder en función del momento.

Digo esto porque sinceramente no creo que estemos preparados para hablar de política.
 
Q
quetevoyacontarquenosepas
07/02/2008 13:04
kgomez dijo:

Creo que confundimos los términos tanto referente a la monarquía como en la forma de votar. Me parece que es el mismo razonamiento que cuando se dice que todos los políticos son iguales y no es así.

Unos hablan o hablamos, porque me incluyo en ese grupo, de ideas políticas, principios morales o ideológicos, o simplemente política. Aquí entran las discusiones de monarquía o república o principios básicos que debe cumplir una formación política para que una determinada persona la vote. Por ejemplo, nunca votaría a un partido racista porque, de base, por mis princpios morales no podría hacerlo, aunque me diga que me va a dar 400 en la declaración del año que viene o diga que va a erradicar la delincuencia del país ¿a que precio?.

Otros hablan de los chorizos y la delincuencia, problemas más del día a día, ¿quizá por ello más importantes? no lo tengo claro. Lógicamente que en un estado como el nuestro salga un partido u otro no se nota directamente en la solución de problemas como estos. Aquí entra el que todos los políticos son iguales y que da igual a quien votar porque mi vida va a seguir poco más o menos igual. Sinceramente creo que este razonamiento es bastante injusto para los polícitos y, en mi opinión, equivocado.

Asi que cada uno vote lo que quiera el día 9 de marzo, que evaluen en su conciencia que ha hecho ZP en estos cuatro años, sanabio dice que no le satisfacen, a mi me parece que en 4 años no se puede hacer mucho más, una misma cosa se ve de formas tan diferentes que es imposible que unos convenzan a otros.

De todas formas el post inicial no tiene que ver ni con las próximas elecciones, ni con la delincuencia, solo es un anuncio para el que quiera luchar por la república, a quien no le interese que no vaya. Y desde luego, que la próxima vez no se use este foro para eso.



¿En cuatro años no dan para hacer muchas cosas? Mira la que han liado por donde han ido pasando... no crece la hierba.
 
C
Critico
07/02/2008 12:48
kgomez dijo:

Creo que confundimos los términos tanto referente a la monarquía como en la forma de votar. Me parece que es el mismo razonamiento que cuando se dice que todos los políticos son iguales y no es así.

Unos hablan o hablamos, porque me incluyo en ese grupo, de ideas políticas, principios morales o ideológicos, o simplemente política. Aquí entran las discusiones de monarquía o república o principios básicos que debe cumplir una formación política para que una determinada persona la vote. Por ejemplo, nunca votaría a un partido racista porque, de base, por mis princpios morales no podría hacerlo, aunque me diga que me va a dar 400 en la declaración del año que viene o diga que va a erradicar la delincuencia del país ¿a que precio?.

Otros hablan de los chorizos y la delincuencia, problemas más del día a día, ¿quizá por ello más importantes? no lo tengo claro. Lógicamente que en un estado como el nuestro salga un partido u otro no se nota directamente en la solución de problemas como estos. Aquí entra el que todos los políticos son iguales y que da igual a quien votar porque mi vida va a seguir poco más o menos igual. Sinceramente creo que este razonamiento es bastante injusto para los polícitos y, en mi opinión, equivocado.

Asi que cada uno vote lo que quiera el día 9 de marzo, que evaluen en su conciencia que ha hecho ZP en estos cuatro años, sanabio dice que no le satisfacen, a mi me parece que en 4 años no se puede hacer mucho más, una misma cosa se ve de formas tan diferentes que es imposible que unos convenzan a otros.

De todas formas el post inicial no tiene que ver ni con las próximas elecciones, ni con la delincuencia, solo es un anuncio para el que quiera luchar por la república, a quien no le interese que no vaya. Y desde luego, que la próxima vez no se use este foro para eso.



Pues a lo mejor votando a ese partido "racista" se acabarian muchos (no todos, esta claro) de los problemas que teniamos y que son los que realmente a mi me interesan que desaparezcan y no de que color o convición sean, sea uno u otro, pero es una opinión personal.

P.D. Si llega a ser un "partido racista" el que se anunciase por aqui, veriamos a mas de uno poner el grito en el cielo por esto.
 
Q
quetevoyacontarquenosepas
07/02/2008 12:36
embla dijo:

No suelo entrar en debates politicos en este foro pero no entiendo muy bien por que se contesta sin tener ni idea de las cosas.
spacho hace cuatro años votaste y da la casualidad que ha sido en esta legislatura donde estan saliendo a la luz todos los casos de corrupcion urbanistica, gracias a los cuales tenemos los precios que tenemos en la vivienda.
Algo que desde luego antes no se perseguia demasiado. Que es lo que queremos exactamente??


¿Me podrías explicar, EMBLA, como le puedo hacer llegar a Zapatero mis alegrías por la casa que me ha montado aquí en Parla Este? Tan solo es para darle un abrazo como muestra de agradecimiento, pues tal y como estáis informando, se lo debo, y olvidarme de nuestros padres que son los que han currado para pagarnos los estudios, la comida y el dinero B que muchos hemos tenido que pagar. A mi me obligaron a dar el famoso dinero en B, y digo obligaron porque quería independizarme y no me quedaba otra, para tener mi casita. Tal y como consta, un derecho al que tenemos todos los españoles en la famosa Constitución Española de 1978 que a todos nos suena ¿verdad?

Las administraciones saben perfectamente cuando hay dinero paralelo en la compra de una vivienda protegida, pero de repente pegan un giro y empiezan a silbar mejor que Joselito en sus tiempos con la sonrisa de Marisol.

Cuando yo desembolse esa pasta, por allí no apareció ni el Alcalde de Parla, ni la Presidenta de la Comunidad, ni el Presidente del Gobierno, ni el Jefe de Estado, y no me toquéis las narices diciendo que no es competencia de alguno de ellos, porque rogaría me explicaran sino es el deberse a sus ciudadanos defendiendo sus derechos, intereses y libertades. ¡Se me olvidaba! El que si apareció fue la representación de la iglesia para firmar la hipoteca del banco, me refiero al director de la sucursal, trepidante cocodrilo, que como anécdota solo le falto comerme el morro cuando firme el “si quiero”.

Yo también di mi voto a quien todos sabemos y para lo que todos sabemos, pero esta vez que le espere sentado, pues en esta legislatura díganme una cosa que ha realizado bien. ¿Se ha acordado de Madrid alguna vez? Lo que nos interesa a todos es la calidad de vida y no creo que ni el del dichoso talante dividiendonos, ni el de la perilla chuleando, me resuelvan algo, pero el tema esta en cambiar, que muevan el culo, que espabilen con un tema y con otro. Que no se pasen mas de 4 años incubando el huevo en la Moncloa, que al final casca y sale el polluelo, y otro mas para chupar de la teta cuando diga pio pio. Que para eso ya tenemos un cargo fijo en la Zarzuela y como representación, icono o símbolo creo que nos basta.
 
K
kgomez
07/02/2008 12:31
Creo que confundimos los términos tanto referente a la monarquía como en la forma de votar. Me parece que es el mismo razonamiento que cuando se dice que todos los políticos son iguales y no es así.

Unos hablan o hablamos, porque me incluyo en ese grupo, de ideas políticas, principios morales o ideológicos, o simplemente política. Aquí entran las discusiones de monarquía o república o principios básicos que debe cumplir una formación política para que una determinada persona la vote. Por ejemplo, nunca votaría a un partido racista porque, de base, por mis princpios morales no podría hacerlo, aunque me diga que me va a dar 400 en la declaración del año que viene o diga que va a erradicar la delincuencia del país ¿a que precio?.

Otros hablan de los chorizos y la delincuencia, problemas más del día a día, ¿quizá por ello más importantes? no lo tengo claro. Lógicamente que en un estado como el nuestro salga un partido u otro no se nota directamente en la solución de problemas como estos. Aquí entra el que todos los políticos son iguales y que da igual a quien votar porque mi vida va a seguir poco más o menos igual. Sinceramente creo que este razonamiento es bastante injusto para los polícitos y, en mi opinión, equivocado.

Asi que cada uno vote lo que quiera el día 9 de marzo, que evaluen en su conciencia que ha hecho ZP en estos cuatro años, sanabio dice que no le satisfacen, a mi me parece que en 4 años no se puede hacer mucho más, una misma cosa se ve de formas tan diferentes que es imposible que unos convenzan a otros.

De todas formas el post inicial no tiene que ver ni con las próximas elecciones, ni con la delincuencia, solo es un anuncio para el que quiera luchar por la república, a quien no le interese que no vaya. Y desde luego, que la próxima vez no se use este foro para eso.
 
S
sanabio
06/02/2008 23:39
Bueno ,, en europa , que diferencias veis de manera de vivir y convivir entre los paises monarquicos, y los que tienen un presidente de la republica??....yo paso un poco de la monarquia,,pero que nadie se equicoque, no me molesta para nada, vivo bien asi y no hay nada que me motive para cambiar, y desde luego

de algo que con el tiempo me voy cansando es de polemicas, seguroq ue amucha gente le gusta la monarquia, y es lo que hay,l no veo necesidad de cambio , al menos para sacar alguna beneficio. Supongo que llegara un cambio con el tiempo pero repito, no me cambia la vida con ello.

Este no es el foro adecuado por cierto, y en cuestion de votos, pues estos 4 años, no me han satisfecho la verdad, con lo cual toca cambiar mi voto de nuevo,es la cuerta vez que voto y este va a ser mi empate a dos, dos apra cada partido,,aunke ,,puede ser que me anime a votar algun partido nuevo, no me caso con nadie , y no hay ideologia que me convenza totalmente. Con lo cual ,,este año toca cambio de nuevo.
 
E
embla
06/02/2008 22:54
No suelo entrar en debates politicos en este foro pero no entiendo muy bien por que se contesta sin tener ni idea de las cosas.
spacho hace cuatro años votaste y da la casualidad que ha sido en esta legislatura donde estan saliendo a la luz todos los casos de corrupcion urbanistica, gracias a los cuales tenemos los precios que tenemos en la vivienda.
Algo que desde luego antes no se perseguia demasiado. Que es lo que queremos exactamente??
 
S
spacho
06/02/2008 11:36
A quien hay que votar entonces para que no haya chorizos (ni de tirones de bolsos ni de inmobiliarias chuponas). Os recuerdo que hace cuatro años votamos y mira para lo que nos ha valido. El dinero que me quitan de la nomina les llega aun caliente a los que dicen que está no es su nación, pero no hacen ascos a agarrar la pasta. Yo quiero votar a un sistema mas compensado (donde esta esa papeleta???) Y los casos de corrupción que existen a gran escala (canteos totales que pasa justo cuando las autoridades estan mirando para otro lugar) que se ejecuten todo el peso de la ley y no tanta tontería. Pero la ley de verdad y no la que se esta cociendo, que solo se ejecuta con nosotros, los pimpines del día a día.
 
C
Critico
06/02/2008 09:06
kgomez dijo:

critico dijo:

Si es usted tan amable, aparte de hacer publicidad de tu partido, en un foro sobre la viviendas, me podría decir que diferencia habrá entre un estado monarquico o un estado republicano? O lo que es mejor, si estamos en republica no habrá chorizos chupa curreles, ni delicuentes, ni pisos caros, ni mafias de albano-kosovares, etc, etc. Porque si es así, aqui tienen mi voto. Pero si no lo es, olviden de hacer doctrina politica en este nuestro foro.


Saludos.


Hola, desde luego este post está en un lugar y un foro de lo más inadecuado pero bueno, ya que se pregunta una duda yo la respondo según como lo veo.

El cambio de una monarquía parlamentaria a una república es el reconocimiento tácito de que todos los españoles somos iguales y, en un momento dado, tendremos la oportunidad de acceder a cualquier posición dentro del estado, incluso a su jefatura. Este sistema resulta lógicamente y sin discusión alguna en un sistema mucho más justo para todos ya que daría por finalizado el anacronismo de que una familia o una persona por ser hijo de otra acceda a la jefatura del estado sin demostrar merito alguno y sin que nadie la haya elegido .

Un sistema democrático se basa en la representación del pueblo mediante el voto, pues bien, hablando de forma extrictamente democrática en una monarquía el rey no está legitimado por nadie para representar a nadie. Ahora alguien dirá que al rey se le votó en la Constitución del 78, pues si, eso es cierto, aunque una grandísima parte de la población, por edad, no pudimos votar en aquel momento y, además, saliendo de 40 años de dictadura se hubiera votado cualquier constitución que ampliara libertades.

Sobre si habría chorizos y delincuencia y los problemas que sufrimos a diario, pues si, seguirían estando pero es que estás hablando de cosas distintas, no tiene relación un tema con otro.


Buenas.

Se en que bases consiste una republica, mi pregunta era retórica, sobre un mensaje aparecido aquí que sinceramente no viene a cuento y para buscarle algún paralelismo con nuestro barrio, en el que como el resto de barrios, tiene su delincuencia y demás.

Un saludo y gracias por intentar aclararme el tema.
 
K
kgomez
06/02/2008 08:01
critico dijo:

Si es usted tan amable, aparte de hacer publicidad de tu partido, en un foro sobre la viviendas, me podría decir que diferencia habrá entre un estado monarquico o un estado republicano? O lo que es mejor, si estamos en republica no habrá chorizos chupa curreles, ni delicuentes, ni pisos caros, ni mafias de albano-kosovares, etc, etc. Porque si es así, aqui tienen mi voto. Pero si no lo es, olviden de hacer doctrina politica en este nuestro foro.


Saludos.


Hola, desde luego este post está en un lugar y un foro de lo más inadecuado pero bueno, ya que se pregunta una duda yo la respondo según como lo veo.

El cambio de una monarquía parlamentaria a una república es el reconocimiento tácito de que todos los españoles somos iguales y, en un momento dado, tendremos la oportunidad de acceder a cualquier posición dentro del estado, incluso a su jefatura. Este sistema resulta lógicamente y sin discusión alguna en un sistema mucho más justo para todos ya que daría por finalizado el anacronismo de que una familia o una persona por ser hijo de otra acceda a la jefatura del estado sin demostrar merito alguno y sin que nadie la haya elegido .

Un sistema democrático se basa en la representación del pueblo mediante el voto, pues bien, hablando de forma extrictamente democrática en una monarquía el rey no está legitimado por nadie para representar a nadie. Ahora alguien dirá que al rey se le votó en la Constitución del 78, pues si, eso es cierto, aunque una grandísima parte de la población, por edad, no pudimos votar en aquel momento y, además, saliendo de 40 años de dictadura se hubiera votado cualquier constitución que ampliara libertades.

Sobre si habría chorizos y delincuencia y los problemas que sufrimos a diario, pues si, seguirían estando pero es que estás hablando de cosas distintas, no tiene relación un tema con otro.
 
J
jfran
05/02/2008 23:57
critico dijo:

Si es usted tan amable, aparte de hacer publicidad de tu partido, en un foro sobre la viviendas, me podría decir que diferencia habrá entre un estado monarquico o un estado republicano? O lo que es mejor, si estamos en republica no habrá chorizos chupa curreles, ni delicuentes, ni pisos caros, ni mafias de albano-kosovares, etc, etc. Porque si es así, aqui tienen mi voto. Pero si no lo es, olviden de hacer doctrina politica en este nuestro foro.


Saludos.



la teoria dice que si, pero todo sistema pólitico tiene un fallo: "el hombre"..
 
C
Critico
05/02/2008 17:28
Si es usted tan amable, aparte de hacer publicidad de tu partido, en un foro sobre la viviendas, me podría decir que diferencia habrá entre un estado monarquico o un estado republicano? O lo que es mejor, si estamos en republica no habrá chorizos chupa curreles, ni delicuentes, ni pisos caros, ni mafias de albano-kosovares, etc, etc. Porque si es así, aqui tienen mi voto. Pero si no lo es, olviden de hacer doctrina politica en este nuestro foro.


Saludos.
 

Fin del hilo
66  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento