Volver al foro
Q
quetevoyacontarquenosepas
08/04/2008 23:55
¿Te diste cuenta de la real integración que existe allí respecto los que ha ido llegando? En ese sentido creo que Inglaterra pueden presumir de estar avanzados por delante a España. ¿Control? ¿Respeto? ¿Qué?
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
K
Kiko7
08/04/2008 13:30
El año que vivi en Inglaterra tenia la costumbre de quedar con un grupo de españoles y sudamericanos para jugar una pachanga los domingos por la mañana, luego tomabamos algo en un parque cercano. Seguro que muchos ingleses pensarian de nosotros lo que algunos españoles piensan de la gente de fuera.

Una vez vi un monologo donde un tipo decia "Odio a los franceses y su maldito aire de superioridad, siempre te miran por encima del hombro como si fueramos retrasados y delincuentes, ¡Joder! ¡ni que fueramos portugueses!"

Que cada uno lea lo que quiera
 
P
porfinsevealgo
08/04/2008 12:12
A alwars decirle que no puedo estar más desacuerdo, primero porque a los "tolerantes" como así nos llamas, no es cierto que defendemos mientras no nos toque a nosotros, no, defendemos porque se trata de una cuestión de respeto, es decir, vive y deja vivir. Esta gente que allí se pone, no molestan a nadie, van a pasar el día y poco más, pero, como siempre digo, cualquier tontería es buena para hechar en cara la situación de los inmigrantes, lo mucho que nos están robando y así un largo etc, que por supuesto, es fruto de la invención, la mayoría de las veces, de gente intolerante. Nada más. Por suerte, no todo el mundo pensamos así. Por supuesto, ni que duda cabe, que respeto tu opinión, pero no la comparto para nada. Y si ya hablo de Ivan28, pues lo mismo. Respecto a critico, idem de lo mismo, pero es que como el dice en el fondo algo de aprecio se le tiene, aunque a veces tenga ideas bastantes antagonicas... Un saludo. P.D.: Madre mia lo que hay que ver en este mundo de Dios!!!!....
 
C
Critico
08/04/2008 10:09
Sabes que en el fondo te aprecio porfinsevealgo...

Los dos ultimos mensajes, dignos de ser lectura obligada para todos los del foro, es la realidad que por desgracia nos afecta a todos por igual, bueno, por igual no, con los de la moraleja esto no va, porque si se concentrarán allí, no durarían ni 10 minutos.
 
I
Ivan28
08/04/2008 09:29
Que si lo dejan todo lleno de porqueria????...... como todo lo que tocan.
Se que muchos me van a tachar de racista, pero no me importa, por que en cierto modo lo soy..... o me han obligado a hacerme, mejor dicho.
La gran mayoria (por que tb reconozco que hay una minoria que no son mala gente y vienen a trabajar y conviven con nostotros integrandose en nuestra costumbre y cultura), pero la gran mayoria son unos incivilizados.
Y no hablo por hablar. Lo sufro todos los dias en el trabajo, en casa, en el transporte público y hasta en la carretera conduciendo.
Donde hay un sudamericano hay problemas: gritos, borracheras, mala educacion, suciedad, música a todo volumen, descaro,... y un largo etc.
Solo digo que deberian acoplarse a la vida del pais en el que esta, no al contrario. Que esto parece una invasion, vamos a acabar escuchando todos reageton, borrachos, con los pantalones caidos, gorras, y metiendonos en peleas.
Y ahora quien quiera que me llame racista..........., que no os toque a vosotros........
 
A
Allwars
07/04/2008 23:42
..esto es la discusión de siempre...los tolerantes que mientras no les toca a ellos les defienden y los que estamos hasta las narices de la gentuza que viene a este país a hacer lo que le da la gana. Esas concentraciones empezaron por unas 20-30 personas y ahora ya son de 100 o más. Va a ir en aumento y no van a entrar ni en el descampado a este paso.
Pero como comentais, si en vez de sudamericanos hubieran sido jovenes haciendo botellón, ya les habrían hechado de allí con la correspondiente sanción. Como son sudamericanos pues queda "racista" echarlos de allí, aunque beban y se pongan hasta arriba.

Esto es España, señores.

Saludos
 
A
aturdido
07/04/2008 21:01
Hola ;

Estas concentraciones de vecinos sudamericanos yo creo que las he visto todos los fines de semana, sobre todo los domingos. Respecto a dejarlo todo sucio ¿alguien puede constatar fehacientemente que dejan hecho todo una porquería según se van?

Lo digo porque esta mañana he pasado a primera hora delante del descampado en cuestión fijándome y sinceramente no he visto que esté sucio ni nada por el estilo. Está como todos los descampados, sin arreglar con mucho casquote suelto y alguna que otra bolsa de compra, pero nada diferente a cualquier otro descampado.

Saludos.
 
R
rayve
07/04/2008 20:13
unicova dijo:

He sido el que ha iniciado el post pero creo que se está desviando (por desgracia). Lo he dicho al principio, no lo escribía por el hecho de que quien se reuna sea gente extranjera. Mi comentario iba dirigido a que una vez que se acaban esas reuniones eso se queda de la forma que se queda y lo que es peor....muchos van bebidos y una vez terminan, tienen sus coches aparcados en la avenida....esos mismos coches que luego les llevan a sus casas con el consiguiente peligro. Os aseguro que a mi me trae sin cuidado si van a jugar al volei...no problem...es lo que les rodea. Estoy de acuerdo con alguien que ha dicho que no sólo van a beber, y que también van familias....pero tambíén estarás conmigo en que esas familias son los mismos que comen y beben. Las mismas familias que luego les ven pegándose y discutiendo al marido y la mujer por la calle con sus hijos cerca. Mi post iba dirigido a los problemas que se crean por esas concentraciones que cada vez son mayores y según venga el buen tiempo vendrá mas gente todavía. Gente que va a divertirse, claro, pero también a beber. Os aseguro que no me apetece nada pasar una noche por allí y que de repente salga un coche aparcado y me estampe porque el conductor de turno iba bebido de haber estado toda la tarde de "fiesta campera".


Estoy contigo, el problem son las consecuencias y no lo que hagan o dejen de hacer.
150 personas o muchas más, reunidas durante 7, 8 o 9 horas, en un recinto sin ningún tipo de control y al terminar borrachos como cubas, proque les encanta beber. Cogen el coche, y para casa y si se estampan con alguien por el camino, mala suerte. Y encima ni un solo coche de policía para hacer un control de alcoholemia, que vamos si el que fuera borracho tuviera que pagar de ahí salíamos con las cuentas saneadas del ayuntamiento


De todas maneras no es la primera vez y yo creo que esas concentraciones de gente son ilegales. Cierto que no molestan a nadie porque en principio van a jugar al voley y están en una zona alejada, pero el problema puede surgir después.

El año pasado creo, todos los fines de semana, con el buen tiempo, se empezaron a hacer grandes concentraciones de sudamericanos en el recinto ferial. No sé que pasaría, pero pasados unos fines de semana se plantaron allí varios coches patrullas y les impidieron montar sus redes y sus chiringuitos. POr tanto no se si será legal o no

El caso, yo creo que es muy importante el no hacer guetos, el intentar integrarse, participar en competiciones deportivas locales, y no derivar hacia la autoexclusión.

Un saludo
 
P
porfinsevealgo
07/04/2008 20:05
critico dijo:

Como te dije en su dia alma de dios (lo digo por porfinsevealgo) Paso de Franco (aunque tu sigas insistiendo en que no es así)Es más, reconociendo que ha hecho cosas buenas, la mayoría han sido a mi parecer malas (hablo desde lo que dicen) porque por suerte, no viví esa negra etapa en España, con asesinatos entre "hermanos", aunque te parezca raro, es así y esto de lo que hablo ahora, no se trata de ideología politica, se trata de civismo, y esta gente no tiene ni la tendrá nunca, pasaté un día por allí y con tu rollito "progre" diles que si puedes entrar (eso es lo que se hacía entre nosotros y no había ningún problema, no?) Pero porque no lo intentas ahora? Porque no va la gente que dice no importarle estas historias, porque al fin y al cabo son personas? Yo tengo mi opinión, la vuestra (la de cada uno) que la vea con sus propios ojos y lo escuche con sus propios oidos y luego comente.

Al que dice que como dejabamos el parque en "epocas antiguas" tiene razón, pero solo en parte, ya que yo (no se tu) bajaba una vez al año, el sabado que caía con las fiestas Parleñas, en ningún otro momento bajé y cuando pusierón la ley antibotellón, te puedo decir, que aunque me pillo demasiado mayor ya para realizarlo, algun que otro litro nos hemos bebido en plan tranqui y han venido los de azul a multarnos, por eso que hablo con propiedad de este asunto.

Bueno, menuda charla.

Un saludo.

P.D. "Porfinsevealgo, nos pasamos este finde tu, yo y amigos en común a jugar unas pachangas con esta gente? Tienen varias redes, por lo que no les importará que por lo menos en alguna nos dejen jugar, que te parece?"

¿Por que siempre tienes que poner una nota de ironia???? Mira que sueles empezar bien los post, pero al final, siempre la lias... Un saludo guapo.
 
C
Critico
07/04/2008 18:07
Como te dije en su dia alma de dios (lo digo por porfinsevealgo) Paso de Franco (aunque tu sigas insistiendo en que no es así)Es más, reconociendo que ha hecho cosas buenas, la mayoría han sido a mi parecer malas (hablo desde lo que dicen) porque por suerte, no viví esa negra etapa en España, con asesinatos entre "hermanos", aunque te parezca raro, es así y esto de lo que hablo ahora, no se trata de ideología politica, se trata de civismo, y esta gente no tiene ni la tendrá nunca, pasaté un día por allí y con tu rollito "progre" diles que si puedes entrar (eso es lo que se hacía entre nosotros y no había ningún problema, no?) Pero porque no lo intentas ahora? Porque no va la gente que dice no importarle estas historias, porque al fin y al cabo son personas? Yo tengo mi opinión, la vuestra (la de cada uno) que la vea con sus propios ojos y lo escuche con sus propios oidos y luego comente.

Al que dice que como dejabamos el parque en "epocas antiguas" tiene razón, pero solo en parte, ya que yo (no se tu) bajaba una vez al año, el sabado que caía con las fiestas Parleñas, en ningún otro momento bajé y cuando pusierón la ley antibotellón, te puedo decir, que aunque me pillo demasiado mayor ya para realizarlo, algun que otro litro nos hemos bebido en plan tranqui y han venido los de azul a multarnos, por eso que hablo con propiedad de este asunto.

Bueno, menuda charla.

Un saludo.

P.D. "Porfinsevealgo, nos pasamos este finde tu, yo y amigos en común a jugar unas pachangas con esta gente? Tienen varias redes, por lo que no les importará que por lo menos en alguna nos dejen jugar, que te parece?"
 
U
unicova
07/04/2008 17:57
He sido el que ha iniciado el post pero creo que se está desviando (por desgracia). Lo he dicho al principio, no lo escribía por el hecho de que quien se reuna sea gente extranjera. Mi comentario iba dirigido a que una vez que se acaban esas reuniones eso se queda de la forma que se queda y lo que es peor....muchos van bebidos y una vez terminan, tienen sus coches aparcados en la avenida....esos mismos coches que luego les llevan a sus casas con el consiguiente peligro. Os aseguro que a mi me trae sin cuidado si van a jugar al volei...no problem...es lo que les rodea. Estoy de acuerdo con alguien que ha dicho que no sólo van a beber, y que también van familias....pero tambíén estarás conmigo en que esas familias son los mismos que comen y beben. Las mismas familias que luego les ven pegándose y discutiendo al marido y la mujer por la calle con sus hijos cerca. Mi post iba dirigido a los problemas que se crean por esas concentraciones que cada vez son mayores y según venga el buen tiempo vendrá mas gente todavía. Gente que va a divertirse, claro, pero también a beber. Os aseguro que no me apetece nada pasar una noche por allí y que de repente salga un coche aparcado y me estampe porque el conductor de turno iba bebido de haber estado toda la tarde de "fiesta campera".
 
P
porfinsevealgo
07/04/2008 15:45
marsanme dijo:

porfinsevealgo dijo:

critico dijo:

porfinsevealgo dijo:

Lo que me parece fuerte es que ya se critique hasta el hecho de que un grupo de personas, sean de donde sean, que eso a mí me da igual, se reunan a pasar el día. A donde vamos a llegar, a pedirles explicaciones por andar!!!! Que fuerte!!! Para mí, no hacen nada malo. Además, tan solo se ponen en una zona donde es descampado. Que molesta eso??? y de todo esto saco una conclusión, si esto mismo lo hicieramos los españoles, chicos jovenes, nada de esto se criticaría, pero como es gente inmigrante, pués a criticar que es lo que toca sobre todo, con la experiencia del pasado, que es a lo que nos han enseñado... Un saludo vecinos.


Tu vives en los mundos de yupi, baja al mundo real y verás algo que te sorprenderá.
Critico, creo que quien realmente vive en los mundos de Yupi, eres tú y tus ideas, que te has quedado bastante atrasado... Avanza, hijo, que te has quedado en la epoca de Franco. Bueno, de todas formas, ya sabes que tu y yo, somos bastantes distintos. Yo con mi rollo de "progre", como tu dices y tu con tus ideas de "fachin". Cada cual con lo suyo guapo. Un saludo.

mucha gente que vivio con Franco hoy en dia le echa de menos, esto cada vez es mas asqueroso e inseguro,
Y muchos otr@s, estamos supercontentos de que se muriera hace tanto tiempo..... Un saludo vecinos.
 
C
currito2
07/04/2008 15:29
"Donde fueres, haz lo que vieres". Eso dice un refran. Cuando se sale de viaje, sin salir del pais, uno trata... o trataba, de comportarse como los demas, pq te sentias mas agusto tu y los demas. Y no por eso, tienes que romper con tu vida anterior.
Estamos en un mundo y en un pais, donde parece que los españoles tenemos obligaciones, y los que vienen de fuera solo derechos. En los que no se puede abrir la boca por que te tachan de racista. Que hay españoles maleducados y sin respeto a nada? claro que los hay, si gentuza hay en todas partes. Solo que estamos desbordados por gente de fuera a los q sino se les consiente todo, es qeu somos racistas. Pues nada, aquellos que crean que somos racistas, por que eso les justifica que se critique un hecho asi, pues nada, somos racistas. Habra que asumirlo. Espero que cuando les toque de cerca a ellos, sepan comprenderlo y justificarlo igual de bien.
 
J
joslili
07/04/2008 15:16
creo que ya estamos mezclando terminos de racismo educacion etc
creo que todos tenemos la obligacion de cuando vamos a un sitio sea parque o descampado de limpiar los desperdicios.
Pero da la casualidad de que casi siempre son extranjeros los que lo dejan esto no quiere decir que este encontra de ellos pero si hacen algo malo tambien hay criticarlo y si no saben o no quieren acatar las costumbres del pais donde viven pues que no vengan.
no creo que sea mucho pedir que dejen las zonas donde se reunen limpias por el bien de todos ellos y nosotros.
 
T
tool
07/04/2008 14:33
Sois bastante exagerados, y algunos aprovechais en cuanto aparece la palabra extranjero para ahondar en el tema. Muchos seguramente ni siquiera los habeis visto.
Se reune muchisima gente, cada día más, pero la gente no va simplemente a beber. Van familias enteras y mayoritariamente lo que hacen es jugar al volei. Aún así no me parece del todo bien que se permitan estas reuniones porque sabeis que cuando se junta demasiada gente, sea del tipo que sea, aparecen las discusiones y nos comportamos como animales dejandolo todo hecho una pena. Pero parece mentira lo cínicos que sois muchos de vosotros ( o acaso a todos os han multado por hacer botellón). A los que sois de Parla y teneis mas o menos mi edad (entre 32 y 25) os recuerdo como dejabamos el parque frente al campo de los Prados cuando habia Fiestas e ibamos todo el mundo allí de botellón. Daba vergüenza pasar al día siguiente, y creo que todos eramos españoles ( o no?) . Todo esto es un tema de educación y no me vengais algunos con que este es nuestro país y nosotros podemos ensuciar y beber donde queramos.
 
P
porfinsevealgo
07/04/2008 13:53
critico dijo:

porfinsevealgo dijo:

Lo que me parece fuerte es que ya se critique hasta el hecho de que un grupo de personas, sean de donde sean, que eso a mí me da igual, se reunan a pasar el día. A donde vamos a llegar, a pedirles explicaciones por andar!!!! Que fuerte!!! Para mí, no hacen nada malo. Además, tan solo se ponen en una zona donde es descampado. Que molesta eso??? y de todo esto saco una conclusión, si esto mismo lo hicieramos los españoles, chicos jovenes, nada de esto se criticaría, pero como es gente inmigrante, pués a criticar que es lo que toca sobre todo, con la experiencia del pasado, que es a lo que nos han enseñado... Un saludo vecinos.


Tu vives en los mundos de yupi, baja al mundo real y verás algo que te sorprenderá.
Critico, creo que quien realmente vive en los mundos de Yupi, eres tú y tus ideas, que te has quedado bastante atrasado... Avanza, hijo, que te has quedado en la epoca de Franco. Bueno, de todas formas, ya sabes que tu y yo, somos bastantes distintos. Yo con mi rollo de "progre", como tu dices y tu con tus ideas de "fachin". Cada cual con lo suyo guapo. Un saludo.
 
C
Critico
07/04/2008 13:37
porfinsevealgo dijo:

Lo que me parece fuerte es que ya se critique hasta el hecho de que un grupo de personas, sean de donde sean, que eso a mí me da igual, se reunan a pasar el día. A donde vamos a llegar, a pedirles explicaciones por andar!!!! Que fuerte!!! Para mí, no hacen nada malo. Además, tan solo se ponen en una zona donde es descampado. Que molesta eso??? y de todo esto saco una conclusión, si esto mismo lo hicieramos los españoles, chicos jovenes, nada de esto se criticaría, pero como es gente inmigrante, pués a criticar que es lo que toca sobre todo, con la experiencia del pasado, que es a lo que nos han enseñado... Un saludo vecinos.


Tu vives en los mundos de yupi, baja al mundo real y verás algo que te sorprenderá.
 
S
serpen
07/04/2008 13:36
A mi el rollo ese de que por ser español me multan no me lo trago yo estoy hasta los huevos de ver chavalotes haciendo botellon en el centro de MADRID SIN DEJAR DORMIR A LOS VECINOS POR QUE NO LES SALE DE LAS PELOTAS y de eso no hablamos y si actua la policia hay una batalla en pleno centro de Madrid pero nuestros hijos son inocentes, es que la policia les ha provocado...Somos un pais racista por que historicamente nos han discriminado en Europa por el mismo motivo que nosotros discriminamos a los que llegan... yo propongo que lo siguiente sea quemar la iglesia evangelica que tienen los gitanos en el poligono de la entrada de Parla este. Quien se apunta?.
 
keiko
keiko
07/04/2008 13:32
porfinsevealgo dijo:

Lo que me parece fuerte es que ya se critique hasta el hecho de que un grupo de personas, sean de donde sean, que eso a mí me da igual, se reunan a pasar el día. A donde vamos a llegar, a pedirles explicaciones por andar!!!! Que fuerte!!! Para mí, no hacen nada malo. Además, tan solo se ponen en una zona donde es descampado. Que molesta eso??? y de todo esto saco una conclusión, si esto mismo lo hicieramos los españoles, chicos jovenes, nada de esto se criticaría, pero como es gente inmigrante, pués a criticar que es lo que toca sobre todo, con la experiencia del pasado, que es a lo que nos han enseñado... Un saludo vecinos.


Es cierto que es uin descampado, pero ¿y el parque del retiro?, ¿y la casa de campo?, ¿el parque que hay al lado de la avda, de los poblados?...
Tengo un buen amigo (cubano, por cierto) que tiene una niña de unos 10 años. Este amigo vive al lado del parque del retiro, y cual fué su sorpresa el día en que la niña fué a jugar a la pista de voleibol que este parque posee, pero no la dejaron. Cuando el padre se acercó a ver por qué no la dejaban jugar en la pista le contestaron que sí la dejaban jugar, pero previo pago. PAGO DE QUEEE!!! Ese parque es público y no hay que pagar a NADIE (español o inmigrante) por jugar en él. mirad a ver si todo esto es criticable o no
 
P
PES y Petalo
07/04/2008 13:14
Porfin como bien ha dicho critico, si un chico joven español hace eso como has dicho pues son 300e d multa x botellon pero como son extranjeros si los multamos igual somos racistas xq total solo estan de reunion fraternal entre ellos...

Ni discriminacion negativa ni positiva xfavor!!

Y tp creo q es lo q nos enseña nadie a nada, es q ya cannnnnnnnnnnnnnnnnta tanto q salta a la vista y cada uno saca sus conclusiones.

Saludos vecinos.
 
P
porfinsevealgo
07/04/2008 13:08
Lo que me parece fuerte es que ya se critique hasta el hecho de que un grupo de personas, sean de donde sean, que eso a mí me da igual, se reunan a pasar el día. A donde vamos a llegar, a pedirles explicaciones por andar!!!! Que fuerte!!! Para mí, no hacen nada malo. Además, tan solo se ponen en una zona donde es descampado. Que molesta eso??? y de todo esto saco una conclusión, si esto mismo lo hicieramos los españoles, chicos jovenes, nada de esto se criticaría, pero como es gente inmigrante, pués a criticar que es lo que toca sobre todo, con la experiencia del pasado, que es a lo que nos han enseñado... Un saludo vecinos.
 
keiko
keiko
07/04/2008 12:38
Es la lacra de este siglo. No solo se les permite hacer "botellón" sino que se les facilita vivienda, seguridad social, impuestos, etc... Sé que por este comentario me van a tachar de racista, pero a mi no me dan tantas facilidades.
 
M
MIR72
07/04/2008 10:47
SI, ES VERGONZONSO, IGUAL QUE EN EL PARQUE DE LAS COMUNIDADES, SI AL MENOS LUEGO LIMPIARAN TODO, PERO DEJAN BASURA POR TODOS LOS SITIOS
 
U
unicova
07/04/2008 10:14
A lo que yo voy es que aparte del rollo de que esten allí desde las 3 de la tarde hasta entrada la noche ( 9, 10 de la noche ) bebiendo y luego cogiendo sus coches para irse con el consiguiente peligro que tiene es que son concentraciones multitudinarias. Este fin de semana habría en torno a 150 personas (aparte de los niños que campan a sus anchas por ahí ) y es que de esas 150 personas el 10% serían de Parla y el resto de fuera, es decir, que como les vetan los parques, etc...se vienen a Parla a un descampado. Imaginaros el efecto "llamada" para éste verano la que se puede montar allí.
 
C
Critico
07/04/2008 09:58
Si el royo no es ese (mientras que estén alli no los tenemos reunidos en parques mas centricos) sino que si eso mismo lo haces tu (botellón) a los 15 minutos tienes a la policia multandote, si no lo creeis, hacer la prueba en un parque cualquiera, ya vereis...

Saludos
 
I
Ivan28
07/04/2008 09:38
Parques, recintos, descampados... cualquier sitio donde puedan campar a sus anchas. Lo invaden y despues se lo llaman suyo....
 
K
kiburki
07/04/2008 09:31
No creo que donde se reunen se pueda considerar ni un parque ni un recinto (porque entonces si sería grave)..., yo diría que es un "descampado" que antes de que llegaran ellos ya estaba bastante descuidado. A eso habrá que sumarle la porquería que ellos dejan.
Saludos.
 
I
Ivan28
07/04/2008 09:26
Esas "reuniones" a las que te refieres, no son mas que concentraciones de sudamericanos. Es muy frecuente entre ellos echarse a la calle, a pasar el dia bebiendo, comiendo y practicando deportes. yo antes vivia en Madrid y tenia un parque muy grande al lado de casa y los veia todos los fines de semana.
Lo malo de todo esto es que como tu muy bien dices, lo dejan todo lleno de porqueria, por que no recogen nada. a eso añadele que como se emborrachan.... pues casi siempre lian alguna, entre ellos y con gente que pasa.
Ademas, mi opinion es que no se puede invadir un parque o un recinto de esa manera y mas sin cuidarlo.
Sean españoles o extranjeros, pero ...... que casualidad, que son extranjeros .......
En fin....
 

Fin del hilo
68  mensajes<12
Mensajes Relacionados
  • 21 (2010)
  • 101 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento