Volver al foro
atmos
atmos
23/10/2008 23:17

Novedades conflicto Tranvía de Parla

1.986 lecturas | 10 respuestas
Pues eso abro un nuevo hilo con un titulo mas especifico, os iré informando de lo que vaya sabiendo acerca del conflicto (ya cansino para todos) del tranvía.
Adelantaros que seguramente la convocatoria de huelga se extienda a los meses de noviembre y diciembre, con bastantes más jornadas de paros de las ya planteadas.



Un saludo.
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
V
vento
25/10/2008 12:52
Es cierto que está el derecho a la huelga,para que a los trabajadores se les escuche y les reconozcan sus derechos,pero esto ya no es normal,¿cuánto tiempo llevan fastidiando a los usuarios?.Pagamos para que nos den un servicio y como todo, si éste transporte no lo cogiéramos,ellos no tendrían trabajo (la pescadilla que se muerde la cola).Yo como usuario,exigo mi derecho a que el transporte sea correcto,que para eso pago mi abono transporte y a mi no me lo regala nadie,pues mi trabajo me cuesta.Que lo solucionen ya y busquen otra manera y no jodan a todos los demás,que como ellos también tenemos derechos,ya que lo estamos pagando y esto no hay que olvidarlo.
 
atmos
atmos
24/10/2008 22:13
Lo de que veas raro a muchas mujeres conduciendo se debe a que has mezclado los requisitos, también debido a mi culpa, que me he explicado como el culo.
Hay muchas mujeres aparte de por qué la empresa quiere, cosa que me parece se debe valorar muy positivamente, todas las empresas tendrían que procurar tener una plantilla paritaria en la medida de lo posible, si las aptitudes de los aspirantes lo permiten sería una buena cosa.

Conductores:
Requisitos: los carnets, ellas disponen de mínimo el B y el D o C, o todos.

Personal técnico, mantenimiento y centro de mando:
Pues todas las titulaciones que comentaba anteriormente.

¿Sobre si veo si puedes encajar en el puesto? Pues no sé qué decirte, ya que es como todo, la entrevista te la haría una persona con un cargo en la empresa y esto siempre se regula por la subjetividad del que te entrevista, la cosa es que si te llamaran te curras la entrevista para dar una buena imagen y superar a otros con mas formación, no sé, como todas las entrevistas.
Debo avisarte que estamos muy por debajo de todos los convenios del sector ferroviario, seguramente si llegas a la entrevista que te indican el sueldo, te de la risa.

Un saludo.
 
soli
soli
24/10/2008 21:44
Gracias por la información Atmos !!!!

Yo tengo titulación en electrónica de grado medio pero solo tengo el carnet B de conducir.

Además aprobé el examen de conductor de Metro de Madrid, lo único que me tiraron en el físico por que tenia una fractura de pierna de jugar al fútbol y todavía la tenia escayolada, menuda panda de hijos d.....

Pero bueno tu crees que podría encajar en el puesto ????

Un saludo

Pdta. No es por ser machista, es simplemente una observación, que nadie se lleve las manos a la cabeza que no es mi intención que nadie se de por aludido, pero en los años que he estudiado electrónica y trabajado en el gremio técnico no he visto nunca ninguna mujer ejerciendo o estudiando dichos oficios técnicos , por que entonces hay tantas mujeres conduciendo el tranvía si piden titulaciones técnicas, me parece un poco raro ¿?????
 
atmos
atmos
24/10/2008 20:52
No, las oficinas de la calle soledad donde la iglesia vieja ya están cerradas, todo ahora está en las cocheras en la parada de Plaza de Toros, donde la cantueña. Creo que es el único sitio para dejar el currículo, de todas formas si me entero de lo contrario os lo comento por aquí.
Muchas gracias por los ánimos ;)



Un saludo.
 
T
taneroko
24/10/2008 20:23
Yo en su dia, cuando se iba a poner en marcha, estuve a punto de entrar en el tranvia como controlador, y os puedo asegurar que no tengo ningun enchufe ni conozco a nadie dentro, al final no entré porque las condiciones que tenia eran peores que las de mi todavia trabajo, pero lo paré justo antes de ir a hacer el cursillo a Barcelona.
Para que os hagais una idea de la formación yo tengo un módulo de grado superior de electrónica y varios años de experiencia en programación de PLC´s, manejo de Scadas y temas de sensorización, puedo decir que seguro que habrá enchufados, pero en las entreevistas que yo tuve vi a bastante gente del "gremio" que habiamos estudiado juntos (tanto para controladores como mantenimiento).

SI quieres echar el currículum antes estaba al lado de la iglesia vieja Calle Real, no se si seguiran funcionando aquellas oficinas, suerte.
 
S
Spetsnaz
24/10/2008 19:29
PTIERRA dijo:

De todos modos, tampoco me voy a poner yo a insultarle...


Baja calaña, que está mal formado, no se qué de su familia... noto cierta inconsistencia en tu argumentación. Eso si, le hablas de usted. ¡Qué correcto caray!
 
atmos
atmos
24/10/2008 13:22
Vamos a hacerle caso al “troll”, aunque esto conlleve una subida de su triste ego, vamos a alimentarle un poco.
Centrando el tema de “formación relacionada con el normal funcionamiento del tranvía.”
Evidentemente si no dispones de la formación de la que el tranvía reclama, pues no se sabe a qué me refiero.
Titulaciones orientadas a la alta tensión, técnicos electricistas, ingenieros industriales, etc.
Titulaciones orientadas al mantenimiento de equipos, mecánica… técnicos especialistas o similar.
Titulaciones orientadas a la informática de gestión de alta y media tensión, conocimientos en softwares de adquisición y gestión de datos.
Titulaciones orientadas a las telecomunicaciones, ingenieros técnicos o similares en telecomunicaciones, gestión de radio, fibra, etc.
Si tienes experiencia demostrable en estos campos, o bien formado en metro, renfe, o cualquier compañía del mundo ferroviario o de empresas relacionadas, puede suplir este tipo de formación.

Un saludo.
 
atmos
atmos
24/10/2008 12:57
Con respecto al modo o manera de entrar a trabajar al tranvía, pues te cuento.
Para conductor necesitas estar en posesión de al menos de los permisos B y el C o D, much@s tienen todos, los permisos B,C,D,CE.
En MLO solo piden el B.
Para los demás puestos, necesitas una titulación media o superior en algo relacionado con el normal funcionamiento del tranvía, o bien un experiencia demostrable que supla la posible carencia formativa.
¿Cómo hacer llegar el currículo?, pues la única manera que yo sepa, es que te pases por cocheras y lo dejes en recepción, entraras dentro de la multitud de currículos de los que ya dispone la empresa. Desde hace mas de 4 años la empresa ha ido seleccionando a los empleados, inicialmente desde un buzón en la calle soledad y posteriormente con la caseta en la calle pinto, deben disponer de miles de currículos.

Espero haberte ayudado, un saludo.
 
soli
soli
24/10/2008 09:50
Atmos dijo:

Pues eso abro un nuevo hilo con un titulo mas especifico, os iré informando de lo que vaya sabiendo acerca del conflicto (ya cansino para todos) del tranvía.
Adelantaros que seguramente la convocatoria de huelga se extienda a los meses de noviembre y diciembre, con bastantes más jornadas de paros de las ya planteadas.



Un saludo.



Hola, me podríais decir alguien que sepa algo ya sea trabajador o allegado a trabajador de que tendría que hacer para poder entrar a trabajar al tranvía.

Ya que hay un hermetismo total de como hacerlo, empiezo a creer lo que me dijeron ya que nadie me cuenta lo contrario y es que la mayoría de los que trabajan en el tranvía están elegidos a dedo o con algún enchufillo que otro.

Si es lo contrario me gustaría me solventarais la duda de como puedo hacer para entrar a trabajar en el tranvía .

Un saludo


 
J
jesuusyrakel
24/10/2008 09:38
Conflicto cansino para el usuario, que es como siempre el que paga.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento