Volver al foro
P
parla
24/02/2009 15:58
Que podemos hacer pues no dejarnos intimidar que somos mas que ellos, y no dejar de hacer cosas porque esten ellos, si van al parque nosotros mas, y si pasean pues nosotros mas, lo que no hay que hacer es dejar de hacer cosas porque esten ellos y denunciar todo lo que hagan mal,a la policia al ivima y los que viven en las torres sino pagan denunciarlo al ivima para que les larguen.
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
B
bluesman
24/02/2009 15:05
sinosuke dijo:

Estoy de acuerdo contigo bluesman, de tu explicación se deduce pues, que el Estado no está obligado a facilitar vivienda digna a nadie, solo a promoverla. Otra cosa es que nos gustaría que el Estado estuviera obligado a ello, cosa diferente. La Carta Magna es como es, y las leyes que emanan de ella han de estar en armonía con la Ley Fundamental del Estado.
Estoy contigo en que todo es interpretable, las leyes que se hacen por el poder legislativa solo las pueden echar pra atras por inconstitucionales el Tribunal Constitucional.
Veo que vas comprendiendo. Que te quede claro esto, lo fundamental. El Estado NO esta obligado a facilitar vivienda digna a nadie.

Saludos


ok amiguete, tu sigue por el carril hasta que se acabe, no hay problema...
 
MouseRider
MouseRider
24/02/2009 14:51
oscar92, los siento mucho de verdad. :(

Pero como dicen algunos por ahi.. ES QUE TENEMOS QUE RESPETAR SU CULTURA! Que hay que ver que intolerantes somos los españoles, leñes. Pobrecitos ellos que estan acostumbrados a vivir en la calle, a hacer lo que les de la gana, a comer basura, a tener los trapos en la calle, a dejar los vehiculos donde les salgan las narices, a no trabajar, a estar todo el santo dia sentado, a hacerse unas perrillas robando y trapicheando con lo que pueden, etc etc etc.
Las costumbres de aqui no las cojen, pero bien listos que estan para ir al centro de salud, pa pedir vivienda, pa pedir muchas cosas. Dos patadas en el culo les daba y que se vuelvan para su pueblo.

Por cierto.. el otro dia hicieron una redada. Entraron en algunas casas. Y no me digais ahora que es invencion, que estaban varios coches de policia.

Y como dicen por ahi, si les dejamos que se adueñen de todo esto vamos apañados. Si les pusieramos las cosas un poquito mas complicadas no estariamos asi.
 
Exup74
Exup74
24/02/2009 14:38
Yo creo que el destrozo ya está hecho, y que desgraciadamente no hay vuelta atrás.

Algo de culpa, por no decir mucha, en mi opiníón la tienen los propios habitantes de Parla dando la mayoría absoluta al anterior alcalde. Ahora toca apencar con las consecuencias.
Si planificas un nuevo barrio, no hagas 4 torres juntas del IVIMA (a sabiendas del tipo de personas que se las van a conceder en su gran mayoría). Aparte de esas torres, hay más edificios en el barrio en la misma situación.
Pq concentrar a un número tan alto de este tipo de gente en un sólo barrio? no hay suficiente ya en el resto de Parla?
Todo esto va a repercutir en problemas de orden público, de convivencia, de sanidad y de educuación.
En cuanto a la sanidad, ya sabéis quien va a saturar los ya saturados centros de salud.
En cuanto a la educación, que nivel se puede dar en el colegio cuando la mayoría de la clase son niños en su mayoría ´sin domesticar´ y con un nivel acádemico por los suelos?
Por ahí habían dixo k no estamos en la moraleja.. y es cierto, pq esto cada vez se va pareciendo más o menos al BRONX.
5 años esperando un piso para vivir en un entorno así? para mi es muy triste.







 
C
complicada
24/02/2009 14:15
Hola a tdo@s!!!!
Por lo que veo todos coincidimos en lo mismo, pero que podemos hacer, ayer concretamente recogí a mi hija mayor que tiene 3 años, del colegio, y me fui para el parque grande, y sinceramente pase miedo, ya que la niña no es consciente de lo que hay y ella se para, coge una piedra, etc....y yo con el carro de la bebe que no lo suelto y pendiente de la mayor, y yo es que los tengo miedo, ya no es respeto, no me fio de ellos, pero es muy triste que yo tenga que dejar de pasear con mis hijas por la avda. porque se haya llenado de ellos....
El parque, pasa lo mismo van en manadas, y ten cuidado y no digas nada...que tienes las de perder, porque encima allí están las otras torres también....
Lo del colegio ya lo hemos dicho en el colegio, lo sabe la policia, pero alguno habeis visto que la policia se pase por las tardes por el colegio para llamarles la atención, pues no, y a mi me dijeron que nosotros directamente no les dijeramos nada que no sabiamos como podían reaccionar, que llamaramos a la policía , y para que??? Mi marido el otro día les llamo la atención y le dijeron que no hacían mal a nadie... asíque seguiran haciendo lo que les de la gana....
Y NO NOS QUEDA OTRA QUE CALLAR Y AGUANTAR, ES UNA PENA.
 
M
macaco
24/02/2009 13:48
Creo que las del Ivima no llevan piscina
 
ciudadano25
ciudadano25
24/02/2009 13:22
Una ultima cosa, haber quien se mete en esa piscina de la urbanizacion en verano diox¡¡¡
 
ciudadano25
ciudadano25
24/02/2009 13:20
Estoi deacuerdo con Parla,hay que denunciar todo lo que se ve y unirnos todos para que nuestro barrio no se poco a pòco en algo que no queremos ver.

Nos a costado mucho trabajar y ahorrar y estar hipotecados para toda la vida en una vivienda para que nos jodan esta gente. queremos vivir trankilos que para eso trabajamos todos sin parar.

unirnos denunciar lo que este mal y no dejarles que se adueñen de zonas,hay que pasar por ellas que se enteren que no es su zona, si gritan y hablan alto nosotros aun mas¡¡

esto se tiene que acabar hasta que un dia juntemos firmas para el ayuntamiento haber si hace algo. va a llegar el dia que tengamos que turnarnos por las noches para hacer guardias por esta mierda de gente ,que no se quieren ni integrar ni relacionarse con cualquier cosa española¡¡ eso si es racismo¡¡¡

basta ya de esta gente.

Parla este es preciosa y esta ciudad demasiada mala fama tiene para que volvamos a los tiempos de antes¡

Un saludo
 
P
parla
24/02/2009 12:39
Es para preocuparse, pero lo que no tenemos que hacer es dejarles y empezar a irnos todos de parla este, porque entonces ya si que se adueñan ellos (bueno otra cosa es que podamos que me da a mi que no), lo que hay que hacer es todo lo contrario hacer una piña entre nosotros para que si rompen algo lo paguen, si se cuelan al colegio llamar a la policia, si ocupan el ascensor comunicarselo, es decir decirles las cosas para que se integren y no al contrario callarse y que hagan lo que les de la gana
 
E
ELVIRAYOSCAR
24/02/2009 12:28
Hola vecinos,
Yo también vivo cerca de las tan nombradas TORRES BLANCAS y la verdad que también estoy bastante preocupada....ayer mismo pasé por esa avenida por la tarde y madre mia, yo no sé que va ha ser de esa zona cuando llegue el verano porqe la verdad que daba miedo y a mi personalmente verguenza. En un lado, los gitanos, con tropecientos niños sin parar, tirando mierda, montandose en el tranvía cada vez que paraba y sus familiares gritando para que se bajarán....y por el otro una abalancha de moros increibles, en corros que es lo que a ellos le gusta. De verdad que me pareció increible. Bueno y de que hablar......el únio colegio de parla este al ladito.......cuando quieren se saltan las vallas con bicicletas incluidas y hacen y desacen lo que quieren dentro del colegio, que rompen algo no pasa nada porque ya estamos los demás para pagarlo.¿Que va ha ser lo siguiente que veamos????? Estoy bastante preocupada con el tema y la verdad que me encantaría hacer algo porque no me parece justo todo esto.
 
O
oscar92
24/02/2009 11:09
sinceramente ,yo estos dias me veo .. bueno mejor dicho me siento extrangera en mi torre , en mi bloque ,, muy triste , llebo un mes aqui y apenas me dejan coger el ascensor , siempre ocupados por ellos , que son mil y la madre , se ponen hablar en medio de la puerta del ascensor y alli paradito lo tienen , no puedes decir nada , y ya ni os cuento de los gitanos , mejor calladita estoy , el otro dia un niño le llamo capullo a mi marido , en fin que estoy deseando irme de aqui
 
P
parla
24/02/2009 09:43
No se pero tal vez una de las razones por la dan estos pisos a inmigrantes, es que tienen mas opciones para optar a los pisos, tienen mas hijos mas puntos, salarios menores ya que solo suele trabajar una persona, y luego el españolito de a pie lo sabe lo dificil que es y con quien va a tener que vivir y pasa de solicitarlo, a lo que vamos que no veo que sea la forma mas adecuada de integrar la que realiza la comunidad, ya que esta creando guetos y deberia de bajar el cupo de ciudadanos extranjeros para que no fueran una mayoria tan aplastante y fijar unas cuotas por ejemplo de un 25 %
 
MouseRider
MouseRider
24/02/2009 08:19
Como que "no pueden acceder a una vivienda"? Quienes? Un anciano, un minusvalido, alguien enfermo? El resto podemos trabajar y ganar dinero y ahorrar para ello. Otra cosa es que pensemos que la vivienda esta muy cara y no nos compense comprarnos una. Pero por poder.. podemos todos.
 
B
bluesman
24/02/2009 03:41
Es verdad sinosuke que en el articulo 47 no pone explicitamente que el estado este obligado a promover vivienda publica, igual que el articulo que habla del derecho a la seguridad no dice que deba haber una comisaria en Vallecas, ni el que habla del derecho a la educacion dice que se deban hacer universidades publicas o becas para estudiar en el exterior. Eso es el desarrollo de las formulas para garantizar los derechos que la constitucion reconoce. De nada serviria un documento que hable de cuales son tus derechos si luego no puedes acudir a los poderes publicos y reclamar que esos derechos queden garantizados en cualquier circunstancia.
Fijate que el citado articulo dice Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho
Ahí esta la clave, si una persona por su situacion economica, personal y de cualquier otra indole no puede acceder a la vivienda libre, su derecho a la vivienda digna sigue intacto, y segun se extrae del art. 47 el estado debe promover las condiciones para hacerlo efectivo. Yo creo sinceramente que para entender eso no hace falta pertenecer al Tribunal Constitucional.
La vivienda publica NO ES GRATIS, Y NO SALE DE LOS IMPUESTOS DE NADIE porque tiene un precio y es economicamente rentable para el estado por muchos motivos. El primero es que son viviendas de coste minimo pero que se alquilan, o se alquilan con derecho a compra a un precio (razonable) durante decenas de años, creando los mismos puestos de trabajo y movimiento economico en cuanto a materiales y empresas auxiliares que la vivienda libre, pero dejando el beneficio de la operacion en las arcas publicas. En segundo lugar la diferencia del precio del alquiler con el de una hipoteca de vivienda libre, las familias lo dedican al consumo y a activar la economia, mientras que los que optan por la vivienda libre lo gastan en un producto financiero (hipoteca) que va a parar directamente a la cuenta de beneficios del banco y al bolsillo de constructor de turno.
Yo entiendo que al que tiene una hipoteca de 1200 euros le toque un poco los güevos que haya quien pague 200 por su casa, pero no reconocer las virtudes de la vivienda publica, y ni siquiera reconocer que es uno de los instrumentos del estado para garantizar el derecho a la vivienda para todos es caer en la pataleta en mi opinion.
 
mahib
mahib
23/02/2009 17:51
djnorris dijo:

Y los moros con tener hijos como conejos y estar sentados en el banco diciendo:"no hay trabajo" tienen bastante, y si lo dices pues eres un racista. Pues mira , lo soy

Muy buenas tardes, saludos cordiales:

Pregunto y sin intenciones aviesas: si los que tienen los hijos como conejos no son moros y piden pisos ¿se los dan?

Saludos.
 
M
Miral
23/02/2009 15:50
Y digo yo una cosa, que ya supongo que es un coñazo, pero, ¿Por qué no denunciáis estas situaciones? Me explico: Beber alcohol en la calle está prohibido, supongo que con llamar a la policía e informar de que hay gente haciendo botellón en tal banco, molestando y demás, vendrán a multarles y con las multas se aprende a no molestar. Lo mismo se puede decir de personas que arrojen las basuras fuera cuando queda espacio en el contenedor, o si hay gente jugando al balón en espacios no habilitados para ello. Supongo que si se denuncian muchas irregularidades de este tipo, algo se hará.
 
djnorris
djnorris
23/02/2009 15:35
Yo vivo enfrente y ya te digo , ningun problema, pero lo que notas es eso...
Todo el dia en los bancos, toda la basura tirada por ahi, bajas a la tienda y estan borrachos los sudamericanos con las litronas. Los niños jugando al balon en la acera y las madres alli sin decir nada. No pueden ir a un parque o a una parcela vacia que hay mil, si vas por la acera y te dan un balonazo te jodes y bueno , lo que hacen en todos los sitios donde van fundamentalmente
 
J
joslili
23/02/2009 14:19
Yo vivo casi al lado en la calle planeta tierra, alli han puesto una fruteria y una carniceria que la regentan unos moros pues os podeis imaginar el trasiego que hay de esta clase de gente,durante todos los dias de la semana porque como encima les dejan abrir todos los domingos, pues a los que vivimos alli nos ha tocado la loteria si pasas al lado de ellos te tira el olor que dejan los muy cerdos.
 
C
complicada
23/02/2009 13:50
Hol@!!!!!
Pues yo vivo enfrente, y ya os comenté un poquito el otro día, ahora mismo lo q más me preocupa son mis hijas, porque yo de momento me voy a trabajar y no veo nada....excepto los fines de semana, que por ejemplo este, me ha dado pena, como esta la calle, es impresionante cada día hay más... y da verguenza como tienen todo... y el parque grande ya mejor no os cuento, lo tienen todo cojido, y encima te tienen que callar, porque si dices algo, encima sales pendiendo tú....
SALUDOS
 
ciudadano25
ciudadano25
23/02/2009 13:42
Completamente deacuerdo djnorris.
Yo vivo cerca de esas torres no pegado ( y me alegro la verdad).

y los edificios de al lado molan son geniales y pienso cuando paso al lado de ellos y estos vecinos que gentuza les hgan metido aqui y como en dos dias a cambiado todo elk barrio, lleno de furgonetas para traer mas y mas gente y en medio de la urbanizacion¡¡¡

Si hay algun vecino que vivo en los edificios de al lado , me gustaria saber si a notado cambio o que le parece.

Por que en mi opinion les a tocado el gordo¡¡

Un saludo
 
djnorris
djnorris
23/02/2009 13:00
mahib dijo:

Muy buenas tardes, saludos cordiales:

Por mucho que te quejes por escrito al defensor del pueblo (10, 100, 1.000, 10.000... 1.000.000 de personas) este no va a cambiar las leyes. Según la propia web del Defensor del Pueblo:
El Defensor del Pueblo tiene como misión la protección y defensa de los derechos fundamentales y las libertades públicas de los ciudadanos. Además controla que la Administración pública actúe conforme a lo dispuesto en el artículo 103.1 de la Constitución, es decir, que sirva los intereses generales con objetividad y que actúe de acuerdo con los principios de eficacia, jerarquía, desconcentración, coordinación, y con sometimiento pleno a la ley y al derecho, prohibiéndose expresamente toda arbitrariedad .
Vamos, que puede todo (proteger, defender, controlar, etc.) y a la vez, nada. Porque no dice cómo va a aplicar esto. Si no se quiere creer en Constitución, poder ejecutivo, judicial, partidos políticos, etc. a mi me parece bien, pero nos guste o no, son los que pueden intervenir en nuestras vidas a nivel general. Aquí, en el foro, como mucho, patalearemos, cosa que en otros lugares no pueden ni hacer.

Saludos.


Hola, mahib. tienes razon , aunque yo lo que intentaba decir es que si el articulo de la constitucion dice "regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación" y los primeros que especulan son ellos subiendo unos pisos de proteccion oficial que ya habiamos comprado un 30 % en un año como nos querian hacer, ¿quien nos ampara?
No se , es una reflexion personal

Y mira yo estaba ganando 1000€ pagaba 300 y pico del aquiler y 300 y pico del credito de la entrada,luz, gas, etc. Tuve que compartir piso, buscarme dinero por otros lados.... ¡quien me ayudo ? nadie. Y si no hacen estos pisos en parla que muchos pudimos conseguir porque mucha gente no se queria venir aqui estariamos sin pisos mas de uno.Y si , si los pedi. Y los moros con tener hijos como conejos y estar sentados en el banco diciendo:"no hay trabajo" tienen bastante, y si lo dices pues eres un racista. Pues mira , lo soy

salu2
 
H
hernandez
22/02/2009 20:53
ES EN LA AVENIDA DE LAS ESTRELLAS NO EN LA DE PLANETA UN SALUDITO
 
K
kissmen
22/02/2009 20:16
Miral dijo:

Mal está que hayan dado pisos a tanta gente del mismo colectivo, pues parecen más que pisos protegidos edificios completos de realojo, pero ¿Qué se puede hacer si la gente que vivía en Parla desde hacía más de dos años no lo ha solicitado? Si hay gente de los que les ha tocado uno de estos pisos que dicen que hay cupos que ni se han cubierto. Desde luego si te vas a otro país, mal no haces en estar pendiente de todas las ayudas posibles, pero si estás en tu propio país, deberías hacer lo mismo!!
Ya si entramos en temas de problemas de convivencia, olores, ruidos y demás, ya que estos pisos han sido entregados por IVIMA, si a mí me molestase alguien sea del color o la raza que sea, lo estaría todo el día denunciando para que les dieran un toque, eso funcionará más que poner posts aquí para calentar más al personal.


tienes razon MIRAL aqui detras de un nick y en un foro a todos se les suelta la lengua, pero luego a la hora de la verdad todos tragan con lo que hay ...
 
M
Miral
22/02/2009 18:33
Mal está que hayan dado pisos a tanta gente del mismo colectivo, pues parecen más que pisos protegidos edificios completos de realojo, pero ¿Qué se puede hacer si la gente que vivía en Parla desde hacía más de dos años no lo ha solicitado? Si hay gente de los que les ha tocado uno de estos pisos que dicen que hay cupos que ni se han cubierto. Desde luego si te vas a otro país, mal no haces en estar pendiente de todas las ayudas posibles, pero si estás en tu propio país, deberías hacer lo mismo!!
Ya si entramos en temas de problemas de convivencia, olores, ruidos y demás, ya que estos pisos han sido entregados por IVIMA, si a mí me molestase alguien sea del color o la raza que sea, lo estaría todo el día denunciando para que les dieran un toque, eso funcionará más que poner posts aquí para calentar más al personal.
 
N
Nuss
21/02/2009 10:02
Cuanta razón tienes aturdido...Salud@s
 
A
aturdido
21/02/2009 09:13
¿Y qué haríamos sin ellos? Si no escribiesen este portal sería muy aburrido.
http://i266.photobucket.com/albums/ii247/aturdido/rofl.gif
 
K
kissmen
21/02/2009 00:29
jejeje... lo de este personaje es pura ambrosia bizarra
 
E
Espanol43
20/02/2009 21:52
MUY BIEN DICHO joslili,ESTAMOS HASTA LOS COJONES DE ESTA PUTA GENTE,Y QUE ME DECIS DE UN VIEJO MORO QUE VA CON UNA TUNICA ROJA CON CAPUCHA,Y UNAS BABUCHAS,QUE LLEVA LA CARA QUE PARECE UN MUERTO,Y ESTA TODO EL PUTO DIA PASEANDOSE,POR LA AVENIDA DE LOS PLANETAS DE UNA PUNTA A OTRA,CON LO BONITO QUE ERA EL PARQUE GRANDE DE LOS PATOS,TODO VERDE,Y AHORA LO UNICO QUE SE VEN SON LAS MORAS CON LOS PUTOS PAÑUELOS,TODAS EN GRUPO,RODEADO SIEMPRE DE TODA LA RECUA.ESTO TIENE LA CULPA ,EL TOMAS GOMEZ Y LA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID,ESO SI SE PODIAN LLEVAR UNOS POCOS DE ESTA GENTE A LA ZONA NORTE DE MADRID,NO SIEMPRE AL MISMO SITIO.
 
J
joslili
20/02/2009 21:20
Joder y siguen llegando,esta mañana vi como llegaban tres furgonetas cargadas hasta arriba, en las torres que hay de colores en la avenida de los planetas y de ellas se bajaban todos los que ivan que eran bastantes, las mujeres con sus putos pañuelos,que no se ve otra cosa ya en el barrio, todo el dia paseandose, y que mi mujer y yo tengamos que trabajar para poder pagar el piso que con tanta ilusion compramos y que ha esta gente se la den casi gratis,vas al parque y alli estan ocupando todo el rato los columpios, y no digas nada porque sino eres racista, pues sere racista porque estoy hasta los huevos de esta gente, prepotente he intolerante que tanto daño nos han hecho historicamente y que ahora nos digan que los tenemos que tratar como uno mas de nosotros pues no estoy de acuerdo ni los tratare igual cada uno en su sitio.
 
E
elenitaa
19/02/2009 18:51
MouseRider dijo:

Claro, pero yo no me meto con la gente que trabaja, sino con los caraduras que viven del aire y del cuento, que estan esperando a que les caigan las cosas del cielo. Yo cuando empece a hacerme mayor no pense en.. a ver cuando me van a dar a mi un piso, porque claro.. me lo tienen que dar. En lugar de tener esos pensamientos me puse a trabajar y ahorrar para tener mi casa, como pienso que hace todo el mundo. A ti te han dado una casa del ivima, a mi madre otra de alquiler, me parece estupendo, pero.. a que tu trabajas, verdad? Intententas por todos los medios salir a delante, mejor o peor, pero me imagino que luchas todos los dias por tener tus cosas. Esta gente de la que hablamos no. No se si me he explicado, por aqui es muy dificil.
Pero tranquilos que yo no me meto con la gente que tiene ayudas o les han dado vivienda, repito que a mi madre le han dado una, sino con los caraduras que no hacen nunca nada y los demas trabajamos para ellos.


Esque yo lo que habia entendido es que no tenian que dar ayudas a nadie, y que quieres que te diga todos nos esforzamos por tener lo mejor posible en nuestras vidas y una ayuda no viene nada mal, tambien estoy deacuerdo que a los que se tocan las narices constantemente y viven del aire no deberian darles nada.
Pero a mi para echar la solicitud del ivima me pidieron nomina, certificado de empresa...etc.

Gracias.
 
B
bluesman
19/02/2009 18:42
sinosuke dijo:

bluesman dijo:

Mouserider No voy a discutir contigo lo que es el estado ni sus funciones. Pero como antes te he dicho cada uno elige su forma de vida, si tu eliges trabajar mil horas para hacer rico a un especulador inmobiliario por mi esta bien, me alegro que estes orgullosa de tus logros y cuando seas mayor tendras tu piso en propiedad despues de una vida de esfuerzo. Pero hay otras opciones, y una de ellas es la vivienda a un precio justo que el estado esta obligado a proporcionar, no un palacio, pero si una vivienda digna. Eso no es un regalo, yo pago todos los meses un precio, pero un precio justo, no la millonada que se ha pagado por la vivienda libre, que no ha servido para pagar los ladrillos si no para hacer multimillonarios a cuatro especuladores.


Si bluesman mejor no le expliques qué es el Estado, porque para empezar, al primero que hay que explicárselo es a ti. O por lo menos lo que es el actual Estado Español, cuyo axis mundi judicial gira entorno a la Constitución aprobada por todos los españoles el 6 de diciembre de 1978, en cuyo texto no viene reflejado que el Estado esté obligado a facilitar de vivienda, ni de coña. Te cito:

Art. 47 de la C.E.: Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

Espero haberte enseñado un poco hoy tambien.

Saluos



Bien copiado el articulo sinosuke, pero te voy a puntualizar una cosa: Desde el momento en que el estado reconoce un derecho esta obligado a garantizarlo, en este caso como los ultimos gobiernos no han sido capaces de hacer que ese derecho quede garantizado por la vivienda libre, estan obligados a poner los medios para que ese derecho quede cubierto para todos los ciudadanos. La vivienda publica es el mejor mecanismo para eso, para el estado es el mas barato, rapido y accesible para todos, y ademas sirve tambien para controlar que el precio de la vivienda libre no se desmadre.
Para mi un precio justo es el proporcional a lo que vale construir la vivienda, excluyendo los incrementos por especulacion, comisiones etc..
Ninguna ofensa, como casi siempre malinterpretas los datos que tu mismo buscas pero se agradece un interlocutor con mas de una neurona de vez en cuando. Saludos
 
ysa
ysa
19/02/2009 18:29
MouseRider dijo:

Claro, pero yo no me meto con la gente que trabaja, sino con los caraduras que viven del aire y del cuento, que estan esperando a que les caigan las cosas del cielo. Yo cuando empece a hacerme mayor no pense en.. a ver cuando me van a dar a mi un piso, porque claro.. me lo tienen que dar. En lugar de tener esos pensamientos me puse a trabajar y ahorrar para tener mi casa, como pienso que hace todo el mundo. A ti te han dado una casa del ivima, a mi madre otra de alquiler, me parece estupendo, pero.. a que tu trabajas, verdad? Intententas por todos los medios salir a delante, mejor o peor, pero me imagino que luchas todos los dias por tener tus cosas. Esta gente de la que hablamos no. No se si me he explicado, por aqui es muy dificil.
Pero tranquilos que yo no me meto con la gente que tiene ayudas o les han dado vivienda, repito que a mi madre le han dado una, sino con los caraduras que no hacen nunca nada y los demas trabajamos para ellos.


Sin animo de ofender, me daba la sensacion de que te metias con los moros etc... como bien sabras ( y si no te lo digo yo) uno de los requisitos es que estes trabajando, si no nada, quizas esos que vemos sin hacer nada no sean los propietarios sino los familiares, y lo de mi otro comentario no esq quiera decirte como tienes que expresarte, es que me a parecido de mal gusto mandar a alguien a la mierda, si esa persona no te muestra educacion muestrasela tu que siempre quedaras mejor ( es un consejo no una critica). SALUDOS
 
MouseRider
MouseRider
19/02/2009 18:17
Claro, pero yo no me meto con la gente que trabaja, sino con los caraduras que viven del aire y del cuento, que estan esperando a que les caigan las cosas del cielo. Yo cuando empece a hacerme mayor no pense en.. a ver cuando me van a dar a mi un piso, porque claro.. me lo tienen que dar. En lugar de tener esos pensamientos me puse a trabajar y ahorrar para tener mi casa, como pienso que hace todo el mundo. A ti te han dado una casa del ivima, a mi madre otra de alquiler, me parece estupendo, pero.. a que tu trabajas, verdad? Intententas por todos los medios salir a delante, mejor o peor, pero me imagino que luchas todos los dias por tener tus cosas. Esta gente de la que hablamos no. No se si me he explicado, por aqui es muy dificil.
Pero tranquilos que yo no me meto con la gente que tiene ayudas o les han dado vivienda, repito que a mi madre le han dado una, sino con los caraduras que no hacen nunca nada y los demas trabajamos para ellos.
 
ysa
ysa
19/02/2009 17:56
elenitaa dijo:

MouseRider dijo:

No hay que tenerles miedo. Efectivamente. No ponen que tengan un cartel de.. "delincuentes", pero... que hacen por la mañana temprano? Yo no veo a ninguno yendo a trabajar! Algunos pagan solo 80 € de alquiler, es muy poco! Y luego seguro que les da ayudas para pagar el resto de cosas que no puedan (agua, luz, etc) No es miedo.. es rabia! A mi todos los meses me viene Hacienda y me quita mucho dinero, para que? Para que con mis impuestos contruyan casas para que otros vivan gratis? No deberia ser asi. Yo gasto practicamente todo mi sueldo en pagar mi casa y mis cosas. Por que los demas no pueden hacer lo mismo. Si todos estamos en este mundo para sacarnos las habichuelas adelante, como es que hay gente que tiene mas privilegios que otros? Y no me vengais con que yo tambien podria pedir una casa. Ya he dicho que no deberian dar casas a nadie. Que cada uno se la gane como pueda. Por eso digo.. que lo mio no es miedo. Es rabia e impotencia.
Ahi luego les ves, todo el santo dia en la calle, haciendo corrillos, si no tienen nada que hacer ya que no necesitan trabajar, aqui estamos los demas para ayudarles.



A ver...por donde empiezo:
Lo primero no entiendo para nada tus comentarios, si tu tendrias una casa de estas serias la mas feliz del mundo, xq gracias a dios tendras un buen sueldo (que por eso tienes tu casa)y lo que te sobre te lo podrias gastar en cañas con los colegas.
Otra cosa parece que los que tenemos pisos del ivima ni pagamos impuestos ni trabajamos ni nada, lo primero que si cuando solicitas el piso no tienes trabajo no entras en el proceso de selección.
Tambien uno de los requisitos es que no tengas un trabajazo, lo mas normal, si tendria un trabajo en el que cobrara una pasta viviria en una casa a mi gusto, como no lo tengo vivo en una del ivima de un dormitorio.
Y por último yo mi sueldo de todos lo meses tambien me lo dejo en mi casa pero tambien sera muy inferior al tuyo.
En este tipo de cosas es en lo que se tiene que dejar el dinero el gobierno en ayudar a la gente, no en otras chorradas.
Gracias.



APOYO LO DICHO
 
E
elenitaa
19/02/2009 17:50
MouseRider dijo:

No hay que tenerles miedo. Efectivamente. No ponen que tengan un cartel de.. "delincuentes", pero... que hacen por la mañana temprano? Yo no veo a ninguno yendo a trabajar! Algunos pagan solo 80 € de alquiler, es muy poco! Y luego seguro que les da ayudas para pagar el resto de cosas que no puedan (agua, luz, etc) No es miedo.. es rabia! A mi todos los meses me viene Hacienda y me quita mucho dinero, para que? Para que con mis impuestos contruyan casas para que otros vivan gratis? No deberia ser asi. Yo gasto practicamente todo mi sueldo en pagar mi casa y mis cosas. Por que los demas no pueden hacer lo mismo. Si todos estamos en este mundo para sacarnos las habichuelas adelante, como es que hay gente que tiene mas privilegios que otros? Y no me vengais con que yo tambien podria pedir una casa. Ya he dicho que no deberian dar casas a nadie. Que cada uno se la gane como pueda. Por eso digo.. que lo mio no es miedo. Es rabia e impotencia.
Ahi luego les ves, todo el santo dia en la calle, haciendo corrillos, si no tienen nada que hacer ya que no necesitan trabajar, aqui estamos los demas para ayudarles.



A ver...por donde empiezo:
Lo primero no entiendo para nada tus comentarios, si tu tendrias una casa de estas serias la mas feliz del mundo, xq gracias a dios tendras un buen sueldo (que por eso tienes tu casa)y lo que te sobre te lo podrias gastar en cañas con los colegas.
Otra cosa parece que los que tenemos pisos del ivima ni pagamos impuestos ni trabajamos ni nada, lo primero que si cuando solicitas el piso no tienes trabajo no entras en el proceso de selección.
Tambien uno de los requisitos es que no tengas un trabajazo, lo mas normal, si tendria un trabajo en el que cobrara una pasta viviria en una casa a mi gusto, como no lo tengo vivo en una del ivima de un dormitorio.
Y por último yo mi sueldo de todos lo meses tambien me lo dejo en mi casa pero tambien sera muy inferior al tuyo.
En este tipo de cosas es en lo que se tiene que dejar el dinero el gobierno en ayudar a la gente, no en otras chorradas.
Gracias.
 
E
elenitaa
19/02/2009 17:41
A ver...por donde empiezo:
Lo primero no entiendo para nada tus comentarios, si tu tendrias una casa de estas serias la mas feliz del mundo, xq gracias a dios tendras un buen sueldo (que por eso tienes tu casa)y lo que te sobre te lo podrias gastar en cañas con los colegas.
Otra cosa parece que los que tenemos pisos del ivima ni pagamos impuestos ni trabajamos ni nada, lo primero que si cuando solicitas el piso no tienes trabajo no entras en el proceso de selección.
Tambien uno de los requisitos es que no tengas un trabajazo, lo mas normal, si tendria un trabajo en el que cobrara una pasta viviria en una casa a mi gusto, como no lo tengo vivo en una del ivima de un dormitorio.
Y por último yo mi sueldo de todos lo meses tambien me lo dejo en mi casa pero tambien sera muy inferior al tuyo.
En este tipo de cosas es en lo que se tiene que dejar el dinero el gobierno en ayudar a la gente, no en otras chorradas.
Gracias.
 
mahib
mahib
19/02/2009 17:16
Muy buenas tardes, saludos cordiales:

Por mucho que te quejes por escrito al defensor del pueblo (10, 100, 1.000, 10.000... 1.000.000 de personas) este no va a cambiar las leyes. Según la propia web del Defensor del Pueblo:
El Defensor del Pueblo tiene como misión la protección y defensa de los derechos fundamentales y las libertades públicas de los ciudadanos. Además controla que la Administración pública actúe conforme a lo dispuesto en el artículo 103.1 de la Constitución, es decir, que sirva los intereses generales con objetividad y que actúe de acuerdo con los principios de eficacia, jerarquía, desconcentración, coordinación, y con sometimiento pleno a la ley y al derecho, prohibiéndose expresamente toda arbitrariedad .
Vamos, que puede todo (proteger, defender, controlar, etc.) y a la vez, nada. Porque no dice cómo va a aplicar esto. Si no se quiere creer en Constitución, poder ejecutivo, judicial, partidos políticos, etc. a mi me parece bien, pero nos guste o no, son los que pueden intervenir en nuestras vidas a nivel general. Aquí, en el foro, como mucho, patalearemos, cosa que en otros lugares no pueden ni hacer.

Saludos.
 
MouseRider
MouseRider
19/02/2009 16:58
Ole!!! jajajaja!
 
djnorris
djnorris
19/02/2009 16:10
sinosuke dijo:

Art. 47 de la C.E.: Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.


¿¿Os acordais cuando la montamos con la subida del módulo?? Muchos nos quejamos por escrito al defensor del pueblo amparandonos en ese articulo y la carta que te contestaban era algo asi.... vale, si, tienes razon . Pero que te den.

Asi que como para creer en constituciones, poder ejecutivo , judicial ,partidos politicos y demas familia. La realidad del dia a dia es otra
 
mahib
mahib
19/02/2009 15:55
sinosuke dijo:

Art. 47 de la C.E.: Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

Muy buenas tardes, saludos cordiales:

El estado no te tiene que proporcionar una vivienda, sino que te la tienes que proporcionar tú. Tal como indica sinosuke Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación .

Cuando los poderes públicos no hacen esto, están incumpliendo su deber constitucional. Y con lo que ha estado sucediendo los últimos años, podemos afirmar que han faltado a su deber. El problema es que esto ha sucedido con todos los partidos políticos porque los primeros interesados en la especulación han sido ayuntamientos y comunidades autónomas, fueran del partido político que fuese.

Saludos.
 

Fin del hilo
175  mensajes<12345>
Mensajes Relacionados
  • 18 (2007)
  • 8 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento