Volver al foro
analena
analena
17/02/2009 12:06

ESTACION DE CERCANIAS MUY PRECARIA

2.629 lecturas | 10 respuestas
Parla tiene una población fundamentalmente obrera(los que no tienen la desgracia de estar en el paro, que son muchos) integrada por inmigrantes de procedencia nacional (extremeños, andaluces, murcianos) e inmigrantes procedentes de distintas nacionalidades (árabes, ecuatorianos, peruanos,polacos, rumanos
colombianos,dominicanos y otros del Africa subsahariana) que utilizan los trenes de cercanía para sus desplazamientos diarios a sus lugares de trabajo por toda la comunidad madrileña. La actual estación de cercanías de Parla, fue construida en 1992 para una población que actualmente se ha cuadruplicado y ha quedado completamente superada por la avalancha de viajeros que la utiliza a las horas puntas.

Se ha hecho por fuera un lavado de cara a esta estación, consistente en ampliar el único hall de entrada que había y hacer uno nuevo, pero el sentido común nos dice que esto no resuelve nada. El acceso a las vias se hace mediante una sola escalera mecámica, un pequeño ascensor y una escalera que en su tramo inferior es medianamente ancho y en su parte superior forma una especie de cuello de botella.
Los andenes están degradados, poca iluminación, muchas baldosas rotas, gente que fuma a pesar de estar prohibido, etc.

Estos accesos son a todas luces insuficiente y los atascos en condiciones normales, durante las horas puntas, son monumentales y si alguna vez que otra los interventores obligan a los viajeros a pasar el billete a traves de las ranuras de los torniquetes, los viajeros que suben por las escaleras mecanicas se aplastan contra los viajeros que esperan en el hall para poder salir por el torniquete. Las escaleras mecanicas por lo general funcionan mal y muchos días estan paradas tanto las de ascenso como las de descenso y algunos viajeros ( me supongo que cansados y con ganas de llegar a casa cuanto antes, los entiendo) utilizan las dos para salir y siempre hay algún roce con otros viajeros que bajan para coger el tren. El sentido común nos indica que hubiera sido necesario (no soy arquitecto, pero creo que es posible) construir otras escaleras para acceder a las vias ya que los andenes son bastante largos ¡ bueno coño, que piensen por una vez! y no presentarían problemas tecnico imsuperables.

Se masca la tragedia y como un día ocurra algún percance y haya que evacuar la estación, en las actuales circunstancias puede ser dramático.
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
F
FJYA
15/03/2009 20:31
pues ya podemos esperar, ni con el apeadero de parla norte se arregla esto.
"tenfe" renfe pasa de nosotros y el ayuntamiento o no quiere o no puede hacer nada y mucho menos con la crisis
 
H
HastaAhiDeListos
15/03/2009 19:27
Lleváis toda la razón del mundo, es vergonzoso lo de la estación, la que se lía todos lo días en la salida es inconcebible, algún día ocurrirá una desgracia y que me expliquen por donde salimos tanta gente a la vez.
Deberían poner otra estación y añadir una escalera en la estación actual.

 
ddcalderon
ddcalderon
20/02/2009 14:40
Estoy de acuerdo Analena,incluso diria que deberia haber algun que otro apeadero.
Pero cuando copie algo, pon la fuente.
El mundo.es.
 
S
schilvy
20/02/2009 09:27
Estación precaria??? Y nos quedamos cortos!!!!!
Baldosas rotas, o que se mueven haciéndote tropezar, que escurren,,, mas de un guantazo he visto ya!!! Escaleras mecánicas cada dos por tres estropeadas, y con suerte aún estropeadas que se pueda subir por ellas, porque hay veces que hasta te las cierran!!! Y ala, tooooodos, por la escalera central, empujones, malas caras, etc etc...
Yo por suerte me pongo cerca de las escaleras y cuando se abren las puertas del tren puedo subir relativamente como una persona, pero no me quiero imaginar, la gente que sale al final del tren y tiene que esperar a que pase la “marabunta” en fin,,, luego subes y eso si,,, un montón de espacio, jajajaja subrealista!!!
 
mrbarlon
mrbarlon
19/02/2009 23:33
Hola.
Soy usuario diario del cercanias Parla-Madrid, y estoy totalmente de acuerdo con todo lo comentado.

No es admisible la actual estación para las necesidades de los ciudadanos de Parla. Es insuficiente y es previsible un accidente en andenes o escaleras cualquier día.

saludos.
 
R
Randy
19/02/2009 08:42
Mario Cobreti, con Parla Este se ha inventado una ciudad adosada a otra ciudad, ambas obligadas a compartir recursos insuficientes para todos. Se ha atraído población sin 1) crear infraestructuras para la nueva ciudad y, ante su defecto, 2) redimensionar las infraestructuras de la antigua ciudad. Ejemplos: accesos de la A-42, Correos, Cercanías.

La escalera bipartida (en "Y") por el ascensor es un error de concepto que cuesta creer. Lo correcto hubiera sido una sola escalera directa con dos tramos y un descansillo, con el ascensor a un lado, no en medio. Esta escalera tiene ramas tan estrechas que se hace difícil subir de dos en dos.

La frecuencia ya resulta insuficiente. En Villaverde Bajo más de un día queda gente en tierra. Cuando abran Sol, tendrán que aumentarla o empezará a parecerse a la vía 2 de Atocha en sus tiempos.

Al menos RENFE no falta a la verdad: cumple lo que publica en lo relativo a frecuencias. En cambio, el Ayuntamiento de Parla, publica una frecuencia de autobuses y la incumple sistemáticamente.
 
C
cobreti
18/02/2009 22:02
Y la población de Parla por entonces no era la cuarta parte de lo que lo es ahora. Que con Parla Este no se ha inventado Parla
 
M
macaco
17/02/2009 17:25
Cuando el tren llega a Getafe ya va petado
 
P
parlando
17/02/2009 14:58
Totalmente de acuerdo... yo pondría la sugerencia-queja en la web del Ayto. www.parla.es (hay ahora una encuesta abierta.

Y sobretodo en cercanías Renfe (creo que son los verdaderos responsables...)

Pero vamos que una verdad como un puño y... esperemos que se ponga medida antes, de como bien dices, de que ocurra una tragedia.
 
ciudadano25
ciudadano25
17/02/2009 12:21
Totalmente deacuerdo es tremendo lo que se monta todos los dias, pero todos los dias sobre las 18:30 en adelante para salir de la estacion, no podran hacer otra salida en medio del bulevar¡¡¡¡


Como el tema de la A42, faltan infractucturas al respecto.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento