Volver al foro
M
macaco
28/07/2009 15:10

Retraso inicio curso escolar

2.053 lecturas | 4 respuestas
¿Qué os parece el rumor de que puede retrasarse el comienzo del colegio en septiembre debido al miedo del aumento de la gripe A ?
 Yo creo que hoy por hoy, no es alarmante , pero cuando los niños se junten en las clases el virus se reproduce de forma rapidísima...
 Aunque sea un contratiempo para muchos padres, yo creo que mientras las vacunas no estén disponibles no se deberia empezar el colegio.
 Por otra parte, me parece bien que sanidad haya incluido entre los pacientes de riesgo a los profesores y sean de los primeros en vacunarse, pero por esa regla de tres no se debe olvidar al conserje del colegio, al personal de cocina y cuidadoras, limpieza, etc..
 No es por ser cenizo, pero la que nos espera en septiembre...
 
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
satipeti
satipeti
30/07/2009 00:52
a los de las fiestas esas si que les azotaba yo....la gente se zumba colacao....en vena por lo menos...

en fin...es una epidemia....porque es un virus nuevo....la vida hay que llevarla a cabo y vivir cada dia como el ultimo sin pasarse claro....pero con unas cuantas medidas higienicas y un poco de limpieza se puede conseguir evitarr la enfermedad....sobre todo hay que intentar cuidarse haciendo ejercicio, tomando vitamina C...naranjas, lentejas....kiwis....para por si acaso la contraess seas mas fuerte a la hora de superarla....
todos los años hay mil enfermos de Gripe....y tampoco se cuenta....todos los años hay mill enfermitoss con grastrointeritiss, y caen los peques como moscas unos detras de otros...y para esto no hay vacunas ni campañas....hay cientos de madres que llevan a sus hijos al cole con fiebre....les plantan el DALSY.......APIRETAL....y aunque tienen el efecto para que nos les suba la temperatura....el virus o infeccion que les produce la fiebre lo siguen teniendo....yo entiendo a las madres que no tienen mas remedio que llevar a sus hijos al colegio en este estado...y se van a trabajar con un nudo en la garganta......pero hay muchas madres que prefieren quedarse en su casa tranquilamente viendo la telenovela....tan agusto....y el niño malito en el cole., y contagiando al resto de compisss..eso es lo que hay que controlar...QUE AL MENOR SINTOMA LAS FAMILIAS SE PREOCUPENNN, que los niños pequeños no beban agua fria....que no esten en contacto directo con el Humo del tabaco para no desarrollar Bronquitis que por desgracia cada vez es mas comun, ver a niños con aerosoles.....para que si son contagiados sus pulmones resistan la gripe, y he hablado de las madres, pero tambien padres ehhhh.
pufff que discurso...
EN FIN QUE NO CUNDA EL PANICO
 
A
avion
29/07/2009 17:24
"Swine Flu Party"
Poco conocida en esta parte del mundo, algunos estadounidenses tienen una extraña conducta: enferman a sus hijos adrede.
Esto que puede parecer un chiste, no lo es. Se conocen como Fiesta de Varicela (Chickenpox Party). En estas “fiestas”, los padres llevan sus hijos perféctamente sanos a que jueguen con niños enfermos para que se contagien varicela.

El argumento de estos ¿idiotas? es que dicha enfermedad suele ser más benigna cuando es contraída de niño. Pero esta excentricidad tiene el fin de evitar algo que el resto del mundo civilizado celebra: las “temibles” vacunas.

La cosa no queda ahí. Ahora, con el surgimiento de la Gripe A (ex Gripe Porcina), la moda de las parties resurgió y en el Reino Unido hay quienes planean celebrar Fiestas de la Fiebre Porcina (Swine Flu Party).

El argumento es el mismo: prefieren contagiarse ahora y desarrollar inmunidad para no contagiarse cuando el invierno azote el hemisferio norte y la Gripe A llegue con fuerza.

El virus A H1N1 está comenzando a estudiarse y es poco (o nada) lo que puede decirse sobre su comportamiento futuro. Nada garantiza que el virus que azote durante el invierno siga siendo antigénicamente idéntico. Por eso mismo, las fiestas de la gripe son ¿una total idiotez?
 
M
macaco
28/07/2009 16:24
Estoy de acuerdo, y es lo que he dicho, pero no se puede comparar los institutos o universidades con colegios de primaria o guarderias, donde el contagio es infinitamente mayor en los niños pequeños que por su edad no toamn ningún tipo de precauciones.
 
P
parla
28/07/2009 15:47

Creo que esta bien informar a la poblacion, y tomar medidas pero tampoco hay que alarmarla.
Por otra parte al igual que en el colegio, tambien puede pasar en las universidades, centros de trabajo, centros comerciales y sitios donde hay acumulacion de gente, y lo que esta claro es que no se puede cerrar todo, y como por el momento  no hay vacuna para todos y por otra parte no esta probada su efectividad y como puede afectar al organismo, pues quien sabe cual es lo mejor.
Pero hoy he leido que no se plantea el retraso de los colegios y que no hay motivos de crear alarma.
Eso si los grandes beneficiarios son las farmaceuticas ...

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento