Volver al foro
madridparla
madridparla
01/04/2010 09:35

CRECIENTE INSEGURIDAD CIUDADANA EN PARLA

9.017 lecturas | 58 respuestas
Hace una semana pasé por la calle Turín, desgraciadamente famosa porque es el lugar donde aparcan los camiones que son constantemente asaltados por los delincuentes. Justo al pasar por allí, había un enorme trailer con las puertas traseras abiertas de par en par, los cierres destrozados y completamente vacío, prueba irrefutable de que los “amigos de lo ajeno” ya le habían hecho su visita puntual.
La noticia de los robos constantes en esa calle ya apareció hace un tiempo en los medios de comunicación y es sólo un reflejo más del clima de inseguridad que se vive en Parla.

A tenor de la hipócrita terminología y la teatral puesta en escena de los políticos a la hora de hacer un comunicado, cuando el alcalde afirma que Parla es una ciudad segura, la realidad que todos conocemos a pie de calle y en nuestros barrios, se empeña en demostrar todo lo contrario. Para desviar la atención se intenta hacer creer que esto pasa en todas partes, que hasta en los buenos barrios hay delincuencia, que si es fruto de la crisis, etc.

Por otro lado están las leyes y la justicia españolas, laxas y canallas, que son una verdadera vergüenza en toda regla y que en realidad se ensañan con las víctimas y afectados en vez de con los criminales. Desde Roldán al Rafita pasando por los etarras y todo tipo de maltratadores, butroneros, tironeros, secuestradores, traficantes, especuladores, corruptos, asesinos y terroristas, desgraciadamente en España nos desayunamos todos los días con noticias escandalosas de criminales campando a sus anchas o saliendo impunemente de su breve estancia carcelaria para seguir con sus fechorías.
Todavía recuerdo aquella conversación telefónica interceptada hace años por la policía en la que un rumano instaba a sus compinches de Rumanía a venirse para España porque delinquir aquí era un verdadero chollo.

Pero regresemos a nuestro querido municipio. A nivel comercial, especialmente grave es la ola de robos en establecimientos que viene padeciendo toda la zona centro de Parla. Desde estancos, bazares chinos, tiendas de ropa, telefonía, bares, supermercados, etc. Hay establecimientos que debido a la reincidencia de los delincuentes ya no pueden soportar más esta inseguridad e impunidad y han decidido cerrar sus puertas o trasladarse. Ejemplo de ello es el distribuidor de Movistar que estaba en la calle Alfonso XIII y que cerró sus puertas a causa de los constantes robos.

En el barrio de Parla Este ya han robado en todos los garajes subterráneos de las urbanizaciones. En todos, pero eso no viene de atrás, es que día a día los robos en los garajes son constantes, y en menor medida en trasteros y viviendas. Si esto es algo que las autoridades consideran normal, es que mienten más que pinocho o ante su incapacidad para afrontar el problema miran para otro lado.
Y lo que se dice caminar de noche por las desiertas calles de Parla, es una tarea sólo apta para suicidas o valientes.

Pero la creciente inseguridad en Parla no es casual y las cifras y datos avalan esta dinámica delictiva. Detrás todo esto se encuentran alarmantes cifras de desempleo, una descomunal tasa de inmigración foránea, con los marroquíes a la cabeza, y bolsas de pobreza en barrios de Parla socialmente muy degradados. El cóctel inmigración-juventud-fracaso escolar-desempleo-impunidad es verdaderamente letal para la convivencia ciudadana, y eso lo estamos ya padeciendo día a día.

Todos nos quedamos perplejos y nos llama poderosamente la atención el que un gran número de personas de determinados colectivos de inmigrantes de Parla, desde jóvenes a adultos, se pasen el día desocupados, paseando o sentados plácidamente en los bancos en el caso de los adultos, o deambulando de un lado para otro de manera nerviosa, con miradas desafiantes, móviles de última generación y ropa de marca, en el caso de los jóvenes. Pero de cualquier modo, sin la más mínima señal de estrés ni preocupación por trabajar.

Como botón de muestra basta permanecer un rato en la plaza de la estación de Parla, rebautizada popularmente como plaza del Camello, para observar que, al margen del trasiego de gente que coge el tren o el tranvía para desplazarse a sus obligaciones y actividades cotidianas, es el epicentro de sospechosos encuentros, rápidas compraventas, misteriosas idas y venidas de gente de todas partes del mundo, fugaces trapicheos de drogas, etc.

Los fabricantes de rejas, empresas de seguridad y vendedores de cámaras y alarmas están de enhorabuena porque en Parla tienen un filón. Los ciudadanos, por el contrario, están atemorizados.
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
D
dejong
03/05/2010 17:56
luego dices estas cosas y eres malo y dicen que te pagan por agitar los foros......solo se habla de la resignacion que mucha gente tiene,no tiene porque molestar porque no se insulta,si entre los propios españoles nos pisamos como no lo van hacer los demas,asi piensan que somos todos unos cagados y se rien en nuestra propia cara,tanto politicos como inmigrantes,nos echaran a todos,cuanta gente de aqui habra perdido su puesto y lo a ocupado "otra persona"??muchisimos sin duda,en parla-este muchos dormiran en el garaje para que no le roben el coche y aun asi se piensan que esto va bien de esta manera,como los carteristas en el metro,todos los dias los cogen y a los 5 minutos fuera,en cambio a 2 hombres que fueron a robar al carrefour en cordoba para que sus hijos por lo menos comieran algo y casi les pegan 2 tiros,(en google se encuentra) que verguenza de pais.
 
MouseRider
MouseRider
03/05/2010 13:47
Si. Y lo peor de todo es que hay gente que piensa: "si este lo hace, yo tambien".

Que triste pais.. :(
 
Affar
Affar
01/05/2010 13:45
dejong dijo:

...


En eso si que pensamos igual.
 
D
dejong
01/05/2010 12:41
me referia a que estoy con el en todo,si con todo lo que se ve como para no estar de acuerdo,por supuesto que las personas normales y con moral son las que mas dificil lo tienen,en un pais que hasta los propios governantes roban para que se necesita mas pruebas,si lo hace el primer mono como no va hacerlo el ultimo,es de logica,conozco sub-inspectores de policia y me han contado cosas muy serias pero no se ve nada y a seguir chupando del bote.


Editado por dejong 01/05/2010 12:43
 
Affar
Affar
01/05/2010 07:33
dejong dijo:

por supuesto que no.


 Lo normal es que todos dijeramos eso mismo pero creo que  MouseRider tiene no toda pero casi toda la razón.

 
D
dejong
30/04/2010 13:16
por supuesto que no.
 
MouseRider
MouseRider
30/04/2010 10:02
Pues yo esto lo llevo viendo desde antes de la crisis. Que este pais es un chollo para los que no quieren trabajar, los sinverguenzas, los ladrones, los asesinos, los terroristas, los que evaden impuestos, los corruptos, los caraduras, los violadores, los pederastas, los que tienen mucho dinero y hacen uso de su poder, los camellos y traficantes,  ETC.
Los meto a todos en el mismo saco, si. Porque parece que para el resto hay leyes, pero para ellos no.
Si eres una persona normal, trabajadora y honrada ya te puedes comer los mocos porque este no es tu sitio.
 
Affar
Affar
30/04/2010 07:09
dejong dijo:

... se vayan viendo cosas,no es racismo,es igualdad,que los que tengan niños y que esteis en paro os digan como a mi hermana que como no se llama mohamed no te dan ayuda para libros y que si no tienes para escolarizarles pues no es su problema (el funcionario en toda tu cara y como riendose) delante tuya un colombiano que si le dan,pues asi os dareis cuenta de la discriminacion que hay pero hacia tu misma gente,...



 ¡ Todo esto viene de la moda de la soliradidad de hace unos años !  Todos eramos solidarios, a montar manifestaciones ... Creo que una cosa es la soliradidad y la otra ser tontos.

 Cómo bien dices ahora parece que por bajarnos de la nube y volvemos a la realidad, de que nos dan por saco por todos lados, a eso lo llaman RACISMO.
 
D
dejong
30/04/2010 01:28
alguien que piensa igual,ya va la gente dandose cuenta pero a tenido que venir la crisis para que se vayan viendo cosas,no es racismo,es igualdad,que los que tengan niños y que esteis en paro os digan como a mi hermana que como no se llama mohamed no te dan ayuda para libros y que si no tienes para escolarizarles pues no es su problema (el funcionario en toda tu cara y como riendose) delante tuya un colombiano que si le dan,pues asi os dareis cuenta de la discriminacion que hay pero hacia tu misma gente,hay muchos que todo les va bien pero espero que muchos no tengan que ir pediendo ayudas como desgraciados porque os dareis cuenta de lo mal que esta la sociedad y la poca moral que hay.
 
MouseRider
MouseRider
29/04/2010 23:21
Yo si. Que no se van! Habian venido a trabajar. Pero se han dado cuenta que España es un chollo! Encima si no trabajas te dan casa y ayudas por un tubo! Para que trabajar entonces? Y con un poco de suerte se traen a toda la tropa. Los que decidan ganarse el jornal. Pues lo hacen por cuatro duros, como ellos no tienen que pagar hipotecas y viven ciento y la madre en una casa. A poco que ganen, les llega para mandar a su pais y para los gastos cotidianos....
 
D
dejong
29/04/2010 16:12
jaja pero es que pensais que esto tiene solucion?
esto es como una enfermedad,si as te as ido de pilinguis y as pillao el sida,poco a poco te va matar es asi porque no hay milagros,a no ser que cortes de raiz,y eso es guerra y uffff,pero ya no se puede dar marcha atras y toda la juventud en 20 años va a ser inmigrante y sin escrupulos(aunque muchos piensan que la mayoria de inmigrantes se va de aqui cuando tenga dinero)pero como se van a ir si aqui se les da todo jaja) asique milagros no existen,ir ahorrando para ir a otro pais porque aqui no se podra vivir,alguien apuesta??
 
Affar
Affar
16/04/2010 23:11
humanejos dijo:

Pues con la oferta publica de policias que el gobierno ha hecho este año, y la que se espera para los próximos años, unido a los retiros por edad y bajas por enfermedad, ..


¡ Tendrían que reducir los cargos públicos (políticos) ! y aumentar o dejar al menos los esenciales, policia, sanidad, ...
 
H
humanejos
16/04/2010 19:39
Pues con la oferta publica de policias que el gobierno ha hecho este año, y la que se espera para los próximos años, unido a los retiros por edad y bajas por enfermedad, si lo mezclamos con la crisis y falta de trabajo que afecta a tantas personas, sobre todo inmigrantes con pocos escrupulos, nos espera un futuro que alucinas.
 
Affar
Affar
14/04/2010 23:22
FormulaR dijo:

...
Solo un ejemplo despues de que a mi me robaran, aumentaron las patrullas nocturnas y aumentaron otros medios en policia judicial. Los robos de coches se tranquilizaron, esto a durado seis meses, han vuelto a descender la vigilancia nocturna en nuestro barrio. ..


Creo que tienes razón en casi todo, de todas formas también está bien que aunque tires del carro digas lo que no te parece bien, son críticas constructivas, claro está si los que están arriba les hacen caso para solucionarlas.

En cuánto a lo de los robos que pones más arriba, si que aumentaron las patrullas y ahora pacere que se ven menos, pero el que descendieran también es en gran medida a la banda de rumanos que desmantelaron y que se dedicaban a los robos de coches en las comunidades.
 
F
FormulaR
14/04/2010 14:10
Hola a todos, de todo lo que he leido de este tema  yo según mi experiencia tengo varias cosas claras, los robos y la inseguridad en nuestro barrio es el pan nuestro de todos los dias, las estadísticas estan para según como se quieran interpretar,  claro que roban menos que en otros pueblos, comparando con pueblos de mas de 150.000 habitantes, pero bueno cada cual con sus conclusiones.
En cuanto a la policia claro que nos quedamos cortitos pero es lo que hay y lo que tenemos que hacer es reividicar mas seguridad, todo esto no para extender el miedo pero siempre hay que ir a mas en una sociedad y no estancarse esperando que algo cambie por si solo. Si no pedimos algo de la manera que sea , en quejas en foro , en el ayuntamiento, o cuando hay reuniones con asociaciones nunca avanzaremos, es mi manera de opinar , los pueblos mejoran por que hay gente que que tira de ellos para adelante.
En cuanto a lo que dice Bolsillo , el alcalde si recibe a los ciudadanos por que tambien es su función , a mi me recibió,sin problemas, sólo tienes que pedirle cita a su secretaria en el ayuntamiento.
Si no estas conforme con lo que hay , habra que protestar lo que no conseguimos nada es cruzarnos de brazos, las cosas no se solucionan solas, y menos en los tiempos que vivimos.
Solo un ejemplo despues de que a mi me robaran, aumentaron las patrullas nocturnas y aumentaron otros medios en policia judicial. Los robos de coches se tranquilizaron, esto a durado seis meses, han vuelto a descender la vigilancia nocturna en nuestro barrio. Cada cual que saque sus conclusiones.
 
Affar
Affar
12/04/2010 23:33
apcem dijo:

Lo dicho, ni idea. Opinar sin saber es gratis, así pasa. Venga sigue con tus teorias.



A ver si es un hecho, no son teorías, o es que esos tres coches patrulla no están ahí???
 
A
apcem
12/04/2010 23:21
affar dijo:

apcem dijo:

....



Creo que lo que te pasa es que no entiende lo que escribe la gente o no lo lees bien ... Yo no echo la culpa de la inseguridad a la policia al 100% ni he dicho que no puedan tomar un café ... Pero vamos que me digas que tardarán lo  mismo estando 3 coches en el mismo punto que tenerlos dispersos por el distrito!!! no sé yo eh ... creo que algo no cuadra ... No podrían tomarse el cafetito más dispersos ... Así abarcan más zona ... y si hay más coches patrullas por la ciudad, pués mira así también se optimizan las rondas ...

¡Si es que es de cajón! al margen de quién tenga la culpa de tirar el dinero las autoridades y demás, y creo haber dejado claro en otro post, que es una verguenza como equipan a las patrullas ya sea del cuerpo estatal o municipales ... creo que saltas de una cosa a la otra sin tener nada que ver ... 



Lo dicho, ni idea. Opinar sin saber es gratis, así pasa. Venga sigue con tus teorias.
 
Affar
Affar
11/04/2010 23:10
apcem dijo:

....



Creo que lo que te pasa es que no entiende lo que escribe la gente o no lo lees bien ... Yo no echo la culpa de la inseguridad a la policia al 100% ni he dicho que no puedan tomar un café ... Pero vamos que me digas que tardarán lo  mismo estando 3 coches en el mismo punto que tenerlos dispersos por el distrito!!! no sé yo eh ... creo que algo no cuadra ... No podrían tomarse el cafetito más dispersos ... Así abarcan más zona ... y si hay más coches patrullas por la ciudad, pués mira así también se optimizan las rondas ...

¡Si es que es de cajón! al margen de quién tenga la culpa de tirar el dinero las autoridades y demás, y creo haber dejado claro en otro post, que es una verguenza como equipan a las patrullas ya sea del cuerpo estatal o municipales ... creo que saltas de una cosa a la otra sin tener nada que ver ... 
 
A
apcem
11/04/2010 19:45
affar dijo:

apcem dijo:

Repito, comentario facil e ignorante. Un saludo



Yo también zanjo el tema por mi parte, porque es algo que no me he inventado que cualquiera ve casi todos los días, lo que si es facil e ignorante es el como para desviar el tema le has echado más porqueria a otros cuerpos, ambulancias ...

Salu2.



Lo que no entiendes todavía es que pq veas eso no es suficiente para realizar juicios de valor ya que lo haces desde el desconocimiento. Tu no sabes cuantas patrullas salen de Pl y CNP para criticar que estén tres en un bar tomando café, toda vez que, como dije antes, si son requeridos van a tardar lo mismo que si les pilla patrullando por la zona. En fin, que a ver si fabrican robocops para que no tomen café y así poder achacar la falta de seguridad a los que realmente tienen la culpa, las autoridades tanto estatales como municipales que tiran el dinero en vez de dotar de medios a nuestras FCS. Por cierto, nada tiene que ver un conductor de ambulancia con un policía, uno es un salva vidas y el otro un zángano, ya sabes....... Un saludo
 
Affar
Affar
10/04/2010 21:01
apcem dijo:

Repito, comentario facil e ignorante. Un saludo



Yo también zanjo el tema por mi parte, porque es algo que no me he inventado que cualquiera ve casi todos los días, lo que si es facil e ignorante es el como para desviar el tema le has echado más porqueria a otros cuerpos, ambulancias ...

Salu2.
 
A
apcem
10/04/2010 01:21
Repito, comentario facil e ignorante. Un saludo
 
Affar
Affar
09/04/2010 20:13
apcem dijo:

Pues nada, que la polcía no tome café y cuando tengamos un accidente y la ambulancia tarde 30 minutos a ver si decimos que estaban tomando café, pq, que yo sepa estos también tienen que llegar sin demora a las llamadas y también toman café, pero en cambio ni Dios cuestiona nada, al contrario, todos son buenas palabras, cuando el mejor servicio al ciudadano con diferencia es la Policía, mejor tiempo de respuesta, abarca todo tipo de servicios, incendios,suicidios, accidentes etc....... Que de tonterias hay que escuchar, todo fruto de la ignorancia.



Creo que el problema es que llamas ignorante a cualquiera cuando creo que el que no sabe leer eres tú.

1. En ningún momento he dicho que no puedan tomar café, eso creo que quedó claro y sino leete mis post anteriores.

2. Si una ambulancia tarda más de 30min ya les criticaremos si hace falta, en este caso se hablaba de delincuencia, y las ambulancias también pueden tomar su cafetito como la policia, bomberos y demás. Eso de que nadie les cuestiona, no sé yo veo muchas veces en la televisión que dicen: "se ha llamado a una ambilancia y ha tardado casi una hora es una verguenza" al igual que se dice "en menos de 10min estaba aqui que bien" creo que a la policia también se le reconoce sus virtudes y sus buenas acciones, pero eso no quita de que si algo no nos parece bien lo expongamos.

3. La cosa no es que tomen café sino que lo hagan a la vez tantos coches patrulla.

4. Escuchar tonterias??? creo que te confundes, será leerlas, que eso también me pasa a mí con tus post.

5. Ignorante es el que desconoce las cosas, pero más ignorante es el que conociendolas no las quiere ver.

Salu2.
 
A
apcem
09/04/2010 16:22
Pues nada, que la polcía no tome café y cuando tengamos un accidente y la ambulancia tarde 30 minutos a ver si decimos que estaban tomando café, pq, que yo sepa estos también tienen que llegar sin demora a las llamadas y también toman café, pero en cambio ni Dios cuestiona nada, al contrario, todos son buenas palabras, cuando el mejor servicio al ciudadano con diferencia es la Policía, mejor tiempo de respuesta, abarca todo tipo de servicios, incendios,suicidios, accidentes etc....... Que de tonterias hay que escuchar, todo fruto de la ignorancia.
 
Affar
Affar
09/04/2010 14:56
[/quote>

Pues si faltan que inviertan en seguridad y metan más, no obstante te repito que el comentario está fuera de lugar y está basado en el desconocimiento. Si hay tres patrullas de Pl quedan el resto de locales y nacionales por lo que no creo que en ese preciso instante esten robando y si es así todo ciudadano está obligado a denunciar cualquier hecho del que sea testigo, apliquémonos el cuento y así seguro que todo funciona mejor y llamar cuando veamos algo sospechoso, pq el echar balones fuera es lo sencillo. Un saludo
[/quote>

Fuera de lugar??? yo no digo que estén robando en ese momento, ni que no haya más coches patrulla por las calles, pero si tenemos tres en el mismo punto se está abarcando menos zona, y en caso de que ocurra algo estos tendrían más tiempo de respuesta. Y nadie está echando balones fuera, tú que sabes si la gente cuándo ve algo sospechoso llama o no llama, o que pasa que la policía no recibe llamadas de denuncias??? creo que el que saca comentarios fuera de lugar eres tú.
 
A
apcem
09/04/2010 14:40
affar dijo:

apcem dijo:

" es que la policía siempre esta comunicada y localizada y si hay una incidencia se les avisa estén donde estén. Te repito, no veo lógico y con fundamento lo que dices, por el contrario entendería que te quejaras de los 80 millones de euros que zp destinó a los artistas en vez de en seguridad, o las mejoras laborales para Mossos y Policía Vasca en vez de para nuestras FCSE, " Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil" y el sistema ONG que tenemos, esos son los problemas y contra los que tu arrojas tus quejas hacen más de lo que la ley les permite y pueden.... es lo que hay. Un saludo



SI que estén comunicados o no me parece perfecto, pero me estás diciendo que en Parla tenemos tantos policias municipales que da para tener 3 coches patrulla en una misma zona??? ¡que lujo! ... a mi me parece más lógico que si hay un coche en una zona y otro en la otra el tiempo de respuesta será más rápido no???

Y lo que no veo lógico yo es que mezcles unas cosas con otras que no tiene nada que ver en este post, claro que me parece mal que el ZP le de esa millonada a los artistas, me parece vergonzoso que se destine tan pocos recursos, medios y dinero a los cuerpos de seguridad tanto autonómicos, como del estado así como a los bomberos, samur ... Pero ese no era el tema ...

 Y tampoco he dicho en ningún momento que la policia no haga más de lo que tiene que hacer, ni que lo haga mal. Tan sólo era una apreciación a lo que hablaban en este post de la inseguridad ... En algún otro post creo que ya dejaron claro que en Parla falta más policia y eso si es lo que hay.

Editado por affar 09/04/2010 8:32


Pues si faltan que inviertan en seguridad y metan más, no obstante te repito que el comentario está fuera de lugar y está basado en el desconocimiento. Si hay tres patrullas de Pl quedan el resto de locales y nacionales por lo que no creo que en ese preciso instante esten robando y si es así todo ciudadano está obligado a denunciar cualquier hecho del que sea testigo, apliquémonos el cuento y así seguro que todo funciona mejor y llamar cuando veamos algo sospechoso, pq el echar balones fuera es lo sencillo. Un saludo
 
Affar
Affar
09/04/2010 12:23
Y con el tema de los trailers, ¿no se podía hacer una zona vigilada? con sus videocámaras ... para que los prefesionales del sector pudieran dejar sus vehículos con total seguridad?
 
MouseRider
MouseRider
09/04/2010 09:45
No estabais hablando de que los trailers se dejan abiertos para que los cacos vean que no hay nada? Pues lo mismo con las tragaperras. :)

Solo era un comentario.
 
jorge9
jorge9
09/04/2010 09:38
MouseRider dijo:

Si, como se hace con las maquinas tragaperras en los bares.


Vale que ayer me tomase unas cervecitas viendo pasar a semifinales a mi aleti y que hoy esté un poco mas cansado de lo habitual, pero no me entero mouserider....
 
MouseRider
MouseRider
09/04/2010 09:31
Si, como se hace con las maquinas tragaperras en los bares.
 
Affar
Affar
09/04/2010 08:31
apcem dijo:

" es que la policía siempre esta comunicada y localizada y si hay una incidencia se les avisa estén donde estén. Te repito, no veo lógico y con fundamento lo que dices, por el contrario entendería que te quejaras de los 80 millones de euros que zp destinó a los artistas en vez de en seguridad, o las mejoras laborales para Mossos y Policía Vasca en vez de para nuestras FCSE, " Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil" y el sistema ONG que tenemos, esos son los problemas y contra los que tu arrojas tus quejas hacen más de lo que la ley les permite y pueden.... es lo que hay. Un saludo



SI que estén comunicados o no me parece perfecto, pero me estás diciendo que en Parla tenemos tantos policias municipales que da para tener 3 coches patrulla en una misma zona??? ¡que lujo! ... a mi me parece más lógico que si hay un coche en una zona y otro en la otra el tiempo de respuesta será más rápido no???

Y lo que no veo lógico yo es que mezcles unas cosas con otras que no tiene nada que ver en este post, claro que me parece mal que el ZP le de esa millonada a los artistas, me parece vergonzoso que se destine tan pocos recursos, medios y dinero a los cuerpos de seguridad tanto autonómicos, como del estado así como a los bomberos, samur ... Pero ese no era el tema ...

 Y tampoco he dicho en ningún momento que la policia no haga más de lo que tiene que hacer, ni que lo haga mal. Tan sólo era una apreciación a lo que hablaban en este post de la inseguridad ... En algún otro post creo que ya dejaron claro que en Parla falta más policia y eso si es lo que hay.

Editado por affar 09/04/2010 8:32
 
A
apcem
09/04/2010 08:18
Práctica habitual en camioneros, en Parla y en muchos otros sitios. Un saludo
 
ciudadano25
ciudadano25
08/04/2010 21:11
Los trailes se dejan con las puertas abiertas, para que los ladrones en este caso o curioso vea que no tiene nada el trailer y no rompa la cerradura.
 
M
masjumas
08/04/2010 18:05
Justo al pasar por allí, había un enorme trailer con las puertas traseras abiertas de par en par,

Solo como dato informativo...esto ke se dice en el primer post se lo podeis preguntar a cualquier transportista es una practica comun dejar el remolke del camion abierto para evitar robos precisamente. El encontrar un trailer con las puertas abiertas de par en par es de lo mas ?comun y normal, aunke aki dice ke estaban los cierres rotos....


P.D. Sinceramente cada dia me parece menos creible lo ke leo en este foro sea el tema ke sea.....
 
A
apcem
08/04/2010 16:55
affar dijo:

apcem dijo:

Y tu como sabes si se turnan o no....


No se si se turnan o no, yo solo se que cuando paso, la mayoria de las veces hay dos coches de plocia local y otras hasta tres ... Y si están hay los tres en lugar de uno, eso supone que los otros dos no están haciendo rondas.

Yo en mi trabajo también salgo a tomarme un café pero si somos 10 no nos vamos 4 o 5 a la vez, es de cajón. Por muy ignorante que sea.



Ya, pero tu sabes el personal que sois en tu empresa, no las patrullas de PL y PN que hay, por lo que tirar la piedra con lo de las tres patrullas tomando café me parece el comentario facil. No obstante y a diferencia de la mayoría de los trabajadores que toman café " o hacen la compra en el super en horario laboral" es que la policía siempre esta comunicada y localizada y si hay una incidencia se les avisa estén donde estén. Te repito, no veo lógico y con fundamento lo que dices, por el contrario entendería que te quejaras de los 80 millones de euros que zp destinó a los artistas en vez de en seguridad, o las mejoras laborales para Mossos y Policía Vasca en vez de para nuestras FCSE, " Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil" y el sistema ONG que tenemos, esos son los problemas y contra los que tu arrojas tus quejas hacen más de lo que la ley les permite y pueden.... es lo que hay. Un saludo
 
Affar
Affar
08/04/2010 11:31
apcem dijo:

Y tu como sabes si se turnan o no....


No se si se turnan o no, yo solo se que cuando paso, la mayoria de las veces hay dos coches de plocia local y otras hasta tres ... Y si están hay los tres en lugar de uno, eso supone que los otros dos no están haciendo rondas.

Yo en mi trabajo también salgo a tomarme un café pero si somos 10 no nos vamos 4 o 5 a la vez, es de cajón. Por muy ignorante que sea.
 
A
apcem
08/04/2010 10:51
affar dijo:

apcem dijo:

Que pasa es que ahora no pueden tomar café.


Yo no he dicho que no puedan tomar café, pero si encima de que hay pocos policias en Parla resulta que coinciden hasta tres coches patrulla en un mismo bar me parece mucho, ¿no podían turnarse?



Y tu como sabes si se turnan o no.... es que ahora entre Nacional y Local hay tres coches..... Lo de siempre, la ignorancia atrevida que hace manifestarse de forma gratuita. Cuando vea a cuatro furgonetas del SAMMUR tomar algo, pues pondré el grito en el cielo no sea que alguien se muera por que tomen café, ah no, que no son policías....
 
Affar
Affar
08/04/2010 08:32
apcem dijo:

Que pasa es que ahora no pueden tomar café.


Yo no he dicho que no puedan tomar café, pero si encima de que hay pocos policias en Parla resulta que coinciden hasta tres coches patrulla en un mismo bar me parece mucho, ¿no podían turnarse?
 
A
apcem
08/04/2010 00:21
Que pasa es que ahora no pueden tomar café. Esto es lo de siempre, no echemos la culpa al sistema de risa que tenemos o los políticos que no invierten en seguridad para donar dinero a los artistas para hacer películas, no, la culpa la tiene la policía por tomar cafe como lo hace el bombero, el oficinista, el jardinero, el barrendero,el médico, el de la ambulancia y un largo etc.... Con respecto a los robos, no se puede comparar una zona nueva donde por desgracia son propios los robos de este estilo. Un saludo
 
Affar
Affar
07/04/2010 08:45
Puede ser que la situación en Parla no sea tan crítica como la pintan, pero si que es verdad que muchos de los que venimos de otras ciudades notamos esa falta de inseguridad, Yo vengo de Alcalá de Henares, y claro que hay robos en garajes y establecimientos, pero a mi nunca me han entrado en el garaje de mi comunidad y aquí en 3 años que llevo ya lo han hecho en más de 5 ocasiones.

Que allí había robos? pues si como en todos los sitios, pero también es una ciudad casi 5 veces mas grande que Parla y en estadísticas está muy por debajo. Lo mismo que pasa en Madrid y otras ciudades.

Desde luego en Alcalá se veía más presencia policial, aquí no veo al típico policia de proximidad que se mueve por un barrio, entrando en los comercios con su scooter, o la pareja que va andando por las zonas mas comerciales, solo algún que otro coche de vez en cuándo, a no ser que te vayas al bar dónde suelen parar a tomarse un cafetito que siempre hay 2 o 3 coches parados.
 

Fin del hilo
59  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento