Volver al foro
P
pacifico38
24/08/2010 13:08

Pelea de Chinos

3.861 lecturas | 21 respuestas

Otro enlace a la noticia de los chinos

http://www.elpais.com/articulo/madrid/heridos/pelea/multitudinaria/chinos/elpepuespmad/20100824elpmad_1/Tes

 

 

De modo que para entrar, hace falta "reserva muy cara ", pero si tu no los dejas entran en pub, normal, te acusan de racismo y senofobia.

 

¿ Pero donde vivimos ?

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
MouseRider
MouseRider
26/08/2010 14:31

Que va!! Mola leeros. :)

 
D
dejong
26/08/2010 13:17

vamos a ver,si estamos de acuerdo,pero son muchos temas y cada uno es aparte,por ejemplo se puede ir a denuciar muy bien,pero lo primero es que vas alli y es como si vacilaras a los policias,algunos te aconsejan que cuando te roban poca cosa que ni te compliques en denunciar como para hacerlo con esto.

claro que el problema es el gobierno si ese es el tema,los chinos solo se aprovechan cuanto pueden,solo que esta bien ganarse la vida en otros paises pero legalmente y no con corrupción.

en el tema de los pisos ya habria que haber metido mano desde hace mucho,pero el problema es muy facil,da igual que seamos los primeros en cemento ese es solo un dato de que se hace mal,el problema es que todo el mundo queria coger dinero mientras estaba al poder,alcalde que concede licencias y recalifican terrenos antes que termine su mandato,constructores que por supuesto aceptan que hay que hacer todo deprisa para vender mas y como habia demanda pues subir mas y mas los precios,hasta que todo explotó,pero lo que no entiendo es porque no se daba cuenta nadie,ni bancos, que daban creditos de 2 en 2 a cualquiera que pasara,constructores que vendian pisos por el doble,y gobierno por permitir tanto abuso pero el dinero es el dinero,los que trabajabamos lo sabiamos pero esta claro,manda el dinero y cuando llegue el petardazo allá penas de quien lo sufra.

no habria tanta crisis si no hubieran subido tantos los pisos,en vez de trabajar a destajo,trabajar a jornal porque los trabajadores ganaban mas pero ahora no ganan nada,por lo tanto hacer un equilibrio,no es que se haya realizado muchos pisos,el problema es que no se podian tanto subir de precio,es como las barras de pan,que pasaria si todos la subiesen a 5 euros y encima el gobierno no pone limites?,eso es lo que tuvieron que hacer,poner limites,no poder ganar al empresario un porcentaje x que dependiera del coste de realización de la casa.

por ejemplo cuanto os a costado a vosotros el piso?pues yo os digo que el realizarlo a costado alrededor de los 50.000 y estoy hasta exagerando,luego ya ponerle algunas mejoras pero hasta en eso engañan,porque hay mejoras que son hasta mas baratas que lo que ponen normalmente,solo que mucha gente no sabe y traga,hay otro caso mejor,en el señorio de illescas hay chalets que valen 600.000 mas iva,696000 mil euros y hacerlo a costado poco mas que el iva,(pero hay el suelo tiene mas importancia que en grandes torres como parla este que hasta en muchos casos de otros pueblos hasta se los han regalado el ayuntamiento),ese es el problema,eso mismo pasa en los coches,el mio en estados unidos vale justo la mitad como me dijo el comercial y he visto por internet pero aqui el doble(y el coche es japones,no americano para pensar que por eso cuesta menos,solo que los impuestos de cada pais........)lo que pasa que un coche no tiene la misma importancia y pasa mas desapercibido.

vaya tocho he puesto jaja


Editado por dejong 26/08/2010 13:19
 
Soldurio
Soldurio
26/08/2010 12:39

No entiendo que os quejeis tanto de los chinos y no vayais contra los verdaderos culpables.

Si has visto un niño de 12 años trabajando, denuncialo, no? pues primer culpable. Bueno, segundo, los primeros sus padres.

Que denuncias y la policía no va porque pasa de que no hablen español, pues otros culpables. Que sus superiores no piden un traductor?? Otro culpable, y así vamos subiendo hasta vuestro "querido" presidente del gobierno, que es el culpable de todo, claro.

Lo que no puede ser es la actitud esa de: Como no va  a servir de nada no hago nada......así si que no sirve.

Y que conste que yo soy igual de culpable, eh? Sólo les compro dulces si paso por al lado y me muero de hambre, que mi madre trabajaba en una tienda de ropa pequeña y en casa se fue notando la pérdida paulatina de clientes. La diferencia es que yo no les echo en cara a ellos que aprovechen nuestros defectos para salir de un país como China, cuna de la libertad de expresión, de la calidad de vida y demás.

 

Y en cuanto a lo que dices dejong de que los alemanes si saben solucionar problemas y nosotros no, sin ser un experto en economía, más bien todo lo contrario, te diría que igual que con los chinos la culpa es nuestra, de todos y cada uno. España ha sido durante algunos años el tercer consumidor de cemento (en valor absoluto) del mundo, después de EEUU y China. Es ridículo, pero todos estábamos contentos. Culpables?? El trío calavera: Promotores, constructores y políticos, todos corruptos, y además una sociedad permisiva porque somos la cigarra del cuento.

Esto ha generado mayores problemas que en otros paises, con lo que la recuperación debe ser por lógica más dificil. Eso no quita que me parezca que nuestro gobierno es bastante incompetente en este tema, eh?

Pero la culpa es de todos, porque este trío calavera no aparece por generación espontánea. Son personas con padres, hermanos, amigos y demás que les apoyan a sabiendas de las ilegalidades, otros sin relación directa pero interesados en dinero fácil......etc etc.

Total, que tenemos lo que nos merecemos y si queremos salir de esto rápido, porque salir saldremos, pero igual nos pilla viejunos ya, tenemos que concienciarnos todos, y no vale como método de concienciación ver El gato al agua :D

 

 

 

 
D
dejong
26/08/2010 12:16

es un problema global pero por ejemplo en alemania no se ve que sea un desmadre como aqui,solo como solucionaron mejor que aqui la crisis ya se nota quien piensa y quien esta para tocarse las narices,es global desde luego pero se pueden poner ciertos limites,una cosa es que fabriquen las cosas alli (que tambien perjudica) y otra son los comercios de aqui que no cumplen con nada y un español a la minima le cierran el local,eso es el problema,ahora mismo he pasado por al lado de un chino y hay esta un niño de 12 años atendiendo,en muchos restaurantes sin ningun tipo de limpieza que aun me acuerdo como un dia en la puerta del restaruante habia un chino cortandose las uñas de los pies y luego atender a la gente........y aun asi va gente a los restaurantes esos jaja comer mas tortilla y ensalada y menos mierda de esa.


Editado por dejong 26/08/2010 12:17
 
P
PMS
26/08/2010 10:04

socnuy dijo:

 

PMS dijo:

 

 

suspicius mind dijo:

Si ahora va a ser q a los chinos los trajo el PSOE, bendita ignorancia...

 

Y sólo fabrican y venden para y en España.... Si por eso son la 2ª potencia mundial y subiendo.

¿Conocemos el significado de globalización, externalización, reducción de costes...? :(

 

 

 

¿Te suena el término competencia desleal? :(

Me suena, me suena, en diciembre finalizo un proyecto en el que llevo 10 años porque se pasa a dar servicio desde Argentina, evidentemente los precios y salarios que tienen son imposibles de igualar y ojo que no hablo de China ni India, que seguramente lo harían más barato pero no seria tan facil la comunicación.

Mi comentario no apoya ni estoy conforme con ello, únicamente quiero decir que es un problema GLOBAL.

Saludos

 

 
S
socnuy
26/08/2010 09:54

suspicius mind dijo:

Si ahora va a ser q a los chinos los trajo el PSOE, bendita ignorancia...

Bendito seas

 
S
socnuy
26/08/2010 09:53

PMS dijo:

 

suspicius mind dijo:

Si ahora va a ser q a los chinos los trajo el PSOE, bendita ignorancia...

 

Y sólo fabrican y venden para y en España.... Si por eso son la 2ª potencia mundial y subiendo.

¿Conocemos el significado de globalización, externalización, reducción de costes...? :(

 

¿Te suena el término competencia desleal? :(

 
P
PMS
26/08/2010 09:27

suspicius mind dijo:

Si ahora va a ser q a los chinos los trajo el PSOE, bendita ignorancia...

Y sólo fabrican y venden para y en España.... Si por eso son la 2ª potencia mundial y subiendo.

¿Conocemos el significado de globalización, externalización, reducción de costes...? :(

 
S
suspicius mind
26/08/2010 00:56

Si ahora va a ser q a los chinos los trajo el PSOE, bendita ignorancia...

 
P
pol21
25/08/2010 17:38

socnoy,Tienes razón,es algo por lo que no podemos hacer nada los ciudadanos de apie,a no ser que agamos boicot,y no compremos esos productos.

Los chinos son antisociales,solo tienen comunicación con la gente en sus comercios,la explotación no les permite disponer de tiempo libre,los españoles lo que deberiamos de hacer es evitar pasar a esas tiendas,puesto que lo unico que fomentas es mas explotación,perjudicando a este pais,que es el que tenemos,si las cosas van mal seremos los últimos en salir,y estaremos comiendo mierda,por que ya abrán  arrasado con todo.

Deberian de sacar un sello legal,que informe del estado de la empresa,y que mediante internet,pueda uno tener referencias,de si existe la explotación,o todos los trabajadores disponen de sus derechos.Eso ayudaria a la sociedad,iimpidiendo competencias desleales.

El PSOE,el partido responsable de evitar estas explotaciones que estan llegando a españoles,deberia de hacer algo,pero digo hacer algo que no sea a peor,como está haciendo desde que gobierna.(como va a hacer algo si los trajes de la guardia civil los compran en china,cargandose empresas españolas textiles)

LA IGNORACIA ES EL PODER DE ESTOS GOBERNANTES.

 
D
dejong
25/08/2010 15:56

es un poco distinto,los productos se hacen en los paises que se hacen porque la mano de obra es muy barata y les sale rentable,que yo sepa nike o adidas no tienen a niños esclavizados y pagan todo a rajatabla (pero nunca se sabe),otras cosas son las marcas falsificadas,pero en lo demas lo hacen asi porque para pagar a un empleado aqui alli tienen a 20 y los materiales no son cancerigenos y pasan controles,no como los productos de los chinos y encima nos perjudican en nuestra economia,pero vamos que tira mas bien para lo malo que para lo bueno lo otro tambien.


Editado por dejong 25/08/2010 15:58
 
S
socnuy
25/08/2010 15:39

Partimos de que me parece genial vuestra actitud y la comparto.

Esta gente no compite con las mismas reglas que los demás y está llevando a la ruina a muchas PYMES españolas que tienen que pagar hasta por pestañear. Os voy a hacer una pregunta: ¿tampoco comprais cosas fabricadas en el sudeste asiático con explotación infantil y esclavitud y comercializadas por marcas occidentales? Ropa o zapatos por ejemplo. Eso ya si que sería la leche pero sé que es muy complicado.

Las cartas en el asunto las deberían tomar los de siempre pero no interesa. La pasta es la pasta. Ojalá algún político tuviese valor.

 
P
parlantino
25/08/2010 15:35

De aqui podeis sacar algunas ideas buenas:

http://es.wikipedia.org/wiki/Boicot_nazi_de_negocios_jud%C3%ADos

 
MouseRider
MouseRider
25/08/2010 15:24

Pues yo el otro dia, que pase cerca de un super enorme de chinos que hay enfrente del concesionario Renault, y al lado de la tienda de animales Moeli, pase con el coche gritando: " NO COMPREIS EN LOS PUTOS CHINOS!!"  Jajajaja. La gente que salia con las bolsas, hasta arriba por cierto, se me quedaron mirando, pero yo.. que a gusto me quedé. Jajajajaja!

 

Es vergonzoso! Es que no hay mas tiendas donde comprar?? No les deis un duro a esta gente coño!

 
D
dejong
25/08/2010 15:16

da igual,parece que no les afecta nada,yo espero dentro de 5 o 10 años haber como estamos,yo apuesto a que se haran con centros como alcampos y cosas asi de ese tamaño,en parquesur ya se ve en la entrada un almacen grande,por lo menos la ultima vez que fui,lo mismo que en cobocalleja que muchos pensaban que seria todo de chinos y acertaron,porque si sigue esta logica en este pais hasta un crio se da cuenta de que solo puede ir a peor.

 
MouseRider
MouseRider
25/08/2010 15:12

Venga! Boikot a los chinos!!

 
S
safarmaha
25/08/2010 13:24

yo también he hecho boicot con todo lo que tenga que ver con los chinos...

 
Eufemiano
Eufemiano
25/08/2010 13:15

Yo desde hace tiempo no compro nada en las tiendas de chinos!! ni pan, ni una bombilla,.....nada de nada.

Os invito a que hagais lo mismo!!

Salu2

 
P
pol21
25/08/2010 13:13

Peleas entre ellos,es como el dinero que cogen a los españoles,se lo gastan entre ellos,por eso montaron esa discoteca.

Claro que pueden tener esos carracos,si con lo que se ahorran en sueldos a chinos,mas los impuestos y seguros sociales que no pagan,les dá para esa calidad de vida(solo a los jefazos).

Tengamos en cuenta que con nuestros impuestos acude la policia en caso de escandalo,se les trata en curas si es necesario,todos los servicios  como si pagaran impuestos.

Nosotros pagamos las carreteras,para que ellos pagen sus carros,y exploten a la gente.

 
F
fresita5
24/08/2010 20:03

Que razón llevas dejong.

 
D
dejong
24/08/2010 16:15

eso mismo preguntaba en el otro post,que si es un karaoke si dejan pasar......

y por supuesto ya sabia que no jaja normal,ya dije que aqui con decir racista cualquiera tiene poder y se rie de esta sociedad española tan ignorante que tenemos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento