Volver al foro
exParla
exParla
30/09/2010 12:43

Permiso de Venta vivienda de VPPL

17.940 lecturas | 16 respuestas

Hola a tod@s,

¿Alguien ha solicitado a la Comunidad de Madrid el permiso de venta de su vivienda de protección oficial?

¿Cuánto tiempo tardaron en contestarle?

¿El precio máximo de venta era superior al precio que pagó por la vivienda?

Estoy pensando vender mi piso de protección.

Gracias!

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
exParla
exParla
07/10/2010 22:49

Yo creo que un piso de protección se puede vender siempre y cuando se respeten las leyes. Es decir, no venderlo por encima de lo que vale según la tasación de la CAM.

El motivo, cada uno tiene uno, mejor o peor según a los ojos de quien. Lo que está claro es que muchos queremos hacer de juez y no nos sacamos ni el graduado escolar ;-)

Respecto a quién compra pisos de proteción, pues hay de todo, en mi bloque muchos vecinos vienen montados en Audi y BMW, otros directamente ya tienen otro piso y lo alquilan, y luego están los que viven en su piso y pagan religiosamente la hipoteca. De todo hay en la viña del señor :-)

La última vez que pregunté por un piso de segunda mano, me dijeron que era de protección y que tenía que pagar en negro casi 90000€. Cuando lo piden es porque hay gente que lo paga. La "crisis" no afecta a todos de la misma forma.......

 
D
dejong
07/10/2010 19:12

se habla de la gente que se forra a costa de ellos,y hay muchisima,como alquilarlos ilegalmete por tener 2,de las demas personas no se dice nada.

 
Malkmus
Malkmus
07/10/2010 18:45

Hay mucha gente que con el tema de la crisis vende el piso por necesidad, en mi caso he estado en un tris de tener que hacerlo; vivo sólo y estuve en el paro con unos ingresos que me llegaban lo justo para pagar la hipoteca, la comunidad y comer, y cuando ves que te quedan 2 meses de paro sabes perfectamente que o lo vendes o te lo embargan, al final encontré trabajo, pero aún así es posible que al estar la situación tan jodida vuelva al "inicio de casilla" y tenga que plantearme vender mi piso...... Y ojo, yo por lo menos me informé para hacerlo todo legalmente, sin dinero en B ni historias raras.

 

 

Y credme que no es plato de buen gusto el tener que deshacerse de una vivienda que con tanta alegría compraste y amueblaste.

 
djnorris
djnorris
07/10/2010 16:34

Hola! Yo no estoy de acuerdo con vosotros en parte.

Si que es cierto que hay gente que se ha metido para especular y esta mal, pero imaginaros por ej. que te vienes a parla porque es lo unico que puedes pagar , pero al cabo de los años encuentras un trabajo mejor remunerado, te mandan a trabajar a otra zona etc.

Si tu lo vendes legalmente al precio que te marca la comunidad sin pedir en B, ¿porque no ibas a poder hacerlo?

 
N
Nonawile
06/10/2010 13:58

Yo os cuento por experiencia que la gente que se viene a estos pisos protegidos no es porque no se pueda pagar nada mejor, sino para especular. Esto sin tener en cuenta  los pisos con opción a compra que en cuanto los pueden comprar, firman hipoteca y los ponen a la venta....

En mi opinión en Parla Este los pisos de protección no son competitivos, porque yo buscando y buscando he encontrado pisos libres por el mismo precio que me costó el mío de VPPL en el barrio. Con la diferencia de que yo no lo puedo venden en x años y cuando lo venda, a precio del módulo VPPL (bueno, si lo hago legalmente claro).

Perdón por el rollo pero en este tema estoy un poco 'sensible'.

 
D
dejong
06/10/2010 13:06

pues eso es lo que digo,lo que tienen que hacer es que no se puedan vender a no ser por razones especiales y demostarlas,que ya esta bien de hacer negocio con todas las cosas,si no quieres piso pequeño pues no lo pidas de protección oficial o pide que te lo cmabien si puede ser,porque uno pidio cambio para otro mas grande y se lo dieron,pagando mas pero haber,es una habitación mas.

que luego estamos la mitad de los "jovenes" de parla (menos los que son del partido politico que esos tienen todos y cada uno de ellos) sin piso por los especuladores que hacen negocio,tambien por todas las parejas que reciben 2 y no se casan para que no les quiten el piso,otros se divorcian para eso mismo,juntado con la cantidad que dan a inmigrantes......

luego dices estas cosas y eres malo.....


Editado por dejong 06/10/2010 13:07
 
sting31
sting31
06/10/2010 00:40

puedo entender que haya crcunstancias especiales que hagan que alguien tenga que vender su piso pero deberian ser vigiladas por alguien,pk sino como alguien ha comentao no se pk los compran pa luego venderlos,se ve que sigue mucho la especulacion asi nos va

el barrio lleva 3 años y ya hay gente que quiere venderlo?pk quiere uno grande?pk no lo penso mejor y se metio en uno grande?

en mi comunidad solo en unos meses hubo 3 que vendieron su piso una verguenza,y como he comentado en otro post muchos de ellos vacios,muchos reformdos amueblados y sin vivir en el

cuando compre el piso nos metieron el miedo de que cuidado que habia que habia que meterse en 3 meses y consumir tu luz,gas, por las inspecciones todo mentira

le pedi al conserje ver mi contador de gas pk no me cuadraba algo con las facturas y veo qe en mi bloque habia 3 contadors que apenas habian consumido,que tienen una fogata?

que pena con lo facil que seria pillar a los falsos,y dar pisos a los quelo necesitan

 
Astray72
Astray72
01/10/2010 22:54

eldomin1 dijo:

Hola, estoy interesado en adquirir una vivienda en Parla este, si alguno le interesa rogaria me mandara info.

chichomayo@yahoo.es

 

 

Te mando un enlace......

 
M
MBC_00
01/10/2010 22:07

En el Ayuntamiento de Parla te facilitan el impreso, lo rellenas y junto con la documentación que te piden, lo presentas en el registro de este Ayuntamiento, ellos internamente lo dirigen a la Comunidad de Madrid y en dos meses aprox. la comunidad te contesta.

Ultimamente la Comunidad de Madrid, no pone prácticamente ningún problema para que se haga la venta ya que no se pueden quedar con los pisos porque no tienen ni un duro..

Si te metes en la página de la Comunidad de Madrid y buscas este tema de venta de pisos protegidos, encontrarás unos coeficientes que tendrás que aplicar, dependiendo del municipio, tipo de protección..., etc, ésto te ayudará a calcular el precio por el que comunicas a la Comunidad que quieres venderlo....no superando en ningún caso lo que te salga con dichos coeficientes...

Luego independientemente imagino que pedirás el dinero en "B"...

Mª José

 
E
eldomin1
01/10/2010 09:54

Hola, estoy interesado en adquirir una vivienda en Parla este, si alguno le interesa rogaria me mandara info.

chichomayo@yahoo.es

 
C
CONVIVENCIAp.e
01/10/2010 00:14

hola donde hay que llamar para solicitar el permiso de venta de la comunidad de madrid? teneis el tlf o la direcion? que tramites son los que hay que hacer? muchas gracias a todos de antemano,yo tambien estaria interesada en vender mi piso para comprarme otro mas grande por la zona.

 
bigpunisher
bigpunisher
30/09/2010 21:07

yo podria estar interesado mi correo es rafagax_2006@hotmail.com

 
exParla
exParla
30/09/2010 19:59

Gracias por la info MBC! Es lo que comentas, siendo gente razonable a la hora de vender y comprar no hay problemas!

2 meses hasta que te conceden el permiso es razonable.

Espero que te vaya genial en tu nueva casa! :-)

 
D
dejong
30/09/2010 15:35

no se porque tanta gente quiere pisos de protección para luego venderlos al poco tiempo.

 
M
MBC_00
30/09/2010 13:46

Hola, yo he sido compradora de un piso de protección en parla este.

El tiempo que ha tardado la comunidad en contestar ha sido de dos meses aprox. no es necesario esperar en estos momentos los cinco años.

El precio que puso el antiguo propietario incluso era un pelín inferior al que estipuló la Comunidad, por lo que no hubo ningún problema en realizar la compra-venta.

Espero haberte ayudado

Mª José

 
I
IslasMedas
30/09/2010 13:05

Hola, yo tb estoy pensando en venderlo. queria añadir una pregunta

Es obligatorio esperar 5 años? o debido a la situación económica estan concediendo la licencia de venta antes de los 5 años?

Muchas gracias por la informacion

 

un saludo

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento