Volver al foro
J
josvitel
08/11/2016 12:51

Dudas sobre el permiso de venta de piso protegido en parla este

3.937 lecturas | 12 respuestas

el proximo abril se cumplen 10 años que nos entregaron el piso y recibimos ayudas. Pasados estos 10 años se puede pedir a la Comunidad de madrid el permiso de venta del piso sin tener que devolver las ayudas

La duda es si ¿se podriamos pedir ya el permiso de venta a la comunidad o hay que esperar a pedirlo a partir del dia que se cumplan los 10 años?

gracias

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
S
sanabio
17/11/2016 09:38

parla es zona b, el precio de metro cuadrado maximo de vpo de parla a partir de abril del 2008, es de 1576 euros/ metro, con lo cual el precio maximo de un piso de vpo de 100 metros cuadrados seria 157.600 euros.

en cualquier web que entres a ver precios es loq ue rondan los pisos en parla este, que imagino que luego se ajustan por algo menos cuando se llega a un trato con el comprador, desde mi punto de vista no hay problema en venderlo a precio de mercado hoy dia

 
Affar
Affar
16/11/2016 15:48

sanabio dijo:

en las escrituras pone no se podran traspasar intervivos antes de los 10 años.

con lo cual a los diez años se puede vender sin permisos de ningun tipo, y si lo haces antes de los años las ayudas si hay que devolverlas,...

Lo puede vender sin ningún tipo de permiso y sin devolver las ayudas pero no a precio de vivienda libre a no ser que libere el piso antes. Sino lo hace la CCAA te pone un precio por m2 y haciendo los cálculos lo puedes vender al precio que quieras sin pasarte del máximo que te estipula la CCAA.

Claro está que luego la gente lo vende a más precio pero llevándose el resto en B.


Editado por Affar 16/11/2016 15:48
 
S
sanabio
15/11/2016 00:33

en las escrituras pone no se podran traspasar intervivos antes de los 10 años.

con lo cual a los diez años se puede vender sin permisos de ningun tipo, y si lo haces antes de los años las ayudas si hay que devolverlas, no se si en su totalidad en una parte proporcional, alguien que haya vendido antes lo sabra.

Aqui en mi zona cada poco vienen a poner publicidad gente de las inmobiliarias de que quieren pisos bien para alquiler bien para su venta, e imagino que ahroa que se cumplan los diez años muchas personas se decidiran en vender por poder hacerlo sin permiso ninguno.

el precio del metro cuadrado no preocupa en absoluto ya que dudo muchisimo que lo que se paga por un piso por ejjemplo de 100 metro como se ve en internet que rondara los130  140 150  mil euros se pase del precio maximo de venta por metro cuadrado, con lo cual aqui negocios a la baja puede ser, pero hacer dinero pocos o ninguno,,,o mas si se tiene en cuenta que el piso lo has tenido 10 años, digo yo que una persona que quiere ganar dinero no lo hace en vistas a diez años, y menos con un vpo, eso seria mas comprar un vpo y venderlo antes de usarlo, como se ha visto en algun personaje publico ultimamente, eso pues mira te ganas 20 0 30 euritos en un año o unos meses y a eso se le llama especular , vamos digo yo, que como nunca eh negociado con estas cosas puede ser que este muy pero que muy equivocado

 
Affar
Affar
14/11/2016 14:30

sanabio dijo:

Tu compraste el piso y en tus escrituras pone que a los 10 años se puede vender, sin permisos ni precios maximos ni minimos de modulo, ...

O hemos firmado cosas distintas o estoy equivocado??? Si vendes antes de 10 años te obligan a devolver las ayudas más los intereses (Salvo que haya sido por causas mayores, creo recordar que por ir a trabajar a otra comunidad ...)

A partir de los 10 años no hace falta devolver las ayudas pero lo de vender sin máximos creo que no. No tenemos la vivienda libre, por lo que para vender sin el máximo que pone la Comunidad tienes que liberarlo primero. El precio x m2 lo pone la Comunidad al ser de protección.

Si me equivoco espero que me corrija alguién porque me libraría de tener que liberar mi piso si quisiera venderlo.

 

 
J
josvitel
12/11/2016 21:12

Algunos ignorantes hablan con total desconocimiento cuando la ley dice bien claro que todos los pisos de proteccion oficial yienen que solicitar un permiso a la Comunidad de Madrid para poder venderse, y si se han cobrado ayudas toca esperar 10 diez años o devorlverlas si se quiere vender antes de esos 10 años

No es para nada especular porque en Parla nadie puede especular por mucho que quiera.

Es mas, solamente queremos verderlo y marcharnos, por lo que nos den aunque sea perdiendo dinero.

 

 
ciclobot
ciclobot
12/11/2016 17:40

Compañeros, no se pueden poner puertas al campo…. Que alguien quiera vender si la ley se lo permite es totalmente lícito.. personalmente hay otras cosas peores.. la educación, los jueces, etc…

Si encuentra quien lo quiera…. 

 
S
sanabio
12/11/2016 15:30

Tu compraste el piso y en tus escrituras pone que a los 10 años se puede vender, sin permisos ni precios maximos ni minimos de modulo, algo a loq ue debes de atenerte en los primeros 10 años de vida del piso de proteccion,pasados estos 10 años lo vendes por lo que consigas venderlo, si es poco pues poco y si le ganas algo pues le ganas algo, no has de tener ningun problema etico y moral ya que eso es lo que compraste, asi estaban las reglas del juego cuando lo compraste y actualmente si quieres irte a otro lugar como es normal en la vida puedes hacerlo, y no te quepa duda que habra gente que este desenado venir a vivir en parla este,ya que en mi bloque en parla este, los tres vecinos que vendieron su piso lo hicieron en un tiempo muy razonable, con lo cual tanto tu como todos los que decidan vender en los proximos años pues desearle buena venta y porque no , buena vida alla donde se quieran ir.

 
I
Irreductible
11/11/2016 16:15
Pregúntale a Ramón Espinar de Podemos como se hace, que el tiene experiencia en vender un piso protegido antes de plazo y por más de lo que le costó.
 
Affar
Affar
10/11/2016 16:19

josvitel dijo:

La duda es si ¿se podriamos pedir ya el permiso de venta a la comunidad o hay que esperar a pedirlo a partir del dia que se cumplan los 10 años?

Yo no veo en ningún sitio que diga que quiere venderlo por más ni ganar dinero, tan sólo tiene la duda del tema pedir permisos y de devolver las ayudas en caso de hacerlo antes. Si ha aguantado 10 años viviendo en Parla no creo que lo haya hecho para forrarse, la vida dá muchas vueltas y a lo mejor tiene la oportunidad de irse a un sitio que le guste más …

Y como bien dice vecina89 no está el mercado como para subirse a la burra.

 


Editado por Affar 10/11/2016 16:20
 
V
vecina89
10/11/2016 12:14

No estamos el los mundos de yupi y no lo van a poder vender muy caro porque el mercado inmobiliario esta ahora con precios bajos, la gente tampoco es tonta.

Cuando compramos el piso(hace aprox 1 año) la comunidad de Madrid ponia un precio maximo de 180.000 e y os puedo asegurar que lo compramos por bastante menos, por lo que aunque no haya pasado el tiempo si le pide el permiso de venta a la comunidad le dejaran venderlo, pero no puede superar el precio máximo.

 


 

 
M
macaco
09/11/2016 13:45

Me temo que en meses la venta de viviendas en parla este se va a multiplicar….

 Que cada uno haga lo que quiera , pero yo eso de recibir ayudas deberia de ser lo menos 20 años

 
parleando
parleando
08/11/2016 17:28

Un post vergonzoso en si mismo, tendrian que sacar una ley que os impidiera vender las viviendas por un precio mayor del que pagasteís siendo de protección. Con estos apaños volveremos a ver burbujas inmobiliarias y las mismas penurias que hace poco.

josvitel dijo:

el proximo abril se cumplen 10 años que nos entregaron el piso y recibimos ayudas. Pasados estos 10 años se puede pedir a la Comunidad de madrid el permiso de venta del piso sin tener que devolver las ayudas

La duda es si ¿se podriamos pedir ya el permiso de venta a la comunidad o hay que esperar a pedirlo a partir del dia que se cumplan los 10 años?

gracias

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento