Volver al foro
E
ElAngel
20/03/2011 01:50

Así me gusta que entreis al trapo. El otro día tu jefe (López) decía en su perfil de facebook que sólo los que estaban con él tenían talento; hoy antipinochín, nick de uno de sus sicarios, llama cortitos a los que no les van a votar.

Es que hace falta ser ... pon tú el adjetivo que a mí me da larisa.

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
E
ElAngel
20/03/2011 00:51

Antipinochin eres un BOCAZAS; en todos tus comentarios lo único que haces es insultar. No has hecho ninguna propuesta desde que te has dado de alta.

Humberto, al que por cierto no conozco,lo único que ha hecho ha sido expresar un temor y no se merece este trato.

Yo tengo claro que el tranvía no se va a quitar, pero es porque estoy seguro de que no vais a ganar. Y yo sí soy un palmero de la izquierda, pero me paga la Espe (¡qué ironía!) y aquí en Parla apoyo al PSOE, porque es el que va a impedir que vosotros toqueis el poder.

Y por mí puedes seguir desproticando lo que quieras, desde Parla o desde Griñón; como gustes.

 
T
Templarios
19/03/2011 17:50

En relacion al tranvia me parece uno de los mejores medios de transporte que se puede tener en relacion a limpieza( contaminacion), seguridad , numero de pasajeros que puede transpotar, si comparamos con vehiculos publicos o privados de combustion.Otro tema diferente es si economicamente sale rentable o no, dato que no puedo aportar al no tener cifras, lo unico que puedo decir  y es mi opinion ,es que muy seguramente sea rentable ,aunque muy a largo plazo, no siendo todo lo importante los numeros, hay que contar que la poblacion aumentara y a su vez el parque movil que generara mayor polucion.A parte estaria el debate de si el tranvia era necesario en estos momentos, o hubiera sido mas interesante linea de metro que conecte con madrid, a mi entender si hubiera sido mas necesario y urgente, pero creo que no depende solo de nosotros si no del aumento de poblacion de  pueblos importantes y cercanos a nosotros como Pinto y Valdemoro, en paralelo la politica.Lo que si podrian hacer de momento es otra conexion de metro entre Metro Sur y Plaza Eliptica.

 
C
CotoUxo
19/03/2011 15:30

El tranvía es estupendo y hace un gran servicio a la localidad. Y es imprescindible para comunicar a la gente de Parla Este . Serñia un suicidio electoral oara cualquier partido quitar el tranvía.

YO SOY USUARIO DEL TRANVIA Y ESTOY EN CONTRA DE SU ELIMINACION

Hasta tal punto,que mi voto en  las elecciones dependería mucho de ello.

 
H
humbertoespi
19/03/2011 13:19

Gracias a todos los que me han prestado su apoyo y lamento que una preocupación personal por los rumores que circulaban por la red haya provocado tal enfado en algunos señores que se han visto en la obligación de utilizar el insulto y la descalificación hacia mi humilde persona que en ningún momemto desea caer en la falta de educación que supone el empleo del insulto y la provocación.

YO SOY USUARIO DEL TRANVIA Y ESTOY EN CONTRA DE SU ELIMINACION

 
S
socnuy
18/03/2011 13:58

Si vais a escribir en esta noticia primero leed mi opinión. Si vais a opinar lo mismo escribid, en caso contrario absteneros de hacerlo porque no sois coherentes. Soy progre, no hago política y respeto y amo la libertad de expresión.

pd. ¿alguien ve en las propuestas la eliminación del tranvía? ¿no se le cae la cara de vergüenza al que ha insinuado lo contrario?  ¿con qué finalidad se inició este hilo? Ay.. se llevan la pasta de los que trabajamos pero por lo menos nos queda decir lo que son. PALMEROS, vagos, hipócritas, mentirosos, incompetentes, etc.

 
R
rodripi
18/03/2011 13:47

A todos los que estais en contra del tranvia, BENDITA SEA LA HORA  QUE PUSIERON EL TRANVIA,  a mi me encantan ir en él, porque  en primer lugar lo necesito para desplazarme y ir a mi trabajo, y a todo aquel que esté en contra pués que se vaya a patitas a trabajar o adonde le dé la real gana, pero QUE POR FAVOR NO SE METAN CON EL, ES UN MEDIO RAPIDO, ECONOMICO Y ECOLOGICO, que más podemos pedir, ahora saldrá el de turno y dirá, (bueno que diga lo que le dé la real gana), pero si dice algo que diga por lo menos algo coherente, lo que verdaderamente  os deberia de preocupar a todos los que estais en contra, es de que todo el mundo que monte en él que pague sus respectivos billetes, eso es lo que verdaderamente os deberia de preocupar, lo demás es tonteria. me encanta vivir en Parla y defenderé todo lo que sea para bién en mi CIUDAD.

Me parece que este  que este no es un foro para hacer campaña.

Editado por rodripi 18/03/2011 13:49


Editado por rodripi 18/03/2011 13:51
 
D
dejong
18/03/2011 12:07

paso muchos dias por la sede de la calle pinto y estan siempre un grupo de gente joven de risas y de un buen rollo que me dan unas ganas de entrar para ver si me dan un pisito baratito por meterme a ganar votos y hacer campaña por los foros como muchos de por aqui.......da igual la bandera porque todos van a lo que van,lo unico que a zp no lo puedo ni ver,si no tambien me iba a los rojos para ver si me dan pisitos como a sus cachorros.

dejar de intoxicar el foro de una vez,si aqui ya nadie puede hacer obras ni tonterias,no hay dinero para nada,que promesas ni que historias,lo unico que hay que hacer es que los españoles se sientan españoles aparte de no sentirnos robados para empezar,porque somos lo ultimo.

 
quino_81
quino_81
17/03/2011 22:48

Estas son las verdaderas propuestas del PP para Parla Este y no tanta mentiras

 
P
parlantino
17/03/2011 22:43

pelos25 dijo:

parla dijo:

La verdad es que el foro ultimamente apesta, van a acabar con el los que ultimamente frecuentan el foro, solo saben hablar mal de parla, todo con mala idea con ideas partidistas de un bando o de otro bando y luego la replica entre ellos.

Por favor dejar de reventar el foro que como sigais asi los unicos que vais a entrar vais a ser vosotros.

 

+1

Si señor/a.

Una verdadera lastima.

YO "NO" UTILIZO EL TRANVIA Y ESTOY EN CONTRA DE SU ELIMINACION.

+1

Tanta politica (tanto de un lado como de otro) acaba distorsionando la realidad. En vez de tener cada uno opiniones propias sobre cada tema, se simplifica en estar en un "bando" u "otro".

 
pelos25
pelos25
17/03/2011 19:21

parla dijo:

La verdad es que el foro ultimamente apesta, van a acabar con el los que ultimamente frecuentan el foro, solo saben hablar mal de parla, todo con mala idea con ideas partidistas de un bando o de otro bando y luego la replica entre ellos.

Por favor dejar de reventar el foro que como sigais asi los unicos que vais a entrar vais a ser vosotros.

 

+1

Si señor/a.

Una verdadera lastima.

YO "NO" UTILIZO EL TRANVIA Y ESTOY EN CONTRA DE SU ELIMINACION.

 
R
rako2
17/03/2011 05:12

mira como ya he dicho a mi si me molesta en tranvia de hecho lo sufro todos los dias el tener q esperar el semaforo rojo cuando no viene y el doble semaforo rojo cuando pasa, adenas como dice alguno del gasto q genera.

pero insisto aqui en parla este no veo necesario el tranvia LO VEO IMPRESCINDIBLE.

y respecto de si tengo q pagar 700 euros de IBI a consecuencia del tranvia, pues mira no lo creo q sea por eso sino mas bien por otros tipos de gastos innecesarios q produce el ayuntamiento 

 
N
nuevoenforo
16/03/2011 18:43

Buenas tardes, señor asesor del alcalde de Parla (con un sueldo de unos 50.000 euros al año creo)

Podría usted aclararnos realmente cuanto se paga de factura, son 800.000 euros al mes?

Pot su puesto lo sabrá, digo yo,

 
J
jmariadiaz
16/03/2011 18:31

Algunas precisiones sobre el tranvía:

El tranvía es un proyecto conjunto entre el Ayuntamiento y el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid.

El pago de una cantidad por billete (que no sabría decir cuál es) la realiza el Consorcio (con el dinero de los bonos mensuales), teniendo en cuaenta la recaudación por la venta de billetes que realiza la empresa. Cubre los gastos de mantenimiento y los gastos de construcción asumidos por el Consorcio.

El pago anual que realiza el Ayuntamiento es el pago la aportación municipal a la construcción ya que el Consorcio no quiso asumir el total de los costes de construcción de la misma.

En otros casos, como el tren ligero a Pozuelo, creo que sí ha asumido el total del gasto, pero es posible que hubiera criterios técnicos que lo justifiquen.

Yo estoy seguro que a nadie se le ocurriría suprimir el tranvía, pero entiendo, vistas las manifestaiones del Sr. López, que HUmberto y otras personas puedan estar preocupadas.

YO NO SOY USUARIO HABITUAL DE TRANVIA, PERO SÍ ESTOY EN CONTRA DE SU ELIMINACIÓN

 
pika21
pika21
16/03/2011 12:12

Lineas de autobuses internas de Getafe, frecuencia de paso por las paradas L1, L2, L3 en horario punta cada 30 minutos y en fines de semana cada hora. Como se trasladaba la gente entre barrios en Getafe, antes de MetroSur, de dos maneras con el coche de San Fernando o en coche particular con los atascos, problemas de aparcamiento etc que conlleva y gracias al Metrosur mucha gente ahora se puede trasladar entre los barrios. MetroSur ya se sabe es una obra muy buena para comunicar entre si las grandes poblaciones del sur de Madrid y también para comunicar los barrios en cada una de estas poblaciones. En Parla no hay MetroSur.

 
N
nuevoenforo
16/03/2011 10:46

Reitero lo dicho el tranvía presta un servicio a los vecinos que vivimos en Parla Este sobre todo, mis padres que viven en Fuentebella nunca lo han cogido porque no lo necesitan. Pero hay que reconocer que presta un buen servicio.

Y respecto a su no existencia, pues que quieres que te diga, yo sólo pienso los problemones que tienen que tener en Móstoles, Alcorcón, Fuenlabrada, Leganés, Alcalá de Henares, Getafe, todas ellas con más del doble de población y sin tranvía. Y el metrosur no es solución para la comunicación interna de estas ciudades, porque si en Parla hay creo que 16 paradas de tranvía, Getafe, creo que tiene 8 paradas de metro y más del doble de vecinos que Parla.

yo lo que digo, que es un servicio útil, pero muy caro, carísimo.

 
P
parla
16/03/2011 10:10

La verdad es que yo no entiendo la mania que tienen algunos con el tranvia, imagino que es gente que no lo usa, y que usa el transporte privado para moverse, y que no sabe lo que es ir en transporte publico.

Lo primero el tranvia de parla es una de las mejores cosas que tiene parla, es rapido, con mas frecuencia que un atubus, no condicionado al trafico, tiene un horario regular, su capacidad es muchisimo mayor que la de un autobus, contamina menos.

A las horas puntas estan siempre llenos, imaginaros si tuvieramos ir toda la gente que va en el tranvia en un autubus, seria imposible ir, harian falta una flota de no se pero muchos autubuses para llevar a la gente que lleva el tranvia.

 

Por favor menos meterse con el tranvia y criticar otras cosas, accesos a parla, centros de salud, falta de colegios, falta de empresas, y sobre todo mas civismo y sentido comun

 
N
nuevoenforo
16/03/2011 09:39

Enriso a lo que me refiero es que, ádemás de lo que pagan los usuarios y según aparece en una página de internet de gestión del tranvia de Parla.

1.- El usuario paga su billete y se lo lleva la empresa concesionaria.

2.- El Ayuntamiento de Parla subvenciona este tipo de transporte con 0,15 céntimos por usuario.

3.- El Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid también subvenciona con otros 0,15 céntimos por usuario.

Este documento es de 2007, lo que no se si es si ahora, después de 4 años, habrá subido la subvención al viajero o no.

Lo que se paga todos los meses, bueno lo que se debería de pagar (los 800.000 euros) es por la obra que se hizo y el mantenimiento.

El Ayuntamiento sacó a concurso la obra con el psoterior mantenimiento por 40 o 50 años y la empresa que se quedó con el servicio presenta unos 800.000 euros de factura, se supone que sería la más barata de las que se presentaran.

Si se compara con un servicio de autobuses, también privatizado como el actual, creo que ahora mismo, todas las líneas de Parla suponen un gasto de poco más de 1 millón de euros al año.

Si se hubiera destinado los 10 MILLONES DE EUROS ANUALES DEL TRANVÍA a autobuses, pues se diría que en Parla había 40 LÍNEAS DE AUTOBUSES.

Esto es imposible ya, primero porque no son necesarias 40 LÍNEAS, pero sí se podrían haber puesto 4 o 5 líneas desde cualquier zona de Parla al hospital y otras tanta para Renfe, además de dos circulares, por ejemplo, esto sería como mucho 12 LÍNEAS (4-5 veces más barato que el tranvía)

Pero, el tranvía está ahí y sea cara o barato hay que pagarlo que la obra ya se ha hecho.

 
R
rako2
16/03/2011 04:12

hola a todos,levo tiempo viendo q cada dos por tres sale algo de quitar el tranvia, pues bien, yo soy el primero q le molesta los semaforitos del tranvia y por supuesto q me molesta el gasto q genera(entre otras cosas xq como me suban el IBI...ya pago 625 euros)

pero alguien se a puesto a pensar q si lo quitan q sera de el transporte en parla este?

y no me vale los autobuses q los q vivimos toda la vida en parla sabemos como funciona y comparandolo con el tranvia es un atraso y una tortura.

asique vamos a ser un poquito solidarios con la gente q no tiene coche y vamos a dejar tranquilo el tranvia q seria mucho mas gasto y caos quitarlo q dejarlo.

YO NOOOOOOOO UTILIZO EL TRANVIA Y SIIIIIIII ESTOY EN CONTRA DE SU ELIMINACION

 
S
socnuy
15/03/2011 23:32

Recordando un viejo capítulo de los Simpson...

Si se implantara un servicio de basuras con un operario por hogar en Parla, que me quitara de las manos los desperdicios que genero, los clasificara, metiese en bolsas y llevara al contenedor todos estaríamos encantados con el servicio. ¿Sería una buena inversión? ¿Sería necesario? ¿Sería la mejor opción para optimizar los recursos que tenemos? ¿Sería sostenible?. Por no hablar de que técnicamente el trazado y la regulación de los semáforos unido a la pésima gestión urbanística de Parla ha generado un caos circulatorio en la ciudad que es responsable del enfrentamiento entre usuarios y no usuarios del tranvía.

Todas las "grandes" obras de este estilo, innecesarias (líneas de autobuses hubiesen sido suficientes) y ruinosas son casi siempre operaciones políticas ordenadas con informes técnicos en contra pero donde el pastel económico a repartir se impone sobre la razón.

Por otra parte no hay más que mirar las fechas de alta de los que han hecho correr este bulo sobre la eliminación del tranvía para darse cuenta de que no es más que una operación política de los palmeros de turno. Pero hombre no os preocupeis, si en Parla no corre peligro vuestro puesto de trabajo ( lo de trabajo por supuesto en plan irónico).

Por cierto, España es de todos los españoles. Lástima que los recursos no sean igual para todos, los madrileños no vemos ni un euro gracias a los socialistas "españoles" .

 
N
nitido
15/03/2011 22:47

Estoy de acuerdo, el tranvía debería llegar a todos los sitios, pero no por ello debemos desprestigiar el servicio. A mi me hubiera gustado que el Hospital estubiera entre la carretera de Pinto y el Parque de la Cantueña, pero ese motivo no sería razón suficiente para desprestigiarlo.

El tranvia presta un buen servicio a muchos ciudadanos de Parla, y hay que promover que en un futuro el servicio se pueda ampliar a todos aquellos que ahora no lo pueden utilizar.

El metro ligero es un buen servicio, en eso estoy de acuerdo, pero lo unico que tiene mejor que el tranvia de Parla es que lo paga la Comunidad de Madrid, pero eso es un privilegio del que solo pueden disfrutar los municipios del PePe. Ya que aúnque la Comunidad de Madrid es de todos los Madrileños, los recursos no son de igual manera para todos.

 
FCA4779
FCA4779
15/03/2011 22:24

Pues con lo que ha costado y esta costando a las arcas del ayuntamiento (bueno a todos nosotros) yo creo que hubiese sido mejor haber pedido el metro hasta parla, y se hubiese utilizado mucho mas

 
EosLucia
EosLucia
15/03/2011 20:49

El tranvía, lleva funcionado desde el 2007, y estamos a 2011, y lo único que sé es que funciona bien, no contamina, y es rápido y da servicio a los ciudadanos, que de eso se trata. Y de las deudas se salen. ... Los SERVICIOS PÚBLICOS, no son para enriquecerse, y el tranvía, no es un negocio. Como ocurre con el Hospital, que precisamente como dices no es una "maravilla" por eso mismo, porque se utiliza como un negocio gracias a los ideales que tu defiendes. Un Hospital que la ciudad de Parla ha luchado sin apoyo de los de tus ideales y que seguirá luchando porque "los de tus ideales" lo están degenerando. Y ahora críticas sin ton ni son TODO aquello que se ha construido pensando en los ciudadanos, no en enriquecerse.

Yo lo único que tengo es mi razón, y no estoy ciega. Y por mucho que se me repita una mentira, o una mala idea para desprestigiar algo que funciona. Hablaré. Sabes no todo es tan tremendista.

 

 

 

 
L
Lauri86
15/03/2011 18:50

Martagarca dijo:

YO UTILIZO EL TRANVIA Y ESTOY EN CONTRA DE SU ELIMINACION.
 Oye Oye, a los que se cagan en el caos circulatorio que provoca el tranvia , os llamo como poco egoistas, pero que pasa que todo el mundo tiene coche o que???
yo con el abono monto todos los días porque tengo que ir a Madrid, y me llega como mucho cada diez minutos,propongo a los que se quejan del tranvia que a partir de ahora nos movamos en burro,, asi ni deuda ni leches.....

 

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Llevo viviendo en Parla Este 2 años y el tranvía es el medio de transporte que más utilizo. Los que no tenemos coche también tenemos derecho a la movilidad.

Es insolidario que sólo queramos pagar aquello que utilizamos, porque seguro que muchos de los que escriben tienen hijos y los demás les pagamos el colegio o la sanidad, a que sí están de acuerdo con eso?!

YO UTILIZO EL TRANVIA Y ESTOY EN CONTRA DE SU ELIMINACION.

 
E
enriso
15/03/2011 18:02

nuevoenforo dijo:

La concesión Enriso significa que como el Ayuntamiento no tiene medios ni personal especializado en un tranvía pues le cedió la construcción, gestión y mantenimiento durante 40 o 50 años.

Pero, la obra la tiene que pagar el Ayuntamiento, el mantenimiento lo tiene que pagar el ayuntamiento, además de una ayuda por cada viajero que monta en el tranvía.

El pago de la obra y del mantenimiento es, según las facturas, de casi 800.000 EUROS ANUALES.

Además, creo que recordar que también hay que pagar a la concesionaria 15 céntimos por cada viajero que valida el ticket, es decir por cada persona que usa el tranvia.

Lo interesante sería saber cuánto costaría, por ejemplo tres líneas directas de autobús que enlazaran Parla Este con Renfe

 

OK. Gracias por la aclaración nuevoenelforo.

Y ¿lo que sacan de la gente que viaja quién se lo queda, también la empresa concesionaria o el Ayuntamiento? De cada viajero 15 ct se lo queda la adjudicataria (que no entiendo por qué si ya se les está pagando todo, no?) pero el resto del billete, los 85 ct restantes quién se los queda????

El caso es que yo siempre lo veo bastante lleno de gente y a horas punta va cargado.

¿Cómo puede ser que sea tan deficitaria?

Sin embargo los autobuses locales siempre van vacíos sea la hora que sea. El que pasa por Parla Este ya ni te cuento. No los coje nadie. Implantar autobuses sería un ATRASO MAYÚSCULO, por no hablar de volver a hablar de contaminación, además de más flujo de tráfico.

Bajo mi punto de vista sería un error.

Gracias por todo e infórmanos si sabes más de lo que te he comentado un poco más arriba... O si lo sabe alguien que lo comente en el foro...

 
pika21
pika21
15/03/2011 17:27

antipinochin dijo:

20 lineas mas de autobuses hubieran sido mucho mas rentables,pero tambien hubiera sido mucho menos vistoso mediaticamente y menos util ante las urnas como se ha demostrado.

 

Y mucho más contaminantes y mucho más ruidosas también. A mi me parece bien el tranvia aunque no lo uso mucho pero es que tampoco usaría los autobuses y seguirían siendo mucho más contaminantes y mucho más ruidosas.


Editado por pika21 15/03/2011 17:28
 
N
nuevoenforo
15/03/2011 13:54

La concesión Enriso significa que como el Ayuntamiento no tiene medios ni personal especializado en un tranvía pues le cedió la construcción, gestión y mantenimiento durante 40 o 50 años.

Pero, la obra la tiene que pagar el Ayuntamiento, el mantenimiento lo tiene que pagar el ayuntamiento, además de una ayuda por cada viajero que monta en el tranvía.

El pago de la obra y del mantenimiento es, según las facturas, de casi 800.000 EUROS ANUALES.

Además, creo que recordar que también hay que pagar a la concesionaria 15 céntimos por cada viajero que valida el ticket, es decir por cada persona que usa el tranvia.

Lo interesante sería saber cuánto costaría, por ejemplo tres líneas directas de autobús que enlazaran Parla Este con Renfe

 
E
enriso
15/03/2011 13:36

Hola:

 

Que yo sepa una empresa concesionaria se ocupó de pagar las obras del tranvía, por lo que tiene la libre explotación durante 50 años de este servicio.

Por lo tanto el Ayuntamiento no estaría pagando ni un duro. Le concedió las obras a una empresa, que fue la que puso el dinero, y a cambió se le dio desde que se inauguró y durante 50 años la concesión de este servicio, a partir de entonces pasaría al Ayuntamiento.

¿NO ES ASÍ???? ¿Alguien que desmienta esta información?

 
C
caporeyes
15/03/2011 12:58

Hola a todos, yo soy un nuevo vecino de Parla, no pertenezco a ningún partido político, soy un usuario mas del tranvía y pago mis impuestos puntualmente. Solo puedo decir que el tranvía me parece útil para varios barrios de Parla, que una cuidad crece en en cuanto brinda mejores servicios a sus cuidadanos, no voy a defender ni atacar a nadie porque ignoro los intereses que puedan exsistir en crear polémicas de un lado y otro.

  Opino como usuario que es necesario, que tiene problemas, seguro que si, al igual que Renfe y metro de Madrid, pero que sin él mucha mucha gente se vería afectada. Todos pagamos impuestos que son compartidos y usados de varias maneras y que a veces benefician al vecino mas que a nosotros y viceversa, digase salud, iglesia, transporte, etc etc. asi funciona esto y es parte de los regímenes democraticos.

 

Saludos

 
nayades
nayades
15/03/2011 12:52

antipinochin dijo:

ya llegaron los palmeros.

si no decimos que lo quiten,solo decimos que paguen mas los que lo utilicen.no tenemos que pagar todos cosas que solo utilizan algunos.

poned dinero de vuestros bolsillos o que lo ponga el alcalde que tanto defendeis.

YO TAMBIEN ESTOY EN CONTRA DE PAGAR UN GUSANO QUE DA VUELTAS POR PARLA QUE NO UTILIZO.

 

Yo no suelo usar el tranvía pero veo ancianos, niños, madres con niños, adultos que necesitan del tranvía para ir a trabajar, etc.

No se puede ser tan egoísta y retrógrado, ni se pueden llevar todos los terrenos a la política.

 
N
nuevoenforo
15/03/2011 11:19

Es que este es un tema tan sencillo que no puedo entender como se puede tergiversar, manipular o convertir en un asunto de tanta polémica y enfrentamiento.

El tranvía se inauguró en mayo de 2007, es un medio de transporte ecológico, "rápido", que comunica sobre todo Parla Este con la estación, y que ha salido mucho en la tele por ser la primera "ciudad" de pequeño tamaño que tiene este servicio.

Este último punto es el gran problema al que nos enfrentamos todos los vecinos de Parla como propietarios a través de nuestros impuestos del tranvía.

El tranvía ya está hecho, ya están las vías, las catenarias, el césped artificial, etc, etc

El problema es que todo eso se hizo y todavía no se ha pagado, ese es el gran problema al que me refería en mi anterior enlace.

El pagar el tranvía nos supone a los vecinos de Parla 800.000 EUROS MENSUALES, CASI 10 MILLONES DE EUROS AL AÑO (Más de 1.500 millones de las antiguas pesetas al año)

El tranvía no se puede quitar ahora, porque aunque se quitara, habría que seguir pagando ese dinero porque los 800.000 euros mensuales son por la obra que se hizo y que se debería pagar mes a mes durante... ni se sabe.

Nadie en su sano juicio pediría que se cerrara el tranvía, aunque sólo viajara una sóla persona al día, porque la factura, lo use una persona o cuatro millones, es de 800.000 euros al MES.

Yo planteo el siguiente debate: ¿ES LÓGICO QUE UNA POBLACIÓN COMO PARLA, Y POR TANTO SUS VECINOS, SE HAYA EMBARCADO EN UN TRANVÍA QUE CUESTA 800.000 EUROS MENSUALES?

 
P
pescaito
15/03/2011 11:16

antipinochin,yo tampoco utilizo el tranvia pero tampoco el medico ni los polideportivos autobuses trenes policia bomberos y unos cuantos servicios publicos mas seguro que tu alguno si ,pues enpieza a dar ejemplo de lo que dices y cuando uses alguno le dejas 300e para contribuir a su mantenimiento.

por ejemplo cuando bajes la basura y veas al basurero se los das ya veras como te lo agradece y al dia siguiente a lo mejor sube a tu casa a por ella.

anda,venga empieza a dar ejemplo campeon.

 
L
lamore_nita
15/03/2011 10:29

TENDRIAMOS QUE APRENDER TODOS UN POCO DE LOS JAPONESES, REMAR TODOS EN LA MISMA DIRECCION Y DEJAR DE PENSAR EN NOSOTROS MISMOS, LO QUE "YO Y SOLO YO CREO QUE ESTA BIEN O MAL"HAY QUE PENSAR EN EL BIEN COMUN Y EL TRANVIA A ALGUNOS NI LES VA NI LES VIENE , A OTROS LES VA FENOMENAL Y OTROS NO LO QUIEREN NI VER, PERO EN GENERAL ES UN TRANSPORTE COMODO , LIMPIO Y QUE MUCHA GENTE SE VE BENEFICIADO EL EL. CREO QUE NO HACE DAÑO A NADIE Y NO PROVOCA COMO HE LEIDO EN ALGUN COMENTARIO DESASTRES EN EL TRAFICO, LO QUE TENEMOS QUE SER ES MAS CIVICOS Y NO QUEJARNOS POR TODO, QUE ASI NOS VA! DEJARNOS DE ECHAR LAS CULPAS AL PSOE O AL PP, TANTO EN PARLA , EN LA COMUNIDAD O EN ESPAÑA QUE ECHANDO MIERDA DE UN LADO PARA OTRO NO SE CONSIGUE NADA.

 

ALGUIEN QUE NO UTILIZA GENERALMENTE EL TRANVIA, NI EL TREN, NI EL METRO, NI AUTOBUSES, PERO ENTIENDO QUE HAY GENTE QUE LOS UTILIZA Y QUE SON SERVICIOS PUBLICOS  QUE NOS CUESTAN A TODOS LOS CIUDADANOS MUCHO DINERO EN PRO DE OTROS EN ALGUNOS CASOS.

 
M
MIURA88
15/03/2011 10:25

Cómo se nota que estamos en época electoral y empiezan a surgir noticias, rumores para intentar desprestigiar a uno u otro grupo político.

Vamos a ver alguien se ha parado a pensar lo que costaría para las arcas públicas de Parla quitar el tranvía. Ah no, que las vías y los postes de electricidad los van a dejar por si acaso pasado x años volvemos a ponerlo. Alguien se ha informado del dinero que ingresó el ayuntamiento en concepto de impuestos por grabar anuncios en el que saliese el tranvia de Parla?.

POr favor dejar de decir incoherencias y pensar las noticias que escuchaís, leeís etc etc.

NO lo van a quitar.

 
EosLucia
EosLucia
14/03/2011 22:38

Lo dirás por tí!! je, je. Lo único que "palmeas" es el insulto! y la mala fe!  y por supuesto tus "ideales"!!!  Que se te ven... , Y venga el "el cantaro a la fuente"!!!  

ESTOY A FAVOR DEL TRANVIA Y NO QUIERO QUE LO QUITEN, NI QUE SE PAGUE MÁS PORQUE HAYA ALGUNOS QUE NO LO QUIERAN O NO NECESITEN UTILIZARLOS.
 

 
C
consu1
14/03/2011 22:23

yo estoy  a favor del tranvia  como se  nota que no pensais  en la gerte  que tiene problemas de movilidad  que  si no fuera por el tranvia  no se como se subirian a los  autobuses  pero  yo  ESTOY A FAVOR DEL TRANVIA   Y NO QUIERO QUE LO QUITEN

 
EosLucia
EosLucia
14/03/2011 21:44

... Hay algo que no entiendo! Que impetú!!! en desprestigiar Parla: "Me cago en...  ", "Vaya mierda...", "Es que no llega a mi barrio...", bla, bla, bla. Yo como tantos Parleños y no Parleños lo necesitamos! Cómo los autobuses, el tren, el metro, en definitiva necesitamos los Servicios Públicos para poder movernos por la ciudad. Joder! Quien lo pone en duda?! Aquí hay demasiado "odio"!!  Ojala el tranvía , pudiera llegar a todos los rincones de Parla: ... a la puerta de mis padres, de mis amigos (sobre todo el que necesita la silla de ruedas para moverse!), de mis primos, de todos!!!  Pero todo de golpe es imposible!! Joder! Ojala me hubiera podido compra una mansión con el primer sueldo que tuve! Yo desconozco el importe de la deuda, pero se que para hacer y seguir adelante, por desgracia, hay que hipotecarse, Quien no está hipotecado!!!  Y me estraña que habiendo conseguido avanzar en trasporte público, vayan a quitarlo. Solo pido coherencia, y que los odios de unos, no nos fastidien a la gran mayoría, que vivímos del trasporte público.

YO UTILIZO EL TRANVIA Y ESTOY EN CONTRA DE SU ELIMINACION.
 

 
M
Martagarca
14/03/2011 21:18

YO UTILIZO EL TRANVIA Y ESTOY EN CONTRA DE SU ELIMINACION.
 

Oye Oye, a los que se cagan en el caos circulatorio que provoca el tranvia , os llamo como poco egoistas, pero que pasa que todo el mundo tiene coche o que???
yo con el abono monto todos los días porque tengo que ir a Madrid, y me llega como mucho cada diez minutos,

propongo a los que se quejan del tranvia que a partir de ahora nos movamos en burro,, asi ni deuda ni leches.....

 
N
nuevoenforo
14/03/2011 08:58

El tranvía en grandes ciudades (Barcelona, Valencia) es un servicio deficitario económicamente pero asumible.

En Parla presta, a mi punto de vista, un buen servicio con alguna pequeña carencia, pero económicamente es inasumible.

Somos 120.000 vecinos y la factura mensual es de 800.000 euros

Por desgracia, los parleños, no podemos permitirnos este gasto. Barcelona y Valencia sí porque son millones de personas, a Parla, por desgracia le queda grande.

 
N
nitido
14/03/2011 00:40

Hay servicios que no son rentable, por ejemplo la sanidad, la educación, etc. y ahí incluimos el transporte público.

No solo en Parla el transporte público es deficitario, eso ocurre en muchisimos sitios, pero es un servicio esencial, y necesario sobre todo para los menores que ya viajan solos, y las personas mayores que no pueden conducir.

Anti-Antipinochín para tu información en Madrid han puesto el tranvía incluso después de haberlo puesto en Parla, aunque allí lo hacen llamar Metro Ligero, por esto de querer ser los primeros. Y como son más espabilados y son del PP lo pusieron entre dos municipios gobernados por el PP y doña Des-Esperanza lo ha pagado con los impuestos de todos los ciudadanos de la Comunidad.

Yo tengo claro que es una forma segura y ecológica para viajar, y no creo que se den más colisiones, que las que se podrían dar con los autobuses que los sustituyesen. Cuando paso con mi vehiculo por las inmediaciones de un colegio, y es la hora de entrada o salida, aúnque tenga preferencia, extremo la precauciones, de igual forma lo puedo hacer al cruzar una vía de tranvia o de tren.

YO UTILIZO EL TRANVIA Y ESTOY EN CONTRA DE SU ELIMINACION.
 

.

 

Fin del hilo
86  mensajes<123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento