Volver al foro
Q
quilla
10/05/2011 13:36

TERRAZAS DE BAR

8.975 lecturas | 17 respuestas

Buenos dias a todos...

Lo primero no quiisiera que nadie se sienta ofendido por mis comentarios, entiendo que habrá opiniones de todo tipo, solo pido que estas opiniones sean respetuosas....

Tanto mis vecinos como yo tenemos un serio problema con la terraza del Bar situada debajo de nuestras viviendas, entiendo que este es un barrio joven y tenemos que tener lugares donde ir , pero no podeis imaginar lo dificil que es vivir en tu propia casa que tanto trabajo te cuesta mantenerla teniendo a mas de 100 personas voceando con sus respectivos niños gritando, jugando al balón, perros ladrando etc... todo el dia hasta la 0:00h y en el caso de los fines de semana hasta la 1.30 de la madrugada y a esto añadir la poca consideración de los camareros al recoger las mesas y la basura(en el caso del bar de nusetro bloque), todo esto se hace mas complicado si encima tienes que madrugar y levantarte a las 5.30 de la mañana. Además de que con la nueva ley antitabaco no pueda ventilar mi casa porque me sube el humo de muchas personas fumando, Estamos un poco hartos...nos gustaria saber si alguien mas esta en nuestra situación, no deberia poner terrazas tan cerca de la viviendas solo los que lo padecemos sabemos lo que es..

Ahorraros la opinion todos aquellos que sea para insultar, solo pido a todos los que esta tarde o fin de semana os senteis en una terraza que penseis que existen viviendas en la que en mayoria necesitamos descansar, en muchos casos viven niños pequeños, personas enfermas y gente que madrugamos mucho para trabajar... Todos tenemos derecho pero nuestra libertad acaba donde empieza la de los demas..

Perdonar por el comentario tan largo solo me gustaria que vecinos  que este en nuestra situacion lo ponga en este foro y poder contactar con ellos...

Un Saludo.

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
S
santikk
17/05/2011 10:47

Es dificil vuestra situacion y la entiendo pero nunca se llegara a un consenso en este tema, en mi bloque esto no puede pasar pues en su dia se cambiaron los estatutos de la comunidad y se pusieron una serie de prohibiciones para que un bar lo tubiera muy complicado y no quisiera poner el negocio y asi se ha cumplido, pero claro.......eso tambien tiene sus inconvenientes pues asi es mucho mas complicado vender los locales.

 
leire1708
leire1708
17/05/2011 10:44


Hola, imagino a qué terraza te estás refiriendo y estoy completamente de acuerdo contigo. Tu te compras un piso en una urbanización tranquila, lejos de todo, con lo que eso conlleva, para disfrutar de la paz y la tranquilidad y de repente ¡zas! te plantan un bar debajo de tu casa. Tienes que soportar cada día los ruidos, los olores, la suciedad que deja…y en invierno se aguanta más o menos pero en verano no puedes ni abrir la ventana por la noche.
No sé si sirve de algo pero antes de abrir un bar y si el local pertenece a una comunidad, es necesario pedir opinión a los vecinos. Yo sé de algunos bares que no obtuvieron la autorización para poner terraza.
Los derechos de unos terminan cuando empiezan los derechos de los otros. Lo único que se puede hacer en estos casos es llamar a la policía cuando el dueño del bar no cumpla con la normativa que marca el Ayuntamiento.
 

 
exParla
exParla
17/05/2011 10:18

Te entiendo perfectamente quilla. Pero te puedo garantizar que hay cosas peores. En mi caso es un parque frecuentado por los de la generación NINI. Parece ser que no trabajan ni estudian, pero dinero para alcohol, botellones, porros y demás drogas sí que tienen.

Ahora vienen menos, pero en verano están hasta la madrugada pegando voces, drogrados y borrachos, y no hay forma de echarles. Se llama a la policía sí, pero se van y vuelven.

Sé que suena a mal de uno consuelo de tontos, pero al menos los del bar se están intentando ganar la vida....

Suerte quilla y ánimo!

 
P
pol21
16/05/2011 23:36

Ese mismo problema lo tienen mas en parla centro que en parla este,y no se ha podido hacer nada.

No creo que se pueda exigir mucho al propietario del bar,puesto que le abra costado el local tres veces más que una vivienda en el mismo recinto,además en muchos casos es lo que reduce el coste de la vivienda,por lo que se han beneficiado los vecinos.

La solución es que entre todos los vecinos hubieran comprao(o no aber vendido) los locales,y así darle otro uso.

Y no digo que no moleste,que por supuesto,claro que molesta.

 
Q
quilla
16/05/2011 11:18

Muchas gracias por vuestra compresión,

Se hace muy dificil buscar un punto intermedio en la convivencia con el bar, el dueño solo busca su interés ya se ha intentado razonar con él pero le importa MUY POCO O NADA el bienestar de los vecinos.

Jorge 9, los fumadores podria como se hace en otros paises, no fumar debajo delas ventanas ni en la puerta del bar , sino alejarse un poco de las fachadas,lo incloncluente de la ley no se puede fumar a 50 metros de paruqes infantiles ni hospitales pero si pueden fumar debajo de nuestras ventanas a escasos metros de nuestras viviendas donde se obliga a nuestros hijos y familiares enfermos a tragarse el humo, TODOS PODEMOS COLABORAR.

Paskur, el tema de los horarios lo tienen ya, nos hemos infromado el problema es que no lo cumplen y cuando lo cumplen despues quitando la terraza lo hacen a golpes lo cual tambien es muy molesto a las 1.30 de la mañana, no me parece razonable esos horarios tan excesivos

Cachis el bar lo abren a las 7 de la mañana y lo cierran a las 2.00 de la madrugada en teoria , pueden ser las 3 o mas...CUANTO DESCANSAMOS NOSOTROS???? MAS PARO??? SEGURAMENTE SI, DE TODOS LOS VECINOS QUE NO CUMPLIMOS EN NUESTRO TRABAJO AL 100% PORQUE EXCASAMENTE DORMIMOS 3 o 4 HORAS.Además de lo estresante de tener ruido todo el dia....

Vuelvo a animar si algún otro vecino de Parla Este se enfrenta a este mismo problema que lo comente para ponernos en contacto e intentar buscar soluciones.

Y gracias de nuevo por vuestros comentarios a todos...

Un saludo

 
MouseRider
MouseRider
13/05/2011 14:30

No señor... es que lo que estan mal son los horarios, si estas personas tienen que acostarse temprano, te parece a ti logico que esten hasta la 1 de la madrugada? Cuando descansan? Que bonito es hablar cuando a uno no le toca... ehhhh.

 
S
socnuy
13/05/2011 10:18

Tanto derecho tienen unos a descansar como los otros a trabajar, respetando horarios fijados................hay alguno que piensa que vive el La Finca, o en un chalet a las afueras..........

 
MouseRider
MouseRider
13/05/2011 10:16

Y si se prohibiera tomar nada en las terrazas? Leñes! que a todos nos gusta disfrutar, pero para un dia o dos que vamos a una terracita, esta gente tiene que soportarlo todos los dias!!

 
jorge9
jorge9
12/05/2011 00:04

Cuando salió la ley antitabaco, yo la critiqué duramente, porque estoy en contra de todas las prohibiciones, y dije que los más afectdos eran los bares porque perdían clientela.... Con el paso de los días, rectifiqué, y dije que los más perjudicados eran los vecinos que tuviesen un bar debajo de su casa, porque todo el mundo sale a fumar fuera y hablan, vocean y al vecino le molestan muchisimo....

Y la solución no está en que através de la comunidad de vecinos no se permita la instalación de las terrazas, la solución estaría en educar a los fumadores en ser respetuosos, pero eso parece imposible.....

 
P
pol21
11/05/2011 18:09

El bar,puede ser cualquiera con terraza,el nombre es indiferente.

Cuando uno compra una vivienda,y quiere evitar esta serie de problemas,tiene que comprobar que los bajos no van a ser locales comerciales.

Puede ser que pongan una óptica y no tengas problemas,como ponerte un bar,o mucho peor un locutorio,o un chino vendiendo bebidas alcoholicas a menores,provocando botellones en la puerta del portal.

Entiendo que te moleste,y por eso ay algunas urbanizaciones que han decidido hacer el bloque entero en viviendas,en vez de especular con los locales,dando la tranquilidad posterior que se merecen los vecinos.

 

 
aragornn
aragornn
11/05/2011 17:48

si no es mucho preguntar: ¿Como se llama el bar?

Es simplemente para saber si lo conozco y he estado en el alguna vez.

 
Q
quilla
11/05/2011 17:22

En el ayuntamiento  tiene que mandar inspecciones, hemos pedido firmas, realizado todos los tramites, mediciones acusticas...pero todo va muy despacio, nos dan todas las largas que quieren, y al final los perjudicados somos nosotros  100 personas como minimo sentadas debajo de nuestras ventanas, no podemos abrir la ventana para que entre un poco de aire en nuestras casas ,tenemos que poner la tele a todo trapo si quieres ver una pelicula y tapones si quieres dormir, en fin vivir encerrado en tu propia casa, y aunque el local no cumpla las normas parece que da igual....

Muchas gracias a todos los que nos dais vuestro apoyo.

 
M
melendi28
11/05/2011 14:45

Mira el tema de las terrazas no se si con doble ventana se solucionaria pero ya cuando cierran que oigas en tu casa la gente que esta dentro del bar no es normal, mis padres viven encima de un bar en fuenlabrada y nunca se ha oido la gente dentro del bar eso tiene que estar insonorizado no se donde podras informarte pero eso tiene que ser ilegal.....

 
L
lateja
11/05/2011 10:48

SI NO ES INDISCRECCION A QUE URB OS REFERIS

 
MouseRider
MouseRider
11/05/2011 09:45

Si, pero mira. Aunque yo no hubiese vivido encima de un bar, soy consciente de que se hace mucho escandalo y la gente que vive cerca no puede descansar en su propia casa.

 
Q
quilla
11/05/2011 09:22

Muchas gracias por tu apoyo y comprensión, el bar por ley debe cerrar a las 2 de la madrugada pero muchas veces se quedan dentro, hacen un ruido horrible recogiendo y en muchas ocasiones incluso ponen musica..este es nuestro infierno, y luego a las 7.00 de la mañana esta abierto otra vez asi que con mucha suerte podemos dorimir 4 horas sin ruido y el dia que nos levanatamos a las 5.30 pues 2 horas y luego a trabajar.

Tú lo entiendes porque has pasado por la experiencia pero TODOS deberiamos concienciarnos y pensar en las molestias que se generan en una terraza cuando no tenemos consideración con los vecinos.

Un saludo.

 
MouseRider
MouseRider
10/05/2011 21:25

Yo estoy totamente de acuerdo y el que no lo este es que no tiene consideracion ninguna. Yo se lo que es eso porque he vivido muchos años encima de un bar. Y en verano se hace insoportable el ruido. Hasta que no cierran realmente no puedes descansar. Eso y los dias que entraban los cacos y se liaban a palo limpio con las maquinas para sacar el dinero. No habia mes que no viniera la policia porque habian entrado.

No se que solucion se le puede dar, porque aunque cierren a su hora, tu tienes derecho a descansar en tu casa y a estar tranquilo. Por cierto, a que hora cierran? Bueno.. da igual, porque si tu quieres acostarte temprano no hay tu tia..

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento