Volver al foro
V
vecinoparla_N
09/07/2011 00:40

En eso estamos de acuerdo, pero siguiendo ese sentido, hay muchísimos servicios, como de limpieza, información... , que son necesario y aun así el ayuntamiento paga las que paga y a duras penas. Ya veremos para septiembre que pasa con los festejos que debido a la situación el ayuntamiento no se puede permitir, pero a que todos los vecinos quieren las fiestas, con conciertos gratis y ya me imagino al artista de turno cobrando un pastón...

Parla necesita una serie de servicios como cualquier otra población y esto es el transporte publico, limpieza, sanidad, educación y muchisimas cosas mas, unas son básicamente del municipio y otras las debería soportar la comunidad y gracias a la poca colaboración entre unos y otros y a una organización urbanística que deja que desear está sucediendo ésto.

Señores el tranvía esta hecho y aunque no guste, la infraestructura está y no se va a deshacer, no sé que pasará con las familias afectadas por la situación de la empresa pero éste medio de transporte no va a desaparecer y es de vergüenza que haya gente sufriendo por ésto.

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
MouseRider
MouseRider
07/07/2011 23:25

Por esa regla de tres que no pongan colegios. Yo no los utilizo.. no? Tampoco ulitizo centros de mayores, que los pongan cuando me haga vieja. No voy a las bibliotecas ni piscinas publicas. Que los cierren todos!!!

Pero que cachos de egoistas...

 
U
unbeviper
07/07/2011 11:23

como no va a ir mal todo si las cosas buenas tambien se critikan!!! el tranvia es lo mejor, y tb estaria bien en el otro lado de parla pero ya se hara!! o kereis parla lleno de buses, humos, coches, ruidos, etc como estaba antes?? y al que no le guste parla q se vaya ya de una vez y deje a la gente trankila, pq los discursos politicos ya cansan. en este mundo se trata de vivir y dejar vivir. si es bueno para uno ya es gran cosa no?? pues mas si lo es para una poblacion!! aunq no entren todos!! es alucinante q la gente joven sea asi, pq yo me considero joven pero de otro lado, del lado del civismo, del respeto, de la libertad, de la ayuda, de la cooperacion, ... y tb soy egoista pero sin hacer daño a nadie. no se me ocurre decir q se cierre la estacion de renfe (pq esta vieja y pequeña) y decir q se abra otra nueva mas cerkita de parla este. pq aunq a mi no me venga bien a otros si, y eso es suficiente. q pesados son algunos con la politica!! me gustaria escuchar en persona lo q se escribe aki, esa falta de respeto a la cara!! q aki abunda la cobardia. y desde luego no van a kitar nada q ya este hecho!!! ahi keda eso  ;)

 
Affar
Affar
07/07/2011 07:04

 Para mi el tema no es estar a favor o en contra del tranvía, yo también quiero un Audi y no lo tengo porque no puedo mantenerlo.

 
V
vecinoparla_N
07/07/2011 00:00

Paskur entiendo que el tranvia no beneficia a todo el pueblo, pero si lo buscas verás en la página del ayuntamiento que planificaban hasta otras 2 líneas de tranvía, nos podemos imaginar por qué no se ha llevado a cabo al igual que el enorme polígono industrial y al igual que renfe tenia planificado una estación nueva en parla pegada a la cantueña y aun no se sabe nada de ella.

En cuanto a los atascos tienes toda la razón, nunca han faltado... y antes de que existiera Parla Este y varios barrios nuevos, pero mira lo que ha crecido la población, como hubiera contribuido dicho incremento hacia ese tráfico!? Aqui se necesitaba el metro de madrid, mas estaciones de renfe o lo que tenemos ahora, aunque creo que deberíamos tener enlace con otra población como getafe o fuenlabrada a parte de la línea de tren que hay o los autobuses, pero cargar las calles y carreteras de más coches no.

 
V
vecinoparla_N
06/07/2011 18:59

Eso de faltar al respeto a la gente que opina es una bonita salida cuando se habla de aquello que no se sabe... dice mucho de quien lo dice.

Estoy de acuerdo en que la apuesta realizada por el ayuntamiento de parla en cuanto al tranvía no es del agrado de todo el mundo, yo al principio no estaba en absoluto de acuerdo ya que siendo parleño de toda la vida eso de jodernos las calles, destruir aparcamientos, limitar el tránsito de los coches para cruzar parla de un lado a otro en dos o tres sitios... en fín un atraso y un gasto tonto en cuanto obras mantenimiento y demás. Hubiera sido mejor por parte del ayuntamiento comprar una flota de autobuses, contratar conductores para los mismos, mecánicos...

Ahora bien... cuantos autobuses hubieran sido necesarios para sacar a la gente de Parla Este solo!? Y os imaginais con las salidas que tiene parla y sus calles, como hubiera sido todo ese trafico de vehiculos!?

Alguno pensará que Madrid y otras ciudades tienen muchas lineas de autobuses, pero miremos las calles que tenemos y las salidas de Parla, o bien en Parla Este, por decir un lugar que no quiero olvidar a ningun barrio, hacemos las empresas en los tejados de los edificios para sus vecinos o yo creo que esos curritos mas los que sacan sus coches tendrían que levantarse a las 3 de la madrugada para llegar a su trabajo a las 7...

A parte de esto... el tranvía tiene un problemón con el ayuntamiento, pero yo creo que sin ir mas lejos, miremos la plantación de flores pre-elecciones municipales/comunidad, que gasto habrá generado eso? Que ha pasado ahora con la plantilla de jardineros?... Las empresas de imprenta, limpieza y otros sectores están viendolas venir por culpa del ayuntamiento y es mantenimiento del servicio.

Esta claro que quien sabe el uso del tranvía es el que lo necesita, a los que no les gusta... pues ya sabemos, echar mierda es deporte nacional y hablar de lo que no se sabe es tradición. 

 
exParla
exParla
05/07/2011 23:13

Creo que la definición que buscáis es ésta: Erudito a la violeta :-)

Salu2 vecin@s!! Que no decaiga!

 
Affar
Affar
05/07/2011 23:07

Yo siempre he pensado que el Tranvía se le queda grande a una ciudad como Parla, Yo lo uso, pero hay que reconocer que es un gasto tremendo el mantenerlo, porque ahora las máquinas son nuevas, los tendidos, las vías ... Pero cuándo haya que cambiarlos, arreglar las máquinas, los tranvías ... Eso es carísimo.

Puede que Tomás Gomez haya hecho cosas buenas por Parla, no lo sé porque solo llevo 4 años aquí, pero que defiendan el tranvía como un gran logro, cuándo no llega a todas las zonas y el gasto que conlleva no lo entiendo. Y sigo diciendo que yo lo uso pero sino hubiera tranvía usaría la línea de autobus correspondiente.

 
D
Desertlive
05/07/2011 21:02

Cachis cachis...

Solo deseo que tu "inteligencia" te haga conseguir todo lo que desees.

Como dijo aquel... tengo los huevos negros del humo de mil batallas (Voy para viejo) y personas con tu "nivel" intelectual nunca las ví acabar bien.

Espero que tu caída a la realidad no sea muy traumática, lamento lo que te haya podido pasar para ser como eres.

Un saludo y suerte.

 
M
mocheta
05/07/2011 11:44

Alargar la línea C4 de Cercanías hasta Parla Este 3 kms de túnel y reforzar las líneas actuales de autobuses C3 y 469 habría sido mucho más económico, eficaz y eficiente.

Los residentes en Parla Este estaríamos a 2 minutos de Parla Centro y a menos de 30 minutos de Atocha directo.

Pero, Ayuntamiento por un lado, Comunidad por otro y Estado por otro... sin ninguna coordinación.

 
M
mocheta
05/07/2011 11:42

Alargar la línea C4 de Cercanías hasta Parla Este 3 kms de túnel y reforzar las líneas actuales de autobuses C3 y 469 habría sido mucho más económico, eficaz y eficiente.

Los residentes en Parla Este estaríamos a 2 minutos de Parla Centro y a menos de 30 minutos de Atocha directo.

Pero, Ayuntamiento por un lado, Comunidad por otro y Estado por otro... sin ninguna coordinación.

 
D
Desertlive
04/07/2011 19:56

Tanto estudiar por actitud y aptitud, para eso?

Tu respuesta simplista y tu ataque gratuito solo me hace sacar un par de conclusiones:

O bien esto demuestra el escaso nivel educativo de España, o bien demuestra que no pasas de ser un ex-opositor a policía, al cual le truncó sus sueños un malvado psicólogo.

En ambos casos te recomiendo que sigas estudiando, si es que en algún momento lo hiciste, y que viajes, amplía tus conocimientos (te va a venir bien) ya que según parece tu capacidad es inversamente proporcional a tu humildad.


 


Editado por Desertlive 05/07/2011 1:00
 
B
barturillo
04/07/2011 10:48

Desertlive dijo:

P.D: Lo anteriormente expuesto es una explicación simplificada de lo que en realidad es un contrato de concesión mucho mas complejo. Muestra de manera clara y hace ver un escenario que el vecino de Parla desconoce.

 

 

Me alegra que sepas qué es y como se desarrolla el modelo concesional pero al decir esto creo que lo has estropeado, en Parla, por suerte, hay de todo gente que sabe menos y gente que sabe más que otros que se creen muy listos.

Por favor no generalices!! te sorprenderías...

 
D
Desertlive
03/07/2011 01:18

Ruina en transporte publico = bajo numero de usuarios.

Tranvía de Parla = a dieciochomil usuarios al dia (+ del diez % de su población) Ruina?

Dime en que facultad de económicas has estudiado... por favor, dímelo.

Un saludo.

 
C
consu1
02/07/2011 18:58

sois unos pesados pero por que estay en parla marcharos a buestros pueblos  y dejar parla traquila  a mi me gusta el tramvia y parla

 
J
jfran
02/07/2011 12:00

Cita:

por supuesto,o que me atiendan a mi primero,que pago autonomo mensual e iva trimestralmente,no tengo derecho a paro y cuando me jubile me daran 400 euros,pero de eso no tenemos la culpa ni tu ni yo,yo solo me aprovecho de buscarme mi futuro economico ahora que estoy a tiempo.

un saludo.


 

cheeky

Esto es España. Si no tengo ¡ dame !, y se tengo no me quites.

 
J
jfran
01/07/2011 21:20

antipinochin-2.0 dijo:

pero lo que esta claro es que no voy a estar trabajando hasta sabados y domingos para alimentar a los demas,pero que le vamos a hacer,si consigo comprar sin iva,no lo voy a cobrar despues,seria injusto para mis clientes.

ademas,para la absoluta mayoria de la gente para la que trabajo no quiere que le cobre iva,que le vamos a hacer,asique zapatero si quiere lo puede subir al 30%.

Asi que, no sólo alimentas, si no que también te alimentan.

¿Establecemos clases entonces?

Si ambos estamos en una urgencia,  que me atiendan a mi primero porque a mi me quitan un 22% de mi salario todos los meses.

No.!!!

Con los politicos que tenemos, mas vale que por lo menos, los mas deviles de la cadena tengamos claro lo socialmente bueno, y seamos generosos con el projimo, que no sabemos lo que nos depara el futuro.

Un saludo

 
P
parla
01/07/2011 13:56

Por esa regla de tres, tambien fuera seguridad social y colegios publicos, policia, y demas servicios publicos, ya que solo generan gastos.

El tranvia es un servicio publico que da un buen resultado a la gente que lo utiliza, como iriamos hasta el tren todos los usuarios del tranvia y me costa que somos muchos, en un autubus cada media hora, tardando media hora en llegar.

La cuestión es facil es que solo hablais mal del tranvia, pero de las demas cosas no os quejais, ni dais tanta guerra.

Y por cierto de donde habeis sacado esa noticia ...

 
P
parla
01/07/2011 13:28

Y de donde habeis sacado esa noticia, porque yo no me la creo.

Seria bueno que en lugar tirar cantos contra el sitio en el que vivis, lucharais mas por que fuera mejor y dar la guerra a la espe para que ponga centros de salud, mas colegios, mejore los accesos a parla, y tambien al gobierno central para que pongas mas estaciones de renfe, mejore los accesos ...y al ayuntamiento de parla para que tambien mejore todo lo malo que tiene. Pero dejar de criticar las cosas buenas que tenemos.

Por cierto hay muchas ciudades que estan poniendo tranvias, Murcia, Bilbao, santa cruz de tenerife ....

 
J
jfran
01/07/2011 10:06

Yo no tengo hijos: que quiten lo colegios

Yo tengo seguro medico privado: que quiten la seguridad social

Anda que....

Si todos miraramos por nuestro ombligo, menuda sociedad tendriamos.

El transporte público es un bien necesario, y la perdida del mismo, un atraso.

 

 

 

 
N
nitido
01/07/2011 01:45

antipinochin-2.0 eres todo un ejemplo de solidaridad.
En otra ocasión proclamabas que te sentías orgulloso de trabajar en negro para no pagar impuestos (si es así, muestra tu identidad real), y ahora dices que pagas parte del tranvía. Tal vez si, pero me parece que tus impuestos no dan para mucho, con lo cual, los demás tenemos que pagar el asfaltado de calles y carreteras que tu usas con el cochecito o cochazo, que no dejas ni para ir a por el pan.
Cada vez me gusta más esto de los foros, porque te dan la oportunidad de debatir o discutir con determinada gente con la que me sería imposible hacerlo en persona, ya que soy bastante intolerante con aquellos que se alegran de las desgracias de los demás y se vanaglorian de lo que defraudan.

 
D
Desertlive
30/06/2011 20:49

Por qué otros ayuntamientos no lo hacen si es tan bueno?

El tranvía no es bueno y maravilloso por decreto, dependiendo del tipo de población, tipo de desplazamiento de los usuarios y composición urbanistica, puede o no ser viable.

Crear este tipo de infraestructuras no es sencillo, desde su proyección a su financiación. No todos los ayuntamientos necesitan "vacíar" y "llenar" un barrio en un tramo de tres horas por la mañana y tres horas por la tarde. Parla es peculiar y por eso tiene tranvía.

 
P
pesky
30/06/2011 20:30

a palabras ..............

 
P
pesky
30/06/2011 20:06

aburris

 
D
Desertlive
30/06/2011 18:54

P.D: Lo anteriormente expuesto es una explicación simplificada de lo que en realidad es un contrato de concesión mucho mas complejo. Muestra de manera clara y hace ver un escenario que el vecino de Parla desconoce.

 
D
Desertlive
30/06/2011 18:39

Aclaraciones respecto a la inversión del Ayuntamiento de Parla:

1° La inversión realizada para acometer las obras del tranvía fueron financiadas 1° por un banco y 2° por un consorcio de contructoras de Parla este. Este "hipoteca" recae y es pagada por Tranvia de Parla S.A.

2° El tranvía no es del ayuntamiento, el ayuntamiento es un cliente del tranvía, al igual que lo es el consorcio regional de transportes.

3° El consorcio regional de transportes paga religiosamente sus pagos, el ayuntamiento no realiza ningún pago desde el inicio de la explotación (alguno hizo baja presión y de manera un tanto opaca).

4° El tranvía a los Parleños les sale muy barato, del coste de explotacion solo le corresponde pagar un 40% aproximadamente (que no paga), el resto lo paga el consorcio regional.

5° Tras 4 años de explotación se ha constatado que el tranvía no solo es viable, si no que reporta beneficios gracias al uso masivo de los habitantes de Parla.

Resumen:

El unico problema del tranvía es: uno de sus clientes (ayuntamiento de Parla) el cual está comandado por una "banda".

 
C
chapis
30/06/2011 18:10

Lo del tranvia se veia venir, alguien dijo que con lo que había costado nos podian comprar a todos los parleños un wolkswagen golf, pero además había que mantenerlo y eso lo pagamos todos, los que montan y los que van andando a todos los sitios como es mi caso, desde Fuentebella hasta la estación, esto es una herencia de los aires que tenía Tomas Franco, como lo los caballos que compraron para la Policía Local y que nos costó un ojo de la cara mantenerlos para finalmente regalarlos, como lo del AVE a Cuenca con nueve pasajeros diarios, como lo del aeropuerto de Ciudad Real con tres vuelos o menos semanales, en fin que luego hablamos de los griegos y somos peores, casualmente ellos, los griegos, también tienen un gobierno sociolisto,  Por cierto en el Ayuntamiento de Parla que engordaron de personal enchufado hasta dar nauseas, en contra de la oferta pública y responsable a la que estan obligados, los trabajadores (los enchufados y los que no) ya este mes han cobrado bastante menos, sin paga, etc, y mientras te enteras de lo que va a cobrar mensualmente nuestro famoso ex-alcalde. Que pensais ahora los palmeros del PSOE, que es una campaña del PP o la triste realidad a la que nos llevan los inútiles políticos ya sean de un bando u otro.

 
J
joseizquierdo
30/06/2011 17:50

De todo esto hay que darle las gracias al "señor" Tomas Gomez que para ganarse el puesto que tiene ahora ha dejado Parla de esta manera,al igual que la explosion de la vivienda en España que todo era una burbuja imaginaria ,eso es lo que ha pasado con Parla que parecia otra cosa y sigue siendo la misma mierda de siempre, y encima ahora esta en la ruina, pero claro el señor hizo ver con otros ojos una realidad muy distinta de lo que hay,esa es la tarea de los politicuchos de turno NADA ES LO QUE PARECE pero si se hace creer pues mejor,lo mismo de siempre cada uno mira por sus intereses y si tiene que matar a su padre para conseguir sus objetivos pues lo hace sin remordimientos.

Por otro lado se rumorea que el pleno municipal del Ayuntamiento se ha subido el sueldo un 2% y mientras tanto los trabajadores del ayto se la estan viendo putas para cobrar ya que les han pagado de menos y la paga extra ni la han olido.

 
M
macaco
30/06/2011 17:41

Pues ya lo que nos faltaba, el único pueblo con más de 100000 habitantes de la zona sur que no cuenta con metrosur, y encima ahora sin tranvia??

 Yo no lo veo normal, el paston que se ha gastado en obras y en abrirlo, es inviable que ahora lo quiten ... no me lo creo.

 
E
elvecinodel6
30/06/2011 15:56

Buenas tardes,

 

En nombre de todos los usuarios del tranvía, gracias por tu solidaridad para con los que lo usan.

 
D
dejong
30/06/2011 13:16

eso ya me lo dijo un conductor hace tiempo,que no sabian cuanto iban a durar haciendo el servicio,habra que ver que pasa pero es que es tal el dinero que se paga que no se ni como aun esta dando servicio y no esta en ruinas el tranvia.

 

Fin del hilo
71  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento