Volver al foro
satipeti
satipeti
08/11/2011 23:13

MAREA VERDE RECORTES EN EDUCACION

4.554 lecturas | 35 respuestas

PARA TODOS LOS CENTROS

ASAMBLEA DE ZONA (PARLA)
IES ENRIQUE TIERNO GALVÁN
DÍA: 9 NOVIEMBRE HORA: 17 H

ORDEN DEL DÍA:
Análisis de movilizaciones.
Calendario de próximas movilizaciones.
Ruegos y preguntas.

 

 

os paso esta información para todos aquellos , profes de la zona o no, asi como padres y madres de los peques de coles publicos de parla y de secundaria.

 

 

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
sli
sli
28/11/2011 10:30

sli dijo:
Cita:

JAMONMONJA

Alta: 22/09/2011

Desde: parla

Cita:

Mensajes: 14

Se va para " reaparecer" con otro nombre, sospecho.

 

Justo, el 26 hay alguna nueva incorporacion estelar...


Editado por sli 28/11/2011 10:32
 
elsersupremo23
elsersupremo23
26/11/2011 13:07

el bebe por lo que sea y tu le das por vena machote.

Forza PP (a joderse 4 añitos que se que os jode mazo)

 
V
vicenversa
21/11/2011 15:16

antipinochin-3.0 dijo:

lo que se tenia que hacer es desescolarizar a los hijos cuyos dos padres sean extranjeros y con mas razon aun si estuvieran en el paro.

entonces serian clases de mas calidad y se ahorrarian los costes de aprendizaje de ese tanto por ciento de niños que encima en Parla es un porcentaje alto,ahorrando con ello el sueldo de esos profesores.

 

 

Fíjate, a esta hora siempre le pasa lo mismo, igual es el "coñá"... (brandy, para los españoles)

 
sli
sli
21/11/2011 09:25
Cita:

JAMONMONJA

Alta: 22/09/2011

Desde: parla

Cita:

Mensajes: 14

Se va para " reaparecer" con otro nombre, sospecho.

 

 
P
pol21
20/11/2011 23:57

jamonmonja.Te vas por que quieres,aquí nadie echa a nadie.

O trabajabas para el PSOE??

Todos los comentarios son bien recibidos,una vez leidos,sirven para reflexionar,ver ...y.... vivir ....si son verdad,para que la ignorancia no te pueda.

 
sli
sli
20/11/2011 23:13

Pues lo vas a llevar crudo si quieres vender el piso.

 
Jamonmonja
Jamonmonja
20/11/2011 23:11

¿elegante?....observa los comentarios de los otros ...digamos....ciudadanos y verás que quizas mi comentario sea el más fexible, inocente, bonachón y bienintencionado de todos.

Cada uno tiene lo que se merece y cada país tiene lo que se merece: EL PP con mayoria en los Ayuntamientos, en las Comunidades Autónomas y ahora en el Gobierno. (nunca en la democracia un partido había tenido tanto poder). Conociendo quien compone el PP  lo más seguro es que pasen 20 años y aún los tengamos porque van a controlar todo, todito...vamos lo que se dice una dictadura envuelta en democracia.

 

Menos mal que sé ingles y me piro vampiros.....AQUÍ OS QUEDAÍS CON VUESTRA ESPAÑA Y CON VUESTRA IGNORANCIA

 
sli
sli
20/11/2011 23:05

NoMasMentiras dijo:

Tu problema es que no tienes ni puñetera idea del mundo en que vives, y hablas de cosas que desconoces totalmente.

Lo que tienes que hacer es preocuparte por la educación que recibe tu hijo, y no dejarte engañar por las gilipolleces que cuenta la comunidad de madrid, con la impresentable niñata de Lucía Figar a la cabeza. Porque tu como padre eres el primero que tenías que estar manifestándote, pues es a tu hijo al que está perjudicando la consejería de educación.

Los profesores no van a la huelga por trabajar dos horas más (parece que no te has enterado todavía de la diferencia entre hora de trabajo y hora lectiva). Sigues repitiendo como un pájaro bobo lo que las televisiones de la ultraderecha y los dirigentes de la comunidad dicen, sin pararte a pensar nada más. Eres auténticamente patético.

Tu problema no solo es matarte a currar para darle de comer y pagar la hipoteca. Tu problema es formarle bien para que mejore su status y tenga una vida mejor. En esa labor es fundamental la educación de calidad que reciba. Y por ello está luchando el profesorado. Acércate a un instituto (llevas demasiado tiempo sin pisarlo) e infórmate antes de hablar, por lo menos no harás el ridículo.

 

 

Igual te crees en posesion de la verdad absoluta, si es así, haztelo mirar. Me vas tu a mi a decir cuales son mis preocupaciones y sabrás tu lo que conozco o no de mi ambito privado, Yo, como padre y como ciudadano me manifiesto donde me da la gana y por lo que me da la gana, que suele coincidir con lo que creo, pienso y dilucido, no suele ser con lo que me intendan convencer otros. Si tu crees qeu yo repito como las consignas de la derecha, te voy a decir un secreto,.. un repites como un pajaro bobo las consignas de las radios y televisiones del psoe. Te lo digo por si no te has dado cuenta de la casualidad.

No voy a entran en tus insultos, no somos parecidos. Ni en cultura, ni en educacion, evidentemente.

 

Por cierto, reportado por insultos.

 

 
satipeti
satipeti
20/11/2011 22:37

http://educacionalerta.wordpress.com/2011/09/01/carta-a-los-medios-de-comunicacion-que-difunden-la-idea-de-que-las-movilizaciones-son-por-el-aumento-de-horas-lectivas/

 

PARA AQUELLOS QUE HABLAN SIN RAZÓN...

 

BUENAS NOCHES.....

 
P
pol21
19/11/2011 20:57

Jamonmonja.Porsupuesto que los funcionarios tambien pagan impuestos,son cotizantes igualmente.

Pero como ves...no es suficiente para autoabastecernos en recursos sociales.

Tenemos un gran agujero de capital,que no está dentro de nuestra cadena de bienestar(chinos).

 
Jamonmonja
Jamonmonja
19/11/2011 19:04

¡¡ La pagas tú y los funcionarios, puesto que ellos también pagan impuestos¡¡ o es que te crees que no pagan nada, que van por ahi como Luci...fer dando conferencias en Italia a favor de la Educación Privada mientras tu hijo tiene que esperar un mes para que le envíen un maestro al tener que sustituir al titular que está de baja.

pero ¡¡coño defended lo vuestro, atajos de ignorantes¡¡

 

Vaya país, Vaya tropa

 
P
pol21
18/11/2011 19:47

Porque.....el dinero para pagar a los funcionarios...de donde sale????

Queremos sanidad gratis...pero quien la paga?

Escuelas publicas gratis...pero quien las paga?

Seguridad policial,bomberos, gratis...pero quien lo paga?

 
P
pol21
18/11/2011 19:40

Todo el mundo tiene derecho a la educación,es importante para una buena convivencia.

Lo malo es que paguen o no paguen tienen derecho,y como muchos no pagan impuestos ni se dan de alta en la seguridad social,no tiene el estado pasta para los maestros,u otros funcionarios.

El problema es el abuso de recursos sociales,y la mala ejecucion de politica que practica el PSOE.Queriendo pagar sin generar puestos de trabajo que generen cotizantes para evitar recortes.

 
M
mario1984
18/11/2011 17:52

No,no si tienes razon, como no me toca a mi .....para k me molesto yo, fijate tu por donde.Como no me toca a mi q les den...puede arder el pais entero,como no se quema mi casa todo fiesta para mi.Vaya sociedad!!!Como a mi no me toca estar en paro, a los parados q no le den ni agua;como no me toca tener una persona discapacitada en casa,q les den a los q necesitan ayuda;como no somos enfermos,q les den a los medicos y a los enfermos;y como no nos tocan los recortes en la educacion publica q les den a los profes, y podemos seguir asi tooodo el dia.Me repito...Vaya sociedad!Y si te pones a pensar mas tarde o mas temprano a todos nos afectan en mayor o menor medida.Todo mi apoyo a los profesores y a los padres q se mueven para mejorar la situacion.Q no se paren hasta q no se llega a un consenso.Asi se resuelven las cosas en democracia atravez de el consenso no imponiendo.

 
J
jloss
18/11/2011 15:43

NoMasMentiras dijo:

Solo en las comunidades donde se está dinamitando la educación pública, efectivamente.

 

Pues en Andalucia no hacen nada.

 
M
mario1984
18/11/2011 15:27

antipinochin-3.0 dijo:

lo que se tenia que hacer es desescolarizar a los hijos cuyos dos padres sean extranjeros y con mas razon aun si estuvieran en el paro.

entonces serian clases de mas calidad y se ahorrarian los costes de aprendizaje de ese tanto por ciento de niños que encima en Parla es un porcentaje alto,ahorrando con ello el sueldo de esos profesores.

 

Lo tuyo da verguenza.Eres la muestra viva de q algo si q falla en el sistema de educacion publica o quizas no, quizas el error viene de tus padres q no supieron cerrarte la boca a tiempo.Sinceramente¿ eres capaz de mirarte al espejo y decir con orgullo´´esto es quien soy, y esto es lo q opino´´?.....Lo tuyo no tiene remedio.Mi padre tenia un dicio´´yo no soy loco, vosotrois sois locos´´.Aplicate el cuento majete

 
J
jloss
18/11/2011 12:45

Todo muy bonito, pero hasta que no les han dicho que tienen que currar dos horas más, no han montado el pollo. Y eso sí, solo en las comunidades donde gobierna el PP. En las del PSOE es todo armonia y bienestar.


Editado por jloss 18/11/2011 12:46
 
sli
sli
18/11/2011 10:28

Yo recuerdo cuando la educacion se iba a la mierda, hace ya unos años, lo que hacian los profesores ..... NADA.

Y ahora les piden currar mas y cobrar lo mismo, en un pais con una tasa de paro ASTRONOMICA y cuando les roza, levemente, se levantan como funcionarios que son, luchando hasta la extenuacion por sus prebendas, en su mundo paralelo, donde no hay paro, ni desolacion, ni hipotecas sin pagar, ni perdidas de clientes, donde no hay impagos ni miseria, en su mundo aparte QUE PAGAMOS TODOS SON NUSTROS IMPUESTOS, a mirarnos desde su atalaya moral inventada, creyendose mejor que nosotros y creyendo que su minusculo problema lo pueden convertir en el problema que marca nuestras vidas.,

Mi problema no es que mi hijo tenga una hora lectiva mas a la semana o una hora de tutoria que no se ni si se hace de verdad o no, ni las horas complementarias... ni ese galimatias leguleyo y sectorial con el que nos avasallais esperand nuestro ciego apoyo.

No, mi problema es matarme a currar para darle de comer y pagar la hipoteca. 

A VER SI OS ENTERAIS, ES LO VUESTRO ES UNA BOBADA, SALID AL MUNDO REAL YA. ANTES QUE EL MUNDO REAL OS ARRASE.

 
P
Polivalente
18/11/2011 09:45

Satipeti, PROGRAMACION me parece bien pero seguro que lo esplican deprisa y corriendo que tienen que cumplir con la PROGRAMACION que los profes de la publica tambien usan las tigeras.

Chupa, chupa que se te da de vicio, que aller mientras tus hijos estaban en el patio, los mios estaban cumpliendo con su programacion, y creo que ya van dos dias que son 5 x 2 = 10 horas ala basura, solo te falta poner la foto para que te vean los profes quien eres y le suban la nota atus hijos.

 
satipeti
satipeti
17/11/2011 23:20

desde hace dos décadas(lo que viene a ser 20 años para los que no les llegue...) la manifestación mas secundada 26.000 personas en las calles.....

para los ignorantes, hay una cosa que se llama PROGRAMACIÓN.

Aunque se secunden huelgas los maestros tienen que cumplirlas, y si hoy hacen huelga, saben que la programación tienen que darla igual, porque los alumnos bastantes recortes está sufriendo ya.

PARA MI Y MUCHA GENTE MAS TODO UN EXITO, y cada vez con más ganas de seguir levantando la voz, resulta que hoy en la estación de Parla se han juntado un centenar de personas para repartir información y hacer de forma simbólica un corro de la patata, y han cantado canciones sobre la situación de lo que esta ocurriendo....

recortes por aqui....

recortes por allá.....

Política,,,,,carácter política no tienen los 26.000 ciudadanos que se han juntado por una causa justa...., protesta hacia los jefes de todos estos funcionarios, que SI HAN ESTADO CON OTROS COMPAÑEROS COMO LOS DEL AYUNTAMIENTO DE PARLA Y SE HAN UNIDO A ELLOS DE UNA FORMA U OTRA, 

SE ESTA EXIGIENDO ACUERDOS Y QUE LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN SE SIENTE HABLAR CON LOS MAESTROS SOBRE LA SITUACIÓN, que para eso la pagamos para que haga de consejera de educación no de PITBULL defiende intereses....

 

SI HAY DINERO, porque si no hubiera realmente porque no han recortado los conciertos de la privada antes de quitar dinero de la publica?

porque muchos de nuestros poliquituchos estan detrás de empresas que gestionan cooperativas educativas y cosas parecidas....... en fin.....

seguiremos informando..... 

un saludo a todos los que hoy nos han dicho que animo que estan con nosotros que han salido del cercanías con una sonrisa en su cara y nos han aplaudido a todos los que estábamos allí, PADRES NIÑOS Y MAESTROS.

solo por eso merece la pena seguir....

 
Jamonmonja
Jamonmonja
17/11/2011 22:38

Por cierto Hechar...o echar.....

 
Jamonmonja
Jamonmonja
17/11/2011 22:37

cachis la mar....típico ejemplo de obrero gracias al cual la derechona gana elecciones riéndose de el en sus narices ....

pena de país, pena de ignorantes. No me extraña que desde el extranjero nos traten como gitanos. ¡¡si vieran el nivelazo que hay en Parla¡¡...nos echaban de la UE en un segundo

 
1
121212
17/11/2011 19:42

Poneros a trabajar ya, panda de vagos, tenemos a estos profesores que prefieren hacer huelga en vez de dar clase y enseñar a los alumnos que es para lo que se les paga. Enseñen bien y dejen de hacer politica barata, que para eso están otros que se lo llevan muerto, no hace falta que les ayuden ustedes. El Tio la Vara hace falta en los colegios.

 
sli
sli
17/11/2011 10:08

Yo creo que podemos discutir sin decir groserias, sin decir si una se la chupa a otro y sin insultar.

 
P
Polivalente
17/11/2011 09:51

Jamonmonja, pues claro que lo se lo de las iniciales y muchas cosas mas. Efectivamente eso es lo que hacen los profes manipular a los padres para que esten con ellos en la calle cuando deberian estar en el aula, si ya de por si la educacion publica deja mucho que desear vamos a joderla un poco mas con huelgas que ya han perdido unas cuantas horas de clase pues ahora mas y mas las que se les antojen alos señores funcionarios de la escuela publica. Y todo por no querer trabajar dos horas mas ala semana.

Hay otros sectores como los despedidos del ayuntamiento de parla que se estan manifestando todos los dias en la puerta del ayuntamiento. Por que no van los profes con ellos a hecharlos una mano que los profes tambien estan afectados de la limpieza las cacas y demas, podemos hacer una marea amarilla con eso tambien no.

Como  el dicho, encima de puta pongo la cama.

 
J
jloss
17/11/2011 09:11

Que es una huelga política esta más claro que el agua. Si no fuese así, ¿porque los sindicatos que la estan promoviendo en Madrid donde gobierna el PP, no la promueven en Andalucia (donde les han recortado bastante más que aquí) donde gobierna el PSOE?

 
Jamonmonja
Jamonmonja
16/11/2011 23:57

¿Polivalente?...ja,ja.ja...si nisiquiera tienes la ESO ¿que significa estas iniciales.? ¿lo sabes?...ja,ja....típico representante de Parla

 
Jamonmonja
Jamonmonja
16/11/2011 23:55

Estoy contigo Satipeti. La pena es que la gente es más ignorante que valiente es Mariano Rajoy. Osea, nati di nati. Pero ya sabemos que un pueblo ignorante es fácil de manipular....¿será por eso que a la derechona se la suda la educación pública y que prefiere que cuanto más tontos más listos serán sus hijos que, naturalmente, van a la escuela privada?

A quien no le importe la educación pública alla él o ella pero AY, ay a quien se le ocurra meterse con un profe o con un colegio por la educación de su hijo/a y anteriormente haya estado de acuerdo con los recortes en educación.....

 

en fin alla vosotros pero la verdad es que cada vez que hablo con amigos extranjeros (que por suerto los tengo) no entienden como este país puede cruzarse de brazos con temas así. Por cierto esto es el aperitivo de lo que se nos avecina....despues del 20-N.

Menos mal que todos vosotros -la mayoría antiguos trabajadores de la construcción- vaís a tener ya trabajo el 21-N  que si no....

 

 
satipeti
satipeti
16/11/2011 22:39
Pena me da leer vuestros comentarios de ciudadanos ignorantes y desinformados.no se trata de sueldos de funcionarios ni de las condenadas 2 horas mas que están haciendo tanto daño.se trata de algo mas importante que os esta, bueno vamos a meter a todo el mundo,nos esta haciendo borregos e ignorantes.las ultimas casas de niños el limonero el naranjo y el manzano eran de gestión privada con maestros que entraban después de pasar una oposición o un concurso de traslado.ahora una empresa privada se esta forrando acosta de pagar dos duros a los educadores que están en ellasya no siendo los maestros que empezaron cuando las crearon que se vieron obligados. A cambiar de centro ,pero esas empresas se están forrando se trata de eso.
Ni me aburro ni soy esa clase de madre o padre que vosotros habláis.que pena,que vergüenza de gente que el año 2011. Sigan pensando de esa manera.....
Información y argumentación,y si tanto se atreven a criticar a los profes porque no os ponéis en su lugar durante una semana...si seguro que no sois capaCes de sentaos 10 minutos con calma para hacer los deberes en casa.como vamos a pretender que los chavales en los institutos respeten a sus maestros....si desde las familias es el respecto que se les inculca....pena.
En fin vuestras palabras me entran por un oido y me salen no digo por donde....seguiré informando .
Reevindico el derecho de los padres de darles a sus hijos una educación privada por eso la constitución lo recoge en una de sus disposiciones.pero no todo el mundo puede pagar 500 euros de colegios....o sigo pensando que aqui hay mucho moralejista frustrado....que todavia se atreven a criticar que existan sitios publicos como los colegios bibliotecas etc....en favor de la cultura y la educación.que esten malgastando los politicos nuestros impuestos es otro tema porque ahy no voy a meterme porque repito que me da igual el color de la bandera que se mueva en moncloa vamos a seguir movilizandonos toda la comunidad educativa.
 
P
pol21
16/11/2011 13:55

Todo tiene una explicación:

Con paro,no ay cotizantes,y sin cotizantes no ay dinero para pagar a funcionarios.

Las movilizaciones las tenian que aver echo antes,y no esperar a crear la deuda para pagarles.

Igual que sacaban a los alumnos a la calle para que se manifestaran por tonterias cuando gobernaba el PP,que hubieran sacado a los alumnos a la calle a manifestarse con sentido común,contra El PSOE(partido antiespañol)debido al paro que se estaba creando.

La ignorancia.

 
D
deparla1979
16/11/2011 09:24

Satipeti siento desilusionarte con tu discurso sobre escuelas infantiles, pero es que mientes descaradamente y encima ni te inmutas.

Las escuelas infantiles que hay en Parla llevan siendo de gestión privada desde hace veinte años. No se si tú conoces Los Abetos, cerca de Isabel II, creo que es la más antigua de todas y desde que se abrió hace 20 años es de gestión totalmente privada.

Hace 3 o 4 lo que pasó es que les caducó el contrato y por tanto, hubo un concurso publico de nuevo y optaron empresas, al igual que hace 20 años.

Por tanto no inventes, que las Escuelas Infantiles llevan con gestión privada desde hace décadas.

Y también recordarte por si no lo sabes que en Parla hay casas de Niños y si miras por internet verás que el PSOE de Parla también las tiene gestionadas por empresas privadas y además, hace pocos días dieron un ultimatum al ayuntamiento de si no cobraban cerraban las Casas de Niños. ¿Esto no está mal? ¿No es criticable que las empresas de las Casas de Niños cierren las instalaciones por impago del Ayuntamiento de Parla?

 
satipeti
satipeti
15/11/2011 22:50

me importa poco aburrirte.....

mi labor es informativa, y tu deberías informarte mejor, no se movilizaron los maestros , por la bajada del 5%, que en la comunidad de Madrid fue un 7% para tu "desinformación"

 

las movilizaciones llevan un proceso reciente de más de 4 años...desde que empezaron a privatizar en Parla las escuelas infantiles, y en el resto de la comunidad de Madrid.

Esto es un lugar de cambio de información y consulta, si quieres lo lees y si no pasa del mensaje asi de fácil.

No te voy a rebatir las tonterías que has puesto como lo de las bajas....es para reirse y no parar.

ANIMO AL RESTO DE PERSONAS INTERESADAS EN INFORMARSE Y PARTICIPAR EN SUS CENTROS EN SUS INSTITUTOS, Y EN LAS ASAMBLEAS QUE SE HACEN CON FRECUENCIA PARA EXPLICAR LAS SITUACIONES y QUE LA GENTE NO SE SORPRENDA CUANDO PIDA UNA BECA Y NO SE LA DEN, PORQUE RESULTA QUE LAS HAN QUITADO Y NADIE HA PROTESTADO NUNCA, AHORA ES EL MOMENTO.

NO ES NECESARIO CONTESTAR SOLO LEER.

 
satipeti
satipeti
15/11/2011 11:01

en primer lugar agradecer a los que contestan aunque sean sandeces.

en segundo lugar se trata de informar a las familias que tienen hijos o proximamente van a llevar a sus hijos a las escuelas publicas de parla.

La educación no tiene colores politicos.

Si la educación pública deja de ser eso....PÚBLICA y los ciudadanos no pueden elegir, cuantas familias dejaran de escolarizar a sus hijos?que yo sepa hay una cifra muyelevada de parados en Parla y sin ingresos económicos y no estoy hablando de inmigrantes, si no del parleño de pura cepa, o de procedencia cualquier capital del sur....

Cuantos niños se han quedado en parla sin escuela Infantil, o sin plaza en 3-6 años?

A cuantos niños de 3-6 años le han dado este año becas???

A NINGUNO porque han surpimido despacito las becas para que nadie protestase.....

No estoy ofendida, simplemente informo, es tan facil como pasar del post, y no contestar,aunque muchas gracias por contestar no quede por maleducad@, la única intención de volver a contestar es para que estuviese en encabezado del foro y la gente que realmente quiere informarse lo haga.

ABTENERSE para decir estupideces por favor porque el tema es muy serio.

y aquel que hable de las dos horas mas que por lo menos sea inteligente y se argumente con documentos para poder revatir no decir y decir.

INFORMO EN REPRESENTACIÓN DE UN GRUPO ELEVADO DE FAMILIAS, MAESTROS y ALUMNOS que estan MOVIENDOSE para que se deje de recortar y de dar a los que ya tienen .....

 
L
lun80
12/11/2011 13:03

blabla,blablabla,blablabla........

Que casualidad que se sale a la calle cuando se les piden que trabajen 2 horas mas,segun la ley.Todo esto esta promovido por algun partido politico y decirlo de una vez y dejar de engañar a la gente

 
satipeti
satipeti
09/11/2011 23:13

cuantas personas tenéis conocimiento de lo que esta pasando realmente, con la educación?

nos quejamos de la inseguridad, de la falta de coherencia de las personas que no cumplen las normas, que queman coches , que hablan alto...

y nadie se interesa por lo que esta pasando realmente.

Es una gran pena ver como la gente protesta pero realmente no hace nada de nada.

Intentar estar informados, porque que yo sepa somos un barrio joven con necesidades, y no hay centros educativos suficientes y los que hay estan sufriendo grandes recortes y cosas bastantes graves que estan afectando a todas las familias de Parla que es de lo tenemos entre mano, pero en la totalidad de la comunidad de Madrid, 

sobre todo es importante que esteis informados y que sepáis hablar de porque hay huelga de profesores y que es por lo que estan movilizandose, que nos quede claro que no es por tema laboral como siempre se les ataca, es un tema mucho más grave, esta en juego EL FUTURO EDUCATIVO DE VUESTROS HIJOS....

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento