Volver al foro
aragornn
aragornn
12/11/2011 17:59

Mas información (entre ello destaca q tendra dos plantas de altura):

http://fernandojimenezajo.wordpress.com/2011/11/11/centro-comercial-para-parla-este/

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
O
otrovecinomas
12/11/2011 17:06

Pues yo estoy esperando que digan cuantos metros cuadrados tiene ee centro, no sobre cuantos se edifica, lo mismo tiene más de una planta...digo yo.

 

 

 
P
Pascual82
12/11/2011 16:36

Menos es nada,pero vamos tambien nos lo pintan como algo grandisimo y me da mi que va a ser una especie de Merca2 pero adaptado al siglo XXI....y no sabemos mas que lo que ya sabiamos,ni proyecto,ni fechas ni empresas ni nada....algo tenia que hacer Fraile despues de semanas de malas noticias....

 
S
Spetsnaz
12/11/2011 16:12

Dado que lo que más falta hace son viviendas, pues se destinan para ello 16.000 metros... Parece que si no hacemos casitas, como que falta algo ¿verdad? Seguramente tendremos un engendro de centro multifuncional, que no terminará de ser ni chicha, ni limoná, pero también tendremos unos pocos zulitos más, que es lo importante. ¡Ay, la "pisitofilia"!

 
yamax76
yamax76
12/11/2011 08:15

Alguien sabe que empresa contructura va a llevar el proyecto?

gracias.

 
S
sayca
11/11/2011 20:23

Creo q es una buena noticia para el barrio y un bien necesario para todos pero es cierto q para seguir comprando tendremos q seguir yendo a parquesur o nassica.ya q la superficie q va a tener es la mitad q el eboli d pinto y entre los cines,bolera y restaurantes cubren esa superficie.pero bueno menos es nada

 
M
macaco
11/11/2011 17:57

Vamos que tendré que seguir llevando a mis mujeres a los zara , blanco , etc... fuera de parla a dejar el dinero en getafe y pinto!

 
P
pesky
11/11/2011 14:10

Aqui da igual lo que se haga, si se hace malo y si no se hace malo tambien.La cosa es quejarse de todo y criticar tooooooooooodo lo que se haga en Parla.En fin.................

 

 
J
jdapa
11/11/2011 12:59

Pues nada ahora resultara que es mejor el descampado actual que lo propuesto, si es que....

 
TheCrybaby
TheCrybaby
11/11/2011 12:54

SantiMontse dijo:

Pero no habla de tiendas, ¿no?

 

 

Bolera
Pista de Skateboard
Zona de restauración
Salas de Cine
Zona Comercial

 
R
rubenn
11/11/2011 11:46

Me da que tiendas va a tener pocas...será una chapuza...que gran centro comercial se puede construir en 23.000 metros cuadrados y con 12 millones de euros?¿ es imposible que sea algo en condiciones...

 
SantiMontse
SantiMontse
11/11/2011 11:40

Pero no habla de tiendas, ¿no?

 
Y
yvandos
11/11/2011 11:01

cachis dijo:

Por lo que leo no es más que otro caso más de competencia desleal que a través de recursos públicos arruinará más aún a las PYMES de Parla. Un paso más para el comunismo y una desgracia más para los trabajadores y emprendedores del municipio.

Esperemos que sea un caso más de las mentiras del ayuntamiento y no se lleve a cabo.

 

¿A los chinos?

 
J
jdapa
11/11/2011 08:44

Si hacen porque hacen, si no hacen porque no hacen...

En fin

 
I
inquisitor
11/11/2011 08:16

Joder, casi lo que más me sorprende es que se haga el aparcamiento subterraneo, gran novedad que no hagan un parking de superficie con 8000 plazas de aparcamiento.

Buena noticia para el barrio, aunque el proyecto planta muuchas dudas de viavilidad

 
V
VecinoParla
10/11/2011 23:19

Pues esta vez si que es cierto.

http://www.ayuntamientoparla.es/Plantillas_Noticia/Noticia/_t6YrmIZfS5wHuaqCaugyebwLu8L27eKa

El lugar, junto a la Casa de la Juventud.

"Todo listo para el inicio del gran Centro Cultural y de Ocio de Parla Este

El nuevo equipamiento contará con dos auditorios, biblioteca, ludoteca y aulas multiusos, y zona de restauración, comercial, cines, bolera y pista de skateboard. La inversión del centro multifuncional es de 12 millones de euros, con coste cero para el ayuntamiento

Con intención de satisfacer una necesidad de los vecinos y cumpliendo con el compromiso adquirido con ellos, el ayuntamiento ha presentado el proyecto del gran Centro Cultural y de Ocio de Parla Este, que dará servicio al conjunto de los ciudadanos. En el acto han estado presentes María José López, concejala delegada de Urbanismo y Desarrollo Empresarial, Victoria Muñoz, concejala de obras Públicas y Servicios a la Comunidad y Pablo Sánchez, concejal delegado de Cultura y Juventud, acompañados por el arquitecto responsable del proyecto de este equipamiento municipal multifuncional, Joaquín Jalvo.

El proyecto estrella, un centro multifuncional que compatibilizará varios usos y tendrá un coste próximo a los 12 millones de euros, supondrá un importantísimo y beneficioso cambio en la oferta cultural y de ocio de la ciudad. “Es importante señalar que este proyecto al Ayuntamiento y a los vecinos y vecinas de Parla le cuesta 0 euros” explicó la primera teniente de alcalde y concejala de Urbanismo, María José López Bandera. Esta situación es posible porque “tenemos una empresa adjudicataria del proyecto que será la que lo construya y como pago al Ayuntamiento, en vez de pagar un canon, lo que hace es darnos en propiedad municipal el centro multifuncional, el auditorio” de este modo el Ayuntamiento lo gestionará “como tenemos el teatro Jaime Salom, el Isaac Albéniz, el Dulce Chacón o la Casa de la Juventud.”

El nuevo equipamiento tendrá un diseño sostenible y potenciará la necesidad de ser respetuosos con el medio ambiente, evidenciando la necesidad de desarrollar los usos urbanos con respeto a la naturaleza y servirá como ejemplo en el consumo e energías renovables y limpias.

La teniente de alcalde comentó que el centro “estará ubicado en la parcela de Parla Este donde actualmente está la Casa de la Juventud que, además, tiene una ubicación muy buena porque está en el centro de Parla Este, con dos paradas de tranvía junto a la avenida de las Estrellas y la avenida de los Planetas”. El proyecto se construirá sobre “una parcela de alrededor de 34.000 metros cuadrados y en ella habrá dos grandes infraestructuras: la primera un centro de ocio en el que contaremos con cines –que hace ya tiempo en el Parla no podemos disfrutar de ir a ver una película-, con una bolera, una ludoteca y, sobre todo, una zona de restauración. Además hay un centro cultural multifuncional en el que hay un auditorio principal, y otro más pequeño, además de una biblioteca y varias zonas de uso polivalente”.

Promesas electorales cumplidas
Finalmente, López destacó que este proyecto es un “compromiso electoral cumplido”: “Nosotros, cuando presentamos el programa electoral (…) esta propuesta. En ese momento se nos acusó de vender humo, de hacer castillos en el aire e incluso de jugar con la ilusión de los parleños y las parleñas. Pues bien, hoy, cuatro meses y medio después, venimos aquí con hechos y con promesas cumplidas que es lo que caracteriza a este gobierno y presentamos este proyecto de ocio que será realidad en pocos meses en la ciudad de Parla. Además es muestra del trabajo bien hecho del equipo de gobierno y de la responsabilidad que todos los que integramos este gobierno tenemos para con los ciudadanos y ciudadanas de Parla”.

La parcela donde se ubicará el centro multifuncional tiene una superficie aproximada de 45.000 m2, de los que se destinarán 23.000 m2 aproximadamente al ocio y entretenimiento, y dispondrá, entre otros de:
Bolera
Pista de Skateboard
Zona de restauración
Salas de Cine
Zona Comercial

Respecto a la zona cultural, el total de la superficie construida asciende a unos 7.000 m2 aproximadamente (6.992 m2) en el edificio principal distribuidos en las dos alturas del edificio.
Auditorio principal polivalente y Auditorio secundario
Biblioteca, Oficinas y Servicios complementarios
Aulas multiusos, Camerinos y Almacenes, locales técnicos
Espacios de comunicaciones
Aparcamiento subterráneo

Finalmente, otros 16.000 m2 en la misma parcela se destinarán a la construcción de viviendas para jóvenes, mayores y personas con cargas familiares."


Editado por VecinoParla 10/11/2011 23:22
 
Chakro
Chakro
10/11/2011 20:53

Suponiendo que sea finalmente verdad que empiezan este año, en que zona de Parla Este se supone que ira ubicado ??

Un saludo

 

Fin del hilo
57  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento