Volver al foro
madridparla
madridparla
29/11/2011 21:45

El Ayuntamiento de Parla anuncia que el tranvía no funcionará mañana miércoles

1.523 lecturas | 2 respuestas

El Ayuntamiento de Parla ha anunciado hoy que el tranvía de la ciudad no saldrá mañana, miércoles, "por orden de la Comunidad de Madrid", según la adjudicataria del servicio, Tranvía de Parla, SA, pese a que se había llegado a un acuerdo con la empresa de mantenimiento (Alstom), a la que adeuda 6,5 millones de euros.

 

Así lo han indicado  fuentes municipales, después de que hoy solo circularan dos de sus nueve tranvías, ya que la empresa encargada del mantenimiento, Alstom, ha decidido dejar de prestar el servicio debido a los impagos que arrastran desde el año 2009.

 

Desde Tranvía de Parla, SA, empresa concesionaria de este servicio, ya habían advertido de que si no se llegaba a un acuerdo hoy mismo con el Ayuntamiento y con Alstom mañana no habría tranvías.

 

Tras una jornada de reuniones, fuentes municipales han señalado  que se había llegado a un compromiso por escrito para que los trenes salieran mañana, y el propio Ayuntamiento se comprometía a afrontar la deuda que la empresa Tranvía de Parla tiene con Alstom para que el servicio no cesara.

 

Sin embargo, desde el Consistorio aseguran ahora que Tranvía de Parla les ha comunicado que mañana no prestarán el servicio "por orden de la Comunidad de Madrid", ante lo cual ha anunciado que el alcalde, José María Fraile (PSOE), se personará mañana a las 9.30 horas en la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid para intentar que le reciba Esperanza Aguirre.

 

Hace tres semanas, Alstom envió una carta en la que advertía de que si no recibía el dinero que le adeudan dejaría de trabajar.

 

Por su parte, Tranvía de Parla asegura que no puede hacer frente a los pagos a Alstom por las deudas que el Ayuntamiento tiene contraídas con ellos, que según el Grupo Municipal del PP está en torno a los 48 millones de euros.

 

Desde el Ayuntamiento de Parla nunca se ha reconocido públicamente la deuda con Tranvía de Parla y asegura que se está cumpliendo con el calendario de pagos fijado, por lo que entienden que la adjudicataria tiene la obligación de prestar el servicio o, de lo contrario, el Consorcio Regional de Transportes debería sancionarles.

 

http://www.adn.es/local/madrid/20111129/NWS-1456-Ayuntamiento-Parla-tranvia-anuncia-manana.html

 

http://www.europapress.es/madrid/noticia-ayuntamiento-confirma-tranvia-no-prestara-servicio-miercoles-20111129210548.html

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
parlaxsiempre
parlaxsiempre
30/11/2011 11:48

Osea que el alcalde se vá a la sede de la Comunidad de Madrid cuando el que VERDADERAMENTE tiene que pagar la deuda es el ayuntamiento (ASI SE FIRMO)....y ahora resulta que el ayuntamiento NO RECONOCE LA DEUDA.

Como diría un abogado ESTO ES UN CLARO EJEMPLO DE IMCUMPLIMIENTO DE CONTRATO...pero que nos afecta a todos porque me imagino que el alcelde se habrá ido a la Puerta del Sol en su coche Oficial.

 
M
macaco
29/11/2011 22:14

Problemas a primera hora con los autobuses de turno!

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento