Volver al foro
9
96238
01/12/2011 18:09

acuerdo alstom VUELTA DEL TRANVIA

1.066 lecturas | 1 respuestas

Bueno pues le joda a quién le joda el tranvía vuelve, seguramente  ya lo hará mañana, a partir de ahora el mantenimiento del tranvía lo llevara a cabo tranvía de parla, os dejo un artículo del períodico el mundo de hace menos de 1 hora:

La multinacional de servicios ferroviarios Alstom, encargada del servicio de mantenimiento del tranvía de Parla, ha comunicado hoy a Efe que ya hay un preacuerdo con Tranvía de Parla S.A., el cual recoge la rescisión del contrato entre ambas compañías.

Un representante de Alstom ha explicado que el principio de acuerdo se ha alcanzado hace apenas unos minutos, después de haber estado negociando toda la noche, y que a primera hora de la tarde miembros de ambas empresas se dirigen a un notario para firmarlo, algo que espera que ocurra en breve.

Rescisión del contrato
El portavoz de la empresa encargada del mantenimiento del tranvía ha detallado a Efe que el acuerdo permitirá que los trenes puedan reanudar el servicio, siempre y cuando se cumplan antes cuatro puntos fundamentales:

1- Reconocimiento notarial de la deuda contraída con Alstom por parte de Tranvía de Parla S.A. (Estimada en casi siete millones de euros).

2- Establecimiento de un calendario de pagos para dicha deuda.

3-Finalización del contrato de servicio y mantenimiento entre Alstom y Tranvía de Parla S.A., quien asumirá el servicio de mantenimiento del sistema tranviario en el momento en que se firme el acuerdo.

4- Se establecerá un periodo de transición de dos semanas para el traspaso de las labores de mantenimiento. Alstom prestará su apoyo durante este periodo.

Éstos son los puntos que recoge el principio de acuerdo que se va a firmar ante notario y el portavoz de Alstom ha recalcado que «tan pronto como se cierren los puntos anteriormente citados, se reanudará el servicio de mantenimiento, que a partir de ese momento será responsabilidad de Tranvía de Parla S.A.».

El servicio podría reanudarse esta tarde
Preguntado sobre si ve posible que los términos del acuerdo se cierren antes de esta tarde y el tranvía pueda volver a funcionar hoy mismo, tal y como había anunciado el alcalde José María Fraile, el representante de Alstom ha sentenciado que «depende de Tranvía de Parla cuándo se reanude el servicio. Es algo que se podría hacer esta tarde, sí. Pero no depende de nosotros».«No sé si esta tarde podrán salir los tranvías. También nos pedían que fuera para ayer... Habría que preguntarle a Tranvía de Parla si ellos creen que hoy lo pueden tener todo cerrado», ha añadido.

Desde Alstom han informado de que a partir de ahora hay que comenzar a negociar el calendario de pagos, «ya que de momento no hay nada cerrado en este punto», y que las negociaciones se desarrollarán a lo largo de la tarde.

El portavoz de la multinacional de servicios ferroviarios ha trasmitido a Efe que «hemos aguantado tanto tiempo porque entendemos que es un servicio público importante. Alstom ha mostrado su ánimo de colaboración y la búsqueda de soluciones, pero desde luego desde Tranvía de Parla no nos las han dado, porque nuestro problema es con Tranvía de Parla, no con el Ayuntamiento».

«Por nuestra parte no podemos hacer más. Casi tres años sin cobrar, dando el servicio y poniéndonos a su disposición para llegar a un acuerdo... Y ha sido hoy cuando vamos a ir al notario, después de mandar una carta de ultimátum el 3 de noviembre», ha sentenciado el representante de Alstom.

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
T
talima
01/12/2011 18:21

Me parece una buena noticia pero la empresa tranvía de parla puede prestar el servicio de mantenimiento? No se, no lo veo tan fácil si fuera así de sencillo no lo hubieran hecho desde el principio? Son solo reflexiones

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento