Volver al foro
R
RafadeParla
28/12/2011 12:18

CRISIS EN EL PSOE DE PARLA

1.494 lecturas | 4 respuestas

Era cuestión de tiempo y de que al final muchas de las personas con sentido común que hay en el PSOE de Parla se dieran cuanta de que, con este alcalde, el PSOE y Parla se van a la ruina en la que nos ha metido Fraile.

Por eso ya se ha creado una plataforma crítica que le reponsabiliza de los desastrosos resultados electorales en las distintas elecciones de este año, en las que el PP primero empató en las municipales y después vapuleó al PSOE en las generales en una ciudad hasta ahora hegemónica para los socialistas.

Y la que lidera esa plataforma no es cualquiera, sino nada menos que una de las propias concejalas de Fraile, su compañera Betariz Arcederillo, la única en el PSOE de Parla que tuvo la coherencia y el valor de oponerse a los 110 despidos masivos de trabajadores municipales por parte de un alcalde que pasó olímpicamente de los sindicatos, de los trabajadores y de todos los grupos de la oposición, que juntos tienen bastantes más votos y concejales que el PSOE.

Para ampliar información

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1049610

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
kayros
kayros
30/12/2011 00:50

cachis dijo:

En el nivel del sueldo no está el problema.

¿Cómo que no?

cachis dijo:

Haciendo unas cuentas sencillas es perefectamente posible saber que un pueblo como Parla donde ha bajado tanto la actividad no necesita la misma plantilla que hace años.

Veo que desconoce como se estructura una plantilla municipal. No seré yo quien se lo explique pero le aseguro que la mera actividad económica no es el principal indicador de la cantidad de empleados públicos que se necesitan en un ayuntamiento. Existen otros factores con más incidencia tales como población, extensión, medio ambiente, servicios sociales...

cachis dijo:

No se trata de hacer cuentas para salvar el culo a los que nunca se debió contratar, se trata de gestionar correctamente u presupuesto. Pero claro, ni un solo concejal de este ayuntamiento tiene preparación para manejar las finanzas de una población como Parla. El que más sabe no pasa de ser un mero contable.

Por favor, cuente hasta diez antes de verter en el foro párrafos sin sentido como éste. Creo que Vd. sabe escribir con algo más de coherencia porque he visto por otros mensajes suyos que puede hacerlo.

Reconocerá que los trabajadores despedidos merecen por lo menos que se cumpla la Ley para extinguir sus contratos y no que los echen "a lo bestia", ¿no?.

Por otro lado, parece que conoce y califica a "todos" los concejales. Y hasta dice cuanto saben de contabilidad.

¿Se refiere también a los que no forman parte del equipo de gobierno?

Un saludo.

 
kayros
kayros
29/12/2011 10:39

cachis dijo:

Puedes buscar todas las justificaciones y triquiñuelas que quieras para jsustificarte.

¿Yo? ¿Justificarme de qué y por qué? No lo entiendo.

cachis dijo:

...son puestos creados sin necesidad alguna...

Precisamente eso es lo que habría que hacer, racionalizar la plantilla y adecuar los trabajadores a las necesidades reales.

cachis dijo:

La plantilla está sobredimensionada y esos gastos ahogan al pueblo...

Lo que sobran son los altos sueldos (que son muchos) y los asesores pero se han deshecho de los que cobran menos y tienen el puesto más en precario para mantener a los amigos que cobran muy por encima de lo razonable. Es profundamente injusto y una medida caciquista propia de las empresas privadas más fascistas o de los señoritos que Miguel Delibes retrataba en Los Santos Inocentes.

Tiene toda la razón en que la plantilla está sobredimensionada pero no en número de trabajadores. Haciendo cuentas sencillas es perfectamente posible readmitir a todos los despedidos, eliminar la ingente cantidad de sueldos astronómicos y al final reducir el gasto actual de personal en más de un 25 por ciento.

Le animo a pasearse por muchas poblaciones andaluzas y sabrá lo que son municipios de 5000 habitantes con plantillas municipales más propias de ciudades de 25000 ó 50000 habitantes.

cachis dijo:

¿Por qué a todos nos suenan las caras de la mayoría de los empleados municipales? ¿Por qué repasamos apellidos y los conocemos? ¿Por qué parece que hay familias con muchos miembros dentro de este juego político?

¿Sabe lo que es prevaricación y malversación de fondos públicos?

Si es así, Vd. mismo puede responderse.

Un saludo.

 
kayros
kayros
28/12/2011 20:37

cachis dijo:

La única medida positiva para Parla tomada por el Ayuntamiento desde hace años es el despido de "trabajadores".

Sí si se hubieran deshecho de los enchufados pero entre los despedidos hay mucho justo pagando por pecadores.

La plantilla municipal la aprueba el Pleno y no la Junta de Gobierno, es una competencia que no puede delegarse. Además esos despidos son arbitrarios por haberse hecho sin motivar la causa o la necesidad plaza por plaza, por no existir ningún plan de empleo municipal y para más inri sin haber pasado por el proceso previo de negociar la RPT.

Los usuarios del foro han de saber que los trabajadores despedidos son indefinidos-no fijos, una figura legal que equivale a la interinidad por vacante. Se trata de contratos temporales celebrados en fraude de Ley (se dice pronto: 66 contratos en fraude de Ley) que por sentencia judicial o por reconocimiento directo del ayuntamiento se convierten en indefinidos-no fijos.

¿Simple dejadez? Por supuesto que no, es algo mucho más ladino.

Este tipo de contratos pueden extinguirse sin derecho a indemnización cuando finaliza la causa que dio lugar a la necesidad del puesto de trabajo.

Algún enchufado entre los despedidos habrá pero los que de verdad están enchufados con "alto voltaje" tuvieron padrino que se preocupo en su momento de que tuvieran plaza fija a salvo de reveses económicos. Y seguramente son más de 66. Muchos más.

Esto es lo que sucede cuando la corrupción es la verdadera norma que se impone.

Un saludo.

 
S
saturno1975
28/12/2011 14:16

Pero si esto es muy fácil de solucionar, que echen a todos los enchufados que tienen, que dejen de pagar los sueldos que pagan, y ya verás como en muy poquito empieza a ganar dinerito el ayuntamiento.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento