Volver al foro
redrojaparla
redrojaparla
15/02/2012 16:06

IU: A SALVAR LOS SUELDOS

2.036 lecturas | 5 respuestas

 

 

HAY QUE SALVAR LOS SUELDOS, O COMO IU QUIERE EVITAR LA INTERVENCIÓN


     Desde hace tiempo, en Red Roja de Parla hemos mantenido que IU ante todo quiere seguir manteniéndose en el poder, ya sea asumiendo delegaciones o manteniéndose en la sobra como lo esta haciendo actualmente.

     Lo anunciado hoy por el coordinado regional de IU, Gregorio Gordo, no es más que seguir alimentado el desmesurado gasto inútil, salvo para el PSOE, con esa petición de establecer un Fondo de Contingencia mediante esa Proposición no de Ley en la Asamblea de Madrid.

     Y en cambio no se habla seriamente desde IU de afrontar claramente que o se asume que hay que aplicar las tijeras al gasto superfluo y suprimir algunas partidas presupuestarias o hay que aceptar como mal menor la intervención judicial del Ayuntamiento, aplicando las medidas contempladas para situaciones como la actual en la Ley de Bases de Régimen Local de 1985.

     Por ello que desde IU se quiera dar esquinazo a lo evidente, que el Ayuntamiento de Parla esta en QUIEBRA y debe someterse por ello a una medida de choque como es su DISOLUCIÓN y sustitución por UNA COMISIÓN GESTORA que asuma el día a día del municipio, dejando fuera de ella a toda la actual representación política salida de las urnas, y con ello garantizar los servicios básicos y el empleo público.

    Así pues IU no debería seguir por un camino que lo único que hace es prolongar la agonía de un moribundo: el PSOE, que nos esta llevando cada vez a un pozo sin posibilidad de salir de él.


RED ROJA DE PARLA

RED ROJA MADRID
 

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
masada
masada
19/02/2012 12:48

 

   Discupar, pero si quereis saber quien es Antonio Borrego Fortea, en este enlace hay una foto, él aparece en un recuadro cuando el "famoso" encierro del alcalde en Sol.

 


http://www.parlahoy.es/por-la-dimision-de-d-antonio-borrego-el-provocador-de-parla--vt4273.html

 
redrojaparla
redrojaparla
16/02/2012 19:46

   Este es un nuevo post al hilo de las declaraciones realizadas hoy por el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Parla:

http://www.finanzas.com/noticias/economia/2012-02-15/659212_parla-teme-produzca-conflicto-social.html

 

 

    Y ante ello, desde Red Roja de Parla expresamos lo siguiente:

 

CUANDO EL PP NO TIENE EL CORAJE DE PEDIR LA DISOLUCIÓN DEL AYUNTAMIENTO

 

    Nuevamente el PP de Parla saca los pies del tiesto y nos alarma de un estallido social por los impagos del Ayuntamiento. No nos lo podemos creer que el portavoz del PP, residente en el barrio de Salamanca (Madrid) nos salga con esas afirmaciones hechas a una agencia de noticias, pero así ha sido.

Pues no va haber estallido social, más lo desease para como acusar a fraile Campos de ser “El Nerón” de Parla. Pues no va a ser eso lo que pase. Y no pasara porque lo más seguro que la situación lleve, y no lo dudamos, directamente a la intervención del Ayuntamiento, a la DISOLUCIÓN DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL y su sustitución por una GESTORA que como ya ha ocurrido en otras ocasiones (Marebella) resuelva la incompetencia de toda o parte de la clase política local.

Si hay estallido social será por otras cuestiones, que como usted no vive en Parla difícilmente las puede entender, y en ellas hay buena parte de responsabilidad en ciertas políticas desarrolladas por la Izquierda Institucional (PSOE y PP) y de la idiocia de una Derecha que no ve las consecuencias de ciertas preferencias que se están produciendo en determinados servicios municipales.

Si hay estallido social será ante la incompetencia de una clase política que hasta ahora, y lo siguen haciendo, piensa solo en sus particulares intereses, ya sean políticos y sectarios, ya sean personales, sueldos o negocios, al margen de los problemas de los ciudadanos de Parla, que ven con verdadera impotencia como todos tratan de mantener el edificio institucional ya en ruinas por desastrosa gestión de unos (PSOE), la complicidad de otros (IU) y la complicidad en unas ocasiones y la inacción en las más de una Derecha que ha vivido ciertamente a la sombra de los distintos Gobiernos municipales del PSOE.

Hoy cuando se nos muestra apocalíptico, será que se cree esa mala interpretación maya sobre el Fin del Mundo, el sr. López del Pozo no es capaz de dar una propuesta mínimamente seria de alternativa a todo lo que el denuncia. Pero es que desde que se constituyo la nueva Corporación Municipal no lo ha hecho. Solo ha sido capaz de estar en todas las fotos de las protestas, pero en modo alguno se ha querido pronunciar sobre cual sería su alternativa.

Pero al igual que el portavoz del PP no quiere, o no sabe, dar su alternativa, les ocurre a IU y UPyD. Unos porque aspiran a mantenerse ahí, en sus cargos y con sus sueldos, y el otro, Machuca Sánchez, a procurar estar en todas las salsa a modo de perejil. Y así nos va a los ciudadanos de Parla, escuchando cuando no una propuesta de Pacto por la Ciudad y la formula del “rescate” al estilo griego o asustándonos con estallidos sociales. Así no podemos seguir, se ha acabado el juego, hoy hay familias que viven ya en una economía de subsistencia, y cada día el nubarrón que se ciñe sobre nuestro pueblo no augura nada bueno.

Solo recordar que la situación del Ayuntamiento esta poniendo solo en la plantilla municipal y las de las contratas municipales la friolera cifra de mas de 1.500 trabajadores, que al día de hoy pasan por el problema del impago de nóminas o el abono parcial de las mismas, que en muchos casos incluyen atrasos que se arrastran desde hace como mínimo tres meses. Y eso si es una “crisis social” para todo nuestro pueblo. Y sobre como solucionarla nadie se atreve a decirlo, salvo dar soluciones que lo único que hacen es prolongar una agonía a un moribundo como es ahora el Ayuntamiento de Parla.

Red Roja de Parla
Red Roja Madrid

 

 
sli
sli
16/02/2012 09:23

Una pregunta...

 

Los que cobraban 50.000 € anuales, las bibliotecarias, el chofer y tal... ¿tambien estan sin cobrar o esos tienen... otras condiciones?

 

Con un sueldo de esos... se pagan 4 sueldos normales.

 

 
kayros
kayros
15/02/2012 23:03

chapis dijo:

...y lo que nos queda por pasar


Mire, Chapis, no nos cuente penas. Con la Ley en la mano y con los hechos acaecidos desde hace años tienen "tropecientas" razones de peso para empapelar a los responsables y por todas las vías posibles: administrativa, laboral y penal. Si sus representantes sindicales son inoperantes revóquenlos y elijan a otros; no obstante, aunque nadie les represente siempre pueden asociarse entre varios trabajadores, contratar abogados e iniciar acciones legales (así les sale más barato).

Si la primera vez que se empleó el dinero público en esta ciudad para fines no permitidos por la Ley, el asunto hubiera acabado con una condena por prevaricación (o al menos una imputación y un juicio), otro gallo nos cantaría hoy.

Dice el proverbio que aquellos que no luchan por sus derechos es porque no los merecen.

Si lo que está esperando es que otros se muevan y que todo se le arregle sin arriesgar nada y sin significarse, a lo mejor acaba en el paro, si es laboral, o trabajando gratis, si es funcionario. Vd. verá.
 


Editado por kayros 15/02/2012 23:05
 
C
chapis
15/02/2012 22:01

Yo soy uno de los trabajadores del Ayuntamiento de Parla, imaginaros como estoy con los 600 euros que nos ha dado de limosna el alcalde, y el sigue echando la culpa a la Comunidad de Madrid y todo lo que se ponga a tino, menudos sinverguenzas son todos los políticos (PSOE,IU, UYPD y PP), han llevado a la ruina a Parla y lo que nos queda por pasar

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento