Volver al foro
redrojaparla
redrojaparla
09/03/2012 11:58

ALGO MÁS SOBRE LA CASA DE ANDALUCÍA DE PARLA

3.531 lecturas | 2 respuestas

 

 

UNA PECULIAR SITUACIÓN LEGAL: LA CASA DE ANDALUCÍA DE PARLA

 

En Parla ya nada puede sorprendernos, o sí como diría el presidente del Gobierno actual. Y es que no salimos del asombro al comprobar que legalmente hay dudas sobre la plena ejecución del convenio que suscribió en su día el Alcalde de Parla, Tomás Gómez Franco, con la Casa de Andalucía de Parla.

¿Por qué decimos lo del asombro?. Por algo tan sencillo como es que el alquiler del bar de la antigua Casa de Andalucita de la calle Macanera, lo sigue cobrando esta entidad, pues nos consta que no se ha producido rescisión del mismo por parte de la actual Junta Directiva, ni el Ayuntamiento ha procedido a licitar ese servicio, si el edificio fuese legalmente ya una propiedad municipal.

Por ello nos preguntamos sobre este asunto varias cuestiones sobre si realmente se ha ejecutado legalmente el convenio o este tiene algunos problemas legales, y todo lo vigente sería un autentico fraude a los ciudadanos de Parla y a los socios de la Casa de Andalucía de Parla en cuanto a las especificaciones del convenio.

En primer lugar, nos gustaría saber si el Ayuntamiento ha procedido a escriturar a su nombre el edificio de la calle Macarena.

En segundo lugar, si ello es así, ¿Por qué el bar, una parte del edificio, esta pagando regularmente el alquiler a un particular como es la Junta Directiva de la Casa de Andalucía y no al Ayuntamiento?.

En tercer lugar, la permuta de propiedades entre el Ayuntamiento y la Casa de Andalucía de Parla se ha hecho efectiva en el Inventario de Bienes del Ayuntamiento?.

En cuarto lugar, teniendo constancia que hay socios que aportaron fondos económicos para la adquisición del solar de la calle Macarena donde se edificio la sede la Casa de Andalucía de Parla, estos han dado su conformidad a tal acuerdo de permuta?.

En quito lugar, se ha pedido el preceptivo informe a la Junta de Andalucía para ejecutar el convenio, dado que podrían existir derechos sobre el edificio de la calle Macarena a favor del Gobierno regional andaluz?.

En sexto lugar, si el edificio del Centro de Servicios Culturales, hoy Casa de Andalucía, no se ha escriturado a favor de esta entidad regional, ¿Cuál es su estatus jurídico?.

En séptimo lugar, nos interesaría que el alcalde nos explicase, ¿si el edificio del Centro de Servicios Culturales (actual Casa de Andalucía) sigue siendo de titularidad municipal, quien ha autorizado el funcionamiento de un restaurante-bar y sala de fiestas, y quien percibe los beneficios de la explotación de esta parte del edificio?.

Son estas algunas cuestiones que el PSOE debería aclarar, porque llevamos tiempo observando que hay quien esta haciendo buenos negocios con el patrimonio de los vecinos de Parla, pero de ese beneficio no se beneficia el común de los ciudadanos que paga sus impuestos y además financia con generosas subvenciones a este tipo de entidades a la vez que ve como los servicios básicos de nuestro pueblo empeoran e incluso se incumple en el pago de los salarios de los empleados público.

 

Red Roja de Parla

Red Roja Madrid

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
redrojaparla
redrojaparla
10/03/2012 20:05

ccd dijo:

Yo me sigo preguntando lo mismo con todas las iglesias en terreno cedido gratuitamente y sin pagar ningun tipo de impuestos. Basta ya de tanto abuso.

 

 

TOTALMENTE DE ACUERDO

 
Q
QUIQUOSABATE
10/03/2012 13:00

ccd dijo:

Yo me sigo preguntando lo mismo con todas las iglesias en terreno cedido gratuitamente y sin pagar ningun tipo de impuestos. Basta ya de tanto abuso.

 

 Hombre ya que nos quejamos de los favores del estado a la iglesia¿ por que no les quitamos la subvencion a los partidos politicos , patronal y sindicatos?

y que quede claro que no pertenezco a ninguna confesion religiosa.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento